Saquitos de Protección (y otras intenciones)

Etiquetas:

1. Corriente / Sistema » Magia Natural » Mineralogía » Varios

2. Tipo de contenido » Práctica » Protección

3. Dificultad » Magia para aprendices

Publicado el 25/Abr/2011

 

Todos hemos oído hablar alguna vez sobre los saquitos de protección. En algunas ferias nos los venden ya preparados con minerales o plantas para algunos usos concretos, pero ¿no sería interesante poder confeccionar tú mismo tus saquitos en función de tus necesidades?

Además, así tienes la certeza de que los materiales que se incluyen en ese saquito han sido preparados adecuadamente, no con un mero fin económico.

-

Materiales: 

-

1. Una tela de material natural (algodón, lino, seda, etc.)

2. Minerales, plantas u objetos que queramos introducir en el saquito

-

Preparación: 

-

Hay muchas formas de confeccionar un saquito, seguramente tantas como personas que lo realizan.

Lo ideal es que lo cosamos nosotros, dejando constancia de la intención de la bolsita que hacemos, pero si uno no es capaz de coserlo, en las tiendas esotéricas y en algunas otras venden saquitos ya hechos, de fieltro o de telas transparentes. Éstas últimas, a mí personalmente no me gustan porqué son muy sintéticas y demasiado ornamentales.

La elección del color de la tela puede ser o bien por correspondencias de colores (negro para protección, blanco para limpieza, rojo o rosa para el amor, verde para sanación, etc.), pero también puede elegirse en función de gustos personales.

-

Una vez elaborado (o comprado) el saquito, previamente a la introducción del contenido, hay corrientes en las que aconsejan darse un baño de descarga previo. De hecho, siempre es aconsejable antes de realizar cualquier acto mágico el descargarse previamente de toda la energía negativa, vaciando a su vez la mente de las cosas y sucesos mundanos para poder centrarnos en el acto que vamos a realizar, destinando nuestras energías de la mejor forma posible.

También podemos encender una vela blanca o poner incienso para preparar el ambiente.

-

Entonces, se puede decir alguna oración o petición, en función de las propias creencias o sistemas mágicos, podemos hacer un círculo de protección (que nunca está de más) si así lo deseamos o sentimos… Podemos hacer un pequeño altar con la representación de los 4 elementos (vela = fuego, incienso = viento, vaso de agua= obviamente agua, algún mineral, sal, tierra, etc = tierra).

-

Introducción de los ingredientes: 

-

Una vez preparado el ambiente y nosotros, introduciremos poco a poco cada elemento que queramos incluir en el saquito, sosteniéndolo primero en nuestras manos, cargándolo de poder, de nuestra intención, visualizando el objetivo de ese elemento (paz, sanación, amor, protección, etc.)

Hay quien por ejemplo prefiere sostenerlo sólo en la mano derecha y soplarlo 3 veces pidiendo que nuestros deseos sean escuchados.

-

Una vez metidos todos los ingredientes, sostendremos fuertemente el saquito en nuestras manos. Si el saquito es por ejemplo para sanar a alguien, visualizaremos a esa persona en perfecto estado de salud. Si es para protección lo visualizaremos dentro de un círculo dorado que le protege como una coraza.

También para consagrar el saquito, se puede recitar una oración en función de nuestros gustos y creencias.

A modo de ejemplo, os copio una extraída del libro de Mameto Ti Inice Kilufa: Santería, la guía fácil de la santería práctica.

-

 

 

 

 

 

Sabiéndome imperfecto, acudo a vosotros, seres de perfección, 

para que ayudéis a (nombre) a conseguir vuestra protección y sus deseos. 

Sintiéndome parte de vosotros, apelo a vuestra omnipotencia, 

Para que deis el soplo divino a este resguardo y éste llegue a (nombre),

Sin que ello cause ningún disturbio en su vida, sino todo lo contrario, 

Sea motivo de paz y sosiego. 

Gracias.


 

  

-

   

A mi esta oración me ha gustado especialmente porqué es bastante polivalente. Es de santería pero podría aplicarse (o adaptarse) a cualquier rama ocultista.

 

-

A partir de aquí, también hay varias formas de proseguir:

Se le entrega el saquito a la persona (o si es para uso personal lo guardamos en un bolso o bolsillo, siempre cerca) o proseguimos con un proceso post-preparatorio: Se puede dejar el saquito en el altar 3 días (o los ingredientes sueltos antes de introducirlos), encendiendo una vela diaria para reforzar el trabajo y después entregar el saquito a la persona.

