Tótems: Animales de Poder

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Práctica » Meditación » Teoría

3. Dificultad » Magia para aprendices

Publicado el 11/Ago/2011

¿QUÉ SON LOS TOTEMS O ANIMALES DE PODER?

Por Tru


La raí­z de los Totems está en el Chamanismo. El Chamanismo es una práctica ancestral qe surgió paralelamente en diversas culturas por el estrecho vínculo con la naturaleza y con las energías que mueven los ciclos de la vida y la muerte. Está relacionada con la naturaleza, la sanación, etc. etc. Los "sacerdotes" del Chamanismo son los chamanes, la palabra xaman o schaman proviene del verbo scha que significa “saber” en el idioma tungú, aunque no eran exactamente sacerdotes, si no que más bien eran una especie de sabios que podían comunicarse con espí­ritus, viajar por el astral y sanar, habilidad más destacada.
¿Y a qué voy?, los animales de poder eran como los alter-egos de los chamanes y ellos usaban sus formas para viajar por el astral, para curar, etc. etc.
En fin... todos tenemos uno o más Totems, algunos dicen que son nueve.

Personalmente creo que cada uno tiene los que tiene que tener con mayor o menor protagonismo, siempre pienso que cada uno de nosotros es diferente y todo trabaja de acuerdo a uno... pero es sólo una creencia porque hasta ahora sólo tuve un Totem por vez ya que cuando me "relevaron" a mi lechuza mi guía Ariel me dijo que ya no necesitaba trabajar más con ella -o no por ahora- y que desde ese momento trabajarí­a con un cuervo como Totem.

Los Totems pueden trabajar con nosotros sin que nos demos cuenta, a nivel inconsciente y se comunican con nosotros de muchas formas (por medio de sueños, pensamientos, mensajes indirectos, presentimientos o en meditaciones).

Los animales de poder con mucha frecuencia llegan a nosotros en sueños, meditaciones, iniciaciones y visiones. Pueden tener más de un animal de poder. Su animal de poder en cualquier momento dado puede cambiar dependiendo de su camino de vida en ese momento. Los animales de poder con frecuencia son atraídos por las necesidades emocionales de la persona - vistos como protectores que ayudan a sobrepasar miedos y fortalecernos.

El concepto de un animal de poder es universal para todas las culturas, aunque en algunas tradiciones hay algunas diferencias, no de concepto, sino de terminología, entre Totem y Animal de Poder.

El siguiente tipo de animal de poder o tótem es ese que es personal para el individuo. Estos Tótem son espíritus protectores los cuales nos ayudan a nuestra vida diaria. Todos tienen tal Totem. Incluso hoy en día la mayoría de los padres le dan a sus hijos un animal de poder protector a sus hijos y le dicen al niño que será protegido toda la noche por ese animal de poder. Estos no se dan cuenta de que es lo que están haciendo cuando le dan un osito de peluche a su pequeño.

Con frecuencia inconscientemente reconocemos a nuestro animal de poder que esta afectando a alguien y usamos términos que alejan a nuestro reconocimiento inconsciente.


Los animales de poder generalmente son una reflexión de nuestro ser mas profundo y también representan cualidades que necesitan en este mundo, pero que son con frecuencia escondidas u oscurecidas. Un error que la gente tiene usualmente es no estar satisfechos cuando se dan cuenta de que su animal de poder es una animal sin ferocidad, como un ratón. Tendemos a pensar que un ratón no es muy poderoso - es dócil y miedoso. Lo que olvidan es que los espíritus no están limitados a ala realidad física y que el tamaño es irrelevante. Su animal de poder puede ser un diminuto ratón, pero en tiempos de necesidad este ratón puede y cambiara su tamaño y comportamiento al que sea apropiado a la ocasión.


Su animal de poder personal puede cambiar varias veces al lo largo de su vida, dependiendo de sus necesidades especificas. Si están deprimidos, su animal esta lejos de ustedes y necesita ser devuelto, o encontrar un reemplazo.

Cuando hace su primer viaje exploratorio es posible que encuentre espíritus los cuales pueden representarse a ellos mismos como su tótem. Si ya están concientes de su espíritu, ese espíritu, puede saludarlos y darles su poder adicional.

Cualquier espíritu positivo puede ser su animal de poder, también puede ser un animal míticoo, tal como un unicornio o un Pegaso o incluso uno que no exista en mitos y leyendas.

Muchos animales de poder son nuestros guardianes espirituales que existen en otros planos.

Algunos animales de poder estuvieron con nosotros desde vidas pasadas que pueden haber tenido otra forma física. Ejemplo: podemos haber tenido un lobo o un animal salvaje como amigo y protector. En esta vida el animal se encarna en un perro.

Hay muchas formas de poder conocer a tu totem:
En sueños
Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo.
Por mensajes indirectos
Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc.
Por mensajes directos
Al ver físicamente a un animal más de dos veces.
En meditación
Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales.
Por instinto o intuición
Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas.
Por medio de un shamán
Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder.
Si ya estás consciente de tu Animal de Poder, puedes pedirle poder adicional en cualquier situación.

 

DIFERENTES TÉCNICAS DE MEDITACIÓN: 

 

Meditación 1 (por Tru): 

1) Hacer una relajación profunda
2) Visualizarse en medio de un paisaje, observar la vegetación, sentir la temperatura, los olores, los sonidos.
3) Una vez que estamos concientes de que estamos allí­ vamos a ver un pequeño puente o camino de algún material como piedra, madera o lo que sea.
4) Vamos a seguirlo sólo para encontrarnos con un sendero marcado por el cual transitaremos.
5) Caminaremos por él sintiendo que nuestro animal está cerca, protegiéndonos, observándonos, esperándonos.
6) En un momento vamos a encontrarnos con un espacio especial, por ejemplo: si estás en un bosque nos encontramos con un claro, una zona circular sin árboles ni vegetación pero rodeada de las mismas. En este momento pueden suceder dos cosas: o nuestro animal se nos presenta o... seguimos con el paso 7.
7) Encontraremos un lugar en el que nos sintamos cómodos, puede ser que queramos sentarnos o simplemente mirando alguna flor o lo que sea.

Nos quedaremos allí­ el tiempo necesario hasta que sintamos que el animal está a nuestras espaldas, escuchamos sus pasos, su respiración, el poder que nos protege y que nos da la bienvenida.
9) Nos tomamos nuestro tiempo y cuando estemos listos nos damos vuelta y descubrimos cuál es nuestro Tótem.
10) Le damos las gracias por estar con nosotros y le decimos todo lo que sintamos. Luego nos despedimos.
11) Volvemos por el camino de antes y lentamente abrimos los ojos, regresamos a la vida cotidiana.

Meditación 2 (por -555-): 

Otra de las maneras para ver al animal o animales de poder que ví en un artículo de una revista esotérica, es ir de noche a un lugar abierto,en lo posible un jardín o un patio donde haya vegetación cerca (algunas plantas).
Tiene que haber Luna Nueva. Tener un pequeño tambor cerca, encender una fogata y quemar laurel. realizar todos los pasos de relajación y cuando estamos en completa armonía, podemos comenzar a tocar suavemente el tambor con el ritmo y fuerza que sintamos más conveniente. entonces nos concentramos sólo en ese ritmo y cuando entramos en estado de trance, es posible (depende del estado y nivel espiritual de cada uno) que sintamos la presencia del animal guía, y al abrir nuestros ojos hasta podamos visualizarlo.

