El Árbol de las Sombras (Qlipoth)

Publicado el 6/Jun/2011

Por Lord-Aleister: 

Después de algunas charlas con algunos miembros, me pareció bueno abrir un nuevo post sobre el Árbol de las Sombras y contar y compartir algunas experiencias. Estoy seguro que no soy el único aquí que trabaja con dicho árbol.
En un principio les comento que hace varios años que trabajo con el sendero izquierdo (desde lo que se entiende en occidente). He pasado por algunas órdenes, aunque en su mayoría no me habían convencido y por diferentes motivos me aleje. Trabaje durante mucho tiempo en solitario. La ultima orden en que entre y aún sigo trabajando es Dragon Rouge. Ahí comencé con mi trabajo por el Árbol de las Sombras. 
Mi idea es comentarles y poder compartir mis experiencias. Primero que nada después de leer el libro Qabalah, Qlipoth and Goetic Magic, muchas dudas me surgieron, algunas cosas las comprendía y otras aun me las sigo preguntando, no se aun que pasa cuando uno alcanza la ultima Qlipha y parece que nadie tiene ningún respuesta muy clara del tema. El autor si bien es claro, por momentos los conceptos solo cierran en su mente. Si bien disfrute mucho el libro y me ha servido un montón, mucha de la teoría que hay dentro no dice nada. Es por ello que decidí experimentar por mi cuenta, mas allá que en la orden sugieren que uno solo debe trabajar con la Qlipha correspondiente al grado de iniciación en la que uno se encuentra, hay una realidad, aquellos que vivimos en Latinoamérica es de suma complejidad poder participar de algunas cosas, sin mencionar que solo hay material escrito hasta el grado 3.0, después de ahí, son ellos quienes eligen a las personas para seguir adelante en la orden, ahora bien, eso paso después de varios años de trabajo y con ese criterio, desafortunadamente uno no podría pasar con suerte de la tercera Qlipha. 
Es por ello que decidí emprender mi propio viaje, a mis tiempos y guiándome por mi intuición.
Hasta ahora, solo he trabajado con las dos primeras Qlipha, Lilith y Gamaliel. 
En el primero de los casos, la Qlipha de Lilith, me sorprendió muchísimo, después de varias invocaciones, mi situación monetaria mejoro drásticamente, lo que es un beneficio claramente, pero más allá de eso, la ultima vez, me provoco un clic en la cabeza, algo paso, comprendí varias cosas que antes no, fue un estado de comprensión, no lo puedo describir con palabras por que fue algo muy interno, y que duro varios días. 
Ahora bien con Gamaliel, los sueños y las visiones astrales se me intensificaron de una manera increíble, los sueños son muy vividos, lucidos y uno alcanza regiones y espacios algunas veces un poco oscuros, pero todo muy gratificante, por lo menos así lo vivo yo. 
De igual manera, lo que he aprendido hasta ahora es lo siguiente, primero que el Árbol de la Vida y el Árbol de la Sombras no son cosas opuestas y enemigas como muchos creen, sino que son complementarios necesarios. El Árbol de las Sombras, no es mas ni menos que la sombra del otro Árbol, para mi hay un trabajo complementario entre luz y oscuridad que debe de hacerse, y que en la misma sombra uno puede encontrar luz e iluminación. Así lo vivo yo. Por el otro lado, el trabajo es muy astral, casi pisa lo shamanico en algún nivel, uno va avanzando por diferentes regiones y va aprendiendo, incluso de las mismas fuerzas que uno va encontrando en los Túneles por ejemplo, son muy buenos maestros. 
En definitiva y en conclusión, creo que hay varios conceptos que no se han entendido, y que la gente por temor demoniza esto. Por el otro lado, para mi no es la única verdad, ni siquiera creo que haya una verdad única, creo que es un mapa que nos permite trabajar con algunos espacios del astral, con arquetipos que encajan en la visión de cada Qlipha y que si uno se siente afín con este tipo de Gnosis, se puede llegar lejos, pero creo que lejos esta esto de ser una verdad absoluta por la cual podamos explicar el universo, si quizás nuestra propio universo, si así lo queremos.
A mi en lo personal me gustaría saber la opinión y las experiencias de otros con este tema, que estoy seguro de que las debe haber.
Un saludo para todos y gracias por leer.


COMENTARIOS Y CONSULTAS: 

CamusR: 

Me parece muy interesante tu experiencia, un par de cosas que noté y me parecen muy importantes es el hecho de que el camino es personal y tienes que seguirlo sin más. Otra cosa es el elitismo que manejan quizá en algunas escuelas/órdenes, quizá lo hagan para proteger a aquél que sigue el camino, pero algo que he aprendido por aquí sobre los que siguen la LHP es que son extremadamente independientes.
Algo más, por ahí se mencionó, creo en un tema de abramerlín: 2 = 0 😉 
La verdad desconozco mucho el tema, pero me haz generado muchas curiosidad.
Bendiciones.

