Símbolo con un efecto parecido al del Pilar del Medio

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Experiencia » Teoría » Reflexión » Simbología

3. Dificultad » Magia para aprendices

Publicado el 13/Mar/2012

∞8∞

Hola, hace dos días me pasó algo muy curioso. Dormía profundamente, pero en un momento que no recuerdo cómo se produjo recuperé la consciencia y ví este símbolo en mi mente:
 


Entonces, como por instinto, empecé a visualizarme dentro de él, y con mi mente iba visualizando el recorrido de izquierda a derecha, brillando incandescente a mi alrededor, como en un destierro, primero del triángulo, luego del cuadrado y luego del círculo. Cuanto más avanzaba en esto, más energía sentía y más alto vibraba. También recuerdo repetir el mantra Ôm cuando el último recorrido, el del círculo, fue finalizado.


En un momento de esta meditación, sentí una presencia y abrí los ojos, entonces ví la sombra de una mujer. A la cual le dije: "me has asustado, porque con tanta luz sólo veo tu sombra". (Pensando que era mi madre). Acto seguido cerré los ojos de nuevo, me tranquilicé y caí de nuevo en sueño. 
Con la luz, me refería a mi propia luz, pero al abrir los ojos y despertar entre la confusión de todo eso no sé por qué pensé que era la luz del Sol. 
Finalmente al despertar al día siguiente recordé este momento, y me di cuenta de que esa presencia no podría haber sido mi madre. 
Entonces me pregunto varias cosas:
1. ¿Qué símbolo es? ¿Por qué lo utilicé así? ¿Tiene otra función?
2. ¿Por qué vino a mí una entidad femenina a la cual asociaba con mi madre?
3. ¿Qué tipo de experiencia es esta? 


Mis conclusiones acerca del símbolo:
El triángulo es el fuego en la Alquimia, que simboliza el Espíritu, la chispa divina. Por tanto es lógico que sea el más interior.
El cuadrado puede reprensentar la forma, el cuerpo.
El círculo puede representar quizás el cosmos.
Si a alguien se le ocurre otra versión... También el cuadrado dentro del círculo me recuerda a la cuadratura del círculo. 
Buscando y buscando también encontré esto: http://saludyromanico.blogspot.com/2009/11/anotaciones-sobre-la-figura-del_3373.html


En cuanto al fenómeno paranormal, no sé si la mujer esta apareció por la propia luz, buscando la luz... no es la primera vez que un fantasma/ente se equivoca buscando la luz y dando conmigo... Pero lo curioso es que la asocié con mi madre, como si tuviera una energía maternal...

Valquiria

Es un compuesto de Tattwas, podría pensarse que son tres, pero yo siempre he visto combinaciones de dos. Con lo cual, como señalas, el círculo no sería Vayu (Aire) sino el círculo de destierro. Los elementos presentes son Fuego y Tierra.
Estos símbolos tienen también un significado que sirve a nível de método adivinatorio (entre muchas de sus posiblidades de trabajo). Te lo miro, pues no lo recuerdo exactamente y te digo algo, a ver si te sirve.
La lista de categorías de Fuego incluye los ascensos, la inspiración, lo creativo, los acontecimientos públicos, la purificación, las transformaciones.
No encuentro mis apuntes sobre lo que te digo, pero descuida, que tienen que estar cerca.
Se que lo que te comento ya lo sabes, pero se trata de que le busques sentido al símbolo, pues se te ha presentado a ti. Y de una manera profunda,
Ahora que releo que lo último que hiciste fue el círculo, no?
Parece como si los hubieses fijado a los elementos…
Verás, como las mareas de Etér (que esto es lo que son los twattas van cambiando según pasa el tiempo a lo largo del día, si uno escoge una de esas mareas, para que acompañe su trabajo (favoreciéndolo al hacerlo) la fija, para que el trabajo no se vea influenciado por el elemento que dirige la marea que viene después.
No se si me explico…
Este tattwa compuesto se llama Fuego-Semilla de Fuego, que se me olvidaba decírtelo. Y el mantra es RAM

Epicus

EL triángulo dentro del círculo también representa un pentágono... De todas formas, a mi parecer... la mujer ha de haber sido quien te dio la visión y la experiencia para que entendieses, pero en eso la ultima palabra la tienen tu intuicion e instinto.
En cuanto su aplicación tal vez solo te ieron un étodo optimizado de "Pilar del medio" (ya que dices que la ecperiencia es parecida), si fuera tu lo usaria como se te dio y entonces chekaria de que se trata en persona en lugar de dudarlo tanto. Despues de todo el ejercicios ya lo hiciste estando inconsiente, hacerlo concientemente no hará mas que confirmarte cosas. En alguna ocasión tuve una experiencia parecida, y por eso te lo estoy diciendo. No fue con el mismo simbolo, de hecho no era un simbolo. En cualquier caso, se te dio un "ejercicio" y no una colección de símbolos. Ese es mi parecer.

Clowreed

Lo que me parece muy interesante de tu experiencia es cuando dices: "con tanta luz sólo veo tu sombra".
Porque me recuerda algo que alguien hace mucho me dijo: que la importancia de llenarnos de luz (o de sombra) es que podamos ver y ser vistos por los seres espirituales y/o los grandes magos.

Última actualización: 13/Mar/2012
Cerrar