Necronomicon

Etiquetas:

magia para aprendices

Temática » Necronomicon

Tipo de contenido » Teoría

Publicado el 9/Jun/2011

bueno a mas de alguno le a llegado a sus oidos este nombre
yo les quiero proporcionar un poco de informacion hacerca
de este libro:El LIbro De Los Nombres Muertos
la imformacion no la puedo resumir ya qe el webmaster
me pidio qe lo publicara tal cual
EL TESTIMONIO DE ABDUL ALHAZRED
Este es el testimonio de todo lo que he visto, y de todo lo que he aprendido, en aquellos años que poseí los Tres Sellos de MASSHU. He visto mil y una lunas, y seguro que es suficiente para la vida de un hombre, aunque se afirma que los Profetas vivieron mucho mas. Estoy debil y
enfermo, y soporto un gran cansancio y agotamiento; un suspiro mora en mi pecho como si fuera una obscura linterna. Soy viejo.
Los lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de medianoche, y esa voz sutil y tranquila me llama desde lejos. Y una Voz mucho mas proxima me gritará al oido con impia impaciencia. El peso de mi alma decidrá cual será el lugar de su reposo. Antes de que llegue la hora debo escribir todos los horrores que acechan FUERA y que aguardan ante la puerta de cada hombre, porque este es el arcano antiguo que ha sido legado desde tiempos remotos, pero que fué olvidado por todos, con la excepción de unos pocos, que son los adoradores de los Antiguos (¡que sus nombres sean borrados de la existencia!).
Si no completo esta misión, tomad lo que hay aqui y descubrid el resto, por que queda poco tiempo y la humanidad no conoce ni entiende el mal que le espera desde todos los lados, desde cada Portico abierto, desde cada barrera rota, desde cada acólico sin mente que hay ante los altares de la locura. Porque este es el Libro de los Muertos, el Libro de la Tierra Negra que yo he escrito, arriesgando la vida de forma exacta a como lo recibí en los planos de los IGIGI, los crueles espiritus celestiales que existen mas allá de los Peregrinos de los Yermos.
Que todos aquellos que lean estos escritos reciban la advertencia de que el habitat de los hombres es observado y vigilado por la Antigua Raza de dioses y demonios que proceden de un tiempo anterior al tiempo, y que buscan venganza por aquella batalla olvidada que tuvo lugar en alguna parte del Cosmos y desgarró los Mundos en los dias anteriores a la creción del hombre, cuando los Dioses Mayores caminaban los espacios, cuando estaba la raza MARDUK, tal como le conocen los Caldeos y ENKI, nuestro Amo, el Señor de los Magos.
Sabed entonces, que yo he recorrido todas las zonas de los Dioses, y tambien los lugares de los Anzonei, y que he descendido a apestosos sitios de Muerte y Sed Eterna, que pueden alcanzarse a traves del Portico de GANZIR, construido en UR en los dias anteriores a Babilonia. Sabed tambien que he hablado con todo tipo de Espiritus y Demonios, cuyos nombres ya no se conocen en las Sociedades del Hombre, o que nunca fueron conocidos. Y los sellos de algunos estan escritos aqui, sin embargo, los de los otros, me los he de llevar conmigo cuando os deje. ¡ Que ANU tenga misericordia de mi alma! He visto las tierras Desconocidas que ningun mapa ha cartografiado jamás.
He vivido en los desiertos y en los yermos, y he hablado con demonios y con las almas de los hombres asesinados, y tambien con las almas de las mujeres que murieron al nacer, victimas de ese demonio femenino, LAMMASHTA. He viajado por debajo de los mares en busca del Palacio de Nuestro Amo, y encontré los monumentos de piedra de civilizaciones derrotadas, descifrando las escrituras de algunas de ellas; otras siguen siendo un misterio para cualquier hombre vivo. Y estas civilizaciones fueron aniquiladas por el conocimiento que contienen estos escritos que os lego. He viajado por las estrellas y he temblado ante los dioses. Por fin he encontrado la formula con la que atravesé el Portico de ARZIR pasando hacia los reinos prohibidos de los asquerosos IGIGI.