Meditación 3 (por Ary): 

Busquen un lugar tranquilo o solamente relájense en su computadora…
Relajen su mente…

Sientan que los músculos en su cuerpo se relajan… su cabeza… sus hombros… su cuello… su mandíbula… el torso de su cuerpo… sus brazos…

Cierren sus ojos…

Tomen 2 largas y profundas respiraciones lentamente… respirando a través de su nariz… manteniendo la respiración mientras sea cómodo para ustedes… exhalando lentamente a través de su boca…

Aquieten sus pensamientos.

Van a observar la pantalla justo detrás de sus ojos…

Pueden ver un color bonito… o forma… que sale a la vista…

Telepáticamente pidan a su animal de poder que se les muestre en la pantalla de su mente.

¡Sean pacientes! Su tercer ojo (glándula pineal) debe abrirse antes de que puedan ver imágenes.

Pronto aparecerá la imagen de un animal.

Puede – o no – ser el animal que están esperando – así que no esperen.

La imagen puede llegar toda de una vez o parecer que se mueve hacia ustedes.

Pueden ven la vista frontal del animal o verlo de otro ángulo.

¡El animal puede no ser su animal favorito!

¡Solamente permitan que la imagen se manifieste ante ustedes!

Una vez que vean el animal – obsérvenlo cuidadosamente para ver que hace.

Escuchen con sus pensamientos para obtener un mensaje telepático del animal.

Puede parecer divertido obtener un mensaje en un lenguaje humano – de un animal – pero puede suceder.

Su animal puede parecer en una escena que sea significativa para ustedes.

Enfóquense lo mejor que puedan…

Noten los colores alrededor del animal – los colores tienen significado.
Cuando la imagen se desvanezca… abran sus ojos lentamente y escriban – o dibujen lo que hayan visto.

Pueden ver más de un animal.

Pueden ver un animal que parezca mitológico vs. animales en nuestra realidad.

Pueden encontrarse con que otro día trae un animal diferente con un mensaje diferente.

Cosas a considerar:

¿Alguna vez han soñado con este tipo de animal? ¿Qué sucedió en el sueño? Pidan al animal que venga a ustedes en sueños e interactúe con ustedes.

¿Por qué semejante animal aparecería ante ustedes?

Quizá deban buscar el significado de este animal


TÓTEMS MÁS COMUNES, CARACTERÍSTICAS Y SIGNIFICADO:

(Por Ary)


ÁGUILA: Espíritu / Valentía
Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.
La Medicina de Águila es el Poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.
Águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.
Algunas partes por Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7





BÚFALO: Abundancia / Gratitud

El búfalo es considerado por muchas tribus como un símbolo de abundancia: su carne alimentaba a la gente, las pieles proveían ropa y refugio, los huesos y tendones proveían herramientas de supervivencia, las pezuñas proveían pegamento. Según la tradición Lakota, la Mujer Ternero de Búfalo Blanco les entregó la Pipa Sagrada, prometiéndoles abundancia en tanto honraran mediante el rezo al Gran Espíritu y a todas sus relaciones, es decir, a las otras creaciones de la naturaleza.
La Medicina de Búfalo significa un honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece a sus hijos. Es también saber que la abundancia está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la Creación.
Búfalo señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.





BÚHO: Intuición / Clarividencia
Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna.
Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.
La medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.
Algunas partes por Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7




CABALLO: Poder / Resistencia
El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los corceles de Apolo, y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado.
Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos.
La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.
Julia C. White (excepto el último párrafo) © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7





COLIBRÍ: Amor / Alegría
Colibrí, la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales. Es la única criatura capaz de parar en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior, a menudo dura y amarga, y encontrar los tesoros escondidos debajo. Colibrí es amado por las flores y plantas, pues al libar el néctar de la flor, la planta se reproduce y crea más de su especie.
En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador.
Si tienes medicina de Colibrí, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando "lo que fue", pues te interesa aprovechar "lo que es". Nunca podrías volverte adicto a algún estimulante artificial, pues encuentras alegría en tu propio corazón. Te da mucho placer esparcir alegría, amor y belleza a todos los que te rodean, y tienes el don de llevar esa alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes. Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no te detiene un exterior áspero o abrupto, pues sabes que, si pudieras llegar más allá de esa dura capa externa, encontrarías bondad y belleza dentro. Quizás tengas la habilidad de trabajar con flores, tal vez cultivándolas para compartirlas con los demás, o de usar esencias florales para curación. La aromaterapia podría ser tu vocación.
Tienes mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre te provocaría sufrir grandes depresiones y sentimientos de futilidad. Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.
Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7





CONEJO: Miedo / Humildad
La medicina de Conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición, y la paradoja. Conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.
Conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos. Las personas Conejo sienten tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacia ellas los mismo miedos para recibir lecciones.
Si ves a Conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciendo que esperes a que las fuerzas del universo comiencen a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo siempre indica una necesidad de revaluar eI proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humilde.





DELFÍN: Comunicación
El hermoso, grácil y elegante delfín trae muchos mensajes a los hombres. A pesar de ser mamífero, su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración. Puesto que el agua es el símbolo de toda la vida —de creación, pasión e incluso sexualidad—, Delfín nos trae enseñanzas de las aguas de vida.
Siendo criaturas juguetonas, por mucho tiempo los delfines han entretenido al hombre con sus alegres travesuras. Estudiar la comunicación de los delfines ha resultado ser una labor monumental para el hombre. Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente. Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural. Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicación.
Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado.
La medicina de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.
Algunas partes por Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7





GATO: Independencia
En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. En Escandinavia, el gato era el símbolo de la fertilidad, y en India es el símbolo de los nacimientos. En tiempos antiguos se creía que las brujas tomaban la forma de sus gatos por la noche. Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como y cuando se les antoja.
La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación.
Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energetizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.
Algunas partes por Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7





LEÓN: Fuerza Femenina / Paciencia
El León es símbolo del poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica.
La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.
Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.
Algunas partes por Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7





LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado
Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.
Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.
Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia.
La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.


Sabiduria del Lobo
- Encarar el final de un ciclo con dignidad y coraje.
- Muerte y renacimiento
- Enseñanza Espiritual
- Guia en meditaciones y sueños
- Instinto ligado a la inteligencia
- Valores sociales y familiares
- Superar a los enemigos
- Habilidad de pasar sin ser visto
- Resistencia
- Tomar ventaja de los cambios. 





MARIPOSA: Transformación
Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.
Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.
Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.



OSO: Introspección
Los osos hibernan en el invierno, lo cual podría explicar su asociación con el "soñar al Gran Espíritu" o la retrospección. La cueva del Oso simboliza el regreso al vientre de la Madre Tierra. También sugiere un fuerte aspecto femenino, de nutrición y protección. Los oseznos, que nacen en la primavera, pueden quedarse hasta siete años con su madre antes de alcanzar la madurez.
La gente con medicina de Oso son autosuficientes, y prefieren pararse en sus propios pies antes que depender de otros. A menudo son considerados soñadores. Muchos han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas, pero como resultado pueden quedarse atrapados en sus sueños y no progresar mucho en la "realidad despierta".
La medicina de Oso incluye la introspección, la curación, la soledad, la sabiduría, el cambio, la comunicación con el Espíritu, la muerte y renacimiento, la transformación, los viajes astrales, y es una criatura de los sueños, los shamanes y los místicos.



