El Vuelo de la Bruja

Etiquetas:

Temática » Magia Sexual » Paganismo » Brujería » Diosas Lunares

Publicado el 7/Mar/2013

Hola a tod@s!

Como ya sabéis estoy investigando sobre la brujería del cerco y he estado leyendo algunos textos muy interesantes. Buscando y buscando en mis ansias de conocimiento encontré varias cosas muy interesantes, esteriotipos y los textos mas bizarros sobre el vuelo de la bruja.


Me remonto a mi búsqueda de como trazar el círculo de la forma "tradicional" y encuentro el maravilloso pie de bruja. Traduciendo el texto me doy cuenta que en este sendero hay algo que se llama el Axis Mundi, como no he ido hablar de esto me dedico a buscar y encuentro que es el Eje del Mundo (World Tree).

Para muchos paganos es un símbolo para acceder a los mundos superiores y a los inferiores. Y si tomamos un punto de referencia o a nosotros mismos como axis mundi y llamamos a las cuatro direcciones obtenemos esto.

El Famoso PIE DE BRUJA!!! ya Melina escribió un ejercicio usando este símbolo para cruzar el cerco. Y personalmente a mi, me ha dado muy buenos resultados.

Prosiguiendo mi búsqueda me encuentro que al Axis Mundi también lo relacionan con el Árbol de la Vida de la Cábala. Como dije sirve para acceder a otros reinos al mundo superior o al Inframundo. 

Leyendo y leyendo... observo que Hékate por ejemplo nos guía hacia el invitable viaje al submundo. Algunos bloggers se refieren a ella como el propio Axis Mundi, la que nos puede guiar hacia todos los mundos.

En mi particular búsqueda del Pie de Bruja observé que se pueden acceder a 7 mundos, obviamente no creo que haya entrando en todos o ninguno jajaja. O quizás tres son los 3 y el resto son mundos interiores. En uno de mis primeros intentos con el ejercicio que puso Melina, sentí lo mismos síntomas de cuando haces un viaje astral. Algunos piensan que cruzar el cerco básicamente es ir al plano astral. Yo la verdad que no lo sé porque no soy experta en ninguno de los dos campos.

Ahora empieza la parte quizás más bizarra o más tabú. Clásicamente se dice, se piensa, se romorea... que las brujas no volaban en sus escobas literalmente, sino que se aplicaban ungüentos con base de alcaloides para fliparlo en colorines mientras se masturbaban con el palo de la escoba o con cualquer árbol que hubiera por ahí. Algunos blogger piensan que este palo representaba el Axis Mundi... como vemos el Pie de Bruja sirve para alzar el vuelo a otros mundos. Y fruto o no de las drogas volaban a otros mundos.

Pienso y lo relaciono invitablemente con la sex magick, hay algunos ejercicios como la Meditación de Atoum con el que entras en trance... Yo alguna vez al hacerlo sentí los mismos síntomas que con el pie de bruja...

Mayormente en algunas ramas de la brujería dos personas de sexos opuestos encarnan al dios o a la diosa, o sino usamos elementos por ejemplo leí creo en el blog de L.A. en su entrada de como celebrar Beltane (que me encantó) donde el vino tinto se mezclaba con vino blanco para simbolizar la unión. Pienso en el significado de Beltane el "Gran Matrimonio" del Dios y la Diosa para fertilizar el mundo... 

¿Tiene la brujería una fuerte carga sexual?

Lo que vengo a decir que igual todas estás prácticas sirven para cruzar el cerco, para ir más allá a otras dimensiones o al "plano astral"... igual cruzar el cerco solo es hacer un viaje astral... Quiero añadir que cuando trazamos el círculo inevitablemente, estamos creando un espacio sagrado donde se nos abren las puertas de los mundos en nuestras narices, ya que nosotros mismos podemos ser el Axis Mundi.

Tengo muchas dudas al respecto y cuanto más busco mas perdida me siento...

  1. ¿Qué opinais?
  2. ¿Todas las técnicas aunque diferentes sirven para lo mismo?
  3. ¿Se puede entrar el mismo trance?
  4. ¿Con las diferentes técnicas nos vamos a mundos diferentes?
  5. ¿Tiene la brujería un fuerte simbolismo sexual?
  6. ¿Tenemos primero que romper esas cadenas sociales que nos atan sobre el sexo?
  7. ¿Cuando trazamos el círculo podemos acceder a otras realidades o es simplemente un campo de protección donde lo "dañino" no puede entrar?

Espero respuestas y que se genere un buen debate.

Enlaces


Última actualización: 8/Mar/2013
Publicado el 7/Mar/2013

Arabela, es muy interesante el tema, es una pena que algunas de las imágenes no se ven, así que si podes volverlas a cargar o subirlas. En cuanto a tus dudas te puedo responder lo siguiente:

 

1.¿Qué opináis?

