Servidores espirituales

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Práctica » Teoría

3. Dificultad » Magia Intermedia

Publicado el 7/Ago/2011

Por blackagony2:

No hay nada que traiga más satisfacción al iniciado que el poder observar los resultados de algún ritual mágico tomando lugar en la realidad local personal. Si ya has tenido la oportunidad de experimentar con sigilos mágicos como herramientas para cambiar tu realidad, entonces a lo mejor ya es hora de que aprendas el arte de la evocación. A diferencia de la invocación, lo cual es la habilidad de ser poseído por un arquetipo, la evocación trata de manipular la realidad por medio del control de entidades extracorporales (recalcando el término ‘extracorporales’, pues lo menos que uno quisiera desear es sentir la posesión de una de estas entidades).

Las evocaciones de entidades se pueden dividir en tres distintos grupos: las evocaciones que ocurren espontáneamente, en donde el iniciado realiza la presencia de una entidad independiente; las evocaciones clásicas de entidades establecidas, cuya información pueden ser encontradas en gremorios y otros libros con referencias prácticas sobre estas entidades (por ejemplo, La Goetia y el Lemegeton); y las evocaciones de entidades creadas por uno mismo, mejor conocidas en la literatura del ocultismo como servidores. Anque los tres distintos tipos de evocaciones son muy interesantes, este artículo se concentrará sólo en la fabricación del servidor personal, del golem.

Un servidor no es nada más que una extensión del psyche personal de uno. Es una creación mental la cual tiene un propósito de existencia. A diferencia de los sigilos, los cuales son sencillos y monofacéticos, el servidor tiene una inteligencia limitada, la cual le proporciona una cantidad de albedrío propio para poder tomar decisiones. Es como un sigilo sostenido indefinidamente, el cual puede ser reactivado una y otra vez, y cuyas características le proporcionan bastante flexibilidad dentro del dominio mágico. Es una herramienta básica a la disposición del mago en su búsqueda por el entendimiento de esta realidad ilusoria nuestra.

Para fabricar un servidor se necesitan tres ingredientes básicos: propósito, creatividad, y poder de visualización.

Sin propósito no se puede crear un servidor, pues es el propósito en sí lo que le proporciona a esta entidad su razón de existencia. Si no tienes un propósito no pierdas el tiempo en crear un servidor.

La creatividad artística es lo que le va a dar vida a esta creación mágica. Por medio de la creatividad el iniciado puede definir todas las características que determinarán cada detalle de la existencia de esta entidad. ¿Tendrá razgos humanos o de animal, o será una bestia quimérica? ¿Será un ángel o un demonio? ¿Tendrá alas para poder volar a cualquier sitio, o múltiples ojos para ser omnisciente? ¿Estará repleto de odio, de compasión, de amor, o de objetiva indiferencia? ¿Trabajará a todas horas del día, o sólo la séptima hora del séptimo día de la séptima luna llena del año? Tu imaginación impone el límite.

El poder de visualización es la materia etérica en donde la entidad va a encontrar forma. Es la arcilla de alfarero en donde la entidad tomará vida, ya sea como Adán en el barro del Edén, o como el monstruo del Dr. Frankestein en el cadáver inerte sobre la mesa del laboratorio. El poder de visualización le dará forma a tu creación en un lugar dentro de tu mente en donde la imaginación es tan real como la realidad misma que ahora mismo te rodea.

Hay muchas maneras de crear un servidor. Estas siguientes instrucciones son sencillas y fáciles de seguir. Si utilizas los tres ingredientes que ya mencioné de la manera en que voy a detallar, la creación de tu golem personal será infalible (esto lo menciono por experiencia propia).

Propósito

Lo primero que te hará falta para crear un servidor es un propósito. ¿Qué es lo que necesitas? No hay tarea suficientemente trivial o exaltada, mundana o espiritual que un servidor no te pueda ayudar alcanzar. Un servidor puede ayudar a mejorar tu situación material, ya sea por medio de mejores oportunidades de empleo o alzas en tu sueldo o hasta encontrando tesoros perdidos. Puede ayudarte a afinar tu mente para que seas exitoso en tus estudios, o para que aprendas más rápido algún lenguaje, ya sea un idioma extranjero, o un lenguaje de computadoras, o un idioma de música. Puede ayudarte a mejorar tu vida romántica y hacerte irresistible a quien quieras o deseas. También puede ser usado como herramienta para hayar evolución espiritual y encontrar tu propósito en esta realidad, para dar amor y sanar dolencias. O también puede ser utilizado como herramienta de odio, venganza, cáncer y muerte. En resumen, no hay tarea que un servidor no pueda atener.

