Ritual del Cáliz (tradición Ogdoádica)

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Práctica » Ritual

3. Dificultad » Magia Intermedia

Publicado el 6/Ago/2011

Por Valquiria: 

Bien, estaba yo ojeando el "ritual del Cáliz "de magia ogdoádica (según Aurum Solis), y no pude evitar relacionarlo con la Cruz cabalística...
Me gustaría saber si estoy en lo cierto y si de algún modo se pueden equiparar?
Qué opináis?
Gracias.
 

El Cáliz


1. Mirando hacia el este, adopta la postura de la vara. Vibra: EI.
2. Levanta los brazos a ambos lados, despacio y relajados, hasta que alcances casi la horizontal, con las palmas hacia arriba y vibra: HE BASILEAI.
3. Toca tu hombro derecho con la palma izquierda y vibra: KAI HE DUNAMIS.
4. Toca tu hombro izquierdo con la palma derecha y vibra: KAI HE DOXA.
5. Inclina la cabeza y vibra: EIS TOUS AIONAS.
Notas a tener en cuenta:
Para tal ritual debemos tener en cuenta la respiración y visualizar una lengua de fuego sobre nuestra cabeza (recordemos aquí al Espíritu Santo y vayamos a la Qabalah). Al expirar decimos vibrando: EI.
Inspiramos, levantando los brazos en postura Tau, con las palmas arriba, abriéndonos a los poderes divinos: Júpiter a la izquierda como misericordia; Marte a la derecha, como fuerza contundente.
Expulsamos el aliento. Inhalamos y vemos un rayo de luz brillante que pasa por la llana y nos recorre el cuerpo de arriba abajo hasta el suelo, entre nuestros pies. Exhalamos vibrando: HE BASILEIA.
Al inspirar, llevamos la palma de la mano izquierda a nuestro hombro derecho, percatándonos de las fuerzas de Marte a la diestra. Expulsamos y vibramos: KAI HE DUNAMIS.
Al inspirar, llevamos la palma de la mano derecha a nuestro hombro izquierdo y nos percatamos de Júpiter Y vibramos: KAI HE DOXA.
Mantenemos los brazos cruzados, el derecho sobre el izquierdo. Y al final de la siguiente respiración, hacemos una pausa y bajamos la cabeza. Sentimos la luz dentro de nosotros, brillando en nosotros, calentándonos el pecho. Expulsamos el aire y vibramos: EIS TOUS AIONAS.
Fuente: Magia Ogdoádica, de Norman R. Kraft.
Extraído de http://demagiayotrascuantascosas-valquiria.blogspot.com/


COMENTARIOS Y CONSULTAS: 

Fr Ha-Ash:

Hola a todos!
Bueno, este tema en realidad debería pertenecer a Alta Magia, pero he estado mirando en ese apartado y hay varios post de explicación, pero al ser esto una pregunta, decidí subirla a esta sección.
Si he errado, ruego lo mováis. 😉
Bien, es que estaba yo ojeando el "ritual del Cáliz "de magia ogdoádica (según Aurum Solis), y no pude evitar relacionarlo con la Cruz cabalística...
Me gustaría saber si estoy en lo cierto y si de algún modo se pueden equiparar?
Qué opináis?
Gracias.


Hola!
Efectivamente es la Cruz Cabalistica de la Tradicicón Ogdoadica, los centros con los que se trabaja en ambos rituales son los mismos, la intención la misma, cambian sobre todo los gestos y el lenguaje, pues en la Aurum se utiliza tanto el hebreo como el griego o el latin.
Saludos

Ptah: 

Saludos en la LVX.
Según las enseñanzas de la A.S. el ritual del Calyx es ...una técnica fundamental del Arte Mágico. Por una parte, alinea al practicante con las fuerzas del cosmos. Por otra, le despierta a los centros correspondientes a esas fuerzas dentro de la psique. Puede decirse así que encierra en un breve espacio lo que es el método principal y el propósito de todas las operaciones de Alta Magia. Constituye, por ejemplo, una parte integral de los ritos de Colocación de las Guardias, en donde su función primaria es imbuir al operador con el poder necesario para establecer (o construir) un espacio sellado y santificado,(una vibrante Matriz Astral), dentro del cual poder llevar a cabo su trabajo. Se usa el Calyx como un energizador psíquico, como una forma de adoración, o como una formula preparatoria para una invocación de poder.
Aunque relativamente simple, el Calyx es en si mismo un "tonico" espiritual completo...

