Ritual basico de rompimiento

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Africanismo » Varios » Trabajo

2. Tipo de contenido » Práctica » Defensa » Ritual

3. Dificultad » Magia Intermedia

Publicado el 16/Ago/2011

Escrito por luzyfuerza

Cuando una persona ha sido atacada por un hechicero y una limpia no basta para ayudarlo se le hace un rompimiento, este ritual lo pongo por que considero que incluso uno que otro que he puesto en magia sin tabues avanzada puede ser destruido con este hechizo.
Ahora bien un rompimiento es un ritual donde se "rompe" con la situacion que experimenta la persona, en santeria el ritual es muy elaborado y no puedo darles todos los detalles por que desconozco parte de los cantos, pero basicamente se hacen unos cantos a eleggua para un cambio de vida y en ese momento el santero entra contigo al baño para completar el ritual, para ello debes estar vestido con una ropa que ya no vayas a usar, preferentemente una ropa que te traiga malos recuerdos, ahora bien al entrar al baño ya encontraras un baño de hierbas previamente ritualizado, y el santero hace unos cantos y con unas tijeras hace unos cortes a las ropas y las rompe y mientras las va rompiendo mentalmente dice que rompes con el pasado para que a partir de ese momento tengas un renacer en tu vida material y espiritual, evidentemente si eres hombre el ritual lo hace un santero si es mujer una santera por que te quedas desnudo rompen toda tu ropa y si se notan cambios en la vida de las personas, sin embargo hay otros rituales, en el estado de Yucatan existe un cenote sagrado donde las personas atraviesan simbolicamente el inframundo y renacen a una nueva vida para esto, un chaman maya debe invocar a los aluxes (elementales mayas) para que ellos den su visto bueno, encienden incienso en forma de resina y lo ponen abajo de una corriente de aire, dependiendo de las formas que "vea" el chaman ya sabe si existe o no autorizacion para el ritual, despues deben atravesar el cenote en penumbras, dicen los que lo han experimentado que se siente una soledad muy fuerte en el trayecto y que se sienten renovados al salir en la otra orilla, pues bien este tipo de rituales es comun en todo Mexico con muchas variantes por supuesto, pero el ritual que pondre aqui es el siguiente.
Se necesita un mechon de el cabello de la persona afectada, una foto o una ropa interior usada, una vela blanca, incienso y una bolsa para deshechar los restos del ritual.
El ritual es sencillo se enciende el incienso y la vela, se invocan las entidades que pretendemos nos ayuden (lo dejo abierto no todos creen en lo mismo), se toma el mechon de cabello y se pone dentro de la foto o dentro de la ropa interior, y en ese momento quemamos el paquete formado, haciendo una plegaria a la entidad invocada, pidiendo que el fuego purificador cambie la vida de esa persona, que tenga nueva vida, nuevos proyectos, que los daños que le envian se rompan por que el elemento fuego purificador lo esta limpiando, deben dejar consumir todo, una vez finalizado, cierran el ritual agradeciendo a las entidades invocadas, y se deshecha todo en una bolsa y se tira a la basura.
Este ritual sirve para romper casi todos los trabajos oscuros de magia natural, pero no puede con todos los de alta magia, pero en terminos generales es eficiente en algunos : amarres (incluso los hechos con sangre menstrual o con semen ) , salaciones, enfermedades inducidas, terror nocturno, etc.

Aportes importantes

Escrito por DiosaHecate

Hola luzyfuerza, una consulta, este ritual se podria hacer en el cementerio pidiendo ayuda a tus antepasados y a la santa muerte?
Saludos, Diosa Hecate.