Creatividad

Una vez determines un propósito (o múltiples propósitos), entonces estarás listo para el próximo paso: el de crear un servidor. Este proceso puede tomar un par de horas o un par de meses. Mi experiencia personal ha sido que mientras más atributos personales y más detalles uno pueda asociarle a un servidor, que más alternativas uno termina proveyéndole a esa entidad para poder actuar dentro de su propósito de existencia. Lo primero que debes de hacer es darle forma a tu creación. Ve a tu farmacia o tienda de departamentos favorita, y en la sección de productos de arte o de surtidos escolares consigue una libra de plasticina o de arcilla. Con este material maleable vas a esculpir el cuerpo de tu servidor, proveyéndole cualquier forma que se te ocurra y que mejor defina su personalidad. Puedes darles razgos antropomórficos y darle apariencia humana, o puedes darle un cuerpo de animal. Si quieres apariencias más fantásticas, puedes combinar razgos de múltiples especies y crear una quimera con cara de mujer, garras de león y alas de águila (creando así un monstruo con actitud materna y humana, con la capacidad de volar a todos lados, y con garras para defenderse). Puedes proveerle apariencias llenas de simbolismos, como alas para volar, multiples ojos para ser omnisciente, espadas para defenderse, llaves para abrir puertas, docenas de brazos para hacer varias tareas a la vez, lo que quieras. Tus conocimientos sobre símbolos te dará amplitud en la creación de tu servidor, y literalmente, tu imaginación será el límite.

Trabaja en tu servidor poco a poco, si no tienes prisa. En tu tiempo libre te encontrarás divagando, pensando en los atributos que quieres proveerle a tu creación, y ahí mismo, sin si quiera darte cuenta, estarás creando tu golem. Deja que tu mente explore todo tipo de cualidades para tu creación, y de ellas, escoje las más indicadas para su propósito. Atributos humanos como el amor, el honor, el odio, la lujuria, el humor, todo esto puede ser parte de lo que tú quieras que sea tu servidor. Regresa a tu escultura periódicamente y dale más detalles basado en las cosas que se te ocurran. Encontrarás que mientras más tiempo le dediques a tu servidor, que los resultados que encontrarás serán tan ricos como el buen licor que se le ha dejado añejar por algún tiempo. Sino tienes prisa en crear un golem, entonces es posible que puedas terminar con una creación casi perfecta repleta de todo tipo de detalles. Una vez tu servidor esté listo, dale un nombre, crea un sigilo con el propósito escondido en ese símbolo, y talla ese sigilo en una parte de tu escultura. Ahora tu golem está listo para ser activado.

Poder de visualización

El último ingrediente en la creación de un servidor, el poder de visualización, es imprescindible en la activación de esta entidad. Es aquí en donde la mente mágica está más activa y más susceptible a las realidades sutiles que rodean a uno. El poder de visualización todos lo hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. La forma más básica de visualización ocurre en el mundo de los sueños, cuando estamos creando mundos tan reales dentro de nuestras mentes, que ni siquera sabemos que estamos soñando. También usamos nuestro poder de visualización cuando estamos soñando despiertos, en situaciones en donde el aburrimiento es extremo, y nuestras mentes tratan de escapar por medio de la fantasía. En el caso de la activación y comunicación con un servidor, el poder canalizar esta abilidad de visualización es esencial. Es el poder soñar despierto y de una manera controlada. Por ejemplo, para poder lograr comunicación con un servidor que tuve por algún tiempo, en mi mente me encontraba con él en una selva frondosa, verde y tropical, muy parecida a un monte en la propiedad de mis tíos en Yabucoa. Aunque físicamente me encontraba en el sótano de mi casa, en mi mente, y de una manera muy real, me encontraba rodeado de vegetación selvática y tropical, sintiendo el olor de la tierra y de las plantas, y hasta escuchando el cantar de los pájaros y el sonido del viento en las ramas de los árboles (ese tipo de concentración se le conoce como el trance mágico, y no está limitado al uso de servidores, sino que también puede ser utilizado en todo tipo de operaciones mágicas).

Activación del servidor

Para activar tu golem debes de hacer lo siguiente. Escoje un lugar y una hora en donde las distracciones van a ser mínimas o nulas. Tradicionalmente los magos y demás hechizeros hace sus rituales en medio de la noche, pues es a esa hora en que todo el mundo duerme, y cuando menos distracciones hay. Haz lo que tengas a tu disposición para poder relajarte y abrir tu mente a las sutilezas de la imaginación: meditación, una copa de vino, o hasta cualquier substancia enteogénica que pueda ayudarte a afinar tu mente. Prende una vela en medio de la oscuridad, y enciende un incienso, si tienes uno disponible. Siéntate en la oscuridad hasta que encuentres tu mente relajada y sin pensamientos foráneos. Cuando acalles tu mente, entonces estarás listo para la activación de tu servidor.