Lord-Aleister: 

Muchas gracias. Si es verdad que es un camino personal e individual. Me ha tocado trabajar con otros magos y si bien la experiencia colectiva algunas veces esta buena, en muchos otros casos no. 
Este sendero es muy complejo de por si, digo en cuanto a experiencias internas, uno se sumerge en lo profundo de su propio inconciente y se auto descubre todo el tiempo.
Trabajar con otros es complejo, por sobre todo por que no hay una única forma de ver el sendero, cada quien lo lee como quiere o como lo entiende, y por el otro lado trabajar con algunas fuerzas destapa cosas que son complejas como para poder armonizar en grupo.
Lo que haces mención de las ordenes, pues si, hay una cosa de snobismo y elitismo detrás, para muchos pertenecer a tal o cual orden es un símbolo de estatus, para mí pertenecer es simplemente un espacio educativo, es decir aprovecho el material, algunas veces las experiencias de otros y ya, no creo que ni en D.R ni en ninguna orden se esconda el secreto del universo.
Gracias de nuevo por leer y comentar. 😁

-555-

En el LHP terminé hace poco con magia menor. Tu iniciativa es muy buena pero recién estoy dando los primeros pasos en el Árbol Qlipótico, en unos dos meses, o tal vez menos, podré comentar mi experiencia en el nivel inicial de este Árbol.
Es una excelente idea seguir por tu cuenta por los qlipoth, por las dudas... , aunque si trabajás bien estoy seguro que en D.R. te van a tener en cuenta. En caso de que te den el ok, el problema de D.R. es el viaje a Suecia y todos los gastos,a menos que acá hayan sufientes miembros y vegan de allá. Pero bueno... mejor seguir en solitario, aún como vos hacés adentro de la Orden. Para evitar desagradables sorpresas.
Y por qué decís que la experiencia colectiva algunas veces no está buena? 😐

∞8∞:

¿Y cómo ven el trabajo sobre esto desde la O.T.O. u la O.T.O.A.?

Lord-Aleister: 

Esta perfecto, no hay problema alguno, cuando tengas tus primeras experiencias espero que las compartas.
En cuanto a seguir por mi cuenta, bueno, es un poco lo que se hablo antes, esto es un sendero de mucha individual, y creo firmemente que uno puede seguir trabajando solo para poder seguir progresando y avanzando en la gnosis oscura.
El problema de D.R después del grado 3.0 además de que ellos te tienen que elegir, y del viaje sumamente costoso, es que uno hace un juramento de que por vida va a trabajar para la orden y que no pertenecerá a ninguna otra orden que no sea D.R.
Como verán es un poco duro, no se si vale o no la pena semejante cosa, me parece mucho, piden un exclusividad que casi ninguna orden pide, el tema es que dan ellos a cambio? Para mi es un misterio.
Por el otro lado, estoy seguro que es mejor evitar sorpresas y creo que ambas sabemos el por que el trabajo colectivo con otros algunas veces no esta bueno. Pero básicamente creo que es complejo tener que lidiar con los egos de otros magos. 😎

¿Y cómo ven el trabajo sobre esto desde la O.T.O. u la O.T.O.A.? 


En lo personal, se poco y nada sobre dicha orden, tengo amigos thelemitas que trabajan en ella, pero no es algo en donde haya estado, quizas alguien más sepa del tema.

Wayne: 

buen tema, en lo personal, este tema me encanta, me encanta el tema de la magia oscura, pero no conocia esto del arbol de las sombras, me podrias recomendar algun libro o algo sobre esto? que tengo sed de aprender y en internet no e encontrado nada 😕
Bendiciones

Lord-Aleister: 

De forma definitiva recomiendo "Qabalah, Qlipoth and Goetic Magic". Es un exelente libro.

Wayne: 

solo existe en ingles? 😞
Saludos.

CCR: 

Hasta donde yo se, si. 

Lord-Aleister: 

Mirá si mal no recuerdo hay una versión en Aleman, y se que editaron hace poco una edición en Portugues, aúnque si la duda es si hay una versión en Español, la respuesta es no. Puede ser que haya alguna traducción no oficial dando vueltas, pero de algún fragmento del libro.


TEMAS RELACIONADOS: 

http://www.ekiria.org/content/el-arbol-de-las-sombras-y-los-tuneles-de-seth

Última actualización: 6/Jun/2011
Cerrar