De buenas intenciones se hace el infierno

Etiquetas:

Temática » Los Reinos de Dios: Ángeles y

Tipo de contenido » Teoría » Opinión

Publicado el 4/Ago/2011

Por • Chezza •

Les traigo una consulta. En muchos textos se habla de seres que se hacen pasar por angeles. Incluso, tenemos a personas que dicen canalizar angeles que les envian ciertos mensajes. Recuerdo una historia en la cual, Lucifer se hizo pasar por el angel Gabriel y en el mismo Paraiso perdido de John Milton, el demonio pasa frente a Uriel diciendo que es un angel de Dios.
He estado pensando en una cosa luego de escuchar a una amiga decir la frase :" De las buenas intenciones se hace el infierno." Por alguna razon se me vino la imagen de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo en nombre de Dios hasta que un ángel lo detuvo. Bien, la consulta es esta: Si una persona canaliza a un ser que dice ser un angel de Dios, y que Dios le pide que asesine a otra, o que se suicide... Este ser , pongamosle, un demonio, transmite paz y tiene un disfraz perfecto. Bien, la persona esta convencida que Dios le ha pedido hacer algo que moralmente no es bueno o aceptable...y lo hace...
¿Creen que esa persona podria ser redimida, al hacer algo considerado malo pero convencida que esta haciendolo por orden directa de Dios?

Tarsso: 

Para el dogma cristiano las verdades de la fe están por encima de las de la razón, con lo cual vale más la palabra de dios o la de la biblia (al caso es lo mismo) que la de la propia lógica (los actos de dios están más allá de toda moralidad*). Así que, en teoría, si, quedaría redimido ya que el lo hacía de buena voluntad. En teoria, porque después en la practica solo quedas redimido si acatas todos los mandamientos, y da igual la buena voluntad que tengas que si, por ejemplo, no eres cristiano vas al infierno, incluso aunque desconocieras la existencia misma del cristianismo. El caso puede ser semejante al que has comentado. ES algo contradictorio, un camino por donde hay que ir con pies de plomo: ¿acaso no castigó dios a José, volviendolo mudo, por no creerse que su mujer había sido preñada por un palomo? cuando el comportamiendo de José era de lo más normal y comprensivo...
En este tema, el filosofo Occam (Ockham) hace una genial crítica y muy interesante.
*Indiscutiblemente este punto es esencial para el cristianismo ¿cómo si no podrian justificar todos sus crimenes?

xute: 

Hola amigos!
Bueno me gustaria decir (sin modificar el tema eh! xD) que la frase és:
" EL CAMINO AL INFIERNO ESTA EMPEDRADO CON BUENAS INTENCIONES"
Y para el tema que comentas, mi humilde opinión sugiere que, de hecho, los "demonios" catòlicos són angeles caídos, por lo tanto ellos són seres de pura luz y puro amor e incluso la propia biblia "actual" (por muy manipulada/inventada que esté) habla de que lucifer "traicionó" a dios porque creia que no hacia todo para nuestro bien, al fin y al cabo DIOS creó a lucifer dandole ésa forma de ser.
Luego, dejando este apunte...., bien y mal... cielo, infierno y purgatorio....vida.....MUERTE . Todos son "grados" de la misma "cosa" (a mi modo de ver)
Si tus creencias van de la mano con el cielo, el infierno y tal, si tu das todo tu amor en tus acciones e intenciones, pero AMOR de verdad, aunque surgiese "por mala suerte" un mal destino de tus acciones, estoy SEGURO que DIOS te redimirá, al fin y al cabo és amor absoluto.
Un abrazo hermanos/as.
Chao

Atum-Ra: 

saludos
Como te he dicho antes chezza no acostumbro a comentar en este subforo(y me siento extraño haciendolo, este lugar es como un tabu para mi), pero como el tema es tuyo(y me caes bien) hare un breve aporte.
En mi "religion" los demonios son seres totalmente diferentes a los angeles, fueron creados por otro dios. Los demonios disfruntan el sembrar la confusion entre la humanidad y Yavhe(jehova, señor o como le llames), para eso se hacen pasar por angeles.
"La cuestion no es de quien es el perro, si no con que intencion se le da la comida"; con esto quiero decir que nosotros creemos que no importa quien sea en realidad a quien adoras, por que en principio lo que haces y a quien le oras, lo haces en nombre de dios.
Despues de todo si existiese una justicia divina, no hay quien se salve, por que segun la vision catolica, para dios todo ser viviente vale lo mismo, asi que seras jusgado por cada insecto, por cada vida que cegaste(por insignificante que te paresca) desde que eras niño.
Esto es lo que puedo opinar, por que si sigo, voy ha terminar confundiendo a un monton de gente.
Bendiciones

Tarsso: 


Despues de todo si existiese una justicia divina, no hay quien se salve, por que segun la vision catolica, para dios todo ser viviente vale lo mismo, asi que seras jusgado por cada insecto, por cada vida que cegaste(por insignificante que te paresca) desde que eras niño.


No soy muy duxo en el tema pero me parece que esto no es así. ¿No fue S. Agustín quien emprezó a hacer una clasificación de las almas? En la cual los animales tenían algo pero en absoluto un alma, y sobre las planta pues casi como si fueran piedras.
Disculpa mi falta de exactitud en cuanto a mi comentario 😶 a ver si alguien que sepa más del tema nos lo puede aclarar, pero el caso es que dudo que el catolicismo valore la vida de un insecto como la de un hombre 😕.
Saludos!

Atum-Ra: 

El dios de los catolicos es quien valora la vida de un insecto como la de un hombre, no el catolicismo en si.
La misma biblia lo dice. Ademas toda creatura viviente, se supone que fue creada por el, por ende son sus hijos, ¿acaso no valorias a tus hijos por igual aunque sean diferentes? Te recuerdo que una cucaracha al ser aplastada siente el mismo dolor que un hombre al ser atropellado 😉
Un simple hombre como san agustin(por mas santo que sea) no puede asegurar lo contrario. El decir quien tiene alma y quien no; es simplemente otra muestra del afan de los seres humanos por establecer su hegemonia sobre las demas especies.
EDIT: arriba dije: "se supone fue creda por el", porque esa no es mi creencia, no porque no valore las de los catolicos o las clasifique de falsas. 😄,

Lucipher: 

Supongo que sí puede ser redimido ya que fue un acto que cometió con inocencia no?
Y respecto a lo que dices de lucifer, en mi creencia no veo a lucifer como lo dice la iglesia católica, si no todo lo contrario.
Saludos

Atum-Ra: 

Y respecto a lo que dices de lucifer, en mi creencia no veo a lucifer como lo dice la iglesia católica, si no todo lo contrario.


Ni yo 😉, por eso me cuesta tanto opinar en este subforo, tengo unas creencias muy distintas 😄

Tarsso: 

El dios de los catolicos es quien valora la vida de un insecto como la de un hombre, no el catolicismo en si.


Vale, es que dijiste "según el catolicismo", 😉

Un simple hombre como san agustin(por mas santo que sea) no puede asegurar lo contrario. El decir quien tiene alma y quien no; es simplemente otra muestra del afan de los seres humanos por establecer su hegemonia sobre las demas especies.
EDIT: arriba dije: "se supone fue creda por el", porque esa no es mi creencia, no porque no valore las de los catolicos o las clasifique de falsas. 😄, 


Claro, el problema es que el catolicismo es un invento humano y,lamentablemente, S.Agustín goza de mucho apoyo dentro del catolicismo. Sin animo de ofender a nadie. 😶

¿acaso no valorias a tus hijos por igual aunque sean diferentes? Te recuerdo que una cucaracha al ser aplastada siente el mismo dolor que un hombre al ser atropellado


Si mis hijo fueran unas cucarachas seguro que no xDD
Bueno siguiendo con el tema yo creo que, dentro del pensamiento cristiano, no tendria culpa, puesto que sigue las indicaciones de su dios. Aunque cada uno deberia de ser responsable ultimo de las decisiones que toma, si va en contra de mi moral asesinar a alguien... ¿porque tengo que hacerlo? Es un tema complicado. Yo creo que mientras que seas consciente de que estas asesinando a alguien, ya sea dios o quien sea quien te lo pida, tu tienes las manos manchadas...

Valquiria: 

Yo tengo mis dudas... 😐
Pero pesa más lo siguiente: el no conocer la ley no te exime de las consecuencias. Quizás es una visión menos visceral o más fría... 😕
Tener en cuenta la intención me resulta más subejtivo, pero si lo que hacemos sin mala intención resulta nefasto para los ajenos, quizás debiesemos habernos planteado antes los resultados (todo se enlaza de una forma u otra.
Quizás la ausencia de "mala fe" podría considerarse en cierto modo no tan negativo, pero no nos exime, en mi opinión, así de entrada.

• Chezza •

Bueno, ante todo, gracias a todos y a Sekmeth por opinar por aqui xD. O sea, no es mi interes que sigamos una doctrina, sino que expongamos lo que pensamos respecto al planteo. Si tienen que explicar las creencias que siguen para ello, me parece incluso mas enriquecedor el debate. Que quede claro, por lo menos a mi no me molesta si el tema se desvirtua a razon de una buena causa. Es mas, me encanta, siempre que se siga un hilo y no salgan con los extraterrestres y Britney Spears, asi de la nada ^^
Bien, la verdad yo quisiera creer que Dios es tan comprensivo como para poder entender que un acto ha sido manipulado...pero todo es relativo a mi modo de ver las cosas. Es que se da una contradiccion, ya que, si tenemos un "no matarás", en la ley de Dios y luego llega un ser y dice: "Dios dice que mates a tal tipo para demostrar tu amor hacia él"...; creo que es improbable que se comprenda tal accion, ya que, se ha faltado a la palabra inicial de Dios creyendo que se hacia bien y el daño se ha hecho; en Su nombre ,pero se ha hecho. Es como el tema de las caza de brujas, donde se vuelve a dar esa controversia. Tenemos el Mandamiento "No mataras" y por ahi , en la Biblia aparece claramente la frase: A la bruja matarás....
Entonces ¿Que ley seguir y por que, en tal caso?...Yo la verdad creo que Dios no castiga, sino que el hombre mismo se castiga. Creo en los angeles y los demonios pero no desde la vision cristiana o católica. Es más, para mi, Dios es demasiado grande y perfecto para ser tan egolatra de pedir que se derrame sangre en Su nombre... Y desde ese punto de vista pienso que el daño que se hace al matar a alguien, por error o manipulacion, pero daño al fin y al cabo, atrae una consecuencia.