Escrito por luzyfuerza

Claro que puede hacerse alli, solo debes tener cuidado con las energias que se mueven, mira lo primero que haria es ir al cementerio, sentir la energia del lugar, sentir el movimiento de el aire, en otras palabras todo lo que el cementerio me inspira, y si me siento seguro empezar a hacer rituales sencillos, y ya cuando tenga dominio total de el lugar y lo sienta como mi sitio de poder entonces si podrias realizar el ritual que tu quieras, ahora bien en lo relativo a la santa muerte:
Algunos de mis compañeros en el foro dicen que es un egregor, pero mira eso es el punto es que eso es desde la perspectiva magica de ellos, lo cual es totalmente valido y confiable, sin embargo cuando haces rituales con la santa muerte debes creer firmemente en ella, en Mexico hay un boom en cuanto a su culto, y eso es por que dicen que ella es pareja,por que a final de cuentas todos nos vamos a morir, sin importar si eres rico o pobre, fuerte o debil, y bajo ese supuesto dicen que ella es justa, y muchos basan su magia alrededor de ella, con rituales diseñados exprofeso para trabajar con ella, no soy un experto pero he hecho muchos rituales con ella, aunque en mi experiencia personal, he sentido dos entidades diferentes, y eso es algo que no solo note yo, si no otros amigos que trabajan con ella, que son dos entidades en una sola, es decir la negra y la blanca, pense que eran figuraciones mias, asi que le pedi a mi amiga wiccana que si la podia canalizar, y me dijo tienes razon yo veo dos entidades separadas pero se ven como una sola, por eso te digo ten cuidado cuando trabajes con ella, claro bajo la perspectiva magica de los demas serian dos egregores, pero en realidad cuando trabajo con ella no pienso eso, simplemente entro a las reglas de ese tipo de magia y listo, lo mismo sucede con una entidad conocida como San Simon, pero no el santo Catolico, es una entidad Guatemalteca, su origen es Maya ahi se conoce como San Simon o Mashimon, es una entidad sentada en una silla y con el gesto de tener un puro, entonces en sus rituales lo que se hace es encender un cigarro y ponerselo en su mano y en el cigarro se pone lo que queremos que el conceda, y aunque suene absurdo funciona, si no preguntenmelo a mi, cuando era novato en la magia hice muchos rituales con el tambien, y la lista de santos no catolicos es tan grande, pero si los ves como egregores pierde su encanto jejejeje, asi que mejor acoplarse a el sistema magico con el que debes trabajar con ellos, ese es mi humilde opinion, hasta pronto.

Última actualización: 26/Abr/2014
Publicado el 18/Ago/2011

En mi modesta opinión, romper con algo o alguien no es en Magia tan difífcil en cuanto a ritualística, sino es cuanto a Voluntad.

Con tijeras, sal, alguna vela yropajes, lo hacemos.

Cómo? Pues simplificando, usamos las tijeras para cortar una situación y en cuanto a la ropa yo empezaría con unas y antes de finalizar me la cambiaría.

Porque cuando rompemos ataduras renacemos, o eso intentamos.

Un ropaje negro aisla y reconcentra a la vez y hacer un cambio de color, reenfoca.

Ahora decidme... por qué no se puede considerar egregor a un santo?

Si entendemos por egrégor, aquella energía mental que soporta a una idea o a un ideal específico. Podríamos decir que el egrégor es una especie de “cooperativa de energía mental” pues se nutre del aporte mental de las personas que trabajan en pos de ese ideal, pero a la vez les retribuye energéticamente. Cualquier idea o grupo humano organizado posee su egrégor: un equipo de fútbol o de béisbol, un partido político, una religión o una marca de gaseosas, etc.

Algunos egrégores tienen asentamiento en lugares físicos concretos que en algunos ocasiones han sido especialmente seleccionados, tal es el caso de los sitios considerados sagrados o los que han sido dedicados al culto o alabanza de algún santo milagroso. A esos lugares concurren personas, que con sus oraciones y sus pensamientos nutren al egrégor, y éste por su parte responde ayudando a que se cumplan los deseos de las personas
que lo alimentan. Los egrégores no son ni buenos ni malos, únicamente van a responder a las características del ideal al que están ligados.

El asunto es que, mágicamente, solemos trabajar con arquetipos cargados que cargamos de nuestra energía, al creer, o bien al hacer uso, no?

