Partículas de Luz Astral u Orgon

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Varios » Energías » Plano Astral » Luz Astral

2. Tipo de contenido » Experiencia

Publicado el 18/May/2011

Muchas veces, cuando miramos al cielo en un día claro, podemos ver unos puntitos de luz cuasi microscópicos que se mueven aleatoriamente, muy rápido. Muchos de nosotros también los vemos en lugares cerrados e incluso a oscuras. 

A menudo nos han llegan consultas de usuarios de qué es lo que están viendo: 

¿Un efecto óptico? ¿Algún trastorno en la visión? ¿Partículas de luz? ¿Polvo astral?

 

Este fenómeno está claramente relacionado con el despertar del tercer ojo y la percepción de los cuerpos sutiles. 

Se puede considerar que son partículas de luz astral... Seguramente muchos de los que ven estos puntitos pueden ver a su vez las auras y quizás no se han dado cuenta, pensando que es un defecto de la visión. 

 

A continuación expongo un debate que se originó sobre estas partículas de luz astral, también llamadas orgón, en el cual cada uno podrá establecer su propio criterio sobre las mismas. 

 

¡Un saludo 😉!

 

 


 

Ericog8: 

Hola, pues aqui van mis dudas 😉.
1ª- Cuando intentas fijarte en un objetivo el maximo tiempo posible, los ojos te empiezan a doler y tienes que parpadear y ves unas imagenes en negativo de lo que estabas observando.
Pues mi pregunta es, como es posible que aya momentos en que me quede fijo mirando a la nada o a algun objeto en concreto y no me duela? Eh llegado a distorsionar todo el campo que me rodeaba y convertirlo en un mismo color (el marron) y no me dolian los ojos, esos si al minimo despiste vuelvo a ver normal. Pero hay otros momentos en que no duro ni 10 segunos con los ojos abiertos sin parpadear :S. Como es posible?
2ª- Desde hace mucho tiempo aveces veo como millones de particulas que parpadean, nunca me eh fijado en los momentos pero creo que era en espacios cerrados. Pues hac un rato eh probado de notar la energia de nuevo acercando las manos poco a poco y cuando unos 5 cm separaan mis manos eh empezado aver otravez esas pariticulas centelleantes.
Yo siempre eh visto eso como un hecho normal òptico pero por internet eh visto que alguna gente tambien lo pregunta. A que se deve o que son esas particulas?
Espero que me respondan, siento si mis preguntas son muy tontas pero esque estoy lleno de dudas :S
Muchas gracias y suerte

 

Tekai: 

Saludos Ericog8,
Respondiendo (según mi opinión) a tus preguntas:
1º: En función del nivel de relajación que adquieras menos necesitarás pestañear. Si entraras en un estado de semiconsciencia no pestañearías nada. Son esos momentos los mejores para meditar, visualizar, hallar respuestas, ver auras, etc, etc. En el momento en el que vuelves a ser consciente de tu realidad, de tu cuerpo y de la sequedad de tus ojos vuelves a pestañear, perdiendo la concentración de lo que estabas ejercitando.
2º: ¿Lo que ves son como pequeños puntitos microscópicos de luz que se mueven como si fuesen átomos en el aire? Si es así, yo también siempre lo he visto y creo que es lo que se llama Orgon, osea, pequeñas partículas energéticas o de luz astral, que muchas veces se van uniendo con el borde del aura que vas visualizando... El aura las absorve pero digamos que interactúa con esas partículas.
He leído que en lugares más contaminados se ven menos cantidad y se mueven más despacio.
Ya nos contarás 😉.