PERRO: Lealtad / Protección
El Perro era el sirviente/soldado que custodiaba las viviendas de la tribu y las protegía de los ataques por sorpresa. Ayudaba en la cacería y proporcionaba calor en invierno. Es símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su Medicina incorpora la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora del guardián.
Si tu Animal de Poder es el Perro, tu devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Obtienes una gran satisfacción de prestar servicio a otros, ofreciendo tu mano al amigo necesitado. Una palabra amable, una caricia, un acto de gentileza significan mucho más para ti que las cosas materiales. Sin embargo, existe el peligro de acercarte demasiado al otro extremo: permitir que las personas se aprovechen de ti por tu naturaleza gentil.
El Perro te recuerda que tu lealtad siempre debe ser hacia ti mismo, hacia tus metas, hacia tu propia verdad. Te recuerda que en la medida que te respetes y te valores a ti mismo, podrás verdaderamente prestar servicio a quienes honren lo que puedas darles.
Algunas partes por Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7

SERPIENTE: 

-Símbolo a la vez de la vida y de la muerte
-La fuerza de la tierra (Para los pueblos antiguos)
-Creencia agraria en la fecundidad casi mágica de la tierra
-Símbolo de fecundidad y supervivencia, en resumen: Vida
-Símbolo de sabiduría e inmortalidad
-Símbolo de tentación, muerte y oscuridad
-Representa las fuerzas contrarias que rigen el universo y que a la vez trabajan en conjunto
-Representa a 3 elementos: agua, tierra y aire

 

VENADO: Gentileza / Compasión
Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. A menudo nacen gemelos o triates en la primavera. Machos y hembras viven en grupos separados hasta la época de apareamiento. Los venados cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada.
Las personas con medicina de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando.
La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque, los caminos alternativos hacia una meta.
La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba Su amor por todos nosotros. Venado nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y amarlos y aceptarlos como son. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.


TORTUGA: La Madre Tierra / Protección, paciencia
Muchos Indios se refieren a Norteamérica como la "Isla de la Tortuga", porque sus leyendas dicen que cuando la tierra estaba cubierta de agua, Tortuga nadó hasta el fondo de los mares y trajo a la tierra sobre su espalda para que la gente pudiera tener un hogar seguro y seco. Tortuga se siente en casa en cualquier lugar, porque lleva su casa en su espalda. No tiene apego a ningún lugar, pues es libre de buscar nuevas oportunidades donde sea que éstas se encuentren. Cuando siente peligro o se siente incómoda e insegura, se mete en su caparazón y se protege.
Si tiene medicina de Tortuga, valoras el poder de la tierra, de las aguas de la tierra y la magia de los cielos, pues Tortuga simboliza tanto la calidad de "hacer tierra" de la energía de la tierra como la magia de lo místico. Usar la energía de Tortuga puede ayudarte a lograr un verdadero equilibrio en tu vida y tu espíritu, de tal forma que no te quedes "atorado en el lodo".
La medicina de Tortuga incluye una conexión con el centro, la destreza de navegar, la paciencia, los límites propios, asociación con lo femenino, el poder de curar las enfermedades femeninas, el respeto hacia los límites de los demás, el desarrollo de nuevas ideas, la protección psíquica de uno mismo, la confianza en sí mismo, la tenacidad, la defensa sin violencia.

LAS SABIDURÍAS DE LOS ANIMALES DE PODER FANTÁSTICOS

(por Odracir_Dragonrojo)

Sabiduria del Dragon
- Hueso de fuego
- Protector
- Existir entre los pensamientos
- Habilidad de moverse entre los mundos
- Coneccion con el principio del Universo
- El Dragon Rojo duerme en el corazon de la tierra


Sabiduria del Grifo
- Profunda coneccion con el rojo
- Hacer atrevidos cuestionamientos de fe
- Habilidad para mirar profundamente en el alma de alguien mas y encontrar respuestas
- Coneccion con el fuego
- Proteccion fisica
- Severas tacticas vengativas
- Habilidad para sentir con cada pedazo del alma
- Protector de los infantes
- Habilidad para sobrevolar los problemas
- Conoce el balance con la naturaleza

Sabiduria del Pegaso
- Protector
- Da inspiracion
- Fronteras
- Humildad
- Emocion
- Conectado a la sabiduria del rayo
- Habilidad para sobrevolar cualquier situacion

Sabiduria del Unicornio
- Pureza
- Inocencia
- Virginidad
- Coneccion con los patrones climaticos
- Coneccion con los espiritus del bosque
- Familiar al Pegaso
- Coneccion con el mundo de las hadas
- En ocasiones hace contacto bajo arboles frutales en flor

Sabiduria del Fenix
- Guardina del fuego creador
- Protector de todos los fuegos
- Muerte y Renacimiento
- Regeneracion
- Coneccion con el cuervo o urraca

Sabiduria de la Gargola
- El guardian silencioso
- Protector de los espiritus vinculados a la tierra
- Habilidad para ver mas haya de lo fisico (o para ver mas haya de las mascaras)
- Uso de la voz para alejar la negatividad
- Habilidad para limpiar un alma de energias negativas
- Movimiento a travez de sombras
- Coneccion con la lluvia
- Se mueve con libertad en el vacio
- Guardian de la luz
- Usa el poder del aliento para disolver la negatividad


Fuentes: 

Ellye Cristal

Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7

http://users.servicios.retecal.es/buctro/amigos/_chaman/Animales.htm#1

http://www.zonamistica.com
http://www.zonamistica.com/modules/smartsection/item.php?itemid=85

http://www.mind-surf.net/drogas/animalesdepoder.htm

http://www.geocities.com/RainForest/4076/index1.html

http://www.uned.es/geo-1-historia-antigua-universal/SERPIENTES/BAAA14/SERPIENTE5_baaa14.htm
http://sertranspersonal.wordpress.com/2008/08/25/el-simbolismo-de-la-serpiente/

Libros de interés: 

"Tus aliados de poder", de Suryavan Solar


COMENTARIOS Y CONSULTAS: 

DanyTaichi: 

Yo hace poco que comencé a profundizar en este tema. Puedo aportar que aunque cada persona tenga a su lado uno o más animales guía, puedes conocer las correspondencias de otros para incluirlos en tus rituales y hechizos. Además, el animal tótem no tiene porque ser un animal común, puede ser un animal ya extinto como los dinosaurios, el mamut o el trilobites, o incluso animales legendarios como unicornios, dragones o grifos. Algunos son un reflejo de nosotros mismos e intensifican nuestras habilidades y características, y otros están para complementarnos con lo que nos falta y enseñarnos, aunque eso de enseñarnos lo hacen generalmente todos aunque no seamos conscientes de ello. Bueno, esto es lo que ahora mismo recuerdo, os mando un saludo.

Julien: 

Efectivamente, en los tiempos ancestrales y sobre todos los indios, pero estos indios autóctonos, utilizan en el momento que el hijo cumple los 15 años, que es el paso que dejar de ser niño y se convierte en hombre, lo enseñan a meditar y a conocer lo que es su tótem, lo que definirá sus características de personalidad,.