Y aqui la explicación a las palabras usadas mas arriba:
EI : TU ERES
HE BASILEIA: EL REINO
KAI HE DYNAMIS : Y EL PODER
KAI HE DOXA: Y LA MAJESTAD
EIS TUS AIONAS: POR LOS TIEMPOS ETERNOS 

En éste caso la lengua es griego; pero como aclara mas arriba Diego8 también se hace en latín y en hebreo. Ésta formade aplicar multiplicidad de lenguajes para un mismo ritual se repite en la mayoría (por no decir todos) los rituales de la A.S.
La A.S. tiene una forma particular de ejecutar el ritual: pone gran enfasis en la respiración rítmica en la actitud mental y en la postura, para mí es la forma más correcta de ejecutar lo que comunmente se conoce como Cruz Cabalística, me atrevo a decir que en éste caso las pequeñas diferencias que posee en relación con la Cruz Cabalística de la G.D. hacen una gran diferencia, se nota un estado más puro y "correcto" del ritual, comprobandose claramente ésto que afirmo en la experiencia de su ejecución .

Feldkhon: 

Practicaré el Ritual del Cáliz, compararé los resultados con la Cruz Cabalística y postearé las diferencias que vea entre ambas ejecuciones.
De momento, voy a indicar las diferencias que veo entre ambos Rituales sin intentar explicar el por qué:
La Cruz Cabalística (CC) es en hebreo y el Ritual del Cáliz (RC) en griego, pero por lo que dice Ptah la Aurum Solis también usa otros idiomas, así que no creo que sea un punto importante.
La CC termina con un Notariqon para afirmar el Ritual (AMEN) y el RC, no.
La CC se realiza en posición recta, usando la mano para trazar la Cruz. En el RC el propio cuerpo se convierte en la Cruz durante la ejecución.
La CC termina (con Le'Olam AMEN) en la Cruz, o el signo de Osiris Asesinado. El RC comienza con el signo de Osiris Muerto y va progresando hasta el de Osiris Resucitado (brazos cruzados sobre el pecho, cabeza inclinada hacia delante) con el que acaba.
En general, en la CC se usa la mano derecha (o la Daga) para el procedimiento y el RC el cuerpo entero como símbolo.
De momento no saco ninguna conclusión satisfactoria. Pensaré al respecto.

Ptah: 

Saludos en la LVX
Frater Feldkhon:
El ritual esta incompleto tal como se plantea aquí creo que para sacar una justa conclusión al probar y comparar los 2 sistemas tendrías que tenerlo completo y teniendo en cuenta los requerimientos que ellos consideran como correcto para su efectividad (de paso ya queda para que el que quiera experimente):
Encienda la Lámpara roja.*
De pie de cara el Este en el centro de la Cámara, los brazos permanecen flojos a lo largo del
cuerpo (Postura de la Vara*), observe un momento de recogimiento y silencio.
Adopte algunos instantes la respiración rítmica (4-2-4-2*).
Coloque su mano derecha algunos instantes sobre la Tessera*, la mano izquierda es colocada
sobre el plexo solar. Experimente este vínculo que lo comienza a unir con la Mágica Cadena
de la Tradición Ogdoádica*.
Luego relajen sus manos.
1- De cara al este asumir la postura de la vara.
Vibrar: EI
2- Subir los brazos hacia los lados.
Vibrar: HE BASILEIA
3- Tocar el hombro derecho con la mano izquierda.
Vibrar: KAI HE DYNAMIS
4- Tocar el hombro izquierdo con la mano derecha.
Vibrar: KAI HE DOXA
5- Siguiendo con los brazos cruzados, inclinar la cabeza y
vibrar: EIS TUS AIONAS
6- Ir al este del lugar de trabajo. Empezando en dicho punto y volviendo al final a él, moverse
en sentido contrario de las agujas del reloj alrededor del lugar de trabajo, con la mano extendida trazando el círculo. Conforme lo va haciendo, visualiza una brillante pared de niebla plateada la cual esta extendiendo alrededor de los límites del lugar de trabajo; una vez cerrado el círculo en el Este, el lugar de trabajo se halla completamente rodeado por esta brillante pared.
7- Después de completar el círculo, volver al centro. De cara al este vibrar:

He peleia kai he hygra (La Paloma y las Aguas)

Ho ophis kai to oin (La Serpiente y el Huevo)
8- Mirando hacia el este hacer el Gesto Cervus.*
En la primera parte vibrar: Athanatos
En la segunda: Selae-Genetes
9- Volverse hacia el norte: hacer el Gesto Cervus.
En la primera parte vibrar: Ischyros
En la segunda: Kyrios
10-Encarar al oeste, hacer el Gesto Cervus.
En la primera parte vibrar: Ischyros
En la segunda: Pankrates
11- Volverse hacia el sur, hacer el Gesto Cervus.
En la primera parte vibrar: Athanatos
En la segunda: Theos
12- Encarar al este. Asumir la postura de la vara, vibrar:

Gaia kai ho ichor tu Uranu (Tierra y la Sangre del Cielo)
Esta frase invoca las energías de Agathodaimon*, y representa la trina Superestructura de la
Casa del Sacrificio*.
Subir los brazos para formar una Tau. Vibrar:
En el este Soter
En el sur Alastor
En el oeste Asphaleios
En el norte Anyntor
13- Repetir de 1 a 5.
Relaje la atención en el ciclo respiratorio, dejándose respirar libre y espontáneamente.
Observe un momento de recogimiento y silencio.
Coloque su mano derecha algunos instantes sobre la Tessera, la mano izquierda se coloca
sobre el plexo solar. Experimente este vínculo que lo comienza a unir con la Mágica Cadena de la Tradición Ogdoádica.
Luego relajen sus manos.
Apague la Lámpara roja.
Comentarios
Las visualizaciones y reflexiones meditativas de la forma griega de las Guardias de Poder
son en todo exactamente iguales a la forma hebrea. Varían por supuesto, los Nombres y las Palabra de Poder y los apartados 7 y 12 son específicos de la forma griega.