Párate en un área de tu habitación (la cual previamente deshiciste de todo obstáculo o mueble, algo así como un diámetro de seis pies sin obstáculos) y con los ojos cerrados crea el lugar de encuentro con tu servidor. Puede ser una selva, un desierto, el tope de una torre de un castillo medieval, una playa. Lo que tú quieras y que más haga sentido con el propósito de tu servidor. Imagina una esfera de luz radiante sobre tu cabeza, la cual crecerá en tamaño, y bajará desde su posición para rodear tu cuerpo (este paso es imprescindible, pues es aquí en donde vas a crear literalmente una barrera de protección contra cualquier obsesión, tu creación inclusive). Una vez te encuentres rodeado de tu esfera de protección, explora tus alrrededores: mirando en todas direcciones a tu alrrededor chequea los detalles de este mundo que acabas de crear, escucha el sonido del viento, siente el calor del sol, concéntrate en la realidad que ahora te rodea. Entonces llama a tu servidor. Con suficiente poder de visualización podrás observar tu creación, con todo lujo de detalles, y hasta más perfecto que su representación en la escultura de arcilla o de plasticina que preparaste en el mundo ‘real’. En ese momento intenta comunicación con tu creación y dale sus instrucciones, su propósito. Este atentado a comunicarte con tu creación idealmente debería de ser hecho de una manera no verbal, sin palabras, estableciendo una línea de comunicación por medio de imágenes y de ideas visuales. Una vez le hayas dado sus instrucciones a tu golem, despídete de él, y termina tu visualización con la realización de que todavía la esfera de luz te rodea y te está protegiendo de todo tipo de obsesiones. Chequea los alrrededores de tu realidad mágica por última vez, y entonces, sal de tu trance. En este momento, una vez hayas terminado tu ritual tienes par de alternativas que escojer. Puedes activar el sigilo que representa a tu servidor por medio de cualquier método de gnosis que te interesca (aunque en mi opinión, este paso no es absolutamente necesario, ya que hubo un buen grado de gnosis en el trance de por sí). Puedes darte otra copa de vino, escuchar un poco de música, ver televisión un rato, o hacer cualquier cosa que separe tu mente del ritual que acabas de terminar. Tómate un rato de distracción antes de irte a dormir. Si esta es la primera vez que has hecho un servidor, pues has acabado de darle vida a una entidad. ¡Felicitaciones!

Advertencias

Ahora, mantén en mente las siguientes advertencias. Ten en cuenta que esto no es un juego, y que el hacer un golem desata todo tipo de consecuencias a tu alrrededor. Si no estás dispuesto a aceptar las potenciales consecuencias negativas de tu creación, lo mejor es evitar este experimento. Un servidor puede traer todo tipo de karma en tu vida, ya sea positivo o negativo. De la misma manera que puede traer bendiciones materiales y espirituales en tu vida, un golem puede crear caos en tu vida o en la vida de otros. Un golem sólo considera su propósito como razón de su existencia, y no le importa los medios obtenidos para alcanzar sus metas. Su objetividad es fría y sin sentimientos ni prejuicios, y si alguien tiene que caer para que su propósito tome lugar, pues entonces ese alguien sufrirá. Atente a las consecuencias, deshaste de todo sentido de culpa, y disfruta de las fuerzas del caos a tu disposición.

Otro punto importante es el siempre crear una fuente de protección cada vez que actives un servidor, o que quieras hacer contacto con alguno que ya hayas creado. El ejercicio mental de la esfera de luz radiante es imprescindible en este ritual, o cualqier otro ritual en donde existe el potencial de enfrentarte con obsesiones. Esta esfera mantendrá tu mente libre de toda obsesión relacionada a tus actividades mágicas.

No hables de tus actividades mágicas clandestinas con nadie, a menos que sean personas que entiendan lo que tú estás haciendo. El miedo, el prejuicio, o la envidia de otros puede convocar el desastre en tus incursones mágicas. El silencio siempre será tu meor aliado en la magia.

Algo más. Una vez tu servidor cumpla su misión es imprescindible que lo destruyas, no vaya a ser que te suceda como lo que sucedió con el golem del majaral. Tienes que destruirlo en tu mente en un ritual designado para tal actividad, y también tienes que destruir la escultura que hiciste en arcilla en el mundo real. El no destruir un servidor una vez su propósito haya sido terminado puede llevarte al desastre, pues entonces uno pierde completo control sobre el servidor.

Ahora ya sabes evocar entidades
Ahora que tienes un servidor a tu disposición, puedes comunicarte con él cuantas veces quieras, siguiendo las instrucciones delineadas en este artículo, aunque recuerda que en el caos, hay más de una manera de hacer las cosas. Trata de mantener un diario de tus rituales, y mantente atento a las sincronicidades que tomarán lugar a tu alrrededor. Recuerda mantener el silencio, y destruir tu creación cuando el momento sea oportuno. Siempre recuerda el adagio del mago caótico “nada es verdad, todo es permitido”, y disfruta manipulando la realidad
no cuent con la base de datos es de hace hace unos años la info saludos Ravena
prometo q futuros post tendran la base...xD


COMENTARIOS Y CONSULTAS: 

Kurapika: 

saludos ravena ...
me gustaria oir opiniones acerca del alcance real de la voluntad e independencia de los servidores ... pues he tenido discuciones acerca de esto sin llegar a una conclusion satisfactoria ...
ke es realmente lo ke pueden hacer despues de ser creados ??... o ke tanta individualidad realmente tienen ?? podrian hacer algo en contra e su creador ?? ... y de sser asi .. como es posible ?? ... si son salidos del propio psique del mago ... 

Daemon.furo:

Un servidor depende solo de la voluntad del mago... Me he dado cuenta que el servidor es una extensión de la voluntad del mago, por ejemplo hago un servidor para que me otorgue un flujo positivo de riquezas, no es más que la extensión de mi voluntad de querer riquezas.
Hay magos que aseguran que los servidores adquieren conciencia, lo que es completamente valido, hay magos que dicen que un servidor jamás podria extenderse mas alla del proposito para el cual fue creado...
Pero reitero el servidor solo depende de la voluntad del mago, si tus creencias apuntan a que el servidor puede salirse de control, que no te sorprenda que eso ocurra...
¡¡¡Saludos!!!