Valquiria: 

Los mandamientos como tal, fue algo que determinó una manifestación de la Fuente, no la Fuente. Cuando hablamos de Dios en palabras mayores, no hay nada de humano, pues es onvio que si uno es dios, de humano nadita, se netiende no? Osea.... la palabra comprensión se nos va directamente al carajo.
El hombre se castiga por su concepción de pecado, su visión es subjetiva a ese nivel y estancada se queda (no hay más que ver esos temas de: me dejo pero me quiere, está embrujada y voy a hacerle yo también un trabajo).
Hay razones que se nos escapan, estas razones son como son, pero en absoluto subjetivas, pues lo subjetivo está expuesto a lo que percibiemos por los sentidos, a lo personal y a laimmpresión que recogemos.
Por tanto la Fuente no alberga nada de humano, ni de subjetividad, los jueces de nos, somos nosotros. No hay jueces que estén por encima.
La comprensión va unida al razonamiento y esté está vinculado a la lógica y para tal cosa, yo supongo que se requerirá cerebro. Y la Fuente por suerte no posee cerebro.
Por eso el infierno se lo hace uno a medida y también el otro lado. Uno es su mejor amigo y su mejor enemigo.
El Dios que considera la mayoría de la gente de cultura occidental como comprensivo debería ser Yavhé y Yavhé, de comprensivo/a no tien nada, pero vamos, la Fuente aún menos, pues no es humana ni posse ningún trazo de humanidad.
En esoterismo lo único que alberga rasgos de humanidad es el Cristo (póngamosle el nombre que queramos (x)) pero no deja de ser una emanación de la Fuente.

Atum-Ra: 

El problema es que se suele personificar a dios. Le dan sentimientos(e incluso forma) claramente humanos. Y esa personificacion influyo en los que escribieron la biblia misma. Y es que al personificar(valga la maldita rebundancia) a dios, se le esta atribuyendo la imperfeccion de la que "gozamos".
Asi que para saber, si dios castiga, o lo que sea que quieran saber sobre dios, hay que olvidarse de los conceptos del bien y el mal, que no son aplicables al universo mismo,(como ya he dicho en una gran cantidad de post) despues de todo, desde el momento en que un ser nace, mata.
Una de las pocas cosas que me parecen coherentes de la biblia(ya que en la gran mayoria se muestra a "dios" como un ser vengativo y orgulloso) es la siguiente:
Las partes donde dice que dios esta en todo, y donde dice que nuestro cuerpo es su templo.
Por tanto nosotros somos parte de dios, y el de nosotros, somos uno, ¿no es hermoso pensar en ello? en que tu eres tu creador. Incluso, si piensas de esta forma, creerias que de cierto modo eres perfecto, porque formas parte de EL.
En fin, para no desvituar, dejando de lado el concepto de bien y mal, de cielo e infierno, si matamos en nombre de dios, es porque creemos que el nos lo pìdio, por tanto nada mas se esta actuando como se debe y no creo que tenga consecuencias negativas.
Haora, no creo que un dios, tenga la nesecidad de pedirte que mates para que le demuestres tu fe, en eso concuerdo con chezza, asi que seguramente sera otro el que te pide que mates. Sabiendo esto ¿matarias?
Bendiciones
EDIT: por cierto, buen tema. Perdon si paresco necio en algunas cosas 😄

• Chezza •

Exacto. El Dios de los hombres esta muy humanizado. Recuerdo claramente cuando iba a la primaria (escuela catolica, no pregunten ¬¬) y habian hecho una pintura de "dios" con barba y túnica blanca. La miré unos momentos y me dije: "que tonteria...es como simbolizar la perfeccion con una rata"... Yo y mi suerte, una imbecil compañera que se la daba de sabionda me dice que YO no podia saber como era Dios si no lo habia visto nunca.
Extrañamente, no soy de discutir, y menos con gente que me fastidia, pero, la respuesta me vino tan simple como el aliento del pensamiento mismo: Si me dices que es perfecto y me pintas algo que no lo es...es claro que Dios no se parece a nada imperfecto que hayamos visto nunca.
Lo que acaban de decir me recordó la primera vez en mi vida que pense en la forma de Dios. Si Dios no tiene figura humana, imagino que tampoco tiene sensaciones humanas. Es tratar de humanizarlo por una razon de... tratar de entender lo inentendible, cosa que tambien hacen con los ángeles.
Sekmeth, esto lo comparto totalmente : "Las partes donde dice que dios esta en todo, y donde dice que nuestro cuerpo es su templo.
Por tanto nosotros somos parte de dios, y el de nosotros, somos uno, ¿no es hermoso pensar en ello? en que tu eres tu creador. Incluso, si piensas de esta forma, creerias que de cierto modo eres perfecto, porque formas parte de EL."

La verdad, pensando esto, es algo tonto pensar que un Dios que es tan superior al ser humano, pida algo tan humano como un sacrificio.
Por cierto, en todo momento, refiriendome a Dios como La Fuente a la cual se refiere Valkiria.

Valquiria: 

Yo no mataría, salvo que me sintiese en peligro mortal.
Entonces quizás sí.
Edito: es que si es la FUente, no alberga sentido la pregunta en sí. 😉
La FUente no es humana, ni participa directamente de tal.
En ciertos evangelios no aceptados por la Iglesia romana apostólica y etc, Jesús se descojona ante los discípulos, argumentando que ellos veneran a un dios que no es el Dios, porponer un ejemplo.

• Chezza •

Jajaj no no no, la Fuente en mi ultimo post, no en el tema en si. El tema gira en las intenciones y como estas justifican o no los actos, concientes o inconcientes tomando el ejemplo de las escrituras, nada mas.

Atum-Ra: 

Yo si mataria, los subras no le vemos nada malo. Lo que si consideramos un tabu, y esta prohibido, es que los subras maten subras, nos parece sinceramente asqueroso matar a los tuyos. Por ello criticamos tanto a la sociedad humana en general; son su propio depredador.
Haora, si algun dios me pidiera que matara, sinceramente lo pensaria muy bien y lo mas posible es que no lo haga..
Para terminar, el que no le vea nada de malo al matar, no significa que lo haga muy seguido, no quiero que crean que soy alguna especie de Psicopata>.< . Simplemente mi gente tiene una vision MUY diferente de lo bueno y lo malo.
Bendiciones.

xute: 

Hola!
Vaya como ha evoucionado esto cuando me despisto un momento! xD
Que precioso debate llevais, a ver si aproto un poquitin de "especias xute" al caldero.
Primero, el tema de matar.
La palabra en sí (siempre son solo palabras), puede despiezar-se mucho, por ejemplo: matar a un humano, matar a un animal, matar a una planta.....creo que algunos no son concientes de que para subsistir, las personas queramos o no debemos matar, cada dia comemos verduras (por poner el ejemplo mas "recargolado") a ellas también las hemos matado no?
Pero bueno, "Dios" o "la fuente" (que me ha gustado mucho el nombre) lo ha hecho así, los animales cazan, hay plantas que cazan....y ahí es donde yo pienso que SOLO mato y mataria en qualquier futuro aquello "indispensable para sobrevivir" y sinceramente, en algún tipo de situación en que deba elegir matar a otra persona, SIEMPRE he creído que hay otro modo, que si estuviese allí podría seguir mi voluntad sin quitar la vida de nadie...
Segundo, DIOS.
Leyendo vuestrar respuestas que imagino(al igual que las mias) són sinceras, me doy cuenta de que por mucho que seamos de una cultura o de otra (yo soy catalan no se de donde soys) mas o menos a todos nos "engañaron del mismo modo" (bueno a sekmeth quizas no xD) y a un así hemos visto que hay gato encerrado en TODO....
Tercer la Ley.
Bueno, este ésel gran tema, aqui cada qual habra llegado con sus meditaciones, experiencias etc.. a una conclusion propia y personal.
Por mi parte, humildemente, he decidido seguir SOLO UNA ley, AMAR. Y es que al largo de mi poca vida (o mucha vamos, no nos dejemos engañar por la dualidad xD) he visto tanta falta de amor, en aquellos lugares donde mas facilidad deberia haber para que solo regiese el amar, que cuando miras al mundo y ves tal falta de amor, te das cuenta de que es l problema principal de todos los males.... Amor a uno mismo, amor a los demas, amor a la naturaleza, amor a TODO Y TODOS......
no se, algun dia .....algun dia todos seremos amor incondicional xD
bueno me he alargado xD
Saludos hermanos/as.

Atum-Ra: 

matar a un humano, matar a un animal, matar a una planta.....creo que algunos no son concientes de que para subsistir, las personas queramos o no debemos matar, cada dia comemos verduras (por poner el ejemplo mas "recargolado") a ellas también las hemos matado no?