 

La brujería es algo complejo y poco entendido por muchas personas, claro que es algo que existe desde que el mundo es mundo, pero al mismo tiempo ha sufrido y se ha mutado y reinventado muchísimas veces. Esto se puede ver históricamente. La brujería tiene tantos maestros y "tradiciones" como personas que la practican, y esto es lo que la hace tan rica, interesante y poderosa.

 

2.¿Todas las técnicas aunque diferentes sirven para lo mismo?

 

Conozco diferentes tradiciones dentro de la brujería, he practicado varias de ellas, he estado involucrado en varios grupos que tenían pequeños covens dentro en donde se practicaba la brujería más tradicional, pero desconozco el termino Brujería de Cerco, si me puedes contar un poco más sobre el tema, mejor porque la verdad que escapa a mi conocimiento.

 

3.¿Se puede entrar el mismo trance?

 

El trance es un elemento fundamental en el vuelo que hace la bruja o el brujo, para lograr el vuelo al Sabbat, la bruja tiene que caer en trance para poder salir espiritualmente de su cuerpo y poder llegar al Sabbat. Hay muchas técnicas que se pueden usar para esto, entre ellas hay ungüentos, pero no solo se puede usar eso como medio a, si uno tiene el control suficiente de sus habilidades psíquicas y con el ritual adecuado, la mente se sintoniza fácilmente y puede realizar el viaje y venir con grandes conocimientos.

 

4.¿Con las diferentes técnicas nos vamos a mundos diferentes?

 

Claro que si, depende donde uno quiera llegar, no es lo mismo viajar a los inframundos Nórdicos, estos tienen sus propios dioses, guías y formas de ir hacia allí, que si invocamos a la Diosa Hécate para llegar al Inframundo, pues ese inframundo será diferente. 

Con esto llego que una cosa es el viaje que hace la bruja hacia el Sabbat que el viaje al inframundo o a mundos más sutiles.

 

5.¿Tiene la brujería un fuerte simbolismo sexual?

 

Completamente, la brujería tiene fuertes simbolismos sexuales, de hecho la brujería tiene muchas prácticas sexuales, ya sea en solitario como en una pareja mágica.

 

6.¿Tenemos primero que romper esas cadenas sociales que nos atan sobre el sexo?

 

Todo depende, si por ejemplo seguimos las enseñanzas de la Wicca moderna, creo que a menos que se siga una línea muy tradicional como puede ser la Gardneriana o la Alejandrina o Alexandriana, en este caso la sexualidad está muy presente, pero en otras tradiciones más cercanas a la modernidad, no sería necesario.

Pero si vamos a la brujería tradicional, como el Cultus Sabbati, ahí la sexualidad está presente y si, deberemos romper con varios tabúes. Si vamos a formas de brujería más "oscuras" también la sexualidad está muy presente en muchos rituales y si, debemos romper con los tabúes sexuales.

 

7.¿Cuando trazamos el círculo podemos acceder a otras realidades o es simplemente un campo de protección donde lo "dañino" no puede entrar?

 

En la brujería no se usa el círculo como en la magia ceremonial, el sentido del círculo en la brujería tiene como función la de contener el poder que se genera en él y no la de protegerse de las deidades que uno invoca, porque de hecho uno las llama dentro del círculo.

 

Espero que te sirva un poco esto.

L.A




Publicado el 8/Mar/2013

Cita de Lord-Aleister


Gracias por contestar!! Como no me deja citar trozos de tu texto voy a comentar en color naranja jajajaja Por cierto, a mi se me ven bien las imágenes, pero de todas formas las pondré en mi FanPage para que puedas verlas.

 

1.¿Qué opináis? 

 

La brujería es algo complejo y poco entendido por muchas personas, claro que es algo que existe desde que el mundo es mundo, pero al mismo tiempo ha sufrido y se ha mutado y reinventado muchísimas veces. Esto se puede ver históricamente. La brujería tiene tantos maestros y "tradiciones" como personas que la practican, y esto es lo que la hace tan rica, interesante y poderosa. 

 

Yo creo que cada persona hace su propio camino aunque siga un sendero concreto, ya que dos personas no pueden vivir las mismas experiencias por muy iguales que sean sus senderos. Me gustaría saber un poquito más, si no es mucho preguntar sobre tus primeros pasos en la brujería, tus experiencias me parecen muy enriquecedoras e interesantes.

2.¿Todas las técnicas aunque diferentes sirven para lo mismo? 

 

Conozco diferentes tradiciones dentro de la brujería, he practicado varias de ellas, he estado involucrado en varios grupos que tenían pequeños covens dentro en donde se practicaba la brujería más tradicional, pero desconozco el termino Brujería de Cerco, si me puedes contar un poco más sobre el tema, mejor porque la verdad que escapa a mi conocimiento. 