Lámpara:
Encender la lámpara simboliza la apertura del trabajo y apagarla la conclusión del mismo, es una forma de distinguir y separar lo ritual de lo cotidiano.
Respiración Ritmica:
La técnica respiratoria normalmente usada en relación con las prácticas de la Aurum Solis es
llamada Respiración Rítmica. El ritmo particular de esta respiración es denominado por algunas personas Respiración Curativa, porque uno de los buenos resultados de su hábil uso es la rápida y poderosa descarga de energía: para sí mismo si fuera menester, o para llevar a cabo trabajos de curación, y actos mágicos en general.
Para practicar esta Respiración Rítmica, empiece contando sus propios latidos del corazón.
Al principio puede que sea difícil concentrarse en el latido de su corazón, mientras se práctica
hay que mantenerse alejado de sonidos como el de un reloj haciendo tictac o de la música
fuerte. Con el tiempo usted podrá desatender sonidos que no están relacionados con lo que
usted está haciendo.
Las primeras veces que uno se concentra en los latidos de su corazón, o de su pulso, este
tiende a hacerse más lento hasta que se estabiliza nuevamente. Esto es completamente
normal, y cesará de con más práctica ocurrir.
El ritmo de esta forma de respiración consiste en inhalar durante una cuenta de 6 latidos,
reteniendo la respiración durante una cuenta de 3 latidos, exhalar durante una cuenta de 6
latidos, entonces, y la cuenta de 3 antes de empezar a inhalar de nuevo. El punto crítico es la
cuenta de 3 antes de la siguiente inhalación: algunos estudiantes pueden encontrar esta pausa
al principio imposible o generadora de tensión. En tal caso, la tensión debe evitarse. Puede usarse entonces una cuenta de 2 latidos del corazón, pero el ritmo característico de la práctica
debe mantenerse: esto significará inhalar durante una cuenta de 4 latidos, reteniendo la respiración durante una cuenta de 2 latidos, exhalar durante una cuenta de 4 latidos, y hacer
la pausa de 2 latidos antes de inhalar de nuevo. Con el tiempo el conteo normal se hará fácil.
Una vez conseguida la Respiración Rítmica, tanto en el caso 4-2-4-2 como en el 6-3-6-3, ésta
se debe usar siempre que la ocasión se presente, y ciertamente siempre que se emprenda
cualquier práctica mágica o meditativa. La intención de la Respiración Rítmica no es, como
pudiera parecer a primera vista, la de mantener la atención enfocada en contar latidos o ni
siquiera en el flujo del aire. Se trata, más bien, de facilitar una total concentración de la
atención sobre otras cuestiones, en la confianza de que la Respiración Rítmica, una vez
establecida, continuará de un modo uniforme y totalmente adecuado en tanto se necesite, sin
necesidad de contar ni de ningún otro pensamiento consciente.La sucesión natural y espontánea de la Respiración Rítmica se vuelve así “segunda naturaleza”.
Gesto Cervus:
Se llevan ambas manos hasta la frente y se colocan de forma que enmarquen el centro de la
misma en el espacio que se delimita juntando los dos pulgares y los dos índices, con las palmas de las manos hacia delante (los dos dedos medios también llegan a tocarse). Esto constituye la primera parte del Gesto; mientras que se mantiene esta posición, en la conclusión de la primera parte visualiza un pentagrama de luz brillante en su entrecejo, enmarcado por sus manos, manteniéndolo en su mente se vibra la primera palabra de Poder En un movimiento vigoroso, hay que separar las manos y lanzarlas hacia delante, ligeramente hacia fuera y hacia arriba; el pentagrama es proyectado hacia delante, se le ve
difundirse como un estallido de luz penetrando en la vibrante pared de niebla. El resultado es
doble: se proscriben las fuerzas del Aire de dentro del Círculo, y se establece el primer control.
Los codos terminan rectos, los dedos de las manos ligeramente separados, las palmas siguen
hacia delante. Esta posición constituye la segunda parte del Gesto. Mientras se hace este
movimiento, hay que vibrar poderosamente la Segunda Palabra de Poder. A continuación se
bajan los brazos.
El Gesto, por su propia naturaleza, causa difusión, pero esto no disminuye la fuerza proscriptora dentro de una pequeña área. La práctica mágica ha establecido que Cervus es plenamente eficaz hasta una distancia de aproximadamente diez metros a partir del operador, llegando a cubrir así un área de trabajo de unos 20 m. de diámetro. Más allá de este rango, la plena realidad astral de su poder empieza a disminuir. La fortificación del círculo por el método Cervus es solo posible porque mediante él se difunde la fuerza proyectada; una proyección concentrada de fuerza, inevitablemente, traspasaría la barrera y la rompería. El círculo por sí mismo sólo puede contener fuerzas, pero no proporciona una defensa adecuada. 