He evocado a los demonios y a los muertos. He invocado a los fantasmas de mis antepasados, dandoles una apariencia real y visible en las cimas de los templos construidos para alcanzar las estrellas y tocar las mas bajas cavidades del HADES. He luchado con el Mago Negro, AZAGTHOTH, en vano, y huí a la Tierra invocando a INANNA y a su hermano, MARDUK, Señor del hacha de doble filo. He levantado ejercitos contra las Tierras del Este llamando a las hordas de espiritus malignos a las que obligué a ser mis subditos y al hacerlo encontré a NGAA, el Dios de los paganos, aquel que escupe llamas y ruge como mil truenos.
He encontrado el Miedo. “
He encontrado el Portico que conduce al Exterior, ante el que los Antiguos, que siempre buscan entrar en nuestro mundo, mantienen una eterna vigilia. He respirado los vapores de aquella Antigua, la reina del Exterior, cuyo nombre esta escrito en el terrible texto MAGAN, el testamento de alguna civilizacion muerta por culpa de sus sacerdotes, que, anhelantes de poder, abrieron ese terrible y maligno Portico una hora mas de la debida, siendo consumidos. Adquirí este conocimiento debido a unas circunstancias bastante peculiares, cuando aun era el ignorante hijo de un pastor de lo que los griegos llaman Mesopotamia.
Cuando apenas era un joven que viajaba solo por las montañas hacia el Este, que sus habitantes llaman MASSHU, di con una roca gris tallada con tres simbolos extraños. Se erguia tan alta como un hombre y tan ancha como un toro. Se hallaba firmemente emplazada en tierra y no fuí capaz de moverla. Sin pensar mas en las tallas, salvo que podian ser el decreto de un rey que habia marcado alguna antigua victoria sobre un enemigo, encendí un fuego en su base con el fin de protegerme de los lobos que vagan por aquellas regiones y me fui a dormir, ya que era de noche y me encontraba lejos de mi poblado, Bet Durrabia. A tres horas del amanecer, el diecinueve de Shabatu, me despertó el ladrido de un perro, o quizá el aullido de un lobo, extrañamente sonoro y cercano.
El fuego se habia convertido en unas brasas, y los rojos y resplandecientes rescoldos proyectaban una debil y danzante sombra sobre el monumento de piedra con las tres tallas. Mientras me apresuraba a encender otra hoguera, la roca gris comenzó a elevarse despacio en el aire, como si fuera una paloma. Fui incapaz de moverme o hablar debido al miedo que paralizó mi columna vertebral e inmovilizó mi cerebro con dedos gelidos. El Dik de Azug-bel-ya no me era mas extraño que esta visión, aunque pareció fundirse entre mis manos. De inmediato i una voz baja que procedia de cierta distancia, y un miedo distinto al de la posibilidad de que fueran unos merodeadores se apoderó de mi; temblando, rodé hasta situarme de tras de unos arbustos. Otra voz se unió a la primera y, al rato, varios hombres vestidos con tunicas negras de los ladrones se reunieron en el lugar en donde yo habia estado, rodeando la roca flotante, sin mostrar ninguna señal de pavor.
Entonces vi con claridad que las tres tallas del monumento brillaban con una centelleante tonalidad flamigera, como si la roca estuviera ardiendo. Las figuras murmuraban al unisono, una plegaria de invocacion, de la que apenas se podian distinguir algunas palabras, y estas eran en una lengua desconocida; no obstante ¡ y que ANU se apiade de mi alma!, estos rituales ya no me son desconocidos. Los hombres a los que no podia distinguir o reconocer sus caras, empezaron a apuñalar con frenesí el aire con unos cuchillos que brillaban frios y afilados en la noche de la montaña.
De debajo de la roca flotante, del mismo suelo donde habia estado emplazada, se alzó la cola de una serpiente. Sin duda era la mas grande de las que yo habia visto. La parte mas delgada tenia el grosor del brazo de dos hombres, y, a medida que se elevaba de la tierra, la siguió otra, aunque el fin de la primera no se distinguia y parecia hundirse en el mismo Abismo. Esas extremidades fueron seguidas por otras; el terreno comenzó a sacudirse bajo la presion de tantas extremidades enormes. El cantico de los sacerdotes, por que ya sabia que eran los sirvientes de un Poder Oculto, se hizo mucho mas sonoro, casi histerico:
¡IA! ¡IA! ¡ ZI-AZAG !
¡IA! ¡IA! ¡ ZI-AZKAK!