A ello me rafiero, matar no es malo es normal, es tan natural como los sentimientos/impulsos mas basicos: Amar/placer, hambre/matar, venganza/matar, soledad/compañia.
Pero el que vea normal matar, tampoco significa que no valore la vida, yo la valoro de una forma diferente que la mayoria de ustedes, creo que todos los seres vivos somos iguialmente valiosos, al igual que daria mi vida por salvar la de un humano, la daria por salvar la de una planta o un insecto de una muerte injusta(en terminos de justicia subra). Porque la vida de una planta, o un mono, vale lo mismo que la mia.
Por cierto, la frase gato encerrado me encanta, me da hambre xd 😉
Voy ha terminar dejandoles una frase muy bonita, que no me acuerdo donde vi:
"Si vives, respiras, si respiras, hablas, si hablas, piensas, si piensas, sabes, si quieres saber mas, vives"
Bendiciones
EDIT: Hemano, creo que me gustan las especias xute en el caldero 😄

Sephirot: 

Les traigo una consulta. En muchos textos se habla de seres que se hacen pasar por angeles. Incluso, tenemos a personas que dicen canalizar angeles que les envian ciertos mensajes. Recuerdo una historia en la cual, Lucifer se hizo pasar por el angel Gabriel y en el mismo Paraiso perdido de John Milton, el demonio pasa frente a Uriel diciendo que es un angel de Dios.
He estado pensando en una cosa luego de escuchar a una amiga decir la frase :" De las buenas intenciones se hace el infierno." Por alguna razon se me vino la imagen de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo en nombre de Dios hasta que un ángel lo detuvo. Bien, la consulta es esta: Si una persona canaliza a un ser que dice ser un angel de Dios, y que Dios le pide que asesine a otra, o que se suicide... Este ser , pongamosle, un demonio, transmite paz y tiene un disfraz perfecto. Bien, la persona esta convencida que Dios le ha pedido hacer algo que moralmente no es bueno o aceptable...y lo hace...
¿Creen que esa persona podria ser redimida, al hacer algo considerado malo pero convencida que esta haciendolo por orden directa de Dios?


Contestando a tu pregunta, lo hare por partes:
1. “De buenas intenciones se hace el infierno”
Este refrán esta acuñado de las enseñanzas espirituales de Santa Teresa de Ávila, en la cual la santa explica que no basta tener buenas intenciones sino más bien actos, y actos por amor. Dice esto respecto a todos aquellos que tan solo queriendo hacer el bien no lo hacen y solo se quedan con su idea.
2.
Citar
¿Creen que esa persona podria ser redimida, al hacer algo considerado malo pero convencida que esta haciendolo por orden directa de Dios?

Claro que puede ser redimida, pues no posee conciencia del mal realizado, por ende no configura pecado, y al no ser pecado no hay reproche alguno en el plano religioso-moral. Si configura un mal social o civil y por ello recibira una sanción referente a la justicia y las normas juridicas.
Es más, si la persona cometiere el pecado (haciendo a distinción religioso) puede alcanzar redención si esta se arrepiente elmal cometido y se enmienda de la falta. Desde la visión cristiana, la redención siempre es acanzable si se le desea... los únicos que no pueden redimierse son los ángeles caídos, ellos en plena virtud y suma razón y sabiduría actuaron contra Dios, deseando el mal y por ende deseando su propia condena. Los ángeles, caidos o no, son seres perfectamente morales y concientes.
Espero haber contestado a tus cuestiones 😉

• Chezza •

1. “De buenas intenciones se hace el infierno”
Este refrán esta acuñado de las enseñanzas espirituales de Santa Teresa de Ávila, en la cual la santa explica que no basta tener buenas intenciones sino más bien actos, y actos por amor. Dice esto respecto a todos aquellos que tan solo queriendo hacer el bien no lo hacen y solo se quedan con su idea.


Mira vos...la verdad me sorprende. Yo siempre fui de la idea que no interesa la postura o religion de la persona, sino las acciones. Siempre doy un ejemplo que lei en un libro, cuando era peque: Si yo tengo dos hijos y uno se esta ahogando ¿Que prefiero?¿ Que mi otro hijo se quede ahi alabando una foto mia o que se lance a salvar al hermano? Es mas que obvia mi respuesta... que se tire a salvar al otro... Y entonces...si yo como persona imperfecta elijo eso; Dios como ser perfecto y lleno de amor, carente de vanidad, deberia elegir lo mismo.
Recuerdo cuando lo comparti ese ejemplo con un profesor de Etica y ciudadana, porque él decia que asi tus acciones sean buenas, si la persona no cree en Dios ni era cristiana- catolica, no seria salvado. Y cuando le dije ese ejemplo, me respondio : Vos no sabes lo que Dios haria o siente, ni piensa... Imaginate la cara cuando le respondi, que segun lo que decian que era Dios, si pensaba o sentia como él describia, no era nada benevolo xD y no me interesaba ser salvada por adorar un ser asi :S.
Por eso me sorprende mucho que una santa catolica haya dicho algo asi. A Arjona lo criticaron horriblemente por la cancion Verbo no sustantivo. Pero que puedo decir? Si abro un tema de las contradicciones de los catolicos o religiosos fanaticos... estamos hasta mañana...
Volviendo al tema; Sephiroth, segun lo que dices, entonces ¿Judas fue redimido? La verdad siempre quise pensar que si, el tipo se arrepintio hasta el punto del suicidio...pero ahi tenemos doble contradiccion, ya que no solo vendio al hijo de Dios sino que cometio una falta imperdonable segun la mayoria de las religiones (Por no decir todas). Personalmente, soy muy abierta al por que de las cosas...tanto para el asesinato como para el suicidio.
Y respecto al tema de matar o no que se hablaba por ahi... Yo creo que es muy relativo. Aquel que dice que no se puede hacer justicia por mano propia o que no esta de acuerdo con penas graves como la de muerte ¿que pensaria de una persona que viola, tortura y asesina niños?... Sabiendo que de dejar a esa persona vivir, seguira haciendo esas barbaridades... ¿Uno dudaria en matarla o no?

Atum-Ra: 

En mi opinion judas fue el mejor de todos los apostoles, hizo lo que tenia que hacer, porque de no haber traicionado a su amigo este no cumpliria su mision, hasta te puedo asegurar que jesus le pidio que lo traicionase.
Por cierto, mi religion no ve como pecado el suicidio, tu vida es tuya, puedes hacer con ella lo que te plasca, lo que si esta prohibido es ayudar a alguien a suicidarse, aunque sea con palabras, pues se esta interfiriendo con su libre albeldrio.
En cuando al tema principal(para no desvirtuar) mantengo la misma opinion, y no creo que un simple hombre(o mujer) por mas santos que sean sepan nada. Esta bien, se les aparecio la virgen, ¿y si no era la virgen? ¿si era un lobo con piel de oveja?(despues de todo ni siquiera creo en la virgen 😉 )

Sephirot: 


Mira vos...la verdad me sorprende. Yo siempre fui de la idea que no interesa la postura o religion de la persona, sino las acciones. Siempre doy un ejemplo que lei en un libro, cuando era peque: Si yo tengo dos hijos y uno se esta ahogando ¿Que prefiero?¿ Que mi otro hijo se quede ahi alabando una foto mia o que se lance a salvar al hermano? Es mas que obvia mi respuesta... que se tire a salvar al otro... Y entonces...si yo como persona imperfecta elijo eso; Dios como ser perfecto y lleno de amor, carente de vanidad, deberia elegir lo mismo.
Recuerdo cuando lo comparti ese ejemplo con un profesor de Etica y ciudadana, porque él decia que asi tus acciones sean buenas, si la persona no cree en Dios ni era cristiana- catolica, no seria salvado. Y cuando le dije ese ejemplo, me respondio : Vos no sabes lo que Dios haria o siente, ni piensa... Imaginate la cara cuando le respondi, que segun lo que decian que era Dios, si pensaba o sentia como él describia, no era nada benevolo xD y no me interesaba ser salvada por adorar un ser asi :S.
Por eso me sorprende mucho que una santa catolica haya dicho algo asi. A Arjona lo criticaron horriblemente por la cancion Verbo no sustantivo. Pero que puedo decir? Si abro un tema de las contradicciones de los catolicos o religiosos fanaticos... estamos hasta mañana...
Volviendo al tema; Sephiroth, segun lo que dices, entonces ¿Judas fue redimido? La verdad siempre quise pensar que si, el tipo se arrepintio hasta el punto del suicidio...pero ahi tenemos doble contradiccion, ya que no solo vendio al hijo de Dios sino que cometio una falta imperdonable segun la mayoria de las religiones (Por no decir todas). Personalmente, soy muy abierta al por que de las cosas...tanto para el asesinato como para el suicidio.
Y respecto al tema de matar o no que se hablaba por ahi... Yo creo que es muy relativo. Aquel que dice que no se puede hacer justicia por mano propia o que no esta de acuerdo con penas graves como la de muerte ¿que pensaria de una persona que viola, tortura y asesina niños?... Sabiendo que de dejar a esa persona vivir, seguira haciendo esas barbaridades... ¿Uno dudaria en matarla o no? 

Estimada Chezza 😄 dejaré que el sucesor de S. Pedro y pastor de la Iglesia católica e responda:http://www.fluvium.org/textos/lectura/lectura1087.htm
Por lo demás, el gestó de devolver los 30 denarios al sanedrín y reconocer que habia entregado "sangre inocente" es ya motivo suficiente para darnos cuenta de su arrepentimiento... y como dice el gran San Benito Abad «no desesperar nunca de la misericordia de Dios». En realidad, «Dios es mayor que nuestra conciencia», como dice san Juan (1 Juan 3, 20). Por ello, creo y me unos a las palabras del Papa: JUDAS SI CONOCIO REDENCIÓN y sigue siendo apostol, es decir, es decir enviadoy escogido legitimamente por jesús para una tarea muy dificil, pero como elegido del Maestro ayudo a la redención de los demás al entregar a la victima del sacrificio redentor.
Bendiciones 😁

xute: 

Hola amigos!

Voy ha terminar dejandoles una frase muy bonita, que no me acuerdo donde vi:
"Si vives, respiras, si respiras, hablas, si hablas, piensas, si piensas, sabes, si quieres saber mas, vives"
Bendiciones

Me encanta la frase, casi seria como definir "el vivir" xDD
EDIT: Hemano, creo que me gustan las especias xute en el caldero 😄 

Me gusta poner picante a las mezclas que ya de por si son saborosas xDD
Citar

Y respecto al tema de matar o no que se hablaba por ahi... Yo creo que es muy relativo. Aquel que dice que no se puede hacer justicia por mano propia o que no esta de acuerdo con penas graves como la de muerte ¿que pensaria de una persona que viola, tortura y asesina niños?... Sabiendo que de dejar a esa persona vivir, seguira haciendo esas barbaridades... ¿Uno dudaria en matarla o no?