-

¿Qué elementos podemos introducir?

-

Originariamente los saquitos eran sólo de hierbas (podéis consultar los temas de botánica para ver las correspondencias), pero se le pueden poner también minerales, semillas, objetos, plumas… Todo dependiendo de las correspondencias y de las intenciones.

-

Las plantas más usadas son: 

-

Para protección: Romero, ruda, salvia, helecho…

Para sanación: menta, roble, eucalipto, gardenia…

Para prosperidad: almendro, trigo

Para temas amorosos o de relaciones: rosas, jazmín, gardenia

-

Nota: Las plantas y minerales que menciono no son los únicos. Viendo las propiedades de cada uno se puede perfilar un saquito más personalizado.

-

Y los minerales más usados:

-

Para protección: ojo de tigre, turmalina negra, cuarzo, amatista…

Para sanación: aventurina, cuarzo, amatista, citrino, malaquita…

Para prosperidad: citrino, pirita…

Para temas amorosos o de relaciones: cuarzo rosa

-

Otros elementos: 

-

Se le pueden añadir plumas, símbolos, sigilos, papelitos escritos, el nombre del destinatario o nuestra intención con el saquito, etc.

-

Yo personalmente siempre pongo un cuarzo hialino y una amatista, sea para lo que sea, el primero por ser el mejor canalizador y la segunda para transmutar energías. Los programo siempre para que canalicen de forma adecuada las energías del resto de los ingredientes… La amatista es además como la depositaria de mis intenciones.

-

COMENTARIOS Y CONSULTAS: 

--

DanyTaichi: 

Escribo este post con información de mi Libro de las Sombras, ya que por lo visto hay gente interesada en el tema de la magia con saquitos y amuletos. Espero que les sirva.


MAGIA CON SAQUITOS

Los saquitos mágicos son elaborados para que contengan y otorguen energía con diversos propósitos como amor, salud, protección...
Una vez decidido el objetivo con el que se crea, se buscan las correspondencias adecuadas, como el color de la tela, las hierbas y especias que contendrá el saquito, los símbolos que le pondrás...
Con la tela se crea un saquito y a continuación se van introduciendo una por una las hierbas y especias correspondientes, dándoles energía. También se puede introducir un mineral específico o una gema, que se haya purificado y cargado. Opcionalmente se puede incluir también un papelito con un dibujo simbólico o unas palabras; el saco puede también estar decorado por fuera. Hay que cerrar el saco, visualizando como éste contiene el poder de nuestro deseo. Finalmente hay que consagrar el saquito.
El saquito creado puede llevarse en el bolsillo, en la mochila, colgarlo de algún lugar de la casa, guardarse en un lugar específico... para que sutilmente libere su energía.

-

Perluna: 

yo también acostumbro a poner algo que identifique a la persona destinataria, puede ser un mineral de su horóscopo... o incluso su nombre escrito en un papel Smiley.

Además yo recomiendo no recargar demasiado el saco, sobre todo si no se tienen conocimientos y práctica avanzados, recordad que hay que comenzar por lo más básico. Además eso hace que sepamos concretar bien y centrarnos en el objetivo.

Por dar más ideas de cosas a introducir: amuletos, talismanes, sellos, oraciones, alguna runa, o incluso alguna carta del tarot (las podéis fotocopiar )...

Bendiciones

-

DarkOwl:

Esto es como la Magia con muñecos. Haces un muñequito de tela y lo vas cosiendo pero dejas el hueco de la cabeza, y ahi metes los minerales, plantas, notitas, oraciones escritas en papel o lo que quieras y terminas de coserlo. Lo guardas en un pañuelo blanco hasta el momento del ritual, y cuando sea el ritual pues haces algun pequeño hechizo o pequeña oracion que identifique al muñeco con la persona a quien va dirigido. Y luego se lo das a esa persona para que lo guarde o te lo quedas tu si es para ti aunque yo personalmente prefiero enterrarlo pero que no sea destruido.
Sirve para muchas cosas como curar, atraer prosperidad y esas cosas siempe y cuando se tenga correspondencia las cosas de dentro con el fin...

Suerte!!

 

Última actualización: 22/May/2011
Cerrar