¡IA! ¡IA! ¡ KUTULU ZI KU!
¡IA!
El lugar donde me ocultaba se humedeció con una sustancia, ya que me encontraba en terreno descendente al de la escena que contemplaba. Toqué el liquido y descubrí que se trataba de sangre. Dominado por el horror, lancé un grito y delaté mi presencia a los sacerdotes.
Se volvieron hacia mi y con repugnancia me di cuenta de que se habian cortado el pecho con las dagas que habian empleado para levantar la piedra, todo ello con algun proposito mistico que no pude adivinar; aunque ahora ya se que la sangre es el alimento de esos espiritus, razón por la cual los campos de guerra, una vez que la batalla ha concluido, brillan con una luz antinatural, por que alli es donde las manifestaciones de los espiritus se alimentan. ¡ Que ANU nos proteja a todos !
Mi grito tuvo el efecto de hacer que su ritual se sumiera en el caos y el desorden. Me lancé a la carrera por el sendero de la montaña por el que habia subido y los sacerdotes emprendieron mi persecución, aunque me pareció que algunos se quedaban atras, quizá con el fin de completar los Ritos. Sin embargo mientras descendia freneticamente por las pendientes de la fria noche, con el corazon galopando en mi pecho y la cabeza desbocada, por detras de mi escuche el sonido de rocas quebrandose y de truenos que sacudieron el mismo terreno que pisaba. Aterrado, y por la prisa caí al suelo.
Me incorporé y grité para enfrentarme al atacante que tuviera mas cerca, a pesar de que iba desarmado. Para mi sorpresa, lo que vi no fué ningun sacerdote de un horror antiguo ni a ningun nigromante del Arte Prohibido, sino las tunicas negras caidas sobre la hierba y los matorrales, sin la presencia de vida o cuerpos en ellas. Con cautela me acerqué a la primera y, recogiendo una rama, la alce de los matorrales espinosos. Lo unico que quedaba del sacerdote era un charco de limo parecido al aceite verde; despedia el olor de un cuerpo que se hubiera podrido bajo el Sol. Ese hedor casi me hizo perder el sentido, pero estaba decidido a encontrar a los otros y averiguar si les habia acecido la misma fortuna.
Al regresar por la pendiente por la que solo unos momentos antes habia huido con tanto pavor, tope con otro de los obscuros sacerdotes y lo encontré en condiciones identicas al primero. Seguí andando, y pasé al lado de mas tunicas, aunque ya no me atreví a levantarlas. Entonces, por fin llegué hasta el monumento de roca gris que se habia alzado de forma antinatural en el aire ante el comando de los sacerdotes. Ahora habia vuelto a posarse sobre el suelo, pero las tallas seguian brillando con luz supernatural. Las serpientes, o lo que en aquel momento tomé como tales, habian desaparecido. Pero en las brasas muertas del fuego, ya frias y negras, habia una placa de lustroso metal. La recogí y vi que estaba tallada, igual que la piedra, aunque de forma muy intrincada, de una manera que no fuí capaz de comprender. No exhibia los mismos trazos que la roca, pero tuve la sensación de que casi podia leer los caracteres, aunque me fué imposible, como si alguna vez hubiera conocido la lengua y ya la hubiera olvidado. Empezó a dolerme la cabeza como si un diablo la estuviera aporreando y, entonces, un haz de luz de luna se posó se posó sobre el amuleto de metal, porque ahora se lo que era, y una voz penetró en mi mente y con una sola palabra me contó los secretos de la escena de la que habia sido testigo: KUTULU. En ese instante, como si me lo hubieran susurrado con vehemencia en el oido, lo comprendí.
Estos son los signos que había tallados en la rodca gris, que era el Pórtico Exterior :
imagen
Y este es el amuleto que sostenía en la mano y que, mientras escribo estas palabras, seguí llevando al cuello:
imagen
De los tres signos tallados, el primero es el Signo de nuestra Raza Mas Alla de las estrellas y que, en la lengua que me enseñó el Amanuense, se llama ARRA, un emisario de los Antiguos. En la lengua de la ciudad mas antigua de Babilonia, era UR. Es el signo de la alianza de los Dioses Mayores, y cuando lo vean, ellos que nos lo dieron a nosotros, no nos olvidarán. ¡Lo han jurado!