 

Sino me equivoco la brujería del cerco es lo que llaman hegdewicthery, gente de astucia, etc... Creo que el término brujería tradicional es un sinonimo básicamente es una mezcla de chamanismo europeo con brujería... la práctica principal es "cruzar el cerco" y viajar a otros mundos. 

Sería interesante conocer otras tradiciones de brujería no tan comunes quizás como la wicca, que en castellano sin duda es la rama que información tiene.

 

3.¿Se puede entrar el mismo trance? 

 

El trance es un elemento fundamental en el vuelo que hace la bruja o el brujo, para lograr el vuelo al Sabbat, la bruja tiene que caer en trance para poder salir espiritualmente de su cuerpo y poder llegar al Sabbat. Hay muchas técnicas que se pueden usar para esto, entre ellas hay ungüentos, pero no solo se puede usar eso como medio a, si uno tiene el control suficiente de sus habilidades psíquicas y con el ritual adecuado, la mente se sintoniza fácilmente y puede realizar el viaje y venir con grandes conocimientos. 

 

Me parece fascinante todo lo que cuentas la verdad, ya te comenté hace tiempo lo del Sabbat jajaja sería interesante volver al mismo lugar. Yo no conozco muchas técnicas de trance que impliquen ungüentos, o sigilos etc... El mundo de los sigilos es mi gran desconocido y quizás no me atrevo por si me equivoco de sello y/o entendidad y la lio jaajaja 

Creo que te estoy pidiendo demasiada información!!


4.¿Con las diferentes técnicas nos vamos a mundos diferentes? 

 

Claro que si, depende donde uno quiera llegar, no es lo mismo viajar a los inframundos Nórdicos, estos tienen sus propios dioses, guías y formas de ir hacia allí, que si invocamos a la Diosa Hécate para llegar al Inframundo, pues ese inframundo será diferente. 

Con esto llego que una cosa es el viaje que hace la bruja hacia el Sabbat que el viaje al inframundo o a mundos más sutiles.

 

Yo pensaba que los reinos eran los mismos ya que hay mucho sincretismo entre dioses es decir, se suelen identificar unos dioses de una cultura con otra diferente. Por ejemplo Afrodita con Hator (o Isis)... ya que el mismo dios/a va evolucionando a lo largo del tiempo. 

¿Consideras que los Vuelos de Brujo son viajes astrales? ¿O por el contrario piensas que puede bastar con una simple meditación?

 

5.¿Tiene la brujería un fuerte simbolismo sexual?

 

Completamente, la brujería tiene fuertes simbolismos sexuales, de hecho la brujería tiene muchas prácticas sexuales, ya sea en solitario como en una pareja mágica.

 

6.¿Tenemos primero que romper esas cadenas sociales que nos atan sobre el sexo?

 

Todo depende, si por ejemplo seguimos las enseñanzas de la Wicca moderna, creo que a menos que se siga una línea muy tradicional como puede ser la Gardneriana o la Alejandrina o Alexandriana, en este caso la sexualidad está muy presente, pero en otras tradiciones más cercanas a la modernidad, no sería necesario.

Pero si vamos a la brujería tradicional, como el Cultus Sabbati, ahí la sexualidad está presente y si, deberemos romper con varios tabúes. Si vamos a formas de brujería más "oscuras" también la sexualidad está muy presente en muchos rituales y si, debemos romper con los tabúes sexuales.

 

Yo creo que la sociedad nos ha impuesto una forma de ver el sexo ya sea de un extremo o de otro, y creo que tenemos q aprender a romper algunas cosas y también, a mirarlo como algo natural y sagrado.


7.¿Cuando trazamos el círculo podemos acceder a otras realidades o es simplemente un campo de protección donde lo "dañino" no puede entrar?

 

En la brujería no se usa el círculo como en la magia ceremonial, el sentido del círculo en la brujería tiene como función la de contener el poder que se genera en él y no la de protegerse de las deidades que uno invoca, porque de hecho uno las llama dentro del círculo.

 

Estoy investigando sobre el círculo, porque yo al menos tenía la romantica idea que era una especie de barrera de protección.... lo que hacen las peliculas jajajaja Pero ahora estoy comprendiendo el significado tan profundo que esto conlleva. Y el poder que se puede sentir dentro. 

Me gustaría saber si no es mucho preguntar, si la forma de llamar a los dioses es diferente para cada persona o rama brujeril.

 

Espero que te sirva un poco esto.

L.A

Si!!! Me ha servido mucho 😁

Gracias! 