Izshkar:

tengo una duda de esto este servidor es extencion de uno o es independiente.
tengo entendido que los golem se forman tomando pequeñas partes de energia elemental de tierra

Arcana dei Fiore: 

Disculpen mi intromisión en el tema… pero es que no pude evitar poner este post...
Está bien que sean magos y que aprovechen sus poderes para lograr sus objetivos (sean los que sean). Pero ¿por qué tanta pereza de su parte?, ¿Qué acaso son incapaces de lograr algo por si mismos?
Me parece muy insolente de su parte crear una creatura para fines egoístas. ¿Qué acaso una persona adopta/engendra a un hijo solo para que este le ayude en una minucia, para después matarlo?
Está bien que digan que se crean sin sentimientos y que apenas con algo de voluntad y libre albedrio, pero eso no los exime de ser Seres.
Ya basta de depender de otros, ustedes tienen poderes, ¿no? USENLOS.

Daeon.furo:

tengo una duda de esto este servidor es extencion de uno o es independiente.
tengo entendido que los golem se forman tomando pequeñas partes de energia elemental de tierra


Si es extensión de uno o es independiente depende del mago, estoy seguro que encontraras a quienes postulamos que el servidor es una extensión de la voluntad y encontraras ideas similares o discidentes.
Sin embargo un servidor puede ser creado con conciencia o sin ella, puede ser independiente... Tu lo creas.
Todo va en como te tomes la creencia.

Disculpen mi intromisión en el tema… pero es que no pude evitar poner este post...
Está bien que sean magos y que aprovechen sus poderes para lograr sus objetivos (sean los que sean). Pero ¿por qué tanta pereza de su parte?, ¿Qué acaso son incapaces de lograr algo por si mismos?
Me parece muy insolente de su parte crear una creatura para fines egoístas. ¿Qué acaso una persona adopta/engendra a un hijo solo para que este le ayude en una minucia, para después matarlo?
Está bien que digan que se crean sin sentimientos y que apenas con algo de voluntad y libre albedrio, pero eso no los exime de ser Seres.
Ya basta de depender de otros, ustedes tienen poderes, ¿no? USENLOS.


Saludos primero que todo. No esta bien, ni mal que seamos magos, la moral debe ser utilizada para medio personales y nada más, que yo cree un servidor para ejecutar mis peticiones y luego lo destruya porque su función caducó es todo parte del ciclo del servidor. Los servidores no son hijos, y son moldeados según el mago bajo una estructura básica que le da la calidad de servidor.
No juzgues acciones, somos seres libres que buscamos fines propios...
Son esos sentimientos sociales los que nos reprimen, si quieres reprimirte hazlo tú.
Al hacer un servidor no dependes de otro, ES UNA EXTENSION DE LA VOLUNTAD en tal caso solo dependerás de tu voluntad...
Si por depender de otro se trate, ¿que pasa con aquellos que rezan? ¿los que invocan entidades complejas como dioses? ¿Arquetipos?... ¿Estan mal?...
Libertad en la realidad consesuada, haz lo que tu voluntad te permita...
Todo esta permitido esa es la ley!!!

Arcana dei Fiore:

Hola de nuevo.
Respondiéndole a Daemon. Furo…
¿Todo esta permitido? Podría decir que lamento llevarte la contraria, pero no es así. No todo esta permitido, en el mundo existen reglas. Que se pueda hacer todo es un concepto completamente diferente. Si, tú puedes ir por el mundo creando a los seres que quieras para lo que quieras, es más que probable que nadie te diga nada, que a nadie le importe y salga “impune” tu acto.
A estos “servidores” parece ser que los tratan como simples cosas…No, no son hijos, pero siguen siendo tus creaciones. Ya se que son una extensión de tu voluntad, pero le sigues dando forma y una cierta autonomía. ¿Qué no eres capas de manejar tu voluntad para logar lo que te propongas, sin tener que crear un ser aparte de ti? ¿Para que darle cuerpo, mente y nombre, solo para destruirlo “porque su función caduco”?
No estoy en contra de su creación, pero si en la forma en la que los tratan. Nada ni nadie en este mundo merece ser tratados como simples sirvientes. Te puedes encontrar con criaturas que acepten serlo pero siempre te ponen reglas y condiciones (se utilizan mutuamente). Pero a estos ni siquiera les dejas otra alternativa, y claro, y si no cooperan los tiran como basura. . Me parece evidente que siempre has estado en una posición en la que te han considerado con derechos y superioridad a otros.
Y si, yo me reprimo, todo el mundo lo hace. Tantas veces que eh querido ayudar o perjudicar a alguien. Pero en los dos casos puedes estar cometiendo un error. Así mejor no me involucro con nada de eso. Mi magia esta para otras cosas, y solo para esas cosas será utilizada.
En cuanto a los que rezan y se encomiendan a otras entidades, la verdad, es que los Dioses y entidades tienen mejores cosas que hacer que estar escuchando los deseos de los demás, que el 95% de las veces, son cosas tan insignificantes, que solo los harían perder el tiempo. Puede que te escuchen, y manden a alguien mas a hacer algo, pero, ¿realmente crees que los Dioses te tomen en cuenta? Vamos, que los Humanos no somos tan importantes.