Vi un documental donde un checo indio le hacían descubrir su tótem y primero lo hacen beber un liquido me imagino que contiene alguna droga el queda en un estado exaltado y en su mente se convierte en su tótem, es por esto que tiene que ver con sus rasgos por que tiene que haber cierta afinidad, el chico del documental, se ve como un águila.

De hecho a los 15 y como resultado de esta experiencia el chico le es cambiado su nombre, y el nuevo referencia a su tótem o alguna cualidad de este 

DanyTaichy: 

Pues si veis esta web sobre shamanismo y animales de poder hallareis datos y correspondencias de muchísimos animales, y algunos dinosaurios y seres míticos, me hace gracia que hay datos mágicos incluso de la mosca de la fruta, de microbios... en fin, salen muchísimos animales de poder, lo Único que a alguno le pueda resultar un inconveniente es que esta web es en inglés, pero para eso están los traductores. El link es este:
http://www.geocities.com/RainForest/4076/index1.html

Tekai: 

Hace muchos años leí­ sobre esa práctica indígena norteamericana del "despertar" del niño en adulto... Efectivamente, ellos tienen como un sueño en el que se les aparece lo que ellos llaman LA BESTIA DE LOS SUEÑOS, que les indica el camino a seguir, en base al cual se cambian de nombre.

Fue por aquel entonces, cuando teníaa 15 años (hace ya 15 años!!!!) que yo me cambié el nombre a nivel espiritual, autodenominándome TEKAI, como nombre de guerrera (saltándome todo el protocolo del Tótem, je je).

Un saludo!!

Kelvariel: 

Hola!!
Este tema me interesa mucho y me empezó a interesar desde que tenia los 9 años (hace 11 años)
Todo empezó cuando caminaba yo con más gente a mi alrededor y de pronto me pareció ver un cachorro de lobo, de unos tres meses, caminando al lado mío. Me quedé medio tonta y me paré en seco, lo mire y miré a los que se encontraban cerca, pero ninguno pareció haberlo visto. El caso es que desde ese día noto su presencia al lado mío, le hablo y creo entender que el me responde. Cuando me enteré que existían los animales de poder, lo vi todo mÁs claro. (Ahora lo suelo ver como un lobo adulto, no se si se presentó como cachorro para que le prestase más atención, no tengo ni idea...)
Saludos de la Hija del Lobo

DanyTaichi: 

Estimada Kelvariel, por lo que cuentas creo que es muy obvio que tu animal de poder se te presentó sin ningún tapujo para que lo conocieras lo antes posible, si ocurrió tan pronto y sin tú pedírselo es probable que fuera para indicarte que puede que tengas algunas habilidades desarrolladas de forma innata (aunque esto es solo mi humilde opinión). Además, el lobo es uno de los animales de poder más destacados, y es un Guía excepcional, sobre todo para la gente muy vinculada a lo espiritual, y otorga una protección y fuerza especial, añadir (por si te interesa a ti­, o a cualquier otra persona) que la Luna Llena de Enero es la Luna del Lobo, y ese momento es idóneo para conectar con su espíritu, honrarle o solicitarle ayuda, aunque en el hemisferio sur creo que es en el mes de Julio. El lobo está vinculado a varios elementos, para algunos es obviamente del elemento tierra, otros tienen razones para relacionarlo con alguno de los otros elementos, pero a mi por motivos que no vienen al caso (pero q tiene q ver con algo de un amigo mío) me gusta de vincular al Lobo con el elemento trueno (es ke yo trabajo con mas elementos como creo ke dije en otro post), además me imagino al lobo aullando en lo alto de una roca mientras cae una tormenta y rayos, y como si Él pudiera dominarla ( jajaaja mucha fantasía la mia, no creéis? ) Bueno, espero haber aportado algo de utilidad, un saludo a todos.

Taranis: 

Quería comentar una cosilla, así­ como aclaración. Hablando con bastante gente sobre el tema de los animales de poder o tótems (la mayoríaa wiccans) me comentaron que es un error muy grave identificar al animal tótem por los gustos del practicante.
Es decir, a mí­ me gustan mucho los gatos y me identifico mucho con ellos, pero no quiere decir que el animal de poder sea un gato. Es que esto es un error muy común ya que la forma la toma el espíritu/ente/fuerza/guardián adaptando sus características a las del animal y no adaptando las del practicante a las del animal.

Era para comentarlo y aclarar, ya que por la regla de que si yo me siento muy afín a un animal determinado no habría ningún tótem paloma de ciudad xD

DEW!!

Dark-Butterfly: 

Saludos, soy nuevo por aki... llegue de casualidad buscando información sobre los Totems y me llamó mucho la atencion esta discusion.

Sobre todo me siento bastante interesado en el hecho de que puedan existir varios Totems para cada persona. Desde siempre yo habia pensado que solamente un Totem nos identificaba, pero al estar leyendo y reflexionar un poco, he llegado a la conclusion de que quizas no es que haya diferentes Totems para una misma persona, sino que haya una especie de Totem Primario, el que te define realmente y, al igual que cada persona va evolucionando, va cambiando y modificandose a si misma, es posible que en cada uno de esos cambios, a cada una de esas personalidades con las que convivimos, le represente a su vez un Totem Secundario, que tiene sentido solo cuando es esa etapa o esa personalidad la que esta desarrollandose.... no se si me explico exactamente pero me gustaria escuchar opiniones al respecto ^^

Un Saludo a todos

Dark Butterfly

Eon6: 

Para encontrar tu animal totemico medita en tus instintos, busca atavismos en tus actitudes y aptitudes, correlaciionalos. el gusto estetico es un sintoma de atraccion, siendo la atraccion causa de la compementacion, yo considero que el animal que mas te guste que sea tu tomtem, ese sera sin duda.

saludos

eon6

Kala Extasiada: 

93 todos!

No estoy de acuerdo. El solo hecho de que nos guste un totem no tiene porqué representar uno de nuestros atavismos. La razón es que la persona puede estar idealizandose a sí misma, para bien o para mal, y así identificarse con un animal que no lo representa, no realmente. Todo depende de qué tan objetiva es la persona al verse a sí misma. No es tan sencillito. Léase a A.O.S. entre otros.

93 93/93
Saludos,
Kala Extasiada

Eon6: 

hola Kala, me pones un reto dificil al defender mis palabras. me mueve mucho y me alegra tu actitud tan recta, creo que eres muy especial.

siempre me ha pasado que escribo como para mi, y cuando analizo posteriormente mi escritura, me doy cuenta que no se explicar de dentro hacia fuera en muchas ocasiones.

primero que nada yo aconsejo meditar en los instintos, los instintos para nada tienen que compatir gensis con el deseo, no proceden de lo mismo, los instintos son facultades o propiedades del alma, y el deseo son consecuencias sujetas a condiciiones. meditar en los instintos es el rastro atavico, ese nivel de accion subyacente del ser, excluyendo el capricho, excluyendo el efecto de su falsa y concebida causa, el totem animal.

muchas de las aptitudes, para la cual se es apto, son una consecuencia directa del aprendizaje que adquiere nuestro verdadero ser, las aptitudes se aprenden y algunas actitudes no, en las actitudes al ser ellas natas, algunas acciones son las asociadas a lo que llaman crebreo reptil, (centro instintivo).

los gustos esteticos crean un sentimiento a atraccion o agrado, esto remonta a la sexualidad como AOS lo dice, el principio sexual primordial, nos atrae el sexo opuesto por que nos gusta, nos gusta por que nos complementa, asi pues de en un fuerte gusto estetico se haya presente el ancestral instinto.