Arabela



Publicado el 8/Mar/2013

Si, no sé qué es lo que sucede que no deja citar comentarios, así que seguiré tus pasos para responder a tus dudas:

 

Yo creo que cada persona hace su propio camino aunque siga un sendero concreto, ya que dos personas no pueden vivir las mismas experiencias por muy iguales que sean sus senderos. Me gustaría saber un poquito más, si no es mucho preguntar sobre tus primeros pasos en la brujería, tus experiencias me parecen muy enriquecedoras e interesantes.

 

Cada aspirante a la iniciación, iniciado y adepto tiene un camino único en cualquier sendero que siga, cada persona es única y tendrá por lo tanto experiencias únicas e el sendero que haya escogido. Mis inicios en la brujería han sido a temprana edad, me inicie hace varios años atrás en un coven que seguían una línea tradicional, recibí mi tercer grado de iniciación y durante algunos años tuve un pequeño coven en mi ciudad. Después y cuando fui miembro de Dragon Rouge, trabaje en varios proyectos con un Círculo de Brujería tradicional que experimentaba con diferente técnicas y hacíamos diferentes practicas cada mes. 

 

Si no me equivoco la brujería del cerco es lo que llaman hegdewicthery, gente de astucia, etc... Creo que el término brujería tradicional es un sinónimo básicamente es una mezcla de chamanismo europeo con brujería... la práctica principal es "cruzar el cerco" y viajar a otros mundos. 

Sería interesante conocer otras tradiciones de brujería no tan comunes quizás como la wicca, que en castellano sin duda es la rama que información tiene.

 

No conozco el termino en español, pero si entiendo lo que me decís, quizás en ingles el termino sea diferente pero se de lo que hablas. De forma definitiva la brujería tradicional tiene raíces en el chamanismo Europeo. Si, por suerte o por desgracia todo lo escrito de estas tradiciones está en ingles y no hay casi material en español.

 

Me parece fascinante todo lo que cuentas la verdad, ya te comenté hace tiempo lo del Sabbat jajaja sería interesante volver al mismo lugar. Yo no conozco muchas técnicas de trance que impliquen ungüentos, o sigilos etc... El mundo de los sigilos es mi gran desconocido y quizás no me atrevo por si me equivoco de sello y/o entendidad y la lio jaajaja 

Creo que te estoy pidiendo demasiada información!!

 

Lo interesante es investigar, leer y tratar de experimentar con base en algo, eso siempre ayuda, entiendo la inseguridad pero por algún lado hay que comenzar alguna vez, sino siempre nos quedamos en la teoría y lo interesante es pasar esa línea y hacer cosas prácticas que es donde realmente reside el poder, la gnosis y la evolución espiritual. 

 

Yo pensaba que los reinos eran los mismos ya que hay mucho sincretismo entre dioses es decir, se suelen identificar unos dioses de una cultura con otra diferente. Por ejemplo Afrodita con Hator (o Isis)... ya que el mismo dios/a va evolucionando a lo largo del tiempo. 

¿Consideras que los Vuelos de Brujo son viajes astrales? ¿O por el contrario piensas que puede bastar con una simple meditación?

 

Por lo menos en mi experiencia personal no es así, no es lo mismo aunque haya parecidos entre los dioses de diferentes culturas, no todo es lo mismo porque más que encarnen el mismo principio. 

Si el viaje del brujo está bien realizado es un viaje astral, pero en menor intensidad puede ser simplemente una meditación en donde tendrás algunas imágenes o sensaciones pero no lograrás apreciar del todo el viaje real que se produce en estado profundo de trance, o en el mundo onírico. 

 

Yo creo que la sociedad nos ha impuesto una forma de ver el sexo ya sea de un extremo o de otro, y creo que tenemos q aprender a romper algunas cosas y también, a mirarlo como algo natural y sagrado.

 

Completamente de acuerdo, el sexo, más allá de lo placentero que pueda ser, es de hecho una herramienta muy empleada en la magia y es una vía muy poderosa de llegar a estos muy elevados de la conciencia. 

 

Estoy investigando sobre el círculo, porque yo al menos tenía la romantica idea que era una especie de barrera de protección.... lo que hacen las peliculas jajajaja Pero ahora estoy comprendiendo el significado tan profundo que esto conlleva. Y el poder que se puede sentir dentro. 

Me gustaría saber si no es mucho preguntar, si la forma de llamar a los dioses es diferente para cada persona o rama brujeril.

 

En realidad esta idea tan romántica viene de los grimorios antiguos, de hecho en la actualidad los magos ceremoniales lo usan de este modo, pero no es así en la brujería, si bien es un escudo protector, pero no de las fuerzas que estamos convocando, sino por ejemplo de energías externas que se pueden sentir atraídas por el trabajo que estamos haciendo.

Por el otro lado, si, cada rama de la brujería traza el círculo de un modo distinto e incluso se puede trazar diferentes círculos con funciones diferentes. 

 

Saludos.

L.A

 


Última actualización: 9/Mar/2013
Cerrar