Mithoz Dark:

Citar
Disculpen mi intromisión en el tema… pero es que no pude evitar poner este post...
Está bien que sean magos y que aprovechen sus poderes para lograr sus objetivos (sean los que sean). Pero ¿por qué tanta pereza de su parte?, ¿Qué acaso son incapaces de lograr algo por si mismos?
Me parece muy insolente de su parte crear una creatura para fines egoístas. ¿Qué acaso una persona adopta/engendra a un hijo solo para que este le ayude en una minucia, para después matarlo?
Está bien que digan que se crean sin sentimientos y que apenas con algo de voluntad y libre albedrio, pero eso no los exime de ser Seres.
Ya basta de depender de otros, ustedes tienen poderes, ¿no? USENLOS.


Umm... weno me parece algo un poco cursi verlos como hijos o algo parecido, si bien somos nosotros los que los creamos y les damos vida, Para mi no dejan de ser solo extensiones de nuestra voluntad, Yo no creo que La cuestion sea que Seamos unos Flojos o incapaces de lograr lo que keremos por nuestra propia cuenta, si no que ellos son una ayuda, son como una manera de sentirnos y darnos seguridad en las cosas que pretendemos hacer... entrenando nuestra voluntad, asi con el tiempo y la experiancia tal vez ya no necesitar de ellos...aunk como kiera que sea, son seres creados con un proposito ··Servir·· Por eso su nombre, ¿no? "SERVIDORES ELEMENTALES" o espirituales como los kieran llamar.
Y weno la razon de "matarlos" o acabar con ellos luego de cumplir su proposito ya se ah discutido en varias ocaciones, conservar un ser como este seria un desgaste de energia inecesaria ademas de que existe la posobilidad que algun otro mago lo use para fines maleficos y eso te puede traer situaciones no deseadas...en fin, no kiero que pienses que soy un egoista pero tampoco creo que sean como animales que deban ser protegidos.
A menos que seas una protectora de los derechos de Lo Servidores...Jajaja!! NO solo bromeo 😁
hasta Pronto

Daemon.furo:

No quisiera ser insidioso con el tema pero ¿Que reglas existen en el mundo que no permitan la libre voluntad del ser humano?, te recuerdo que las normas son creadas por un grupo de seres humano y con el fin de regir la vida de este en sociedad, cuando hablamos de magía ¿que reglas nos impiden extender nuestra voluntad hasta la satisfacción de nuestro YO?
Sería una criminal la propia naturaleza que da vida a diversos seres y una vez cumplen su acaba su existencia, sería un criminal tambien el brujo que corta plantas para sus infuciones o pociones, de todas formas ser un criminal o no es parte de un sistema normativo punitivo que juzga a las persona por determinadas conductas...
Hablar desde un paradigma es complicado pues sometes a juicios que solo llevan al condicionamiento del como percibimos e interactuamos en la realidad.
"Me parece evidente que siempre has estado en una posición en la que te han considerado con derechos y superioridad a otros. "
Debes tener cuidado con tus juicios pues no tienes bases fundamentadas para ejercerlas, estamos en un foro compartiendo experiencias y conocimientos.
Te dedicare esta cita de un mago:
"En este libro se habla de los sefirot y los senderos, de espíritus y conjuros, de dioses, esferas, planos y muchas otras cosas que pueden o no existir. Pero es irrelevante si existen o no. De hacer ciertas cosas sobrevienen ciertos resultados; se advierte a los estudiantes que se guarden de atribuir realidad objetiva o validez filosófica a cualquiera de ellos."
- Aleister Crowley-
Esto es magia, no clases de moral, creencias, paradigmas o filosofia...
La creencias tienen al mundo imbuido en la oscuridad, los enceguecen prometiendoles virtudes a cambio de sacrificios que solo los hacen mas miserables...
Compredo tu postura preservacionista pero es tu postura, no tiene porque ser la mia, ni la de nadie más, si tu no lo harias esta bien y con eso basta, me parece que buscar que los demas hagan lo que crees es correspondiente a una busqueda de aprobación y confirmación de que lo que haces esta bien...
Haz lo que quieras pero deja hacer a los demás lo suyo...
No pretendo establecer un dialogo contigo y establecer puntos en contrario con un fin de odiosidad, solo aclarar que las creencias son creencias y son personales...

Determinando el problema de la ejecución del servidor... Yo tengo servidores y no he exterminado a ninguno...
Uno de los servidores que tengo personal es Guatica (Guardian Etero de los Caminos) y su funciòn principal es guiarme por caminos (materiales y etereos), ademàs posee la facultad de determinar la mejor soluciòn para un problema...
No hay necesidad de Ejecutarlo... Ese servidor existira mientra crea en él...
el mago debe determinar
Nombre
Función
Competencia
Efectos
Almenos con esas caracterizticas básicas se puede crear un servidor
sustancia, materia y forma son opcionales jajajajaja
Bueno los invito a probar un servidor y ver como les va...
😉

blackagony2:

hola.... a ver... esto me pasa por entrar poco jajaja... como no me deja insertar citas los voy a copiar y pegar... y va por orden...
kurapika