¿por que nos gustan las grandes caderas en la mujer? es puro instinto de sobrevivencia, en este caso del gen. caderas grandes son sonimo de buena fertilidad para lo inconciente.

ahora la frace clave que corregira el deficit mis lletras anteriores.

el problema radica en en separar los instintos atavicos, del deseo, cuando este ultimo le sirve de herramienta a los anteriores entonces suelen tomarse como una misma cosas, se confuende el Thelema con el querer.

es obvio que me falto mencionarle que para alcanzar el conocimiento de la verdadera voluntad ( de manera completa), es necesario llegar a la esfera de tipheret, o como los algunos otros dicen alcanzar el conocimiento y conversacion con el angel guardian.

en conclusion, no podras saber a ciencia cierta cual es Totem animal real hasta que no alcances el adeptado, cuando descubras tu verdaera volluntad.

entonces automaticamente sabras que que un por gusto de tu voluntad superior, esa reflexion en dicho animal podria ser el reflejo del "Tu ancestral animal".

Kala, creo que no podemos vernos como seres objetvos, por que en el fondo no lo somos ¿que es elYo? es una mera abstraccion de las concepciones y sus reacciones, ni el cuerpo mismo lo es desde un sentido ontologico.

No excluyo la idealizacion, por que alli llevarias todas las de perder Erastor, serias victima de tus propios engaños, como en la obsecion, la obsesion es un circulo de falsedad, el deseo en la busqueda de su autosuficiencia.

El totem animal es representacion de la naturaleza de nuestros instintos, y excluye el deseo en su busqueda.

pero el instinto tampoco vino con el alma es solo una cualidad que adquiero o mejor dicho que le dotaron para funcionar e planos mas densos como este,y como cualidad es alterable, la asuncion correcta de cierta actitud tomtemica animal puede ayudar a contruir, recontruir o modificar los atavismo generados desde antiguas eras, ellos son como semillas que esperan la germinacion, seca algunas y siembra otras, el intinto primordial es sexual,y ese es para todos y todo animal, son sus complementos lo que determinan la especie.

disculpa las alegorias pero la unica forma de referirse objetivamente a lo que no lo es.

eon6

Kala Extasiada: 

93!


Lo que quiero decir es esto. Si un totem animal va a representar, simplemente, un símbolo de una preferencia, una idealización, o incluso un deseo, de la persona entonces es posible que se elija mediante una afinidad superficial.
En cambio, si un totem va a ser símbolo de un atavismo, entonces una simple afinidad superficial no necesariamente representa al totem atávico porque para eso debe profundizarse y alcanzarse al inconsciente.

Ej. 'Me gustan las focas. ¡Ay, qué lindo! Mi totem atávico es una foca.'
No, no necesariamente. Si bien ese totem animal podría estar representando una idealización de la persona -- y diferénciese bien de un atavismo -- por lo tanto, puede ser conseguido mediante una mera afinidad. No así un totem atávico.

Espero haber sido extra-clara.

93 93/93
Saludos,
Kala Extasiada

Última actualización: 25/Ene/2014
Publicado el 15/Ago/2011

Nosotros no elegimos a nuestros totems, son ellos los que vienen a nosotros, para decirnos algo o ayudarnos. A mí se me acaba de revelar el mío -precisamente al poco de plantearme cuál sería e intentar hacer una meditación sin éxito para buscarlo.

Se me presentó en el plano físico de manera muy clara y tres veces seguidas. Un halcón volando muy bajo a penas a un par de metros de mi coche en tres ocasiones en una semana y siempre coincidiendo con el momento en el que estaba pensando algo muy importante sobre mi vida. Siempre el mismo tema. Una encrucijada.

Previamente había pedido señales al universo por todas partes. 

El halcón, según he leído despues, representa una renovación interor, un cambio. Personalmente creo que cuando te llega una señal así hay que tener cuidado para no malinterpretarla a favor de nuestros deseos o miedos.

Publicado el 15/Ago/2011

Coincido con ananda, la verdad es que los totems se aparecen cuando menos se los espera.
Yo, hace muchos años, cuando tendria 6 o 7, tuve una especie de pesadilla que recuerdo con toda claridad (y para ser franco, soy de mala memoria): Yo iba corriendo por un callejon oscuro, de noche. Era todo humedo y sucio, y yo seguia corriendo, sin entender porque. En un momento me detuve, mire hacia atras y un lobo salto a mi cara.
Eso fue hace mucho, ahora, hace unos meses, cuando descubri el tema, hice la meditacion para ver cual era mi totem, y al final, vi dos sombras con forma de lobo o chacal, no distingui muy bien, resguardando y protegiendo un pequeño pilar con algo en el centro. Al instante, desaparecen y yo me aleje de ese lugar.
Esas son las experiencias que tuve con mi "supuesto" totem animal.
Tambien lei que los animales guia podrian haber estado con nosotros en una vida pasada, y haber reencarnado en otro animal. Mi perrita tuvo, hace dos meses, cinco cachorritos todos chiquitos, y yo tenia que elegir uno. Eran todas hembras y un macho, y como soy varon, tendria que haber elegido al machito, pero algo me hizo elegir a la hembra mas chiquitita de todas, es la mas inquieta, la mas desobediente, y tiene un temperamento algo raro, pero aun asi la quiero muchisimo. ¿Puede ser que ese cachorrito sea una reencarnacion?
Saludos a todos.

Publicado el 23/Ene/2012

Algunos dicen que tu animal de poder se te puede presentar en sueños. Yo anoche pedi conocer a mi animal de poder, y el sueño que tuve fue bastante confuso. Estoy seguro que soñe con un dragon de komodo y tambien soñe con un perro que jugueteaba con el dragon si miedo alguno mientras que el dragon no se movia. Luego aparecio un gato y escapo del dragon, y claramente alguien decia que escapaba por lo peligroso y le sorprendia que el perro estuviera sin miedo alguno.

Tambien decian que podria ser aquel animal con el que te identifiques, y me identifico mucho con los perros, desde niño.

Al final quede muy confundido, soñe con el dragon de comodo, me identifico con los perros y soñe con uno tambien, asi y alguna vez soñe con un perro que tuve y murio, soñe que me acompañaba en un viaje por el inframundo para rescatar a mis seres queridos, y finalmente soñe con el gato tambien, los cuales me desagradan bastante.

Alguien me podria dar una opinion??

Lo intentare de nuevo esta noche de cualquier forma a ver si tengo algo mas claro.

Publicado el 24/Ene/2012

Saludos Nightwalker, 

Bueno, yo te expreso mi opinión pero eres tú el que debe sentir si las cosas son así o no, ya que el mensaje es para tí, exclusivamente 😄. 

A ver, los animales se nos pueden presentar de varias formas y en todas ellas recibimos un mensaje: 

Con un tótem o animal de poder, éste no sólo puede ser tu guía sino que a veces aparecen tótems esporádicos que nos indican algo que debemos trabajar: quizás sea el caso del gato. Ese gato se asustaba del dragón de comodo, así que quizás debas meditar esa conducta asustada o huidiza de lo que sea que represente el dragón. ¿Qué representa para tí? ¿qué sientes al respecto?