 

Prïz Ix: 

Hola Ericog8, bienvenido a Ekiria.
Sobre tu primera pregunta no tengo mucho qué decir, mas que yo también había notado eso; hace tiempo sufría de insomnio y solía quedarme viendo fijamente algún objeto de mi cuarto, y de pronto todo el escenario se convertía en marrón, y aunque nunca supe la razón de este curioso efecto, hace tiempo que ya no lo hago.
Lo de las partículas luminosas se trata de prana como le llaman los hindúes, los mayas le dicen ik, los chinosqi. Es la energía que se encuentra en todo el Universo, es la sangre de Dios, la energía primordial. Podrás ver mejor estos bichitos de luz, como yo les digo, si miras al cielo. Hace tiempo que me entró esa misma duda tuya, de qué era lo que veía, y hay escasa información en la red, pero hilando cosas que he leído dí a esa conclusión. He estado observado qué es lo que hacen, y en ejercicios de pranayama he podido notar que esas partículas interactúan con la energía del cuerpo. Y también he notado que cuando me siento triste o sin energía éstos bichitos son menos luminosos y se mueven mucho más lento.
Tienes suerte de vivir en la montaña, yo vivo en una ciudad muy transitada y contaminada, pero a pesar de eso veo esas hermosas partículas de luz.
Namasté 😉

 

Kajeri: 

Esos puntos también pueden ser células muertas que se ubican en los ojos, todos tenemos y de vez en cuando se pasean por nuestro rango de visión y vemos en algunas ocasiones como puntitos negros(talvez uno o dos) que se van moviendo.

 

Tekai: 

Kajeri, esto se ve diferente 😄...
Yo a menudo veo esas células muertas sobre mi retina y son muy diferentes (y muy molestas, por cierto). Pueden ser puntos y pueden tener formas alargadas. El color puede ser grisáceo o semitransparente.
Para diferenciarlo se puede comprobar de la siguiente forma:
Cuando lo veas, mueve los ojos a un lado y otro. Si esa especie de puntitos o culebrillas se mueven en la misma dirección que tu mirada está claro que están en tus ojos.
Los otros puntitos de luz astral se mueven a lo loco y de una forma completamente autónoma. Además la luz que desprenden es muy intensa... 

 

ΨGerΨ: 

Yo a veces lo que veo es como si lloviera de una forma muy sutil, sobre todo a la hora del ocaso, no sé de qué se trate, aunque lo que explicaba Priz suena como una probable explicación.
Respecto a los puntos luminosos no se olviden que también existe la posibilidad de que se trate de fosfenos. Estos pueden tener también distintos tamaños e intensidades, pero se trataría igualmente de un fenómeno físico.
http://lmgtfy.com/?q=fosfenos
Saludos

 

JD: 

Tekai, eres la primera persona que oigo hablar de eso, y me alegro.
A mí me ocurre como a vosotros, y supongo que cualquiera, si deja la vista fija, los termina viendo.
Lo que es extraño es que yo sólo los veo cuando miro al cielo, única y exclusivamente. Y son como dices Tekai; un montón de minúsculos puntos brillantes que se mueven de forma errática y caótica, como si estuvieran vivas. Van de un lado para otro, cambian bruscamente de dirección, pero son siempre movimientos rápidos, ninguna para nunca. Lo llenan todo.
 

Citar
Esos puntos también pueden ser células muertas que se ubican en los ojos, todos tenemos y de vez en cuando se pasean por nuestro rango de visión y vemos en algunas ocasiones como puntitos negros(talvez uno o dos) que se van moviendo.


También a veces lo que se ve son hebras y bolas transparentes que se mueven cuando mueves el ojo, pero eso son coágulos del humor vítreo.
Tekai, ¿Entonces esos puntitos de luz son luz astral? Ya digo, yo sólo los puedo ver en el cielo (nublado o despejado), tan sólo en el cielo, y no miro a nada en concreto, enseguida los puedo ver. Claro que cuando veo el aura de objetos y personas siempre las veo del mismo color (un amarillo resplandeciente, ya que aún no sé distinguir colores), y ese mismo color es con el que brillan estos puntos.
Con respecto a lo que ha dicho Ixcmucanné; estos puntitos deben ser algo que tenga explicación válida para otros dogmas, y no lo digo porque sea de alguno en concreto, sino porque para quien no crea en el hinduísmo, eso no lo dará por bueno.
Y claro, para quien no crea en el astral, tampoco serviría que fueran luz astral. Esto debe tener más explicaciones (que parece haberla dado Ger mientras escribía el mensaje, jajajaja).
Me alegro mucho que haya aparecido este tema. No sabía que tuviera la más mínima importancia. Incluso llegué a pensar que se trataban de El Polvo, la materia oscura de la que habla Phillip Pullman en su trilogía 😁

Pero Ger, he leído el artículo y no sé, si alguna vez los has visto sabrás que no se relaciona mucho. A lo mejor le falta información o algo. No sé.