Yo humildemente pienso, que si lo dejas vivir (entiendase, habiendo tenido la eleccion) és precisamente para que con tu ayuda si es necesario, esa persona canvie y se arrepienta de sus propios actos, sigo creyendo que TODOS pueden ser redimidos....
Y bueno, el tema de Judas, altamente debatido por todo el mundo, hoy en dia es bastante común la creencia de que Judas era de hecho, el apostol en el que confiaba mas Jesus y al que le dió la terea mas complicada.....
(y con total respeto) yo personalmente CREO que la biblia a fin de cuentas és "una historia" donde se mezclan personajes reales (muy pocos) con los personajes que intentan explicar el mundo con sus palabras. (y al leer la gente solo las palabras y no el mensajes pues....tenemos lo que tenemos....)
Lo digo con total respeto a las creencias de los demas y en ningun caso intento convencer ni hacer canviar de parecer a nadie xD
Un abrazo hermanos/as.

Arabella: 

Hola a tod@s!
He estado leyendo el tema, no tengo mucho que aportar. Pero solo mencionar un pequeño detalle, desde que punto se debate, ¿desde el espiritual o desde el religioso? 😕
Y este tema no deberia ir a Temas para Reflexionar? 😶

Lázarus: 

Muy interesante el tema, siguiendo con la pregunta original:
Primero decir que desde mi forma de ver la "divinidad", dios quiere que se siga su camino porque sientas que el camino en si es el correcto, no por que sea su camino...nada de borreguitos (claro esta que mi concepcion de lo divino se aleja un poco (XD) del catolicismo.
Ahora bien:
Si la que dicen que es la ley de dios te prohibe matar y luego ese dios te consigna a ello...a mi eso me demuestra dos cosas:
1-O la que dicen que es la ley de dios no es tal, sino un invento de los hombres y dios es tan sanguinario como se le pinta en el antiguo testamento (plagas, sacrificios carnales, etc...) o...
2- Este dios (otorgandole atributos humanos tal y como hace el catolicismo) es como un niño pequeño, caprichoso, irritable, travieso...que gusta de jugar con sus "siervos" sintiendose el amo y castigando duramente a aquel que lo contradice.
De esto hay un buen ejemplo en la peli "devil's advocate", donde el gran Al Pacino actuando magistralmente como Lucifer hace esta critica a su papaito:
http://www.youtube.com/watch?v=mimouJqXsvo

Tarsso: 

He estado leyendo el tema, no tengo mucho que aportar. Pero solo mencionar un pequeño detalle, desde que punto se debate, ¿desde el espiritual o desde el religioso? 😕

Desde los dos puntos, por eso vamos ya por la 2ª página del tema xD Porque en realidad las respuestas desde un punto de vista y el otro son opuestas e irreconciliables. Desde el punto de vista raligioso (católico) no puedes, no solo desobecer, sino ni siquiera dudar de la palabra de dios. Desde el punto de vista espiritual (o ético), a no ser que estes loco de remate (alguna enfermedad psicologica que distorsione tu percepcion de la realidad, jo q bien hablo a veces 😁), todo el mundo es consciente de lo que significa la muerte, y, por tanto, eres responsable último de tus actos. Aunque tb del que miente, claro está.
Muy interesante el tema, siguiendo con la pregunta original:
De esto hay un buen ejemplo en la peli "devil's advocate", donde el gran Al Pacino actuando magistralmente como Lucifer hace esta critica a su papaito:
http://www.youtube.com/watch?v=mimouJqXsvo

"Es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo" Gran frase, tb de John Milton. Por cierto, no le falta razon al Lucifer.... 😁

• Chezza •

Hola a tod@s!
He estado leyendo el tema, no tengo mucho que aportar. Pero solo mencionar un pequeño detalle, desde que punto se debate, ¿desde el espiritual o desde el religioso? 😕
Y este tema no deberia ir a Temas para Reflexionar? 😶


No quise limitar en ningun aspecto el debate. La razon es que cada uno tiene una posicion personal respecto a Dios, basada o no en el Dios de la religion. Hasta ahora usamos conceptos religiosos y filosoficos, y por supuesto, la propia idea personal para poder aportar algo. La verdad el tema se basa en la frase "De las buenas intenciones se hace el infierno" (que, gracias a Sephiroth, podemos desentrañar y saber de donde viene y que significa), y en sucesos de la Biblia y, el ejemplo de un angel maligno que se hace pasar por Dios para manipular. Y de ahi se siguio hasta donde esta el tema ahora. No considero que sea inapropiado para el subforo teniendo en cuenta como nacio el tema xD pero viste como son las charlas...una cosa lleva a otra ^^. Y lo mejor es que todo lo que hablamos; lo que ha nacido de esta pequeña frase y postura, va de la mano con las intenciones y la redencion ^^.
Sephiroth... es increible. Es como jugar al telefono roto lo que sale de la Iglesia y lo que llega a nosotros. A los niños les inculcan de pequeños que Judas es el maldito traidor. Uno lee la Divina Comedia, y Judas es el segundo gran traidor de la historia...y resulta que la figura de la Iglesia Catolica, dio el beneficio de la duda a su acto. Yo creo que se han desvirtuado muchas cosas referentes a la religion, donde gente que no tiene idea de lo que lee o cree saber, inculca cosas en su ignorancia. Si leiste mi ejemplo del profesor con quien discutí, él era un seminarista... o sea...por gente asi, se clava una semilla muy negativa del catolicismo, sin pensar que quizas, tiene cosas buenas.
Xute: Asi como tu crees eso, yo creo que si dejo vivir a alguien asi, tendre parte de la culpa si él vuelve a matar. No soy ni benevola ni misericordiosa si alguien actua de una forma mas que deplorable que me hace pensar que no merece vivir en sociedad. Y bueno, ahi volvemos a meter la frasecita desde el punto de vista de mi amiga , no del original. "De buenas intenciones se hace el infierno"....Yo tendria la buena intencion de cortar con asesinatos, matando un asesino (obviamente, depende el tipo de asesino ...), pero ahi, yo tambien seria asesina... :s O sea, que en cierta forma, estaria al nivel del ser que repudio... Mi intencion de acabar con su maldad era buena pero... el acto en si no lo es.
Sekmeth: Ahi viene el dilema, en lo ultimo que expones: No sabes si quien se le aparecio era la virgen. Eso mismo, pero dependiendo el mensaje, se puede deducir si el ser no es bueno. ( O el tipo esta loco, o es mentiroso) Por ejemplo, los casos que yo conozco, documentados, son de personas que han visto al Diablo, por decir un nombre, y éste les pide que maten personas. Hubo un caso famosisimo aca en Argentina hace rato; de dos hermanas de mataron al padre, lo comieron y decian que el demonio se los pidio. Pero de un ser de luz que diga, anda y mata a tal persona porque yo lo digo...es medio ilogico. A menos claro, que ... El ser de luz quiera que la persona actue como "angel vengador" pero...en tal caso, es algo muy raro hasta para pensarlo... Una cosa es un angel vengador, o exterminador, que en la Biblia son nombrados, y otra, que Dios pida a un ser humano que mate a otro... es ilogico de la postura de Dios en tal caso, ya que él dio el libre albedrio por una razon... a menos que Dios sea como lo pinta Al Pacino ( que hermoso hombre y gran pelicula! Lazarus 😉 Soy la enamorada de Al Pacino y Robert De Niro xD)
Se me vino algo a la cabeza:" altamente debatido por todo el mundo, hoy en dia es bastante común la creencia de que Judas era de hecho, el apostol en el que confiaba mas Jesus y al que le dió la terea mas complicada" (Xute). Si Jesus le dio la tarea de que él fuese quien le entregara para morir... ¿No se da ahi el gran tema del debate? Tenemos a un ser superior que te pide que hagas algo que nuestra mente no concibe como buenol. Es como que tu amiga del alma te diga:" quiero morir, prestame tu arma"...Nosotros lo vemos como que Jesus con su muerte nos salvo, pero...en ese momento, siguiendo lo que dicen muchos, de que quizas, Jesus le pidio a Judas que lo entregue.... En ese momento , tenemos a un hombre que un amigo le pide que lo entregue para que le ejecuten...

-555-

bueno sobre este tema recuerdo las palabras de san francisco de asis cuando dijo:
"Si vez a un ser hermoso, lleno de luz, pero dentro de tu corazon se llena de temor, alejate de el"

Muy simple y claro. Yo aprendí que los ángeles de luz emanan calor, los oscuros energía gélida, helada, aunque en algunos casos emanen luz hay que prestarle atención a la temperatura en el ambiente. Si además de sentir temor en tu corazón sientes frío dalo por hecho que es un demonio. Si una persona sabe que el que le da la orden para matar es un demonio si es culpable (a los ojos de Dios), pero si en cambio es engañada y cree que esa orden se la da un ángel o Dios, no la veo culpable, solamente fue una marioneta o un instrumento del "mal" sin que lo pudiera advertir.
También existen aquellas personas que canalizan con seres que no existen, alucinan y ven imágenes proyectadas hacia el exterior de su propia mente. Si una de estas personas recibe la orden de matar y lo hace porque se lo dijo una imagen de su propia mente, en este caso si me parece culpable, aunque esté loca.
Alguien conoce una película donde un hombre tiene visiones de un arcángel, creo que de Miguel, y se le ordena que haga justicia y mate a personas? Su hijo más pequeño lo ayuda pero su hermano mayor dice que su padre está loco. Creo que se llama "en el nombre del diablo" algo así.
Ese caso de las hermanas acá en Argentina lo conozco muy bien. Yo iba a ese lugar donde ellas asistían pero cuando leí el material de estudio nunca se me ocurrió matar a alguien, así que estaban bien locas 😁
Al Pacino es un genio, bravo 😎

∞8∞

Yo soy de esos que ha creado un infierno de buenas intenciones porque creyendo que hacía bien por alguien, protegiéndole, estaba violando el derecho fundamental: la libertad de elegir su propio destino. Para mí eso es lo que significa y lo que he aprendido.

CCR: 

Citar
Yo soy de esos que ha creado un infierno de buenas intenciones porque creyendo que hacía bien por alguien, protegiéndole, estaba violando el derecho fundamental: la libertad de elegir su propio destino. Para mí eso es lo que significa y lo que he aprendido.


