Varita Mágica

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Teoría » Herramientas

3. Dificultad » Magia para aprendices

Publicado el 19/Ene/2012

Escrito por Freyja: 

VARITA MAGICA


La "Vara de las Virtudes" constituye, juntamente con la espada, el instrumento principal utilizado por cada mago. Es el símbolo del cetro, que identifica la dignidad de mando de un soberano.
En su expresión mágica coincide con el "coagula" o medio de condensación usado por los alquimistas para captar energía y recogerla. Goza de una propiedad peculiar correspondiente al poder de las esferas capaces de originar atracción cuando están cargadas de electricidad.
Su manejo crea vértices sobre el plano astral o etérico, cuyo efecto concentra
los torbellinos de dirección de las fuerzas.

Madera

Algunos árboles son muy adecuados con respecto a las características requeridas para esta varita mágica; entre ellas citamos: el sándalo, el roble, el melocotonero, el cerezo, el sauce, el avellano' y el almendro, cuyas ramas usan los rabdomantes o zahoríes para descubrir las corrientes naturales; pero la experiencia ha demostrado que la madera del saúco es la mejor de todas, sin ninguna duda. 
Este arbusto o arbolillo perenne, de la especie "Sambucus Nigra", pertenece a la familia de las plantas dicotiledóneas "Caprifoliáceas" y es calificado por la tradición como beneficioso y dispensador de bendiciones, considerándolo dominador de los espíritus malignos, ninguno de los cuales puede ni acercarse a una casa rodeada por sus matas ni penetrar en un lugar donde se encuentre presente. 
Una de las muchas leyendas que nos recuerdan sus cualidades maravillosas afirma que los golpes dados con palos de esta clase hacen que un hombre malo se convierta en enano. Se trata de una forma alegórica de expresar su capacidad prodigiosa para anular el ataque de cualquier enemigo. Dejando aparte el hecho de que las consecuencias de cada bastonazo emanan precisamente del tipo de madera escogida y ciñéndonos a la realidad, veremos cómo la medicina naturista atribuye cualidades terapéuticas tanto a su corteza como a sus hojas, flores y bayas.

Confección

a) Corten una rama de saúco sin nudos, con diámetro equivalente al grosor de dos dedos y longitud equiparada a la del antebrazo con la mano incluida.
b) Eliminen su médula con una varilla de cobre puro calentada al rojo, la cual sujetarán con un paño grueso para no quemarse.
c) Después, déjenla secar durante el tiempo de una lunación.
d) A continuación, redondeen sus dos extremos de manera que cada uno tome figura semiesférica.
e) Finalmente, cojan un alambre de cobre que tenga 4 ó 5 milímetros de diámetro y métanla a lo largo de todo su interior vacío. Doblen cada punta para plasmar una curva anular que se unirá a los dos remates de la rama ya preparada.

Corte
a) Se hace durante los meses de junio o julio, a los tres días del novilunio astronómico, es decir, justamente en la neomenia, cuando la Luna presenta la silueta de una hoz de lámina muy estrecha.
b) Es preciso que el ambiente sea seco.
c) Las doce de la noche es la hora más adecuada. Los árboles detienen el flujo de su linfa en este momento.
Accesorios
a) Para efectuar la poda dispondrán de una navaja fina provista de una sola hoja plegable.
b) La rama, ya cortada, quedará envuelta en un paño de lana pura con hechura cuadrada de 75 centímetros de lado, teñido con una combinación de gris y negro. Esta misma pieza se empleará para cumplir el punto b) de la Confección. c) El punto e) de la Confección se realiza con un martillo pequeño, de unos 500 gramos de peso.
d) Los accesorios se conservarán guardados en un caja de madera, cuyas dimensiones serán de 50 centímetros para la longitud y 30 centímetros tanto para la anchura como para la altura.
e) La varilla metálica que se cita en el punto b) de la Confección se calentará por medio de una pequeña estufa alimentada con carbón vegetal.
f) Será de cobre puro, no pudiendo emplearse el llamado "amarillo", que es latón: aleación de cobre y zinc.
g) Para encender la estufa recojan leña seca, usando sus propias manos únicamente, que inflamarán con papel blanco completamente nuevo y fósforos sin azufre.
h) Los accesorios se comprarán nuevos; jamás de segunda mano.
Ante todo recuerda pedir permiso con ayuda de tu Maestro Interno al Árbol ante todo es ser vivo y merece respeto como tal. Medita antes de realizar el corte y cuando lo hayas realizado agradece por lo que este noble Árbol te ha brindado.

Escrito por Aleph: 