Agathodaimon:
El equilibrio vital de los opuestos, es el poder generado por los principios masculino y femenino y que, a su vez, envuelve a ambos.
En su aspecto primordial, como origen del dios y la diosa, este principio es llamado HA*, y
representa a la Esencia Divina Indiferenciada, trascendente y aformal, la raíz de todos los principios manifestados.
AGATHODAIMON es una presencia central e intemporal en el seno de la experiencia humana profunda. Perpetuado en la tradición Gnóstica a partir de una formulación egipcia más antigua, AGATHODAIMON se identifica con los aspectos benéficos y sustentadores de vida, de la fuerza solar que desciende a la tierra; e igualmente, con la respuesta espiritual que conduce a la psique hacia arriba. Él es, así, el héroe solar prototípico, el Shemesh Olam o sol espiritual sempiterno cuyo amanecer es la enseña de la realización. Él es el Eterno Sumo Sacerdote cuya manifestación Tipharética inteligible media entre el hombre y la inmensidad de HA.
Él es Dumi-zi-da, el Pastor Fiel, y él es la serpiente curativa Nachash que Moisés levanto en
el desierto.
AGATHODAIMON es la visión transformadora de la Luz Divina que amanece dentro del alma, y es el Santo Guardián del Cosmos, la consciencia espiritual del Logos inmanente en los mundos manifestados.
AGATHODAIMON es a la vez antropomórfico y ofiomórfico. Él es la Serpiente Solar Alada (a la que pertenece el titulo de KNOUPHIS) y él es el Sacerdote de Sol. Su número es 989, 9 8 9=28, lo que significa la fuerza de la regeneración.
HA:
Al nombre HA no se aplica a ninguna imagen de ningún atributo que pudiera implicar alguna
limitación de la esencia divina representada por este nombre. HA trasciende a todo, sostiene
a todo y es la realidad absoluta de todas las cosas. Sin embargo, todo aquello que se podría
decir de la fuerza deífica de Kether puede aplicarse a HA. Así, HA ES:
La Fuente Eterna de la Vida.
La Luz y el Esplendor Ilimitado.
El Poder Infinito que subyace a todo.
El Ser Puro e Inmutable.
La Luz de más allá de la Visión.
La Existencia de todas las Existencias.
El Santísimo, el Eterno.
El Incomprensible dador de la Luz de la Comprensión.
La Gloria Mística por encima de toda comparación.
El nombre HA se pronuncia con una “h” aspirada sin vocalizar, es decir, con un espíritu áspero. Ello puede ir seguido de un silencio o de una aspiración hablada o invocación de la Luz y Vida Divinas según la ocasión.
La invocación de HA puede ser tan rica en imaginería como pueden permitirlo las circunstancias, siempre que ello no conlleve o implique ninguna limitación en la esencia de HA. En cualquier contexto, HA es siempre lo infinito conteniendo a lo finito.
Se traza, en primer lugar, el “cuenco” de izquierda a derecha, en silencio, en el aire:
(Esto significa el universo, con todas sus imágenes y vehículos.)
A continuación, mientras se respira HA, se traza la vertical (de arriba hacia abajo en el aire):
(Esto significa la Vida Afluyente, el Aliento Inspirador.)
Postura de Vara:
La Postura de la Vara es normalmente y la posición en pie bien-equilibrado. La cabeza se mantiene erguida, los hombros se dejan caer atrás para que ellos no estén ni inclinados ni
sostenidos rígidamente. Los brazos cuelgan por los lados con una curva natural ligera al codo;
los pies son colocados lado a lado.
Si esta postura es mantenida correctamente, debe ser posible dar un paso hacia adelante con
o e pie indicado, sin cambiar el peso.
Tessera:
La Tessera es un objeto utilizado en todos los ritos de la Aurum Solis.
Este es el instrumento mágico principal del trabajo de la Aurum Solis, un punto focal talismánico para las fuerzas de los Planos internos de la Tradición.
Es de forma cuadrada y se ha fabricado en varias materiales según los tiempos y según los
usos. La Tessera consiste en un cuadrado de madera (cualquier clase de madera de color natural es buena) de aproximadamente 10 cm. de lado y 1 cm. de ancho. En el anverso lleva el diseño de los cuadrados entrelazados: el cuadrado cuyos lados son paralelos a los de la Tessera misma es de color blanco y el otro (al que a veces nos referimos como el rombo) de color rojo. En el reverso está, la Rosa Nigra. El conjunto va recubierto de un laca o barniz transparente.
Fuente: Mellita Dennig & Osborne Phillips

Feldkhon: 

¡Muchas gracias por transmitirnos la forma completa del Ritual, Ptah!
Esto, obviamente, añade muchas diferencias entre la Cruz Cabalística y el Ritual del Cáliz. Tardaré más tiempo en llegar a practicarlo, pues no tengo Tessera ni Lámpara, pero definitivamente quiero hacerlo. Me parece muy interesante.
Corrígeme si me equivoco, pero ¿no es correspondiente el gesto Cervus al Signo del que Entra, y la Tessera al Altar Cúbico del Universo?