me gustaría oír opiniones acerca del alcance real de la voluntad e independencia de los servidores ... pues he tenido discusiones acerca de esto sin llegar a una conclusión satisfactoria ...
ke es realmente lo ke pueden hacer después de ser creados ??... o ke tanta individualidad realmente tienen ?? podrían hacer algo en contra e su creador ?? ... y de sser así .. como es posible ?? ... si son salidos del propio psique del mago ...
Primero una acotación q me falto poner q me parece importante y es solo por experiencia personal te puedo decir q todo lo q hice con servidores me ha funcionado hay factores q son importante de los cuales no hablan que es de la fe, creencia y esperanza... eso hace q el servidor sea mucho mas eficaz conste q eso es de mi receta propia pero como dije a mi me funciono muy bien con esos 3 factores adheridos
me gustaria oir opiniones acerca del alcance real de la voluntad e independencia de los servidores?
eso depende pero por Ej. una ves hice uno de protección q tuve por 3 meces mas o menos y un día cuando xxxx me quiso pegar por x motivo no pudo pegarme por otro x motivo y esa noche termino en cama , con un dolor de muelas terribles revolcándose por todo el colchón con fiebre y montón de síntomas variados entonces lo destruí por q si bien me protegía no sabia distinguir quien me quería y quien no ,una ves destruido xxxx mejoro muy rápidamente, mas allá de q la situación ameritaba una protección, no debía seguirlo atacando me explico? es muy cierto de q son fríos y no les importa cual sea el medio , este servidor del q hablo tenia un carácter obsesivo pero fue uno de mis primeros servidores a medida q fui adiestrando mi mente el tipo de carácter y personalidad se volvieron cada ves mas escasos es mas con algunos nunca tuve problemas pero con otros si... por eso hay q saber q al hacerlos uno tiene q estar bien , tranquilo, pero por sobre todo debe estar seguro.
ke es realmente lo ke pueden hacer despues de ser creados? 

Eso depende del fin que le des obviamente no vas a armar un servidor para que llueva oro... aunque he escuchado muchas cosas con respecto a sigilos y servidores pero personalmente no las creo posibles... pero utilidades tienen muchas de lo q se te ocurra q no sea demasiado exagerado...
podrian hacer algo en contra e su creador ??
a mi nunca me sucedió y eso q hice unos cuantos pero quien te dice en una de esas puede...( por lo menos para mi no ) lo q podría suceder es q capas no sea en contra de su creador si no mas bien en contra de la realidad del creador... haciendo q este sufra ya q si bien no ataca al creador en si, pero si ataca a la realidad circundante del creador ,me explico?
y de ser así .. como es posible ?? ... si son salidos del propio psique del mago ...
acordate q amenos q tengas un total dominio de tu mente ... q no digo q no pueda ser... solo q es muy difícil tener un control total(por lo menos si estas empezando) siempre va a haber un fragmento de todo esto q va a ser suerte... por eso digo q uno tiene q estar bien para hacer un servidor ... para q esa posibilidad de una variable sea a nuestro favor, esta variable también podría influir a q el servidor tenga cierta "personalidad" pero como dijo Daemon.furo eso depende del mago en cuestión
cualquier cosa volve a preg q no molesta!:D:P
Hamaniel
tengo una duda de esto este servidor es extensión de uno o es independiente.
Tengo entendido que los golem se forman tomando pequeñas partes de energía elemental de tierra
es una extensión de uno y según como uno lo arme puede o no ser "independiente" en mi experiencia personal fueron mas los q eran de hacer lo q tenían q hacer... aunque los primeros eran medio un desastre...
y si, tienen representación de tierra por el material por el cual están constituidos...en el caso de la arcilla pero pueden ser de cualquier material...
ACLARACION
si bien estoy de acuerdo con Daemon.furo cabe aclarar lo siguiente el servidor "muere" en tanto y en cuanto lo olvidemos y rompamos su escultura... podemos tranquilamente volver a traer al mismo servidor con la misma escultura, hay q considerar q el servidor esta, por q esta su forma material y representativa... si destruimos su forma material no tiene por q estar en este "mundo" ...jamás, repito jamás después de haber destruido su escultura los he tenido al lado mió (en mi experiencia personal )... yo no los "mato" simplemente los guardo en mi mente hasta q vuelvan a ser útiles
Arcana dei Fiore
Incapaces de lograr algo por si mismo? si bien los servidores tiene muchas opciones en cuanto a su utilización hay q considerar que hay cosas q no están en el dominio del mago ... este podría hacer un conjuro para q lo q desea se haga realidad seria exactamente = q un servidor con la diferencia q es una extensión nuestra q esta todo el tiempo pendiente de que eso suceda ... o q nos ayude a avanzar por caminos difíciles
¿Por qué tanta pereza de su parte?¿Qué acaso son incapaces de lograr algo por si mismos?
La pregunta seria por q te interesa lo que cada cual haga con lo que quiere lograr? si sos capas de lograr todas las cosas que deseas por ti misma te felicito la verdad! pero no opines sobre la desición de los demás , lo q no entiendo es por uno debería ser tan agresivo en un foro... por q hay formas y formas para comunicarse... sin la necesidad de de hablar así.
¿Qué acaso una persona adopta/engendra a un hijo solo para que este le ayude en una minucia, para después matarlo? como aclare antes lo de "matarlo" esta en uno... vos sos el decide eso y supongo q cada cual sabrá lo q quiere hacer con su creación, por ende es su desicion personal.
Está bien que digan que se crean sin sentimientos y que apenas con algo de voluntad y libre albedrío, pero eso no los exime de ser Seres.
Son extensiones de uno, no son seres separados , si bien tiene personalidad si uno por ej.: muriese ellos desaparecerían...por q al fin y al cabo son uno. por q "matarlos"? por q implican un gasto de energía constante y una ves su función esta concluida a menos q sus servicios vuelvan a ser requeridos no sirven... todo hechicero o mago sabe q la energía es muy valiosa y no se tiene q derrochar
Ya basta de depender de otros, ustedes tienen poderes, ¿no? USENLOS.
Repito nuevamente hay formas y formas de comunicarse, este va a ser el ultimo post q respondo de esta clase, espero sinceramente q no vuelvan a aparecer post de este tipo
Saludos Ravena!!