Qué confesión la tuya ∞8∞, lo recatable es que te diste cuenta, porque cualquiera se equivoca, pero no cualquier se da cuenta.
Yo de teología católica sé demasiado poco para emitir una opinión desde ahi.
Para mi los demonios son los dioses, diosas y espiritus sumerios que más que caídos fueron exiliados a la oscuridad, creo yo, pero que cambiando de jerarquía, han sobrevivido hasta hoy.

Con respecto a los mandamientos. En qabalah se supone que el bien y el mal tampoco existe en forma absoluta, cuando Moises fue al monte Sinaí, aprendió los secretos de la qabalah pero se dio cuenta que el pueblo no estaba preparado para recibirlos entonces volvio con las tablas de la ley. Y en general, la Biblia está llena de leyes. La ley era algo novedoso, porque para los Sumerios la ley era la del cielo, los jueces eran astrologos, y algo estaba bien o mal si estaba de acuerdo con las leyes del cielo. (Respecto a esto el libro de Nicolas Campion de historia de la astrología, es bien completo.). Con la primeras leyes la astrología comenzó a perder fuerza y se crea esta dualidad absoluta entre bien y mal.
Pero la ley era para un pueblo inmaduro. Es como los niños, a los niños les prohibes acercarse al fuego, porque aun no pueden entender que se van a quemar o no saben manipularlo, pero cuando este crece, puede usarlo por si mismo y decidir la mejor forma de usarlo de acuerdo a lo que necesita. Lo mismo con el cigarro y el alcohol, la ley lo prohibe hasta que uno puede hacerse responsable y decidir.
Por ende si un ser humano, tiene la madurez suficiente y se hace responsable de la muerte de otro ser, sea humano o no, me parece que no puede haber nada que condenar. El problema es justamente quien mata porque alguien lo manda o porque dios le dijo, eso me parece infantil.
En fin es mi opinión.
In L.V.X.
C.C.R.

Epicus: 

Quien quiera que halla hablado con o visto eso que llaman angel Y demonio sabe muy bien al menos estas dos cosas...
La primera es que no hay diferencia mas que en su imaginacion y credo personal, la historia corrobora esto.
La segunda es que esas historias que cuentan siempre las cuenta alguien hablado acerca de "Alguien mas" y no alguien hablando de su propia experiencia con los angeles/demonios... no es extraño? Que a "los demas les parece que...", creo que ya he dicho algo sobre este tema en algun otro post...
Podemos hechar un vistazo a los trabajo de J.dee (historia personal de el) y vemos que esto no es asi....
mmm... "Los angeles de lo uno" es un libro muy nuevo, tecnicamente dictado por angeles (lo recomiendo)... personalmente estoy de acuerdo con que asi habra sido, las razones de esto son muy numerosas... mmmm ...la autora tambien cuenta su vida personal y al igual que J.Dee, son redactos personales... libres de esas habladurias de "otros"... y ante ellos los seres fueron lo que son, sin mas ni menos. Bueno, espero que les halla servido mi humilde observacion, un abrazo. 

Asmodeous: 

Hola. Interesante título del post. Soy relativamente nuevo en este foro y acabo de leerlo, así que disculpad por continuar con este hilo, pero me llamó la atención.
Cuando abre este hilo • Chezza • cita: “Lucifer se hizo pasar por el angel Gabriel”, sólo quería aclarar que bíblicamente Lucifer no existe en las actuales ediciones, ya que se sabe que como tal fue una invención de San Jerónimo al trascribir la Biblia al latín (conocida como Bulgata). Lo que aparece en los textos bíblicos antiguos es la mención a Luzbel, que podríamos traducir como el portador de la luz. Este ser supuestamente era un ángel, no un demonio como tal, que tentaba a los hombres, pero tenemos que tener en cuenta que tentar no es malo para el hombre, sino caer en la tentación.
En cuanto al último post del compañero Epicus, quería dejar a modo de curiosidad la que fue mi primer intento de evocación demoníaca que recuerdo perfectamente fue en 1985. Estaba en pleno verano de dicho año, con una preciosa noche estrellada, en un campo junto con 2 amigos, he intentamos evocar a Foras, una entidad demoníaca de la orden jerárquica demoníaca. Al poco de comenzar la evocación, tras cierta preparación, trazado el círculo, etc., empezó a llover sin ver nubes por ninguna parte. Esto asustó a mis 2 compañeros que no estaban muy metidos en el tema y por miedo a posibles represalias me pidieron terminar la evocación. Justo a la semana siguiente, lo volvimos a intentar con igual resultado e igual desilusión por mi parte al ver que me volvieron a parar el ritual.
Tras mi frustración, decidí usar otra evocación diferente estando solo, esta vez para evocar al mismísimo Satanás, en el que no creía como tal. El resultado aparente fue que no sucedió nada en absoluto, pero la verdad es que esa o esas experiencias mancharon mi astral, que tuve que limpiar con una misa espiritual y diferentes obras que me fueron marcadas. Esta es mi primera experiencia personal con demonios, en una época en la que no estaba suficientemente preparado para realizar tal taréa.

Epicus: 

Volvemos a lo mismo... preparación psiquica y canon de creencias personales...
En esto hay que entender algo... las dos caras de la moneda en esto son:
Inconsiente colectivo/todo.
Inconsiente individual/patron de creencias.
Entre estos dos se libra la creacion de muchas cosas, sobre todo aquellas vinculadas a entidades atrales. Como el todo, el inconsiente colectivo pasa mucho por el filtro de la personalidad para tomar forma, por esto digo que en realida depende mucho quien lo percibe y como lo percibe. En cuanto a tu mancha... si te limpiaste con una misa es porque en algun lugar de tun inconsiente las cosa soperan de ese modo, misa / mancha. Esta bien, nada de malo hay en ello. Por el contrario, si es tu acamino siguelo hasta que hallas entendo lo que tengas que entender.
Cada quien interactua con la realidad, con la magica entre otros, a su modo y esto esta bien en lineas generales, en lo sutil esto es aun mas notorios pues es mas voluble a lo que sentimos o percibimos de ella. Pero nadie va a decir que si alguien se cria sabiendo que "X nombre pertenece a un ser benigno" el dia que lo evoque aparecera algo maligno para el, es simplemente ridiculo y contradictorio. La energia en movimiento es la del convocador y era va cargada de sus emociones inconsientes tambien, asi que en el peor de los casos sera un ser benigno con metodos poco suaves, y eso en es PEOR de los casos... EN el mejor, sera una bendicion completa para el mismo. Todo es muy relativo muchachos... como las personas lo son tambien, el humano comete un error grave al querer clasificar y Pre Jusgar todo antes de que sucedan las cosas. EN el caso de tu "mancha" como asi la llamas, yo pondria en seria duda que fuera tu energia la que lo provoco, y miraria con mas detenimiento "los pensamientos hacia tus emresas magicas" de aquellos que se asustaron al acompañarte... Eso es todo. No los odies tampoco, a nadie se le puede juzgar por asustarse ante algo que desconoce y le resulta contradictorio, todos tienen derecho a aprender al ritmo que les es dado aprender.
Aun recuerdo.. en una ocasion trabaje con un ser llamado Izzrahaël... este ser vino a mi a traerme cosas y probarme al parecer... que les puedo decir de este ser... mmm:
Las visiones fueron certeras, los mensajes clarisimos...
Pero los sueños eran de naturaleza sombria, algo creepy (tenbrosos) pero nada de malo habia en ellos. incluso alguno de ellos era algo violento o gore. Con persecusiones y animales salidos de pesadilla, pero ningun momento era un sueño sufriente o lamentable para mi persona. SOlo era eso, como un plano algo tetrico, donde los peces eran espinosos y los pajaros parecian terodactilos pequeños, huesudos y disficiles de comer (lo digo porque la gente comia y vi su comida en el sueño). La luznatural era algo ocre en algunos casos y como dije toro era sombrio, parecido a una de esa speliculas futuristas a lo Mad Max, solo que no era futurista. Ja!
De la prueba que tuve que superar en todo eso mejor ni hablo, a mas de uno le hubiese saltado la termica ante la violencia de alguna situaciones (a vez mas repito, tiene que ver con lo que a "uno le choca"), por fortuna mis años de meditacion me permitieron contemplar todo sin perder el centro, lo cual fue mi pasaje a las visiones siguientes donde se me explicaran las cosas.
Para estar seguro de que estas visiones/viajes estaban asociados a este ser repeti el experimento en tres ocasiones y en todos los casos llegue a la misma conclusion:
El ser en cuestion enseña muchas cosas sin vueltas ni ribetes, a la larga, en realidad es un ser deuna luz blanca calcinante, algo extrema, pero eso no le quita la dureza o la fuerza en sus acciones. Tivo unos modos algo belicos para explicar las cosas (al menos conmigo) y otro poco tenebrosos, pero esta bien, si esa es la condicion que tomo para conmigo fue aceptada como tal. Incluso cuando cambio de condicion y vi la luz de la que estaba hecho, tambien lo acepte. Soy una persona muy poco prejuiciosa como pueden ver y nunca me dejo llevar por primeras impresiones, y menos cuando de estas cosas se trata.
(Sobre el nombre del ser...No recomiendo su uso a quienes no se abran de corazon a lo que buscan aprender asi como tampoco a quienes no puedan conservar su centro ante esas cosas "que le resultan chocantes". Particularmente, tengase presente la fe en la divinidad si se quiere llegar a algo en cualquier convocacion que se hace).
Es angel o demonio? Ninguno de los dos! Lo repito, es como querer decir : "Usted es blanco o es negro"? Coño que no hay una sola persona en el mundo nque sea completamente negra o blanca, incluso si hubiese una persona que lo fuera, eso no determinaria nada mas que el color de su piel. Entiendan de una buena vez que son todos matices de lo mismo. Conmigo este ser fue generoso,a su manera, posiblemente por la forma en la que me dirigi a el, pero no por eso dejó de ser como le fué o le es dado ser, no por eso fue super "amabale" y super "suave" para todo (¿por que deberia serlo? Acaso ustedes lo son para TODO?), tampoco por eso tuvo miramientos al poner a prueba mi capacidad. Como de costumbre... Hagan su camino, personalmente dudo mucho que un mismo ser se presente dos veces igual o de igual forma a diferentes personas.
Mi unico mensaje al respecto es:
Primero busquense a si mismos, y cuando se hallen: "Hagan su voluntad!"..
Sin mas, un gran abrazo, su frater Epicus.

