Pacto de los Espíritus Familiares

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Magia del Caos

2. Tipo de contenido » Práctica

3. Dificultad » Magia Intermedia

Publicado el 5/Dic/2012

Familiar mágico se dice de aquel aethére con quien se ha establecido un vínculo espiritual para afianzar el pacto de mutuo servicio que tenemos con el ente.

El pacto es bilateral, voluntario y amistoso, donde ambos seres cuidan uno del otro y brindan su ayuda incondicionalmente.

 

Hay de cuatro tipos: Elemental, Luminoso, Obscuro, Muertos.


Estos corresponden a los aethéres de la naturaleza que se componen de los cuatro elementos en sus distintas vertientes, así como todos los seres autónomos que podemos encontrar en la esfera astral.

 

Después tenemos a los ángeles y a los demonios, de los cuáles surge el tan popular relato del pacto demoníaco.

A diferencia del clásico pacto diabólico en que se negocia el Alma a cambio de frívolo servicio sin descanso a termino del cual el demonio obtiene como retribución el cuerpo espiritual del mago como sirviente. En el pacto familiar se negocia poder y compañía.

Por el contrario de los ángeles tenemos el ejemplo del ritual de la cábala para convertir al genio en servidor por mencionar algo.

Finalmente están los muertos, que consiste precisamente en un cuerpo astral y mental de un difunto que buscan algunos necromantes como compañeros, este muerto no contiene el Alma de la persona sino su cascarón expirado, algunos recurren a sus familiares sanguíneos fallecidos para convertir su cuerpo espiritual en un familiar mágico.



No hay que confundir a los familiares con los guías espirituales tales como el Tótem, Daimonios, Dragones, entre otros, puesto que son seres más evolucionados que solo entablan comunicación con su protegido para proveerle orientación, mientras que los familiares proveen de servicios.


Se llegan a dar casos de magos y brujas inexpertos que buscan obtener un familiar a modo de mascota, este hecho suele ser disuadido, pero estaría bien para un comienzo solo si el practicante a su vez supiera le forma óptima de cuidar a una mascota, en la cuál no se le considera un ser inferior casi en calidad de juguete si no como un compañero al que se le debe respeto y muchos cuidados, y en caso p.e. de los perros entrenados o de los gatos, un profundo agradecimiento por su ayuda.

 

 

Éste tipo de familiar preliminar podría ser un ser feérico inferior, pero en caso de que el practicante no posea sensibilidad desarrollada podría alegar por un ser feérico más desarrollado o un elemental de bajo desarrollo. Pero no estarían atados al practicante sino como visitantes o guías en las relaciones con los diversos aethéres. 

Así tendría desde temprano un pequeño guía que cuando el practicante esté bien preparado, este ser le ayude a conocer al que sería su familiar mágico.

 

 

La forma en que establece el acuerdo del familiar mágico o Pacto es tan variada como las corrientes mágicas sin embargo podemos reconocer algunos tipos frecuentes:

 

- Servicio: Se intercambia servicios de trabajo, tal como lo expliqué en el pacto diabólico.

 

- Semi-artificial: Se le concede al familiar un cuerpo y poderes artificiales de modo que evolucione en un ser mejorado y muy superior al original, mientras mayor poder se le dé, mayor tiempo estará con nosotros en retribución.

 

- Humanidad: Semejante al semi-artificial el poder que se le otorga es el de un cuerpo humano mediante un servidor Homunculi, en este caso el pacto es de por vida.

 

- Energía: Básicamente es un mercenario, le pagas con energía y entonces trabaja para ti, te acompañará solo sí lo alimentas.

 

- Amistad: Solo se establece si le simpatizas al aethére, te contribuye su poder, servicio, compañía y ayuda por el hecho de que te ganaste su afecto y esperará una retribución idéntica. Aquí mismo entran los familiares a quienes tienes que vencerlos en combate para ganarte su respeto y afecto.

 

 

Como ya venía explicando en la entrega anterior hay diversos tipos de seres y varias formas de establecer un vinculo fraterno con ellos.

Mas en este artículo solo tocaré el tema de cómo realizar un pacto familiar para:

- Un feérico por pacto semi-artificial.

- Un elemental por pacto amistoso.

 


En base a esto el rango de la forma final de nuestro futuro familiar se reduce a un Aliado Elemental Poderoso que nosotros para el cuál necesitamos dominar la Insuflación para estar en condiciones de superar el reto que el elemental nos imponga para ganar su respeto; o un Acompañante Feérico Consejero que solo requiere de poder implasmar un servidor básico sea tipo Kínder o Elemental (ver Creación de Elementales 0); aunque algo de imaginación nos puede dar una mezcla de ambos familiares.

 

 

 

La primera parte de este ritual consiste en establecer Contacto con el ser dispuesto a volverse nuestro familiar.

 

Una forma de realizar esto es por Evocación Directa desde el Reino Elemental a "el ser que desee volverse mi familiar" sea por "ganarme su respeto" o "darle una forma artificial evolucionada".


Aquí debemos establecer cuanto durará el vínculo, cuales serán las responsabilidades de ambos y determinar que por causa este pacto uno de los dos se lastime seriamente a será finalizado.


Después confeccionaremos un sigilo que contenga las ideas de los seres que están pactando (tú y el aethére) y las condiciones del pacto.

 


Por último creamos el vínculo dándole al aethére algo considerable de nuestra fuerza vital y tomando la misma cantidad de la suya, es decir, ambos impregnan al otro de su fuerza vital para que resuenen energéticamente de forma similar.

Esta resonancia energética la sellamos con el sigilo creado del pacto y así finalizamos el Rito del Pacto.

 

 

 

Describo este ritual desde la perspectiva que uso de magia, lo desarrolle a partir de mi experiencia en magia evocatoria y con mis propios familiares.

De igual forma hay varios puntos del artículo que variarán respecto a los diferentes paradigmas.

 

Saludos, ojalá les sea útil.

- Vide trans ipsum decept -

 


 

Última actualización: 4/Feb/2013
Publicado el 4/Feb/2013

No entendi la evocacion

"Una forma de realizar esto es por Evocación Directa desde el Reino Elemental a "el ser que desee volverse mi familiar" sea por "ganarme su respeto" o "darle una forma artificial evolucionada".

Me podrias explicar un poco mas a detalle?..... veras...yo practicaba magia y era bastante bueno...pero he estado cesante desde que mi papa fallecio (hace mes y medio) y estoy queriendo volver y me intereso el ritual.

Agradezco tu paciencia y tiempo.

Cerrar