La leyenda de Martin Busca

Publicado el 3/Oct/2011

Por CCR: 

Quería compartir esta leyenda del Cementerio 3 de Valparaíso, Chile.
Es el caso de la tumba de Martín Busca, que data de 1945. Cuenta la leyenda que este hombre era paupérrimo y de un día para otro se convirtió en millonario. Había hecho un pacto con el diablo: fortuna a cambio de su alma una vez muerto, apenas su cuerpo tocara tierra.
Su mausoleo en el Cementerio Playa Ancha es abierto, hay que subir dos peldaños para entrar en él. Su ataúd es una gran caja de cemento levantada en el aire por cuatro patas de dragón (con seis dedos; el número del diablo, según se aprecia en el detalle de la imagen adjunta). El piso tiene cuatro capas y su techo ovalado está pensado para resistir terremotos. Es decir, Martín Busca se las ingenió para que su cuerpo nunca tocara tierra. El hombre en vida fue un buen hombre, ayudó a quien pudo con su fortuna. Pero el mal rodea su sepulcro, en espera que algo pase y pueda llevárselo. Es por eso que quienes hacen brujería ocupan este lugar para conectarse con el diablo. Prueba de ello son las cruces y estrellas que dibujan sobre su ataúd, raspando el cemento con una moneda.


Fuente:
http://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/2010/02/26/martin-busca-que-hizo-un-pacto-con-el-diablo-y-otras-leyendas-y-mitos-de-valparaiso/
L.V.X.
C.C.R.

Última actualización: 28/Mar/2014
Publicado el 28/Mar/2014

Que interesante, esto me da a pensar que cuando e estado en valaparaiso jamas e visitado lugares haci.
Saludos!.

Cerrar