En el libro de Scott Cunningham, Guía para el practicante solitario, podemos leer que la “tradición” sostiene que la Vara debería medir exactamente la distancia que hay entre el codo y la punta del dedo índice de la persona que luego la vaya a usar.
“La varita mágica es una de las principales herramientas. Ha sido utilizada durante miles de años en ritos mágicos y religiosos. Es un instrumento de invocación. Por medio de palabras y una varita mágica levantada, la Diosa y el Dios pueden ser llamados para presenciar el ritual. También es usada para dirigir la energía, hacer símbolos mágicos o un círculo sobre el suelo, señalar el peligro mientras se equilibra perfectamente sobre la palma de la mano o el brazo del hechicero, o incluso para revolver las mezclas en un caldero. La varita representa al elemento aire para algunos practicantes, y es sagrada para los Dioses. 
Hay maderas tradicionales empleadas para su fabricación como las de sauce, saúco, roble, manzano, durazno, cerezo y avellano. Algunos wiccans cortan varas según la distancia desde el pliegue del codo hasta la yema del dedo índice, pero esto no es necesario. Cualquier pedazo de madera derecho puede ser usado. Incluso funcionan bien las clavijas compradas en la ferretería; he visto varitas hermosamente esculpidas y pintadas hechas con ellas.
El renacimiento de la Nueva Era (y el comercio) le ha dado una renovada importancia a la varita. Creaciones hermosas elaboradas con plata y cristales de cuarzo, están ahora disponibles en un amplio rango de tamaños y precios. Estas pueden ser usadas en un ritual wiccan, aunque las varitas de madera tengan una mayor tradición. 
En principio no se preocupe por encontrar la varita ideal; ella llegará a usted. Durante un tiempo yo utilicé un trozo de raíz de regalíz, y tuve buenos resultados.
Cualquier vara utilizada recibirá energía y poder. Encuentre una que le llame la atención, y con ella tendrá los resultados que espera.”
Otro de los autores wiccanos, Raymond Buckland, opina lo siguiente con respecto a la Vara, veamos que dice:
“Si quiere una Vara, existen muchas opciones. Algunas dicen que ésta debe ser de madera para remos, otros dicen que de fresno, o sauce, avellano...Usted puede escoger. El inconveniente aquí es que mucho de la magia ceremonial se ha mezclado con la brujería (no sólo en el caso de la vara, sinó también con otros aspectos y otras herramientas). Por ejemplo, algunas personas juran que “la vara debe ser de exactamente veintiún pulgadas de largo, cortada de un árbol virgen de avellano (uno que nunca haya dado fruto), en la hora y día de mercurio (miércoles), etc”.
¡ Otras simplemente salen y compran cierta longitud de clavija en una carpintería y la pintan de dorado! El hecho de que ambas varas pueden trabajar igualmente bien, debería demostrar que la verdadera magia no proviene de la herramienta sino del interior del mago, o en este caso, del brujo. Luego, la vara, es una extensión del operador. 
Como tal, haga su vara de la manera que se sienta bien con ella. Si cree que necesita inscribirla con signos y símbolos místicos, hágalo. Como lo dije en la introducción, no hay una sola manera que sea la correcta. Lo que usted decida es entonces lo correcto.” 
Bueno, como verán las opiniones no difieren mucho unas de otras, así que en el momento de elegir una Vara para tus rituales, solo una cosas debes tener encuenta, usa tu intuición y ella te guiará a la vara correcta y perfecta para ti.

Escrito por ∞8∞: 

CREACIÓN Y CONSAGRACION DE LA VARA MÁGICA.
Elija la madera de un árbol de la almendra o del nogal que acaba de florecer por
primera vez; la rama se debe cortar de un tajo por la hoz mágica. Debe ser
agujereado uniformemente de final al extremo sin ninguna grieta o lesión, y una aguja
de acero magnetizada de la misma longitud debe ser introducida. Un extremo se debe
cerrar por el abalorio de cristal transparente claro, y el otro extremo por un grano
similar de la resina: cubra encima de estos dos extremos con las bolsitas de seda.
Introduzca dos anillos cerca del centro de la varita, uno de cobre y de uno de cinc, y
provea dos porciones de la cadena fina de los mismos metales; ruédelos alrededor de
la varita, y fije los extremos en la varita cerca de los extremos. Sobre la varita debe
entonces ser escrito los nombres de los doce espíritus del circulo de Zodiacal; sus
sellos deben también ser agregados.
Aries........................ ............................. .....Sarahiel
Tauro........................ ............................. ..Araziel
Géminis........................................................Saraiel
Cáncer........................................................Phakiel
Leo.......................... ............................. .......Seratiel
Virgo........................ ............................. ......Schaltiel
Libra........................ ............................. .......Chadakiel
Escorpión.......................................................Sartziel
Sagitario.................... ............................. .Saritiel
Capricornus.................. ............................. Semaqiel
Acuario...................... ............................. .Tzakmaqiel
Pisces....................... ............................. .....Vacabiel
Sobre el anillo de cobre grabe en letras hebreas de derecha a la izquierda el de
"Jerusalén santa," de las palabras; H QDSHH JRUSHLIM; y sobre el anillo del cinc
grabe en letras hebreas de derecha a la izquierda a el rey Salomón las palabras de; H
MLK SHLMH, Heh Melek Shelomoh. Cuando la varita este acabada, debe
consagrarla por invocaciones de los espíritus de los cuatro elementos y de los siete
planetas por las ceremonias que duran los siete días de una semana, usando el incienso
y los rezos especiales descritos ya para cada día. La varita consagrada, y de hecho
todos los instrumentos mágicos, se deben mantener envueltos seda, y nunca permitid
el contacto con cualquier color negro; y debe bien mantenerlos una caja del cedro o
del ébano. Con esta varita bien hecha y consagrada completamente, mago puede
curar enfermedades desconocidas, él puede encantar a una persona, o hacerlo caer
dormido a su voluntad, puede manejar las fuerzas de los elementos y hacer hablar a
los oráculos.
Fuente: Eliphas Levi - Sanctum regnum.


Última actualización: 19/Ene/2012
Cerrar