Ptah: 

Frater Feldkhon, en el caso del altar ellos lo llaman Bomos (Βωμός,- Altar) y es un doble cubo, un altar vertical; la Tessera es la tablilla que se pone sobre él. Con respecto al Signo que Entra solo en la forma, si bien hay un "lanzamiento" se hacen con diferentes significados ,aunque persiguen un mismo fin : crear una zona de proscripción poderosa alrededor del adepto.
Saludos en la LVX

Valquiria: 

Genial la info Ptah!
Yo pasé por alto algunas explicaciones (que se ve que también se pasó por alto Norman R. Kraft en su libro 😕)
Va pa' la saca.
Una pregunta, dado que la Aurum Solis, tuvo discrepancias durante un tiempo, hasta que llegaron a un entendimiento entre todo el grupo, el Ritual que explicas pertenece a la tradición actual o es anterior al desencuentro entre miembros?
Y otra más:
yo consideraba que la Colocación de las Guardias y el ritual del Cálix, eran en sí dos rituales diferentes (e independientes). O no? Por eso no lo añadí...
Gracias y un saludo!

Carlos 64: 

Hola
No lo has puesto incompleto. El ritual del Calyx es como has dicho. Lo que sucede es que el ritual de la colocación de guardas va precedido del ritual del Calyx. Sucede igual con el ritual menor de destierro del Pentagrama y la Cruz Cabalística.
Son perfectamente equiparables tanto el del Calyx como la Cruz Cabalística sin realizar la colocación de guardias ni el destierro del pentagrama.
conforme más se van complicando los rituales más se diferencian la Aurum Solis y la Golden Dawn.

Se me olvidaba:
busca por ahí el siguiente libro: "Mysteria Mágica" de Denning y Phillips, está en español. El de Kraft es un resumen del anterior y está muy bien para introducirte en el tema.

Valquiria: 

Sí, ya me parecía...
Ptah:
quizás sería positivo separar el Ritual del Cáliz del de Colocación de las Guardias de Poder, qué opinas? (O abrir un post con la ritualística de Arum Solis, con comparativas o algo semejante
, no se...)
Gracias Carlos, el libro que comentas ya lo tengo, echaré un ojo 😉. No lo hice antes porque ando sin tinta y me gusta leer en soporte papel. Mirándolo en el pc, se ve más completo que el de Kraft, que como bien dices, resulta aproximativo.
Lo que me preocupa también es saber si la actual Aurum Solis conserva vigentes toda la ritualística revelada por Denning y Philips.
(Considerar si vamos a extendernos, si abrimos un nuevo post o seguimos en este y modifico el título, y esas cosillas)

Arabella: 

Tengo una pequeña duda... este ritual para que sirve? Creo que nadie lo ha dicho y pienso que es algo importante...
Gracias

Carlos 64: 

"El Calyx es una técnica fundamental del Arte Mágico. Por una parte, alinea al practicante con las fuerzas del cosmos. Por otra, le despierta a la conciencia de los centros correspondientes a esas fuerzas dentro de la psique. Puede decirse así que encierra en un breve espacio lo que es el método principal y el propósito de todas las operaciones de Alta Magia" (Denning, Phillips)
Particularmente lo uso como ejercicio de calentamiento, así de simple.
Saludos.
Se me ha olvidado poner lo más importante (no es un copia y pega, es un copia y escribe y se me hace un pelín coñazo):
"Se usa el Calyx como un energizador psíquico, como una forma de adoración, o como una fórmula preparatoria para la invocación de poder.
Constituye, por ejemplo, una parte integral de los ritos de Colocación de las Guardias.
Aparece en la conclusión de algunas fórmulas rituales, el Calyx donde es empleado como una acción de gracias mágica.
Aunque relativamente simple, el Calyx es en si mismo un tónico espirituala completo" (Denning, Phillips)
La ritualística es la misma que revelaron Denning y Phillips. De hecho el libro de Kraft tiene el beneplacito de Barcinsky.