 

ΨGerΨ:

Tienes razón en que muy probablemente no se trate de este fenómeno ya que se podría decir que es fácil distinguir cuando se trata de una cosa u otra; pero lo puse porque de cualquier manera pienso que es importante contar con todo tipo de información y tomar en cuenta también esto para poder discernir mejor de lo que se trataría en cada caso, sobre todo porque es un fenómeno que a cualquiera le pasa, aunque no a todos con la misma frecuencia o intensidad; por tanto podría darse el caso de que alguien que apenas se está adentrando en esto llegara a pensar que puede ver la luz astral desde siempre, simplemente porque no sabe de los fosfenos. En ese sentido yo diría que sí tiene hasta cierto punto relación pues es algo que sucede a la visión física. Ah, y también tienes razón en que la información de los artículos es muy escasa. 😁
Saludos 

 

Tekai: 

Vaya vaya... así que las lucecitas que veo cuando tengo migraña son fosfenos 😁. Qué bueno!!
Donde he entendido mejor lo que es un fosfeno (por la sencillez de la explicación) es en este artículo: 
http://www.iqb.es/oftalmologia/fichas/ficha001.htm
Gracias Ger por el aporte 😁, pues realmente es importante diferenciar todas las luces que podemos ver, si son reales o por efectos ópticos o nerviosos... 
Realmente quien ha visto las lucecitas astrales sabrá diferenciarlo. Yo he visto los 3 casos que se exponen aquí: los fosfenos, las manchas del humor vítro (gracias JD por recordarme el nombre 😉), y estas lucecitas astrales y son completamente diferentes los 3. Yo también las veo mucho mejor mirando a un cielo azul, pero también en interiores e incluso de noche las he podido ver. 
Mi gran duda sobre si realmente es lo mismo lo que se llama Orgón y esa luz astral o energía vital... 
Ger, lo de la lluvia sutil... Es curioso, quizás si que podría ser lo mismo. 

 

Valquiria: 

A ver, he estado mirando lo de los fosfenos, porque además este es un tema que me interesa mucho, ya que llevo tiempo dándole vueltas a lo que yo misma veo. Yo no padezco de migrañas, y no he tenido exposición directa al sol, con lo cual hace ya tiempo se que no estoy deslumbrada. Pero es más, esta cuestión me ha llevado a preguntar y preguntar, y después de tanto tiempo creo que empiezo a diferenciar y si el autor del post ve algo parecido a lo que yo veo, estas luces no deslumbran como tal. 
Yo me he percatado de que puedo percibir esta luz más intensamente cuando me quedo ensimismada, en babia (se escribe así?). Pero ahora que lo pienso...ni siquiera he intentado interactuar con ellas!
En mi caso he tenido desde bien pequeña facilidad para ver la neblina que rodea los cuerpos y al principio pensé que todo el mundo veía eso, hasta que se lo pregunté un día a mi madre y me miró intrigadísima. Me comentaron que esto úlitmo era el etérico; pero hace un tiempo veo esas partículas brillantes que tienden a doradito y he llegado a la conclusión de que como alguno/a de vosotros comentaba anteriormente es la energía universal, y no sólo se ve en el cielo, puede verse por todas partes y esta en todas partes.
Qué para que sirve esta capacidad? La verdad, ni idea, aún estoy en ello. Si descubro algo lo contaré!
Un abrazo a todos.