¡Espiritu de los Cielos, Recuerda!
El segundo es el Signo Mayor, y es la llave con la cual al emplearse las Palabras y Formas Adecuadas, se pueden invocar los Poderes de los Dioses Mayores. Posee un nombre, y se llama AGGA.
El tercero es el signo del Observador. Se llama BANDAR. El Observador es una raza enviada por los Antiguos. Mantiene vigilia mientras uno duerme, siempre que se hayan realizado el Ritual y Sacrificio apropiados; de lo contrario, si se lo invoca, se vuelve contra ti.
Para que estos sean efectivos, deben estar tallados en piedra y emplazados en el suelo. O en un altar de ofrendas. O llevados a la Roca de las Invocaciones. O grabados en el metal del Dios o la Diosa de uno, siempre colgando del cuello, aunque oculto a la vista del Profano. De estos tres el ARRA y el AGGA, pueden ser usados por separado, esto es, cada uno solo. Sin embargo el BANDAR jamás ha de emplearse solo, sino con uno de los dos restantes, por que se le debe recordar al Observador de la Alianza que ha jurado con los Dioses Mayores y con nuestra Raza, de lo contrario, se volvera contra ti, matandote y atacando tu poblado hasta que se obtenga el socorro de los Dioses Mayores por medio de las lagrimas de tu pueblo y el grito desesperado de tus mujeres.
¡ KAKAMMU !
El amuleto de metal que saqué de las cenizas del fuego, y que atrjo la luz de la luna, es un sello potente contra cualquiera que pueda atravesar el Portico desde el Exterior, ya que al verlo se apartara de ti
CON LA UNICA EXCEPCION DE SI CAPTA LA LUZ DE LA LUNA SOBRE SU SUPERFICIE
porque, en los obscuros dias de la luna, o con el cielo nublado, poca protección puede haber contra los espiritus malignos de la TIERRA ANTIGUA en caso de que rompan la barrera o que sus sirvientes de Este Lado les permitan la entrada.
En este caso, no se dispondrá de ningun recurso hasta que la luz de la luna brille sobre la tierra, ya que esta es la mas antigua de los ZONEI, y es el resplandeciente simbolo de nuestro pacto. ¡ NANNA, Padre de los Dioses, Recuerda! Por lo cual, el amuleto debe ser tallado en plata pura, bajo la plena luz de la luna, de modo que esta pueda brillar sobre sus trazos y su esencia ser atraida y capturada en el metal. Deben pronunciarse los encantamientos adecuados y realizarse los rituales prescritos, tal como se transcriben en este libro. Jamas debe ser expuesto a la Luz del Sol, porque SHAMMASH, llamado UDU, por celos, le robaria el poder al sello.
En tal caso, deberá ser bañado en aguas de alcanfor y repetir una vez mas los encantamientos y rituales. Pero en verdad sería mejor producir uno nuevo. Os brindo estos secretos con el dolor de mi vida, para que nunca sean revelados al profano, al desterrado o a los Adoradores de la Serpiente Antigua, sino para que los guardeis en vuestros corazones sin contarlos jamas.
¡Que la Paz sea con vosotros!
A partir de aquella fatidica noche en las Montañas de MASSHU, vagué por el campo en busca de la clave del Conocimiento Secreto que me habia sido dado. Fué un peregrinar solitario y doloroso, durante el cual no me casé ni llamé a ninguna casa o poblado mi hogar, donde habité en diversos paises, a menudo en cuevas y en los desiertos, aprendiendo varios idiomas, tal como le sucede al viajero, los cuales me sirvieron para relacionarme con los comerciantes, de los que recibí noticias y costumbres. Pero mi trato fué con los Poderes que residen en cada uno de esos paises. Pronto llegué a comprender muchas cosas que antes ignoraba, salvo, quizá en sueños. Los amigos de mi juventud me abandonaron y yo a ellos.Cuando llevaba siete años alejado de mi familia, me enteré de que todos se habian suicidado por razones que nadie fué capaz de explicarme; luego, se tuvo que matar a su ganado por una extraña epidemia que lo azotó.
