TECNICAS DE VISUALIZACIòN

Publicado el 21/Jul/2011

LA TÉCNICA DE LA VISUALIZACION

Autor: Joseph Murphy

«... cuanto forme en su imaginación es tan real como cualquier parte de su cuerpo y cualquier día aparecerán en el mundo objetivo.»

«Cuando usted tiene plena convicción de su imagen mental, cual­quier pensamiento que produzca su mente consciente será la sustan­cia que conforme la cosa esperada y la evidencia de la cosa no vista.
  «La forma más sencilla y lógica de formular una idea es visualizarla; mirarla y detallarla con el ojo mental, tan nítidamente co­mo si estuviese viva o en estado concreto, tangible. Lo que usted vi­sualice con su vista mental, existe ya en los planos invisibles de la men­te; su convicción produce la impresión necesaria de esta realidad en su subconsciente, quien a su vez se movilizará, convirtiéndola en un hecho o vivencia real.»

1.- MÉTODO DEL CINEMATÓGRAFO MENTAL

«...El método consiste en mantener una idea o imagen mental sostenida constantemente en la mente. Para lograr imprimir en el subconsciente la imagen deseada, yo les aconsejo entrar en estado de reposo, acosta­do o sentado cómodamente: relajarse totalmente; fijar la atención en forma reposada y pasiva; entrar en un estado somnoliento o de ador­mecimiento, para reducir al mínimo todo esfuerzo mental; en este es­tado, tomar la imagen mental, manosearla, comprobarla, satisfacerse de la comprobación, visualizarla y seguirla hasta quedar dormido, convencido de que la cinta mental creada en su mente pasará al sub­consciente, el cual seguirá trabajando en la imagen trazada. Debe ac­tuar como si su pensamiento fuese una realidad objetiva (concreta), la mente subconsciente tomará esta impresión que volverá objetiva..."

2.- LA TÉCNICA DE BAUDOIN
«Charles Baudoin, profesor del Instituto Rousseau de París y Director del Centro de Investigaciones Científicas de la Nueva Escuela Curativa de Nancy. En 1910 demos­tró que el mejor método para impresionar el subconsciente se obte­nía en el estado de
1.- somnolencia, 
2.- sopor, 
3.- adormecimiento o estado parecido al sueño,
Esto por cuanto se reducía al mínimo el esfuerzo consciente; la mente consciente quedaba pasiva, mientras la mente subconsciente se volvía receptiva, pudiendo ser impresionada, asimi­laba la petición.
 
Baudoin, dice:
«La forma más sencilla para impresio­nar la mente subconsciente es condensar la idea o imagen de lo que va a ser objeto de sugestión, resumida en una frase breve que pueda ser fácilmente grabada en la memoria. Luego, poco antes de dormir, al entrar en el estado de somnolencia, sopor o adormecimiento, que precede al sueño, repetirla una y otra vez, tanto como sea posible antes de quedarse totalmente dormido».

3.- LA TÉCNICA DEL SUEÑO
«Hemos dicho que el estado de somnolencia, sopor o adormeci­miento reduce al mínimo el esfuerzo mental consciente.
 
La mente consciente, en este instante, se sumerge en un gran letargo; quedando sosegada, tranquila. En este instante, los pensa­mientos negativos de la mente consciente tienden a neutralizar los deseos, evitando la aceptación de su mente subconsciente y no se presentan o permanecen estables durante el sueño.
 
La razón es muy simple; el fluido del subconsciente es más fuerte y lúcido, poco antes de quedar dormido o poco antes del despertar.

«Supongamos que usted quiera curarse de un vicio o mal hábito. Adopte una postura cómoda, relaje todo el cuerpo, permanezca así hasta sentir la somnolencia, y en este estado de adormecimiento, diga tranquilamente una y otra vez hasta donde sea posible:
«Estoy totalmente libre de . . . (tal hábito); la paz y armonía de la Mente Infinita reinan en mí en forma suprema» 
Repítalo lenta, tranquila y pausadamente durante cinco o diez minutos, noche y día. Cada vez que lo haga, su estado emocional se hará más fuerte. Cuando el deseo impulse la repetición del hábito, formule la petición grabada en su mente subconsciente, hágalo en voz alta y autoritaria a sí mis­mo. Este medio permite al subconsciente aceptar el mandato y le lle­vará a la curación.»

«. Si logramos que la Visualización forme parte de nuestros hábitos de vida para crear deliberadamente nuestros deseos, habremos dado un gran salto en nuestro nivel de conciencia.».

Última actualización: 21/Jul/2011
Cerrar