Arabella: 

Citar
"Se usa el Calyx como un energizador psíquico, como una forma de adoración, o como una fórmula preparatoria para la invocación de poder.


Entonces sería mas bien un ritual preparatorio para un trabajo mágico, no es asi?
Me gustaria saber mas. ¿Donde podria encontrar mas información?
Muchas gracias

Feldkhon: 

Sí, tanto el Ritual del Cáliz como la Cruz Cabalística son los preámbulos imprescindibles para casi todos los trabajos de la AS y la GD respectivamente.
Más información... sinceramente, nunca he encontrado textos largos hablando de la Cruz Cabalística. Tiene una simbología muy, muy sencilla, y el significado del Ritual se comprende mejor practicándolo. Si te sirve de algo, es como la santiguación cristiana, pero le añade el punto central ("Para siempre"). Le añade la Rosa a la Cruz, transmutando los dolores de la Cruz en la alegría de la Rosa.
Si quieres, puedo pasarte las correspondencias cabalísticas de la Cruz Cabalística (que supongo que serán equivalentes en el Ritual del Cáliz).

Carlos 64: 

En el libro "Mysteria Mágica" de Melita Denning y Osborne Phillips, ed. Luis Cárcamo. Viene muy bien explicado "el Calyx"
Sí, las correspondencias son equivalentes en ambos.

Ptah: 

Sí, ya me parecía...
Ptah:
quizás sería positivo separar el Ritual del Cáliz del de Colocación de las Guardias de Poder, qué opinas? (O abrir un post con la ritualística de Arum Solis, con comparativas o algo semejante
, no se...)
Gracias Carlos, el libro que comentas ya lo tengo, echaré un ojo 😉. No lo hice antes porque ando sin tinta y me gusta leer en soporte papel. Mirándolo en el pc, se ve más completo que el de Kraft, que como bien dices, resulta aproximativo.
Lo que me preocupa también es saber si la actual Aurum Solis conserva vigentes toda la ritualística revelada por Denning y Philips.
(Considerar si vamos a extendernos, si abrimos un nuevo post o seguimos en este y modifico el título, y esas cosillas)


Saludos en la LVX
El Ritual del Calyx dentro del contexto de la Colocación de las Guardias de Poder es inseparable, si bien puedes contemplarlo por partes, que las tiene ( Calyx, Circulus, Praesidia, Invocatio, repetición de Calyx) es una sola cosa o sea tomando el cuerpo humano como ejemplo, si bien puedo examinar cabeza manos, piernas, etc. por separado, el verdadero y completo valor se aprecia examinando a el cuerpo completo. El Calyx tomado por separado no es mucho mas (como tema) que lo que puse en mi primer post en éste thread sin desmerecer por supuesto su gran y profundo valor, tanto como parte del a Colocación de las Guardias de Poder (que es donde más se usa) como de los otros rituales de la A.S. al leer Mysteria Magica y los otros libros de D&P comprenderás cabalmente lo que quiero transmitir. Por otra parte si quieres hacer un thread aparte con el Colocación de las Guardias de Poder estoy de acuerdo.
Una aclaración con respecto a D&P : ellos (aparte de ser marido y mujer) (ella falleció hace unos años) fueron las cabezas más altas en su momento de la A.S. previa a las "diferencias internas" y gracias a ellos tenemos acceso en forma masiva a los conocimientos de la A.S. cuestión que fue muy criticada en su momento provocando mucho debate y problemas internos ( no fue fácil ). Por eso para mí tiene muchísimo más valor lo de D&P que lo publicado por Kraft con todo el respeto que se merece.
Aprovecho para comentarles que con 8 vamos a trabajar justamente con una parte medular de las enseñanzas de la A.S. y que le es muy propia ( los Trabajos de Sendero ) que posiblemente si están de acuerdo se convertirá en un curso, ya que la profunda experiencia que aportará y (en muchos casos, espero) transformará a muchos.
Bendiciones

Última actualización: 6/Ago/2011
Cerrar