 

Natury: 

Yo al igual que JD solo puedo verlas cuando miro al cielo azul. Tal vez al tener un fondo más o menos neutro séa más sencillo. 
Entonces, ¿la visualización va ligada a esas luces astrales?

 

Zephyrus: 

Lo de los puntitos azules en el cielo era un efecto óptico, tipo cuando entrecierras mucho la mirada en una luz y también ves puntos pequeños, las células de tus ojos se anteponen a la vista y a veces salen amplificadas o algo así, no recuerdo la explicación exacta pero se que era un efecto visual, de pequeño también me flipaba mirando el cielo y creyendo que veía energía, pero lo siento, no lo es.
Lo de acondicionar la vista es algo normal también, puedes aprender a hacerlo en una habitación con poca luz, dejas muerta la mirada y condicionas a que se cubra, y a los pocos segundos no veras nada aunque tengas los ojos abiertos, o mas inicialmente si miras un pequeño objeto concreto, puedes enfocar la atención en no verlo, y asta que no desplaces el foco visual a otra parte, ''cubrirás'' ese objeto, tampoco es nada paranormal ni mágico, es simple atención visual.
Espero haber respondido las dudas.

 

Morran: 

Me parece que estan hablando de las fotopsias. Es un fenomeno muy frecuente en todos los seres humanos. A mi tambien me pasa siempre (aunque en mi caso tengo un problema con el nervio optico). Aqui les pongo algunas definiciones:
"(Del griego phōs, y opsis, vista). Nombre dado a las visiones subjetivas de apariencia luminosa, que afectan tanto al ojo sano como al ojo enfermo, y que son debidas a excitaciones directas de la retina y del nervio óptico, excitaciones generalmente ligeras (espasmos de los párpados, aflujo de sangre a la red vascular, choque ligero del ojo, etc.)." http://www.portalesmedicos.com/diccionario_medico/index.php/Fotopsia
"Sensación luminosa o destellos por causas internas oculares." http://www.osman.es/ficha/12720
"Alucinación visual de carácter elemental. El sujeto percibe destellos luminosos o ve todo el campo visual teñido de un solo color." http://diccionario.babylon.com/FOTOPSIA
Espero que esto les ayude a comprenderlo. 
De todos modos, aunque lo que estemos viendo sean de hecho fotopsias, no significa necesariamente que no sean destellos de caracter astral o etereo.

 

Chicos, creo que el dia de hoy vi a lo que se estaban refiriendo.
Hoy es un dia gris y lluvioso, y cuando mire al cielo nublado y desconcentrando la vista, pronto comence a ver como puntitos luminosos que se movian caoticamente. Al comienzo crei que podria tener parasitos en el globo ocular, ya que parecian pequenas criaturas que se movian como si fueran seres vivos, pero luego me di cuenta que solo los veo cuando desconcentro la vista y miro con la vision periferica (como pasa cuando aprendes a ver el aura). Ademas, estas luminosidades se movianen las tres dimenciones, y no a la misma distancia.
Es algo parecido a lo que alguno de ustedes ha visto, o al fin y al cabo debo pensar que tengo parasitos en el globo ocular? xP

 

BlackRose: 

mmm.. a mi tambien me pasa eso de ver como... lucesitas xD en el aire... 
y no se que son
y son desconcentrantes, y siempre las veo, pero no se que son... y no tengo ninguna idea de que podria ser... digamos que estoy media perdida en todo esto, pero voy a entrar al tema de principiantes y todo eso... 
Mmmm... no he intentado interactuar con ellas, lo bueno de esto es que mas personas lo ven, po rque ya estaba pensando que tenia mala vision y ese tipo de cosas -.-

 

DrDoom: 