Asmodeous: 

Tranquilo Epicus, que contaba a modo curiosidad una cosa que me sucedió hace 25 años, en este tiempo créeme que algo he aprendido... o eso espero 😁
Yo soy el primero que no creo en la magia blanca o negra, lo bueno y lo malo como tal, incluso pienso que el asesinato no debe ser juzgado por las personas por ser una posible parte de la evolución de ambas personas participantes (asesino y asesinado), te pongo este ejemplo a modo extremo. Una clara muestra de que no pienso que los "demonios" son malos y los "ángeles" buenos, es mi nick y el post en el que puse haciendo referencia a por qué este nick, donde atribuyo el pecado al ángel y no al demonio que mi nick representa.
Cuando hablo de la evocación a dicho diablo, lo llamo así porque este está metido en una orden jerárquica denominada demoníaca, no por nada más, que por cierto, es el que otorga conocimientos y sabiduría (Foras).
En cuanto a lo de la "mancha", es simplemente por ponerle un nombre y no vincular las obras de limpieza a una tradición concreta, pero si te sirve de algo seré más específico, cambia mancha por eggun.

Epicus: 

Solo te daba mi opinion sincera sobre el asunto, me alegro que hallas entendido mejor las cosas, pienso que a la larga todos lo hacemos con mas o con menos practica. 😜 He leido sobre tu nick y sobre sus razones, aunque hace mucho que abandone las politicas de protesta contra los dogmatismos populares me parece buena tu idea de nick.
Por lo demas, pienso que si la gente habalara mas de sus experiencias y menos sobre "teorias" las cosas serian mas simples, sobre todo para los novatos que sin saber nada a veces se confunden mucho con el mucho palabrerio, no creen? Por esto te felicito Asmodeous, es necesario que la gente hable un poco de sus experiencias, sino lo que encuentran los lectores es mas de lo mismo que hallan en libros, frases y rituales neutros sin lo mas importante, el factor mas importante, el "Practicante". 😄

Última actualización: 13/Dic/2011
Publicado el 3/Sep/2011

Buuufff!!! Menuda conversación!

Yo lo que opino es que el supuesto es improbable porque los seres humanos tenemos intuición, y con este don, un poco de sentido común, y una pizca de sentido de la justica no vamos a caer en la trampa de un demonio haciéndose pasar por ángel.

Si no nos guía el odio, la envidia, la avaricia..... no caeremos en la trampa.

Los magii lo tenemos mucho más fácil porque podemos percibir la energía, y nada puede haber energéticamenet más antagónico que un ángel y un demonio.

Y no, estoy segura de que un demonio nunca podría transmitir paz, pero sí un magii puede transmitir si lo desea "energía demoníaca".

Vamos, que ni de broma nos enañan.

Por otra parte estoy de acuerdo con Atum Ra en que tanto derecho de vivir tiene una cucaracha como un ser humano. Maté mi primer insecto llegando a la treintena, y fue en defensa propia porque era un mosquito trompetero que me picó cinco veces en una nocche.

Publicado el 3/Sep/2011

Cita de ananda


Yo lo que opino es que el supuesto es improbable porque los seres humanos tenemos intuición, y con este don, un poco de sentido común, y una pizca de sentido de la justica no vamos a caer en la trampa de un demonio haciéndose pasar por ángel.

Y no, estoy segura de que un demonio nunca podría transmitir paz, pero sí un magii puede transmitir si lo desea "energía demoníaca".


Si es eso lo que crees, tan dogmatica y estaticamente, pues entonces asi lo será......... 

para ti, y nadie mas que para ti.


Sin mas. mis cordiales abrazos.

Publicado el 4/Sep/2011

Discrepo altamente con lo que comentas, ananda

Recuerda que en la religion cristiana,el principal demonio no era si no el angel mas bello...

En la biblia hay angeles que destruyen ciudades enteras sin pestañear...

Personalmente te puedo decir,que tengo bastante desarrollada lo que comunmente se conoce como clarividencia,y ademas,soy bastante sensitivo.

Me gusta principalmente evocar y proyectarme astralmente,hasta ahora,nunca he podido asegurar si algunas de las entidades que he conocido,eran un angel,un demonio,u cualquier otra cosa...

Solemos creer(muy desacertadamente en mi opinion),que los angeles son buenos y los demonios malos...(segun nuestro propio codigo de moralidad,los humanizamos como nosotros,en base a nuestro sentido del bien y del mal) segun mi experiencia,estas entidades no tienen un sistema de valores como el nuestro,y nuestra opiniones de lo que esta bien y lo que esta mal,y nuestros conceptos en si,les traen sin cuidado...

He practicado evocaciones en base a lo que se conoce como Magia angelical,tambien lo he echo con Goecia,e incluso con enoquiano... y te puedo asegurar que tan peligroso son unos,como los otros...

Esa es al menos mi opinion,subjetiva evidentemente,en base a mis experiencias...

Publicado el 4/Sep/2011

Yo creo que hacemos dos grupos (angeles y demonios) y metemos a todos los seres que habitan planos superiores e inferiores dentro del mismo saco. Y por ello tendemos a clasificar. 

Publicado el 4/Sep/2011

Hola hermanos!

Por supuesto que mi opinión es subjetiva y sólo en base a mis experiencias.

Mea culpa si me he expresado mal, pero no pretendía parecer dogmática, Ëpicus.

Tengo en cuenta tus prácticas, Fallen Angel, y evocaciones, y no puedo opinar al respecto, poque nunca he evocado ni ángeles ni demonios. Yo sólo siento energía que para mí es buena, y energía que no lo es.

En base a mis experiencias, si una entidad que me transmite mala energía me cuenta que es un ángel, creo que no lo creería.

Eso es lo que quiero decir, y esas son mis limitadas experiencias en el mundo de la espiritualidad -meditación en la búsqueda de la energía más pura o sutil- durante unos diez años y en brevísimo tiempo que llevo en magia.

Antes de buscar el conocimiento mágico sí he visto -porque siempre percibí- que hay entidades que se hacen pasar por quién no son para vacilarnos o para absorbernos.

También "tuve la ocasión" no sé exactamente porqué cuando era muy joven de entrar en la energía de dos demonios que giraban sobre mí en el sentido inverso a las agujas del reloj. Me vi envuelta en un círculo de fuego que giraba y giraba, yo dentro atrapada. Mi miedo les dio la oportunidad a esas energías o demonios de atraparme, y me agredieron, perdí el conocimiento y después de que me "voltearan" un par de veces, uno de ellos era verde y yo me puse verde -dijeron después quienes intentaron reanimarme. En los dos casos tardé tiempo, dias, semanas, incluso meses en redcuperarme.

El segundo me atacó con sus garras muy largas y yo me defendí con mis uñas, la postura de mis manos igual que si fueran garras, y yo arañaba a la persona que estaba físicamente conmigo, a la cual yo no percibía, sólo veía al demonio que me arañaba. ¿somos espejo del otro, incluso de los demonios? ¿mi sombra?...

Hai miles de interpretaciones.....

Ambas experiencias fueron provocadas por el componente alucinógeno -mínimo, 5%, que puede tener algún tipo de haxís o marihuana. Tenía quince años.

Lo cuento porque puedo asegurar que no tenían nada de ángeles.

Hai miles de interpretaciones ... pero yo estoy segura de que eran demonios.

Si lo que tú dices es cierto, Fallen Angel, y doy por cierto que lo es, tenemos otra interpretación, y es que eran ángeles dispuestos a darme una terrorífica experiencia. Y tanto. Dejé de fumar al día siguiente. Adiós haxis adiós, porque mi salud mental empezaba a ser mala al ser ho tan perceptiva de todo lo que existe. 

Como conclusión, queridos colegas, si los magos pueden-podemos evocar cualquier tipo de energía y hacerla nuestra para cualquier fin, ¿cómo no van a poder hacerlo los ángeles o los demonios?

Así que finalmente, Fallen Angel, creo que te voy a dar la razón.

Un saludo.

Publicado el 4/Sep/2011

A ver, vamos a diferenciar.

La energía es energía. Cada persona, cada ser tiene un tipo de energía dependiendo de muchos factores. Normalmente cuando sentimos "mal rollo" en algún lugar... puede deberse a que esas energías son mas densas que las nuestras, y dependiendo, en parte de los acontecimientos acaecidos en ese lugar se pueden sentir e incluso ver energías de bajos planos (comunmente conocidas como energías negativas). Hay muchas personas que les puede repulsar estas vibraciones e igual que a otras les pueden resultar cómodas. 

Desde el punto de vista mágico hay mag@s/hechicer@s/bruj@s (o como queramos denominar) que trabajan con un tipo de energías u otras dependiendo de la senda que sigan o los objetivos que quieran alcanzar.

Si no recuerdo mal, en el Islam, son los demonios los que enseñan a los hombres las Artes Mágicas. Los musulmanes no niegan que exista la Magia, pero ellos tienen prohibido prácticarla (pero del dicho al hecho hay un trecho...), por tanto hay personas que acuden a este tipo de seres para obtener conocimiento. Otras personas, sin embargo pueden acudir a otros seres "angeles" (por llamarlos de algun modo) para obtener otro tipo de conocimiento. Todo depende, como dije antes, del objetivo que el individuo persiga.

Personalmente, creo que tomamos muy a la ligera el término angel o demonio, pues no es tan facil que se presente un ángel. Otra cosa es que a nuestra "llamada" acuda un ser de alta vibración, pero claro está tendriamos que elevar nuestra energía a una vibración similar a la de dicho ser.

Otra cosa que quiero comentar es que, hay algunos magos que acuden a las drogas para tener experiencias místicas. Pero no sé, me parece un poco raro lo que comentas... muchas veces el consumir una droga puede jugarnos malas pasadas... en algunas personas pueden provocar alucinaciones el hecho de fumarse un porro (a mi me pasó, fué una experiencia curiosa y desesperante, pero lo que vi lo atribuí a una mala pasada de mi mente) pero cada cual ha de buscar en estas experiencias con estupefacientes su propio sentido.