 ENCIÓN y sus EMOCIONES sobre determinados intereses.

Las características de los objetivos del colectivo son lo que le dan sus cualidades específicas al egregor, mientras que las emociones son las que le dan la fuerza.

Metafóricamente podríamos decir que la emoción es el “material” y la atención es la dirección y “la forma”.

Es perfectamente comprensible que el alcance y el poder de un egregor es directamente proporcional a la cantidad de personas que lo crean y sostienen con sus emociones y su atención. 

Publicado el 30/Abr/2012

Estimada Valquiria en ocasiones si es un egregor, sin embargo si tienes PES podras saber si realmente lo es, o si en realidad es una entidad, en la religion africanista en que estoy ahora (palo mayombe) los egregores no existen como tal, hay una amplia gama de espiritus con los cuales tratar y todos se posesionan del medium, que nosotros lo denominamos perro de prenda, y te puedo asegurar que he sentido la energia de egregores y difiere muchisimo de una entidad o de un muerto de palo, un muerto de palo no se asemeja en nada a un muerto de ninguna corriente espiritista, si un ngangulero te envia un muerto oscuro solo otro te lo puede quitar, pero bueno seria interesante saber tu punto de vista, saludos.

Publicado el 30/Abr/2012

Como añadido a las palabras de luzyfuerza diría a Valkiria, que piense en un egregor creado hace miles de años y alimentado por tanta gente durante ese tiempo, como podría pasar con las religiones africanistas. La fuerza sería tremenda, aunque sólo fuese por intención.

Además, las religiones africanistas, no trabajan con egregores como tal, trabajan con muertos reales, mpungos los bakongos, orishas los lucumí, Loas, etc., son energías muy poderosas no comparables a los egregores de la magia o la intención.

Publicado el 2/May/2012

No entendí? Cuál es el problema con usar egregores? Energía es energía, si puedes usar una fuente para tus propósitos entonces cuál es el bloqueo? 😕

Por cierto, desde que leí tu comentario Luzyfuerza en el antiguo foro, trate de investigar sobre esa dualidad. Lo que encontré fue que la figura blanca es la "nueva muerte" que creció con el boom mexicano, mientras que la negra es un residuo egregórico de la "muerte griega" ya que la Santa Muerte está diseñada en base a la imagen del dios Thanatos que traía un manto negro con capucha en sus últimas representaciones.

...

Como bien dice Valquiria, en este ritual solo es cuestión de Voluntad, manejando bien la identificación puede realizarse igual de bien rompiendo una ramita. Pero al final será más efectiva aquella operación que se acomode más a nuestra forma de ser. 😄

...

Releer el tema me trasnportó a mis primeros días en Ekiria 😆

Saludos

Publicado el 3/May/2012

No hay problemas en usar egregores Rigeb. Lo que creo que quiere decir luzyfuerza, y yo mismo, es que hay otras cosas a la hora de hacer un rompimiento, que no se pueden solucionar siempre con egregores. Simplemente depende de que tipo de energía o entidad sea la que está atada a la persona.

Publicado el 3/May/2012

Asi es, si un tata nkisi envia una katukemba a atacar la voluntad no es suficiente, requieres de algo mas, incluso si usas un egregor puede ser que sea insuficiente, pero vamos todo depende de como se hagan las cosas, egregores hay muchos, pero hay entidades, en mi experiencia personal la energia de un egregor a la de una entidad en el cuerpo se siente diferente, obviamente no todos pueden sentir esa energia o incluso percibir si es una entidad o un egregor, eso se logra abriendo el tercer ojo, que aunque suene facil no es tan facil abrir el tercer ojo y percibir las cosas como son, saludos.

Publicado el 26/Abr/2014

deseo hacer el ritual de rompimiento, pero no me gusta trabajar con muertos lo puedo hacer invocando al angel anael - angel del amor? o que entidad me sugieres en el caso de que quiera hacer un rompimiento para liberarme de atadura de amor y poder abrir caminos para encontrar una persona adecuada. Gracias 

Cerrar