Es muy interesante y agradable el darme cuenta de que no soy el único con lo que suponía un aspecto normal, luego una alteración, enfermedad y finalmente, síntoma de locura.
Solo quiero añadir algunas datos fehacientes.
1.- Los "cuerpos flotantes" que describían, y que son alargados, traslucidos y que se mueven con el globo ocular, son restos de capilares (vasos sanguíneos diminutos), los cuales se desprenden por cambios en la presión arterial, o por traumatismos (golpes), normalmente son benignos (no dañas y no son debido a alguna alteración relevante).
2.-Los fosfenos son imágenes fijas, o puntos luminoso, intensos, parpadeantes, que se deben a elevaciones de la presión ocular, craneal o de todo el cuerpo, para contrastarlos con los fenómenos que somos capaces de percibir, hagan lo siguiente:
. lavense los dedos
. con el índice o cualquier otro dedo, apriete sus ojos (cerrados) justo en el centro, mientras ustedes mantiene la mirada fija en algo a la altura de su cabeza.
.compriman suavemente, (como si trataran de apretar una uva sin romperla) por 5 minutos.
.suelten la compresión.
(haganlo en un sitio tranquilo y sentados ,NUNCA SI PADECEN PRESIÓN BAJA, pues puede provocar desmayos)
.las lucecitas, seran fosfenos, duran hasta 5 minutos y se difuminan rapidamente.
3.- los "fantasmas visuales o manchas", no los menciona, pero se asemejan a lo que podemos ver, y son producto de una exposición intensa o prolongada a fuentes luminosas, se aprecian al mirar un foco por mas de 2 segundos, y son multicolores, y PUEDEN DAÑAR LA RETINA SI SE REPITE LA EXPERIENCIA DE FORMA FRECUENTE, LO QUE CAUSARÍA CEGUERA.
4.- En algunos casos, se puede apreciar una imagen doble, o un contorno sobre los objetos, producto de un astigmatismo, de hecho, las personas que padecemos astigmatismo podemos percibir un contorno amarillo y morado en los objetos producto de una iluminación intensa, esto se debe a la polarización de la luz solar, algo parecido a lo que hacen los lentes de 3-D, la diferencia con el fenómeno que nos atañe, es que este se ve en todas las cosas existentes que sean iluminadas directamente o indirectamente por la luz solar, pero ver esos colores en la penumbra, obscuridad, o colores diferentes y exclusivos del cielo y seres vivos es algo muy distinto.
Espero les sirvan las aclaraciones, para no confundir un fenómeno conocido y que puede ser síntoma de enfermedades, con una característica única de algunas personas, creer es bueno, pero dudar y razonar, contrastar y experimentar, es aun mejor.
Con respecto a la fuente, varios libros, en especial Fisiología de Guyton editorial Mac Graw - Hill , décima edición 2003.
Saludos.

 

 

Última actualización: 21/Abr/2014
Publicado el 11/Jul/2012

Hola a todos 😄!

Me gustaría retomar este tema para añadir un dato, fruto de mi experiencia (accidentada experiencia, jeje). 

Los tipos de luces que comentó Morran, las fotopsias, dadas por problemas en la retina o en el nervio óptico, son completamente diferentes a la luz astral, asi que, con conocimiento de causa y dado que he experimentado la visión de todos los tipos de luces y estrellitas de los que se habla aquí, puedo afirmar que, al menos para mí, cada una de esas luces o manchas es completamente diferente. 

Yo en diciembre tuve un accidente en el ojo y perdí la visión temporalmente, con una lesión importante en la retina (casi tuve desprendimiento) y las secuelas que me han quedado, aunque ya veo bien, son esas luces, como destellos o flashes que aparecen de golpe y se van (en teoría podría estar viéndolas unos dos años después del accidente). 

La luz astral no es como un flash, está ahí, permanece visible mientras se va moviendo aparentemente a lo loco, y los puntitos son mucho más diminutos. 

Si con algo creo que se puede confundir es con las lucecitas de las migrañas, o fosfenos, pero los fosfenos también son lucecitas que van apareciendo y desapareciendo, más como si surgieran de un vacío y se fueran expandiendo hacia uno mismo, con un efecto bastante mareante... 

En fin, un dato más para analizar.

Un saludo 😄!!