Creo que Fallen angel no te ha dicho, que lo que te atacó fuera un angel, ni que tampoco fuera un demonio. Simplemente queria trasmitir la idea que los angeles no son buenos al 100% como la mayoria de la gente cree. Solo tenemos que irnos al Antiguo Testamento, y buscar el pasaje de las Plagas de Egipto y del Angel exterminador.

Nosotros como seres humanos que somos, tendemos a humanizar las cosas...

Es solo mi opinión con respecto a todo lo anterior que se comenta, espero que nadie se sienta ofendido, si es así pido disculpas de antemano. Y si en alguna cosa estoy equivocada será un placer el leer las opiniones del resto.

Publicado el 4/Sep/2011

Hola Arabella. Encantada de leerte.

De acuerdo en todo contigo en cuanto a las energías.

Desconocía lo del Islam. Pero al fin y al cabo aquí fue así también hace tiempo, en la cultura europea y católica hasta no hace mucho se decía que las brujas evocaban al Diablo y eran sus amigas y amantes.

Todo lo que yo sé de Angeles y Demonios es nada, porque realmente solo sé lo que he leido y escuchado, y la verdad es que es bien poco porque siempe los consideré seres fantásticos o mitológicos primero, y después arquetipos. Ahora, ciertamente, ya no sé cómo considerarlos.

Tampoco sé lo que me atacó, si era un demonio o cualquier otra cosa. No entendí que Fallen Angel me dijera que fuera un angel disfrazado de demonio, sólo divagaba....

Tampoco soy partidaria de usar estupefaccientes con fines místicos. Aquello fue un desgraciado accidente, hace muuuuuchos muchos años, y que me dejó una gran huella... no lo recuerdo como una simple alucinación, que también tuve, eso no marca, ves cosas grandes, luego chiquitas, cambian de color, algo así como Alicia en el País de las Marabillas.

Besos.😉

Publicado el 4/Sep/2011

Bueno... ananda, la ultima actitud que has tomdo merece mi respeto. Decir y aceptar el "No se" en lugar de prejuszgar comodamente, es una gran paso en la vidade toda persona que busque sinceramente saber algoen este mundo.

La dureza con la que te hable en el post anterior tenia su fundamente y puedo ver que ha servido de algo. ES importante que aceptemos el "no se" y, como bien dijeron varios esoteristas en sus libros, "la conveniencia"personal acerca de "a que uno recurre y de que modo".

Es importante saber que uno no sabe, en muchas ocasiones, y buscar de corazon la verdad y el saber... una vez mas fallen recurre a esa palabra "peligroso"... fallen conoce mis discrepancias en cuanto al asunto, las reprcusiones de una palabra asi en un publico que podria ser "temeroso" pueden ser graves sin sentido y verse magnificadas por torpezas personales de muchos. Aun asi fallen asu manera, expresandose de ese modo, copone un excelente probatorio para el individuo frente a si mismo y su propio canon de creencias inconsientes.

En alguna ocasion, durante un debate parecido a este, en el foro anterior a este, hubo una charla en la que se debatio tambien la naturaleza de esos seres... en la que una vez mas presente este hecho: "Las cosas, sobre todo en lo sutil, pasan mucho por el espejo de la mente de cada uno de nosotros... porque entre oservador y observado no hay diferencia en realidad, solo son los extremos de una misma soga". y en este papel fundamental del espejo de la mente uno acaba descubriendo que las cosas son "a uno" de alguna forma, forma que puede cambiar con el tiempo, pero podrian ser para otra de una forma completamente diferente, tal y como la historia lo comprueba, guste o no, con osin nuestra aprobacion hacia algunas cosas.

Empezando y terminando por el mismo problema idiomatico vs dogmatico que enotra ocasion he expuesto,acerca de los conceptos y palabras. Lo cual voy a resumir en breves palabras:

MALO-BUENO son conceptos que pueden variar enormemente de nacion a nacion, de pueblo a pueblo y de persona a persona, por tanto es absurdo pretender estatizar lo quees bueno o es malo en el mundo, salvo por aquello, tal vez, que presenta "un bien mayor" para todos y que rara vez puede ser estatizado de algun modo, ya que depende de la situacion del momento en cada caso particular de las sociedad. Indiferentemente de eso, la conservacion de la fluidez y la vida parecen ser conceptos de bien en todas partes y todas las culturas de algun modo u otro, cambiando "la forma" pero no la esencia del asunto; asu vez la pretenci{on de preservar esas funciones conlleva al dogmatismo acerca de "lo que se llamo bueno o malo en el pasado", muchas meses incongruente con ala situacion actual. Una vez mas, el bien mayor es algo que depende de "momento, situacion, lugar y persona".

ANGEL DEMONIO: ANGEL, DE AGELOS, DE AGER, es una palabra cuyo origen (de donde vienen estas corrientes magicas en general) siginifica meramente "Mensajero" o "el que trae un mensaje", idea muy paralela al "HERMES" que traia el mensaje de los cielos. CIELO = CELESTE o sutil, de acuerdo a estas lenguas. Lo que traducido puede ser ANGEL CELESTE = MENSAJERO SUTIL o MENSAJERO DE LOS MUNDOS SUTILES o EL QUE COMUNICA ALGO DESDE EL MUNDO SUTIL.

DEMONIO: De raiz DAIMON, significa literalmente ESPIEIRU o ENTIDAD SUTIL o ENTIDAD CELESTE (en dichas lenguas y fuentes del mismo conocimiento acerca de estos seres), con sus respectivas practicas, como nos ha llegado a la modernidad por via escrita). POr tanto ANGEL DEMONIO es litrealmente "MENSAJERO DE LOS CIELOs o ENTIDAD SUTIL MENSAJER o QUE COMUNICA COSAS.

Con esto, la cuestion se vuelve mas clara, y mas simple para todos, como pueden ver en su origen ANGEL DEMONIO es una compocision inseparable... tal y como lo fue originalmente... Por lo demas, ANGEL DEMONIO de acuerdo a los herederos literarios de dichos conocimientos, implica tanto a los elementales como a los dioses, dado que ANGEL DEMONIO denota una funcion y una naturaleza (sutil) pero ninguna conducta o patron establecido de efectos o concecuencias sobre sus mensajes, tal y como ocurre con un cartero.

Sin mas que esto, espeor haber podido ser claro y de ayuda en la dispersión de la ignoracina qu, por desgracia, tanto se ha visto en estos asuntos producto de las inquisiciones y eloscurantismo y por fortuna, hoy podemos deshacer a la luz de conocimiento y la posibilidad de conocer y pensar por nosotros mismos sin "una pena de muerte o algo peor" acerca del asunto.

Mis mas sinceros abrazos a todos ustedes.

EPICUS.

Publicado el 4/Sep/2011

Encantada de dialogar al fin contigo. Nos habíamos malinterpretado.

Por la experiencia que tengo en este foro, que es poca por cierto, he visto que las discrepancias iniciales suelen conducir al entendimiento y además a lo que no es menos importante.... al Conocimiento.

Gracias también por aportarme una nueva visión sobre los conceptos de Angel-Demonio que es la que se ajusta a mi nueva percepción del mundo derivada de empezar a estudiar Magia.

Mensajeros del mundo sutil me parece un buen concepto para los ángeles demonio. 

Pregunta: ¿por mundo sutil te refieres a las energías más elevadas sólo o a todas ellas? 

El concepto que comentas sobre el efecto espejo es también muy interesante. Cuando tenemos la suerte de ser conscientes de él incluso puede resultar divertido. (Yo te echo la bronca a tí por algo que n o soporto en mí..... ? no me digan que así visto no es surrealista.

También es curioso, y relacionado con ese efecto, el modo en el proyecramos sobre los demás nuestros problemas. No los vemos en nosotros, y sí en los demás, que probablemente non los tengan.

(Ëpicus: He pendado mucho en esto y no soy dogmática, más bien, creo que soy bastante flexible, mis malcriadas hijas te lo podrán asegurar......... a ver si va a ser algún "efecto espejo" ·escondido por ahí.....😉........ -se ruega se entienda como broma de confianza.)

Gracias a todos por sus participaciones en este post, porque está muy interesante y sobretodo porque se aprende mucho leyéndolos y comprendiéndolos. 

Hasta pronto. 

Publicado el 4/Sep/2011

Cita de ananda


Mensajeros del mundo sutil me parece un buen concepto para los ángeles demonio. 

Pregunta: ¿por mundo sutil te refieres a las energías más elevadas sólo o a todas ellas? 

El concepto que comentas sobre el efecto espejo es también muy interesante. Cuando tenemos la suerte de ser conscientes de él incluso puede resultar divertido. (Yo te echo la bronca a tí por algo que n o soporto en mí..... ? no me digan que así visto no es surrealista.

Ananda, también me alegro que hallamos resuelto el mal entendido, es lindo congeniar-

En cuanto a tu primera pregunta: Una vez mas remito a los origenes de estas palabras.

CELESTE y TERRENO aluden, INTANGIBLE e INTANGIBLE. Las clasificaciones de los angeles y espiritus varios como las conocemos hoy soy relativamente modernas, antes las cosas eran mas simples. "Espiritus" a secas. Esto podemos verlo e n terminos idiomaticos antiguos de diversas culturas tales como DEvas o Devis en el sanscrito, Malach en el hebreo. Son la palabra adecuada para angel, pero tambien lo son para los espiritus que comunican cosas al espiritu humano a travez de la divina inspiracion (en su sorigenes al menos). DIvina inspiracion = Estado extático o extasis espiritual de algunas religiones = trance de algunas culturas, etc. Motivo por el cual la poesia y al prosa mitologica, tanto como el don de la palbra eran adjudicados a Hermes y otros simbolos semejantes a lo largo de la historia tales como Sleypnipir en la mitologia norsa (caballo de ocho patas que conducia a odin del cielo a la tierra y viceversa... Todos los versos en la mitologia norsa llevaban idealmente ocho versos octosilavos precisos).