Pienso que en este sueño tus tótems son el perro y el gato y que el dragón es la representación de algo... de alguna situación, hecho, conducta o tendencia... no se... Tu guía-perro está ahí, a tu lado, fiel, sin temor, indicándote que el dragón no te va a hacer ningún daño, pero aparece el gato quizás como reflejo de tu temor o de tu aislamiento... como algún aspecto que debas trabajar (de ahí que además los gatos te desagraden, debes trabajar algo de tí que no te agrade). O incluso puede ser que el gato se fuera por astucia o prudencia, no por temor 😉. 

Por otra parte, los animales se nos pueden presentar físicamente dandonos señales, que aparecen en nuestra vida real en momentos oportunos y nos dejan una sensación de que forman parte de una respuesta, de un camino... Esos son animales mensajeros, no son bien bien un tótem. 

Y por último, tendríamos el caso de tu perro. Ese perro seguramente fué un animal familiar, o sea: un animal que llega a tu vida, convive contigo voluntariamente y que de alguna forma también te guía o te proteje. Es como un compañero de viaje, por así decirlo. Además, cuando mueren, a veces solemos tener señales de ellos, pues de alguna forma siguen estando con nosotros. Quizás tu sueño hacia el inframundo fué en realidad un viaje astral y él te acompañó, te guió. 

Ya nos contarás si esto cuadra -o no- con lo que sientes 😉. 

Ah!! Si trabajas los aspectos de los gatos, ya verás como al final te gustan (con lo lindos que son 😁!). 

Yo estoy empezando a querer a las mantis 😕, ja ja ja!! (sentía verdadera repulsión hacia ellas 😜). 

Última actualización: 24/Ene/2012
Publicado el 24/Ene/2012

Bueno intente de nuevo lo del sueño, ja esta vez vi ratas pero segun recuerdo no tenian nada que ver conmigo, otro chavo fue quien fue por ellas y las saco, alguien mato a la mas grande, era realmente gigante, yo solo las vi a lo lejos. Lo que sucedio despues fue lo interesante, me vi a mi junto a otra maga, yo podia controlar el agua y luego ambos abrimos un tipo de portal, que fue una especie de viaje astral y llegamos a un lugar como una selva, luego alguien rompió la concentración que teniamos y desperte. Nada que ver con los animales de poder XD pero me pareció interesante, sobre todo por que eso vino asi de la nada, estoy seguro que no vi ni lei nada que me predispusiera a soñar eso.

En cuanto a lo que me comentas TEKAI pues si de hecho con el viaje al inframundo senti que mi perro era mi guia y mi guardian, el me cuido y advirtio de un "demonio" (no estoy seguro que lo fuera) que me seguia y queria detener. Desde ese dia supe que mi perro aun estaba conmigo de cierta forma.

En cuanto a lo del gato, puede que tengas razon, es algo de mi que no quiero enfrentar, no lo se, recordé que mi desagrado empezo desde que de muy chico soñe que uno me atacaba y me arañaba la cara, antes de eso me daban igual y apartir de ahi me desagradaron.

Y en cuanto al dragon de komodo, pues realmente nunca he sentido nada con respecto a ese animal, siento que solo apareció, tal vez en representación de algo de mi vida como dices.

Intetando interpretar un poco, pues creo que como dije es algo que me esta sucediendo, mi guia el perro me indicaba que no debo temer y que no sera demasiado para mi (como un juego). El gato seria como la parte negativa de mi que al contrario del perro teme y le gustaria alejarse. Ja no se, buscare otras formas de contactar a mi totem o animal de poder y que me queden mas claras algunas cosas.

Publicado el 27/Ene/2012

A veces, leyendo el simbolismo de esos animales, sus costumbre en la vida real o los cultos que se les han hecho en la historia, puedes ver algo más de los mensajes que te están dando... 

A veces lees un detalle que cuadra con algo que te está rondando a tí y encuentras así una pista de lo que te quieren decir... pero, bueno, cada uno busca las respuestas a su manera 😉. 

Un saludo!

Publicado el 27/Ene/2012

Cita de Nigthwalker


Y en cuanto al dragon de komodo, pues realmente nunca he sentido nada con respecto a ese animal, siento que solo apareció, tal vez en representación de algo de mi vida como dices.

Intetando interpretar un poco, pues creo que como dije es algo que me esta sucediendo, mi guia el perro me indicaba que no debo temer y que no sera demasiado para mi (como un juego). El gato seria como la parte negativa de mi que al contrario del perro teme y le gustaria alejarse. Ja no se, buscare otras formas de contactar a mi totem o animal de poder y que me queden mas claras algunas cosas.

 

Por lo que dices, es justo como Tekai señala.

El dragón de comodo es un elemento antagonista en tu vida, ya sea una persona, situación, etc; el gato eres Tú mismo y el perro es aquello que debes Ser.

Recuerda que el Totém refleja un aspecto de ti, toma forma animal para que podamos entender la lección que nos trae mediante su arquetipo. Que en tu caso es audacia, fortaleza, lealtad, entre otras.

Nuestro trabajo con el totém debe conducirnos a nuestra forma final con la que estemos en equilibro, forma que se ve refinada por el poder del animal.

La mejor forma de contactar al totém es meditación profunda, ya que si no se tiene un buen control de los sueños estaremos a la deriva esperando que llegue su mensaje, si es que puede llegar.

 

- Vide trasn ipsum decept -

Publicado el 27/Ene/2012

:O gracias, si me imaginaba que meditando era la mejor técnica, pero pfff esto del trabajo no me da mucho tiempo jaja. Algunas tecnicas de meditacion que recomienden???. Alguna opinion de la parte donde controlo el agua?? eso me pareció interesante :O

Publicado el 27/Ene/2012

Únicamente cuando se vive 26hrs al día es que no se tiene tiempo en verdad, solo es cuestión de disciplina y "exprimir" cada momento para crear pequeños intervalos a lo largo de todo el día para practicar.

Lo del control elemental demuestra tu deseo de poder.

La meditación que se propone en un principio para conocer al tótem igualmente se puede utilizar para comunicarse con el posteriormente.

- VTID -

Publicado el 10/Jun/2012

Pues mi primer Totem fue el Lobo es un animal que me ayudó mucho y lo reconoci por esto pues utlizo mucho mi intuición y el saber del otro para ayudarlos eso me generaba un desgaste muy grande de energia y siempre llegaba muy cansando de la uni ya estaba con lo de la meditación, antes de conocerlo habia tenido como mensajes que luego me di cuenta que eran mensajes que en cierta medida me enviaba para darme cuenta, pues no sabía nada de los animales protectores, los mensajes eran por ejemplo ver videos de lobos y repetirlo inconcientemente escuchar su aullido... dibujarlo muuuucho pase un periodo donde no dibujaba otra cosa y no sabía la razón hasta que un dia me puse a meditar y lo vi fue muy breve porque me asuste pero lo busque en internet y me di cuenta de que muy posiblemente sea mi animal protector ademas en lo que decía en su descripción es lo que yo hago en mi vida, bueno pero ahora que cumpli mi mayoria de edad e pasado por algunos problemas mas que todo sentimentales lamentablemente creo que perdi mi animal de poder :S pues pase un tiempo sin sentir lo mismo pero no se si era para hacer un cambio de animal o no comprendo porque estoy teniendo lo mismo pero ahora por los cuervo en mis meditaciones e tenido visiones por ejemplo tuve una en la que aparecia un tunel como de piedra es decir varias piedras hacen el tunel me entienden.. al final habia una luz muy fuerte y yo me encontraba en una parte oscura e iba subiendo pero era como si siguiera al cuervo que aparecio, iba en forma recta hacia arriba de repente apareció otro cuervo pero blanco eso si no lo compredi muy bien.. subia también y se unia en espiral es decir subia con el otro cuervo negro en forma de espiral hasta llegar a la luz, ese dia tuve varias viciones en otra me aparecia el cuervo negro en un campo con flores cambiaba repentinamente de lugar era extraño despues aparecia volando frente a una cascada hasta que al final veia mi cuarto y yo acostado y veia al cuervo pero muy grande si me pueden ayudar a decifrar este rompecabezas se los agradeceria.

