Guardián de los Feéricos

Publicado el 29/Jul/2011

Espíritus Guardianes de los Seres Feéricos

 

Son avanzados espíritus que se encargan de cuidar a los feéricos menores a ellos y coordinarlos para realizar las tareas que influyen en la Tierra (p.e. inducir el nacimiento de los primitivos, y usarlos para que muevan la energía de la naturaleza).

 

Dentro de éstos guardianes se encuentran los encargados de los feéricos con mayores probabilidades de ser los familiares mágicos de los humanos, y son éstos los que tienen el poder suficiente para escuchar la llamada de un mago, determinar si es digno, encontrar al feérico adecuado, enviarlo con el mago, y también de vigilar del correcto trato de los familiares.

En ocasiones llegan a intervenir para que el mago mejore el trato de su familiar, también según sea el caso asignan un segundo familiar con el fin de enseñar una lección que el mago necesita o solo ayudándole, a veces revelándole secretos que le ayuden en ese momento de su camino y en raras ocasiones cuando es la única solución, retiran al familiar para regresarlo al reino feérico (a veces llamado reino mágico o de las hadas).


Dos de los principales guardianes de los familiares son:

Xute: el guardián de los espíritus que permanecerán con la esencia de la naturaleza. Aquí encontramos a las fases anteriores a los pixies, duendes, elfos, dríadas y algunas hadas.

Chotmac: el guardián de los espíritus que se encuentran a punto de volverse elementales básicos, p.e: salamandras, silfos, ondinas, gnomos, hadas, elfos menores.

 

Las dríadas yacen en la clasificación de la esencia de la naturaleza pura ya que esta esencia esta muy relacionada con los árboles, las principales fuentes de esta energía en la Tierra. Los elfos serían así mismo entendidos como del estilo de Tolkien; siendo los menores los elfos, estilo Rowling, más pequeños, propensos a las pasiones y con características elementales, como los elfos de luz y oscuridad, &c.

Los elementales más avanzados como los genii (no los SAG sino como en la mitología árabe), sirenas, trols, trasgos, &c. Chotmac sólo se encargan de aquellos elementales con la consciencia a penas desarrollada.


Sobre Xute, es un elfo de gran poder, posee un estanque de adivinación con el que vigila a los espíritus familiares, aunque puede cambiar de forma, suele presentarse como un anciano de larga barba blanca, túnica azul con bordados dorados y un largo bastón; como un viejo mago de la literatura, con la diferencia de sus orejas puntiagudas, es de 1.80 m de altura y no tiene arrugas a pesar de dar la impresión de tener una edad milenaria (cosa que desconcierta bastante).


Fuente: mi familiar Aquila, y el mismo Xute.

Autor: Rigeb XYTZTW.

Última actualización: 29/Jul/2011
Cerrar