kurapika:

hola ...
con respecto al tema ke compete ... lo ke entiendo es lo siguiente : ...
los servidores son extensiones de la propia mente del mago y por ende tendran las capacidaddes ke nosotros les demos , eso incluyendo la habilidad para revelarse a nosotros mismos ... pues sus pensamientos y reacciones siempre estan dentro de los parametros de la mente de su creador aun si esta se enencuentra recluida en algun rincon oscuro de su subconciente ...
es decir ... ke si yo creo un servidor para ke, por decir algo, mantenga a alguien alejado de mi, este podria, incluso si no fue esa mi intencion al crearlo, hacerle algo malo a esta persona pues kiza a un nivel subconciente yo consedero ke esto seria factible o hasta necesario ...
lo ke me leva a concluir ... ke las posibilidades y la efectividad de un servidor dependera del control ke el mago tenga de si mismo ... y la claridad y/u orden ke haya en su propia mente ...
por favor espero ke me digan si estoy ekivocada .... XD ...
mmm ...
y con respecto a lo ke dijo Arcana dei fiore ....
no me parece ke los servidores necesiten tanta consideracion pues ellos son una exeteriorizacion de la voluntad del mago, lo ke basicamente lo convierte en una parte del mismo ...un recurso valido a utilizar y solo eso ... el crear servidores tambien es una habilidad ke posee el mago y por ello tiene todo el derecho de utilizar esa habilidad de la manera en ke mas le convenga ... mas alla de eso seria entrar a hablar de las creeencias y valores morales de cada uno ...
cada kien debe saber ke puede y no puede hacer; eso basandose en su propia etica y en ke esta dispuesto a cargar en su karma y ke no ... eso incluyendo el destino del mismo servidor ...
para mi ... son solo manifestaciones de mi voluntad y tengo el derecho de reclamar ese trozo de regreso cuando el servidor cumpla su vida util ... 

Salomé:

Hola a todos!
Interesante el tema... muy interesante.
No debemos sentir angustia ante a destrucción de un servidor; un servidor mágico es simplemente una idea de su creador, que se hace consciente y se proyecta hacia afuera. En ese sentido, está alimentándose de la propia energía del mago, siempre, aún cuando se le indiquen fuentes alternativas para alimentarse -un servidor puede alimentarse de una enfermedad y extinguirse al término de la misma. ¿Nos preocupamos por las ideas que descartamos de nuestra mente cada día? No. Y conste que algunas de ellas, en forma de proyectos o deseos, nos han llevado mucho tiempo y energía. Un servidor es interindependiente de su creador, "vive" a expensas de él, pues es... él mismo, una parte de él mismo.
En la declaración de propósitos del servidor debe estar prefectamente establecida la forma en que se relacionará con los otros, hasta dónde tiene autonomía para actuar, de qué manera y demás. Ante la duda, siempre pensemos de qué forma el servidor puede cumplir su propósito sin ocasionar posibles daños. Este paso es importantísimo, no debe tomárselo a la ligera. Si hacemos un servidor que nos ayude a obtener riquezas, establezcamos bien claramente la fuente de esas riquezas, no desearíamos obtener dinero como herencia por la muerte de un familiar querido, por ejemplo.
Cualquier hechizo o encantamiento que utilice herramientas o sustacias es un intermediario entre el poder del mago y su propósito, debe considerarse al servidor en este sentido, de modo que el "usar" los poderes mágicos es un paso que se cumple perfectamente en la creación de estas entidades. La diferencia es que nos permite poner un asunto "a fuego constante en la hornalla de atrás", es decir, dejo un tema en manos de una parte alterna propia -llamada servidor mágico-, que se ocupa todo el tiempo que hace falta de él, mientras con otra parte de mi mente yo continúo haciendo otras cosas. Permite dividir las capacidades mágicas, en ese sentido quizás ayude a mantener varias situaciones bajo control. No es ni mejor ni peor que cualquier otro acto mágico, simplemente es otra forma de obtener los mismos resultados.