Vagué como un mendigo, siendo alimentado pueblo tras pueblo segun decidian sus habitantes, aunque a menudo me tiraron piedras y amenazaron con encerrarme. En ocasiones, pude convencer a algun hombre instruido de que yo era un estudioso sincero; entonces, me permitia leer los Registros Antiguos donde se detallaban los procedimientos de la Nigromancia, Hechiceria, Magia y Alquimia. Aprendí el hechizo que causa en los hombres, enfermedad, plagas, ceguera, locura e incluso muerte. Aprendí las viejas leyendas que hablan sobre los Antiguos. Así fui capaz de protegerme contra el terrible MASKIM, que yace a la espera en los limites del mundo, presto para atrapar al incauto y devorar los sacrificios dispuestos en la noche y en lugares desiertos; tambien contra la Diablesa LAMMASHTA, a quien se llama LA ESPADA QUE PARTE EL CRANEO, cuya sola vision produce horror y desolación, y segun algunos, una muerte de naturaleza muy extraña.
Con el tiempo aprendí los nombres y propiedades de todos los demonios, diablos, espiritus malignos y monstruos apuntados en este Libro de la Tierra Negra. Aprendí los Poderes de los Dioses Astrales y como solicitar su ayuda en epocas de necesidad. Tambien descubrí a los pavorosos seres que moran Mas Allá de los espiritus astrales, que vigilan la entrada al Templo del Perdido, del Dios de los Dias Antiguos, del Antiguo de los Antiguos, cuyo nombre no puedo escribir aqui.
En las ceremonias solitarias que realicé en las colinas, adorando con fuego y espada, con agua y daga, y con la ayuda de la extraña hierba que crece en ciertas partes del MASSHU, con la cual inadvertidamente, habia encendido la hoguera al lado de la roca, esa hierba que le otorga a la mente un gran poder para viajar tremendas distancias en los cielos, lo mismo que en los infiernos, recibí las formulas para los amuletos y talismanes que se detallan mas adelante y que le proporcionan al Sacerdote un pasaje seguro entre las Esferas por donde tal vez viaje en busca de la Sabiduria
Pero ahora, transcurridas Mil y Una Lunas del peregrinar, el Maskim mordisquea mis talones, el Rabishu tira de mi pelo, Lammashta abre sus terribles fauces, AZAG-THOTH se regozija malignamente en su trono, KUTULU alza la cabeza y observa a traves de los velos de la hundida Varloorni, del Abismo, y clava sus ojos en mi; por la razon por la que debo apresurarme a escribir este libro en caso de que mi final llegue antes de lo que habia preparado. En verdad da la impresión de que hubiera fracasado en algunos aspectos concernientes al orden de los ritos, de las formulas o los sacrificios, porque ahora parece como si todas las huestes de ERESHKIGAL estuvieran esperando, soñando, babeando por mi partida. Ruego a los dioses que puedan salvarme y no perezca igual que el sacerdote ABDUL BEN-MARTU, en Jerusalen (¡Que los Dioses recuerden y se apiaden de él!). Mi destino ya no esta escrito en las estrellas, por que he roto la Alianza Caldea al buscar el poder sobre los ZONEI. He pisado la luna y esta ya no ejerce poder sobre mi. Las lineas de mi vida han sido borradas por mi vagar en el yermo, encima de las letras escritas en los cielos por los Dioses. Incluso ahora puedo oir a los lobos aullando en las montañas, tal como lo hicieran en aquella fatidica noche; in vocan mi nombre y los nombres de los Otros. Temo por mi carne, pero todavia mas por mi espiritu. Recordad siempre, en cada momento vacio, invocar a los dioses, para que no os olviden, porque son desmemoriados y se encuentran muy lejos. Que vuestras fogatas brillen altas en las colinas y en los techos de los templos y en las cimas de las piramides, para que puedan verlas y recuerden.
Recordad siempre copiar cada formula tal como yo la he escrito, y no cambiar ni una sola linea o punto, nada para que no pierda su valor o algo peor: por que una linea quebrada le proporciona los medios de entrada a aquellos del Exterior, porque una estrella rota es el Portico de GANZIR, el Portico de la Muerte, el Portico de las Sombras y las Conchas. Recitad los Encantamientos tal como se transcriben y prescriben aquí. Preparad los Rituales sin ningun fallo, y ofreced los Sacrificios en los lugares y momentos adecuados.
¡Que los Dioses se apiaden de vosotros!
¡Que podais escapar de las fauces del MASKIM y vencer el poder de los Antiguos!
Y QUE LOS DIOSES OS CONCEDAN LA MUERTE ANTES DE QUE LOS ANTIGUOS GOBIERNEN DE NUEVO LA TIERRA! ¡KAKAMMU! ¡SELAH!
 