Publicado el 10/Jun/2012

Normalmente el Cuervo aparece para regresarte a tu camino, que en tu caso lo necesitas después de desorientarte por los problemas emocionales.

Pero un cuervo blanco no es usual... 😱

Puede ser que efectivamente por la situación que estás viviendo tu totém cambió al Cuervo, en dado caso indicaría que ya aprendiste todo lo que el lobo tenía para ofrecerte y ahora los cuervos están ahí para guiarte.

Ten fe, por más que ahora pases por los peores momentos y las noches más oscuras, bajo la protección del cuervo, nunca te perderás y además se te abre la posibilidad de aprender mucha magia útil para tu camino si te das un tiempo para pedirle conocimiento.

Saludos

Publicado el 10/Jun/2012

Normalmente el Cuervo aparece para regresarte a tu camino, que en tu caso lo necesitas después de desorientarte por los problemas emocionales.

Pero un cuervo blanco no es usual... 😱

Puede ser que efectivamente por la situación que estás viviendo tu totém cambió al Cuervo, en dado caso indicaría que ya aprendiste todo lo que el lobo tenía para ofrecerte y ahora los cuervos están ahí para guiarte.

Ten fe, por más que ahora pases por los peores momentos y las noches más oscuras, bajo la protección del cuervo, nunca te perderás y además se te abre la posibilidad de aprender mucha magia útil para tu camino si te das un tiempo para pedirle conocimiento.

Saludos

Publicado el 11/Jun/2012

Muchas gracias Rigeb XYZWT 

había abierto otro post exponiendo mi duda como no había visto tu respuesta pues soy nuevo aqui pero tienes razón debo tener fe es un inicio en cosas que seguro mas adelante me ire dando cuenta Saludos.

Publicado el 11/Jun/2012

Hola, quisiera comentarles y es algo que debemos de recordar y creo que para ti te va a ser muy util Gregory1794.

Los totems son figuras Shamanicas de las culturas naturales de Norteámerica y analizandolos podemos percatarnos que cada totem se va superponiendo al primero... Son los guardianes de la tribu y sus guias... Así creo Gregory1794 que realmente el Lobo como Totem no te ha dejado... Es mi parecer que el lobo sigue contigo y ahora se ha sumado el Cuervo a tu guía...

Publicado el 11/Jun/2012

Esa es una teoria interesante Odracir. 

Publicado el 11/Jun/2012

Quizas sea asi Odracir_Dragonrojo 

pero la realidad es que simplemente ya no siento lo mismo y ahora si lo siento con el Cuervo y como me dijo Rigeb XYZWT puede ser que ya aprendi todo lo que el lobo tenía para ofrecerme y ahora los cuervos están ahí para guiarme recuerda que e pasado por momentos dificiles y ahora tengo que hacer cambios en mi vida y trascender como dije.. pero gracias por tu respuesta también la tomaré en cuenta.

Publicado el 11/Jun/2012

Gregory1794 te has fijado como estan dispuestos los totems de las culturas Norteámericanas... Te dejo una imagén

Espero que te sirva... Como puedes ver el lobo no te ha dejado y tampoco tu lo has dejado... Ya que es el apoyo para seguir con tu evolución... Ahora te toca aprender del Cuervo. Y en tu Totem se agregara por sobre el Lobo y apoyado en el... Así si llegas a desviarte de la lección del Cuervo, el Lobo te llevara a el de nuevo.

😁

Siento que tu senda es el Shamanismo y la Magia Natural.


Publicado el 11/Jun/2012

Buscare sobre el Shamanismo y la Magia Natural Odracir_Dragonrojo

me a quedado más claro, muchas gracias seguro que encontrare lo que busco saludos.

Publicado el 11/Jun/2012

Espero que mis comentarios te sean de utilidad y te ayuden en tu senda...

Publicado el 13/Ago/2012

Interevento para aplaudir este artículo y comentar que la interpretación de los totems me ha ayudado mucho en mi camino interior. A mí se me aparecen siempre halcones solos o en pareja en momentos en los que voy reflexionando sobre algo. Y siempre hacen el papel de "señal" en el camino. Coinciden además plenamente con mi camino interior, y es precisamente lo que me dicen lo que yo más necesito en el momento preciso, sin que sea consciente de ello. Vienen a recordarme en este caso la necesidad de ser libre.

Aprovecho para saludar y agradecer a Rigebh su ayuda con la interpretación de los totems.

Por cierto ¿alguien sabe algo del buitre ? En mi sueño indicaba control y poder para frenar una situación.

Publicado el 14/Ago/2012

El buitre es un simbolo de purificación y transmutación.

Como un sueño significa que tu vida cambiará, si además es tu guía es porque necesitas asistencia para que ese cambio suceda correctamente, talvez necesites un empujón para que inicie o una gran purificación en tu vida.

No es nada Ananda 😁 siempre es un placer poder ser de ayuda. Por cierto genial foto.

Publicado el 16/Ago/2012

La única disponible, Rigeb, ya sabeis que no me llevo nada bien con las nuevas tecnologías😁

En lo que comentas del buitre, es acertado por completo, puesto que fue hace un año cuando "soñé" con él -ahora creo que era un sueño de esos lúcidos- y es exactamente lo que ha ocurrido desde entonces hasta ahora.

Realmente es muy parecido e significado , cambio y renovación, al totem del águila o halcón, sólo que los halcones y águilas -incluso no siendo dónde vivo territorio de ellas- se me aparecen físicamente, y el buitre lo hizo en un sueño lúcido. Realmente en ese sueño, el buitre era yo, y realizaba un gran esfuezo como para parar una situación, frenarla. Y lo conseguía, claro. 

Así que.... 😁 alegría y felicidad. 

Publicado el 14/Nov/2013

Yo tengo una duda. Decís que podemos saber cual es tu animal totem por que siempre te has sentido atraído hacia ese animal (Yo particularmente, siempre he sentido atracción hacia 2, aunque no se si por ello son totem: el colibrí y las mariposas) pero ¿y si esa atracción es de caracter negativo? Desde que era una niña siempre he tenido pánico a las serpientes y siempre tengo sucesos extraños con ellas, son las protagonistas de mis peores pesadillas y mi mayor fobia (Y por estudios, salgo mucho al campo, que mis profesores ya se rien porque dicen que tengo un iman para atraerlas) ¿Podría ser eso un síntoma de animal totem, a pesar de que sea mi mayor terror? 