Celeste o sutil se refiere por tanto, en estos terminos (originarios de las lenguas de las que proceden los dichos conceptos de angeles, etc) significa que no es terreno o tangible. Terreno a Vasto, se refiere a : Que tiene masa tangible o sustancia. 

Al principio este entendimiento causa en la mente de muchos cierto conflicto porque esta se ve incapactada de "Prejuzgar" a los seres de la magia y otras formas de la practica espiritual, pero esto es solo inicial dado que eventualmente la conciencia propia comienza a ver con mas claridad hacia afuera y adentro, ya liberada de los prejuzgamientos. Es un proceso por el cual todo practicante serio tiene, tarde o temprano a pasar. 

En cuanto a tu segunda pregunta. Al dcir el espejo de la conciencia me referia meramente a que "forma, conducta" y otras tantas cosas que con las que usualmente se tiende a clasificar las personas y los seres (al principio al menos) son proyectadas en lo sutil por la conciencia, pasando por el Espejo de la conciencia, que proyecta de acuerdo a lo que es familiar a ella o puede coimprender en su propio lenguaje "Conciente-Inconciente". El asunto es entender que esa proyeccion puede implicar que se conecten partes del conciente - inconsiente para comprender dicho lenguaje, y por eso es necesaria tanto la pactica hacia adentro como la que es hacia afuera en estas cosas, dando asi al usuario no solo herramientas sino la preparacion psiquica necesaria para que estos simbolos de su conciencia cobren sentido con facilidad o cuando menos se presenten sn conflictos. 

Lo que citas sobre "se enoja con si mismo y se enoja con el mundo" es un vivo ejemplo, ya mas tagible de esta misma situacion. A eso en las visiones mas modernas o quanticas del asunto se le llama "resonancia", es decir, ante cierto estado del ser (como de animo) se vibra de una forma, lo implica cierta resonancia magnetica. Todas las resonancias entan en todo y en todas partes, por tanto, tiendes a "ver" las cosas a traves del espejo de dicha resonancia. En buena medida esta es la razon fundamental de los rituales de destierro, la meditacion en el silencio y la limpieza mental o calma mental - relajación en muchas pacticas. Es decir, mientras mas centrada esta la mente y mas calma, con mas claridad lo ve todo, y a la vez, se impresiona menos y se deja llevar menos por las cosas que se le presentan. En el trato con la gente ocurre lo mismo tanto para la mente descentrada como para la mente centrada, puede comprobarse dia a dia por quien quiera hacerlo.

Bueno, esta es mi humilde opinion basada en mis vivencia y experiencias, que es solo una faceta o varias del mismo hecho. busca arrojar un poco de luz, pero las experiencias personales de cada quien son bien importantes, asi que escuchenlas. Es importante aprender a pensar por uno mismo y observar por uno mismo, con los procesos de cambio y crecimiento que eso implica, asi como los cambios de perspectiva que implca el hecho de crecer, es decir, lo mismo, ya no se ve de la misma manera que ayer. :P En otras palabras... es un proceso dinamico. Je.

Sin mas, un gran abrazo ananda, lamento la discrepancia y que alegria poder comunicarnos de una mejor forma ahora. Un gran abrazo y ojala te hallan ayudado mis comentaros. Busca tu forma, no te comas lo que te digo o te dicen solo por que otro lo dice, busca en tu interior, aprende a ver por ti misma, cuestionatelo todo y busca tu propia verdad sobre el asunto, y aun asi duda un poco por el camino sin comerte lo del momento tan solo... por la vida sigue mutanto y un sigue creciendo... como solia decirme mi papa: 

"Duda hasta de la duda misma... Duda de si es una duda o una excusa para seguir estancandote... y cuando te mires al espejo, de cuando en cuando preguntate: "Soy yo este al que estoy viendo, O es otro?"

No he estado en los mejores dias, asi que disculpame la rudeza de mis comentarios pasados. 

Mis cAriños sinceros ananda, y mis muchas felicitaciones por ser madre.

Epicus. 

Publicado el 4/Sep/2011

PD: En el post dice: "CELESTE Y TERRENO: aluden a INTANGIBLE E INTANGIBLE", esto debe ser corregido, alli debe decir: "CELETE Y TERRENO: Aluden a INTANGIBLE y TANGIBLE, respectivamente".

Epicus

Publicado el 5/Sep/2011

Aprendo mucho con tus comentarios... no es necesario pedir disculpas, menos a estas alturas de entendimiento entre ambos.

También estoy de acuerdo contigo en que lo más importante en Ekiria es compartir experiencias.

Sobre lo que dices de aprender por mi misma sin dar por hecho lo que me cuentan o lo que leo hace ya tiempo que intento tenerlo en cuenta.

Gracias por los consejos.😉

Publicado el 7/Sep/2011

Cita de ananda


Sobre lo que dices de aprender por mi misma sin dar por hecho lo que me cuentan o lo que leo hace ya tiempo que intento tenerlo en cuenta.

Gracias por los consejos.😉


Tal vez te sirvan alguna palabras de Buda al respcto:

Extraido del libro DALAI LAMA (5 dias de conferencia dadas en Harvard)

...Por ello el propio Buda dijo:

"Como (se analiza) el oro quemándolo, 

Cortándolo, raspándolo, 

monjes y eruditos deben adoptar mi palabra

no por respecto (hacia mí),

sino tras analizarla bién."

Por tanto, si alguien mantiene una doctrina contradictoria a la razón, esa persona no es adecuada para ser considerada válida o autorizada respecto a este tema. Asi pues, el razonamiento es el principal medio de diferenciación entre lo que es definitivo y lo que precisa interpretación.

Entonces ¿Como efectuar el análisis?. SObre este punto Buda promulgó el principio de las cuatro dependencias:


"1- No dependas de la persona, depende de la doctrina.

2-Respecto a la doctrina, ni dependas de las palabras, depende del significado.

3-Respecto del significado, no dependas del significado interpretativo, depende del significado definitivo.

4-Respecto del significado definitivo, no dependas de la conciencia (ordinaria), depende de la sabiduria suprema."

Fin del estracto.

Mas adelante, en el mismo libro se ahonda en estas cuestiones, pero independientemente de ello y /o del budismo en sí, las palabras de Buda son muy claras al respecto, abordando mucho mas allá del Budismo, casi cualquier tema relacionado al esoterismo y el estudio avanzado de la conciencia personal, así como aquel relacionado con las cosas que ocurren en y transitan por la misma. La magia es fiél en casi todo a este consejo de Buda, si quiere interpretársela bien, claro.

Bueno, ojala te sea de ayuda a dilucidar mas facilmente el camino. Sin mas, un gran abrazo.

Epicus.

Publicado el 8/Sep/2011

Buda establece una guía para llegar a la Sabiduría Suprema, pero quizás entendemos mal.

La Sabiduría Suprema está más allá de nuestra mente. En muchas ocasiones nuestra Intuición es el mejor método para llegar hasta ella. La razón es siempre engañosa.

Son conceptos de filosofía oriental -Indú- con los que estoy plenamente de acuerdo. También el budismo Zen y el Tao vienen a decir esto. No pensar en nada, y llegar así a la sabiduría suprema, siempre consciente de lo que se hace, sin pensar ni en el futuro ni en el pasado ni nada que te distraiga de la atención que le prestas a ese momento único e irretible que estás viviendo.

Hasta pronto.

Publicado el 8/Sep/2011

Es mi punto de vista, claro está, meramente subjetivo.

Para mí el primer párrafo que citas viene a decir que las cosas hay que vivirlas y comprobarlas por uno mismo. Que si yo te digo, por ejemplo, que el cielo es de tal manaera, tú no debes creértelo, si no que debes descubrir por ti mismo cómo es PARA TI el cielo.

En cuanto al segundo párrafo que citas, opino que se presta como toda filosofia o doctrina a la subjetividad. Para mí viene a decir lo ya indicado en el post anteiror, que la sabiduría suprema no está en la conciencia.

Son distintos modos de ver las cosas, lo que nos beneficia a ambos para profundizar en nuestras lecturas y conocimientos. Y sí, me es de gran ayuda, porque hace mucho tiempo que no leo nada de Buda ni de Budismo, aunque me gusta mucho e intento ponerlo en práctica desde hace..... fuf.... hace quince años aproximadamente que intento practicarlo, aunque al descubrir la teoría me dí cuenta de que en muchos aspectos de mi vida había nacido medio budista -lo más básico, no matar animales, ni una mosca, no comerciar con animales muertos, no importarte quien "tiene razón", todo es relativo....

Besos y gracias.

Publicado el 13/Dic/2011

Yo he tenido una experiencia donde un demonio en un trabajo se hizo pasar por el Arcángel Miguel, diciendonos a todos ese nombre cuando se le pregunto por su nombre, el ser nos miraba con una sonrisa de "te voy a matar" y nos volteo a ver fijamente a todos y cada uno de los que estábamos ahi, Tristemente yo fui el único que si cayo en el engaño y las otras 15 personas inmediatamente se dieron cuenta que no era el Arcángel Miguel :( .
A mi propia experiencia, un ser de luz jamás te pedirá que hagas un acto inmoral, de hecho los seres de luz como los ángeles no te imponen a que hagas las cosas que te dicen, sino que te "aconsejan" que es lo mejor que puedes hacer, y ya es a tu voluntad si lo quieres hacer o no, ellos no se enojan, no se entristecen y no se molestan si rechazas su consejo, simplemetne esta bien para ellos y aman tu respuesta y tu forma de ser. Porcierto que jamás los he oido mencionar "es la voluntad de Dios" o algo similar cuando te aconsejan algo, simplemente te mencionan que es lo mejor para ti, y no por ser egoista sino que el trabajo que estan haciendo es individual para ti.
Ellos respetan toda la vida que existe por más mínima y pequeña que sea. En ocasiones te aconsejan hacer cosas que no entiendes, o simplemente no cumplen con tu lógica o razonamiento común (obviamente sin lastimar a los demás), pero al realizarlas te das cuenta que "tenían razón" o "era la mejor opción".

Cerrar