Mako:

Hola a todos
Aprendí algo sobre ayudantes (así los llamo yo) es lo que habeis descrito unos y otros. Es super descriptiva la forma de hacerles entre nosotros que a expuesto quien habre el foro (disculpa pero no recuerdo tu nombre despues de toda la cadena). Solo decir que es nuestra mente, nuestra mágica mente quien los alimenta y da poder es a ella a quien ayudan, a nuestros miedos, inquietudes, deseos.. Un buen ayudante puede conseguir muchas cosas y muy bonitas. Probad sin miedo a imaginar uno y dadle alas para volar (volareis) dadle ojos para ver (vereis) etc. Esto es mentalismo creo.
Un saludo a todos

Salomé:

Un servidor puede residir en un dibujo, por supuesto. Existe la recomendación de darle un alojamiento de tipo físico solamente porque es más sencillo para el mago, puesto que la energía se concentra en una forma determinada. Sin embargo, podría ser un servidor completamente imaginario. El sigil no es un requisito indispensable, pero si haces uno, sigue las pautas de los demás. Y, respecto a si puedes lograr que te responda... no comprendo muy bien la pregunta, si tu servidor está bien realizado siempre responderá -aunque no use palabras, pero verás en los hechos que "responde". No olvides hacer una adecuada declaración de propósitos, de modo que sus respuestas estén dentro de lo que pretendes de él.
Recuerda que la representación física de tu servidor -sigilizada- puede corresponder a elementos abstractos, no tiene por qué semejarse a algo conocido.
Otra cosa, los servidores deben ser "lanzados", es decir, se debe dar comienzo a su existencia por medio de un ritual, es importante que lo programes de antemano... aunque también es cierto que muchos servidores se lanzan por su cuenta antes, por ello es muy importante que explicites muy bien sus funciones, el alcance de la misma, la forma de alimentación, duración, etc., incluyendo quién estará al mando en un momento de "emergencia" o cuando las cosas parecen salirse de control.

Los servidores aprenden; en cierta forma son "tú", y si tú aprendes, ellos lo hacen. La experiencia es algo útil en la vida de todos los seres, los servidores no son excepciones. Hay quienes dicen que compartiendo servidores éstos se nutren de mayor experiencia y aumentan su eficacia -con todo respeto, no comparto esta idea.
Respecto a lo que dices del "poder" del mago... en la teoría es muy lógico lo que planteas, ahora yo me preguntaría qué significa ser poderoso, o tener más poder que alguien. La creencia en el propio poder o capacidad determina los resultados, de modo que si deseas ser poderoso comienza por creerlo con todo tu ser.
Mucha suerte, y luego cuenta tus resultados, por favor!! 😄

Glaux:

Hola a todos
Aprovecho este post para comentar unas dudas sobre mi primera experiencia con un servidor.
Se trata de un servidor que, mediante visualización, modelé a partir de mi energía y le dí un propósito. Cada mañana lo envío para conocer algunos datos y regresa para contármelo. Como no tengo mucha experiencia, decidí que cada vez que lo usara lo volvería a integrar con mi energía y cuando quisiera volver a lanzarlo lo volvería a modelar. La cuestión es que a la tercera vez que lo lancé apareció un cuervo en lugar de la forma que yo le dí.
Aunque está trabajando de la misma forma que yo había previsto, tengo la duda de si es mi mismo servidor o no y, por tanto si su información es o no de fiar. Creo que la interpretación que se le da por regla general a los cuervos no es positiva, aunque también he leído sobre los dos cuervos de Odín por ejemplo, que hacen más o menos lo que quería que hiciera mi servidor.
Se agradece cualquier idea o comentario 😄
Saludos

Última actualización: 25/Nov/2012
Publicado el 8/Ago/2011

Los cuervos solo tienen mala fama porque perjudican al granjero si no se los alimenta bien, el cuervo es simbolo de la sabiduría y del viaje astral de acuerdo a las creencias nordicas.En cuanto a lo que puede o no hacer un servidor eso depende del poder y capacidad del mismo mago.

Publicado el 23/Oct/2011

Hola tengo una duda, yo soy muy buena dibujando y como la forma que quiero darle a mi serviidor es muy compleja y creativa creo que seria medio dificil hacerlo en plstilina asi que queria saber si se puede hacer en dibujo en lugar de plastilina

Publicado el 23/Oct/2011

Si se pueden usar dibujos, la mayoria lo prefiere asi, aunque algunos autores recomiendan construir el equivalente a un anfora para depositar en ella ofrendas o talismanes, otros utilizan rituales mas simplificados que no requieren de urnas especiales.Y en caso fuera necesario simplemente marcan luego una caja para usarla en el rito que se les ocurra.

Al construir el servidor lo unico que importa es que su funcion y formas se asocien dentro de la mente del mago para que este pueda llamarlos cada vez que lo necesite.

Publicado el 25/Nov/2012

hola a todos, me pregunto, si un niño "crea" un amigo imaginario con el proposito de que lo entretenga, seria este un servidor o me equivoco?

cuando yo era joven imaginaba como se armaban seres en frente mio, luego los veia funcionando bien animados en el propio mundo real, no tenia idea de magia del caos y servidores claro, llegue a dibujar mis seres y a visualizarlos una y otra vez, claro sin un proposito especifico salvo pasar el tiempo.

luego "madure" lastimosamente y a muchos los olvide, no recuerdo haber visto cambios extraños en la realidad a causa de mis imaginaciones. me pregunto, es posible que anden sueltos y esten consumiendo mi energia? (claro si es que seon servidores) y de ser asi como los reabsorvo a todos?

Publicado el 25/Nov/2012

Hola!

Quizás este tema aclare tus dudas: 

http://www.ekiria.org/content/espiritus-de-la-naturaleza-semi-artificiales-familiares

Como complemento, si te interesa el tema, puedes leer este otro: 

http://www.ekiria.org/content/trabajar-con-un-pixie-o-con-seres-elementales

Un saludo!

Cerrar