Publicado el 14/Nov/2013

Pues yo creo qud no. Con los animales de poder te identificas, no les tienes repulsión.

Publicado el 14/Nov/2013

En cuanto al asunto de los colibrís y mariposas, no podemos identificar al animal de poder sólo por atracción y otras sensaciones comunes y corrientes. En ese sentido sólo se puede comenzar por considerar estas reacciones como un indicio, una pista minúscula, que quizá a la larga resulte un fiasco, una ilusión más. Entonces vamos prestando atención a los seres más recurrentes en nuestras vidas, en la vigilia y en los sueños. Esos elementos que vamos percibiendo deben ser analizados minuciosamente y así intentar descubrir las causas de nuestra afinidad por éstos.

Analizar más nuestra historia personal, sobre todo acudir a recuerdos de la infancia y al entorno que nos pudo influir, nuestra familia, amigos, incluida la TV, Hollywood, Disneylandia y los cuentos de hadas, porque hay que descubrir si esto es algo artificial impuesto por el entorno, o si se trata de algo propio e intacto de nuestra naturaleza profunda. Que no sea adquirido inconscientemente por la intención de otros, debe ser un producto genuino, sin interferencias de otras voluntades.

Los miedos que nombras no quitan la posibilidad de que la serpiente sea tu totem, los bloqueos internos y las influencias externas, pueden influir para que sintamos rechazo por algo interno que no somos capaces de integrar. Y este rechazo puede originarse por nuestra cultura, nuestra crianza, el ámbito en donde crecimos, y el Inconsciente Colectivo muy bien explicado por C. G. Jung, que tratándose aquí de Occidente, no nos favorece mucho este Inconsciente si nuestro totem es la serpiente, porque es probable que en los primeros acercamientos sintamos repulsión por el miedo y asco generalizado, infundido generalmente por el folklore, las leyendas y la religión dominante. Es un enorme daño que puede afectar al contacto fluido con nuestra memoria de la sangre, nuestra memoria ancestral, nuestro espíritu y sus múltiples manifestaciones, tales como el tótem.

Aunque no nos guste, sentir rechazo al nivel del que tú sientes, representa un vínculo que nuestro lado conciente no entiende y no puede aceptar, en el caso de resolverlo deberíamos sentir unión y poder, o indiferencia, no miedo u otro malestar. En este caso, la serpiente podría ser tu tótem negado, o simplemente una asociación simbólica de tu mente instintiva y reptil, que al estar reprimida por diversas causas que deberás descubrir, busca expresarse y aflorar por medio de este animal, ya sea simbólico o en su versión real de la vida, como cuentas en tu relato del campo. A otros les sucede lo mismo con otros animales que atacan, en vigilia o en sueños, como los gatos, los perros, aves hostiles, insectos, determinadas personas, o seres extraños que en este caso, sólo son representaciones simbólicas de nuestra mente, como elementos de apoyo a una fuerza de manifestación inconsciente que busca contactar frente a frente con nosotros con la intención de reconciliarse.

Si el animal de poder no se presenta por sí mismo con tanta facilidad como le ha ocurrido a algunas personas, en el plano físico o en sueños, es mejor averiguarlo con calma y con prolijidad, si no queremos ser engañados por proyecciones absurdas o creaciones mentales por interferencias ajenas.

Publicado el 22/Nov/2013

Recuerdo quue hace mucho enconte mi totem y era un pelicano, me sorprendio mucho y aun no se que significaba, deveria volver a probarlo.

Publicado el 22/Nov/2013

Recuerdo quue hace mucho enconte mi totem y era un pelicano, me sorprendio mucho y aun no se que significaba, deveria volver a probarlo.

Publicado el 22/Nov/2013

Recuerdo quue hace mucho enconte mi totem y era un pelicano, me sorprendio mucho y aun no se que significaba, deveria volver a probarlo.

Publicado el 22/Nov/2013

Recuerdo quue hace mucho enconte mi totem y era un pelicano, me sorprendio mucho y aun no se que significaba, deveria volver a probarlo.

Publicado el 22/Nov/2013

Recuerdo quue hace mucho enconte mi totem y era un pelicano, me sorprendio mucho y aun no se que significaba, deveria volver a probarlo.

Publicado el 15/Dic/2013

Quisiera que me respondieran algunas preguntas porque por mas que lo intento no puedo ver a mi animal de poder.

Empeze a investigar sobre esto porque eh tenido sueños con un animal en especifico, y siento que cada vez que investigo acerca de esto me siento mucho mejor que antes.

Aunque desde que empeze a leer esto mi cabeza se siente un ardor bueno como si me ardiera pero se siente bien

Publicado el 15/Dic/2013

Quisiera que me respondieran algunas preguntas porque por mas que lo intento no puedo ver a mi animal de poder.

Empeze a investigar sobre esto porque eh tenido sueños con un animal en especifico, y siento que cada vez que investigo acerca de esto me siento mucho mejor que antes.

Aunque desde que empeze a leer esto mi cabeza se siente un ardor bueno como si me ardiera pero se siente bien

Publicado el 15/Dic/2013

Quisiera que me respondieran algunas preguntas porque por mas que lo intento no puedo ver a mi animal de poder.

Empeze a investigar sobre esto porque eh tenido sueños con un animal en especifico, y siento que cada vez que investigo acerca de esto me siento mucho mejor que antes.

Aunque desde que empeze a leer esto mi cabeza se siente un ardor bueno como si me ardiera pero se siente bien

Publicado el 15/Dic/2013

Quisiera que me respondieran algunas preguntas porque por mas que lo intento no puedo ver a mi animal de poder.

Empeze a investigar sobre esto porque eh tenido sueños con un animal en especifico, y siento que cada vez que investigo acerca de esto me siento mucho mejor que antes.

Aunque desde que empeze a leer esto mi cabeza se siente un ardor bueno como si me ardiera pero se siente bien

Publicado el 24/Ene/2014

no fuerces las cosas!! despeja tu menta, medita, seguro que se revelará pronto ante ti.. lo de investigar continúa haciendolo sé curioso!! un saludo y mucha suerte Eragoz.

Publicado el 25/Ene/2014

mmmm cuando hice el ejercicio hace tiempo, salieron 3 pero el principal era el tigre blanco siberiano......no veo ni tigres en la lista, alguien sabe algo sobre esos dos animales? (tigre y tigre blanco)

Publicado el 25/Ene/2014

Tigre, tigre, rayo ardiente.Pudo la misma mano crear al cordero y a ti?

Es mi sinopsis favorita del poema Tigre, de William Blake.

The TigerBy William Blake

En español Borges le ha dedicado varias lineas al tigre:

Pienso en un tigre. La penumbra exalta
La vasta Biblioteca laboriosa
Y parece alejar los anaqueles;
Fuerte, inocente, ensangrentado y nuevo,
él irá por su selva y su mañana


El Otro Tigre

Publicado el 25/Ene/2014

leete ésto: http://www.talismanesyamuletos.com/Catalogo/index.php?idCatalogo=157

allí habla sobre el tigre blanco también.

Publicado el 25/Ene/2014

Gregory, gracias, me ha ayudado y coincide con lo que intuia aunque no me convence lo del tigre blanco, necesito mas info. Golden Angel........que onda??? eso no responde en nada mi pregunta.

Cerrar