bueno algun dicen qe lo han tenido en sus manos
qe opinas tu ¿es verdad lo qe se dice del libro? o ¿es un invento de Lovecraft?
 lo dejo en tus manos

Darklord

Yo tengo trozos de este libro, pero he leido en varias partes que es un mero invento de Lovecraft. Al menos yo nunca lo he utilizado.

Trucomallica

yo tb he leido q es un invento
pero tb he leido q hay una version original en la universidad de buenos aires, ni idea si es verdad o no :S

Odracir_dragonrojo

Nuevamente para aclarar...
El Necronomicon es una magnifica obra de terror escrita por H. P. Lovecraft. Eso incluye la leyenda de la copia existente en la Universidad de Buenos Aires.

Taranis

Es un burdo timo.
Habla de deidades más antiguas que el tiempo y predecesoras a todas con un culto enorme, cosa totalmente falsa ya que no sigue las creencias primitivas que se basan en lo básico tormentas, volcanes, tierra, etc

LuzyFuerza

En una platica en el anterior Ekiria debatimos mucho acerca de esto y llegamos a la conclusion expuesta por Odracir, en lo personal pienso que Lovecraft sabia la existencia de el "original" necronomicon y se quedo con las ganas de darlo a conocer, y eso lo plasmo en sus novelas y lo que a nosotros llego como necronomicon es solo eso que el quizo plasmar, pero si alguien se atreviera a usar ese libro como verdadero y auntentico quizas pueda hacer algo, pero una cosa muy importante de lo que se insiste mucho es que se deben conocer muchas cosas antes de atreverse a usar sellos, firmas de entidades, etc, etc, por que si el que copio el libro lo hizo mal ese error se manifestara en el astral y tan solo imaginense las consecuencias de esa accion, por eso pienso que la obra conocida como necronomicon es peligrosa por que la informacion ahi plasmada seguramente tiene alteraciones, no tanto por que vayan a abrir un portal dimensional y salga un ente como Azatoth, o cualquier otro del universo Ctulthu (no recuerdo si se escribe asi), sin embargo los caoistas invocan esas entidades, claro que eso es hablar de otras cosas , en fin hasta pronto.