Publicado el 11/Jul/2012

Buen aporte Tekai, yo creo que además la luz astral no es molesta, cuando empecé a hacer el ritual del pilar del medio, solía ver destellos de luz y pero no era molesto, los veía dentro y fuera de mi cuerpo durante el día o en otras ocasiones, como todo despues se me pasó. 

Esas luces tipo orgón (para mi,parecen bacterias de luz) que tu describes las veía hace tiempo, pero la primera vez que escuché que eran algo, fue una vez que hice un curso de Reiki.

PAX

Publicado el 5/Ago/2012

Saludos a todos,

Yo desde ños 4 años veia esos puntos pero siempre en la noche, pensaba que era mi imaginacion ya que mis padres nome creian( yo desde pequeña creia en la magia y tenia una imaginacion enorme XD)

Ahora que estoy empezando todo esto de la magia, noto que aun veo esos puntitos de diferentes colores de dia y de noche, aunque en la noche noto demasiado los colores, y cuando miro un lugar determinado(por ejemplo la pared) logro ver esos puntitos de colores moviendose rapidamente.

¿Me explican que es lo que veo?

Publicado el 9/Abr/2013

Buenos días, he llegado a este portal buscando comprender la visión de los mini puntos de luz en el cielo, me ha resultado muy interesante saber que muchas personas los ven y conocer sus puntos de vista y experiencias. Empezé a verlos por casualidad hace apróximadamente un año después de practicar la visión estereoscópica aunque no puedo afirmar que se deba a ello, la primera vez que los vi surgió un cambio positivo, casi mágico en el transcurso del día, llegué a pensar que eran mini adas de luz que me acompañaban para ayudarme en el camino. He intentado interactuar con ellos soplando y moviendo mis manos como intentando cogerlos, no estoy segura de si eso afecta o no, tengo la sensación de que si pero no puedo asegurarlo, si creo que me llevan a un estado de relajación y serenidad.

Un saludo a todos.

Publicado el 15/Abr/2013

Que bueno que se hace esta consulta sobre este tema, yo he visto esos puntos en el cielo asi como las auras de las personas desde niño, desde que tengo uso de razon.

Siempre pense que era un defecto optico o algo asi pero no lo es, esta ligado al tercer ojo, que quiere decir pues que se esta abriendo o despertando el tercer ojo pero aun esta en funcion de hacerlo o no se ha despertado por completo.

Les recomiendo la meditacion para armonizar los chakras para tener autocontrol y poder despertar por completo el tercer ojo.

ojo es para los que tienen esta percepcion de ver las luces en el cielo y ver las auras.

saludos!.

Publicado el 21/Abr/2014

Deben ser todos unos alcohólicos y andan con delirium tremens!!!!!

Hola a todos, acabo de encontrar esto y me llama mucho la atención, desde chico creí poder ver las "auras" de las personas, pero nunca le presté atención. Con respecto a lo de los puntos de luz, los veo perfectamente cuando yo quiera, si me concentro. No son fotopsias ni ningún tipo de esos que describen, estos son hermosos y siempre he intentado controlarlos (hacer que se agrupen o cosas así), pero nunca he podido hacerlo. Ojalá si alguien tiene algún avance de que pueda significar esto, me encantaría saberlo, me da mucha intriga. Soy de Chile si alguien quiere tener una conversación mas detallada de este problema que me envíe algún mail para coompartir (jpsprlz@gmail.com).

ps. la mejor explicación de que son estas partículas es esta ----> Chicos, creo que el dia de hoy vi a lo que se estaban refiriendo.

Hoy es un dia gris y lluvioso, y cuando mire al cielo nublado y desconcentrando la vista, pronto comence a ver como puntitos luminosos que se movian caoticamente. Al comienzo crei que podria tener parasitos en el globo ocular, ya que parecian pequenas criaturas que se movian como si fueran seres vivos, pero luego me di cuenta que solo los veo cuando desconcentro la vista y miro con la vision periferica (como pasa cuando aprendes a ver el aura). Ademas, estas luminosidades se movianen las tres dimenciones, y no a la misma distancia.

Cerrar