Goeta

Huy como para revivir este debate que me encanta aqui les dejo esta informacion.
En el antiguo ekiria yo estaba a favor que existia, como muy pocos, y aunque ahora estopy dedicado al estuido de la magia del caos me encontre en dicha corriente con este texto relacionado.
EL EXTRAÑO ESPIRITU DE ZOS VEL THANATOS
Los Portales Exteriores - Kenneth Grant
--------------------------------------------------------------------------------
BAUDELAIRE sugirio que la exacerbacion extrema de los sentidos puede causar un refinamiento limite de la sensacion y de la vision que puede conducir al presagio de la pura estetica. Rimbaud fue mas alla y con un fin similar anuncio una formula de total desorganizacion de los sentidos. Posteriormente Crowley adopto esta formula con diligencia y Austin Osman Spare - o Zos vel Thanatos como es conocido por los iniciados - fue otro alquimista estetico de esta clase (1). Hay cierto estado de consciencia caracterizado por una extraña perichoresis (interseccion, zona comun) en la que los sentidos mundanos, exaltados e infundidos con la voluntad magicamente cargada, atraen influencias misteriosas desde el Exterior.
La interaccion de los elementos de este mundo con aquellos del otro Universo conocido como Meon (2) crean una realidad ultradimensional que solo los artistas (o magos) mas sensibles son capaces de responder de forma creativa.
Austin Spare demostro visualmente el valor de los recuerdos (nostalgias) reverberantes como medios de mimesis magica y de control del sueño. Proust tambien demostro lo mismo, usando instrumentos tales como la madeleine y las ‘frases cortas’ de Vinteuil como claves vibratorias. Propongo aqui tratar la brujeria de Spare que tuvo su origen en los cultos brujeriles amerindios reflejados a traves de Yelg Paterson que reclamaba ser una descendiente de las brujas de Salem. El papel que jugo esta mujer en la juventud de Spare se ha recordado en mi Images & Oracles of Austin Osman Spare. Sin embargo desde que este libro se publico mas informacion ha salido a la luz concerniente al espiritu guia de Yelg, el Aguila Negra (3). Esta entidad estaba bajo ‘el control’ de varias juntas brujeriles, dos de las cuales fueron dirigidas por Yelg Paterson. Ella aseguraba que el Aguila Negra era de procedencia Narraganset. Los lectores de Lovecraft recordaran las alusiones a esta tribu en conexion con los Dioses del Exterior. No se sabe por lo general que despues de que Yelg Paterson muriese, el Aguila Negra ‘enfoco’ a traves de Spare. Las posteriores relaciones con varias organizaciones espiritualistas y el hecho de que un prominente abogado del espiritualismo, Hannen Swaffer, fuese un ferviente defensor de Spare explica quizas el por que. Spare creia que el Aguila Negra inspiraba muchos de sus dibujos y ‘oraculos’ aunque es improbable que considerase al Aguila Negra como algo mas que un espiritu guia, es decir que es improbable que relacionase esta entidad con el celebre Culto de los Antiguos de Lovecraft, aunque en sus ultimos años Spare leyo varios de las historias de Lovecraft (4). Yelg Paterson fue el vinculo entre este culto, cuyos devotos ella conocia con el nombre de ‘Antiguos Vientos’, y varios escritores y artistas en Europa, Rusia y America (tales como Blackwood, Rohmer, Lovecraft, Roerich. Se sabe de Roerich que ha traficado con extraterrestres y hay razones para creer que Lovecraft experimento contactos alien).
El coven dirigido por Paterson parece haber sido un grupo fluido y nomada. Fue fundado en el Sur de Gales y se sabe de ella que ha invocado al Aguila Negra en una region familiar para el presente escritor aunque el no fue conocedor de esta conexion local con Spare o con Yelg Paterson hasta mucho despues de la muerte de Spare. El incidente ocurrio en las ruinas de una construccion del siglo doce en las cercanias del lugar donde fueron encontrados en 1944 un par de candelabros que segun una opinion informada son de manufactura Florentina.
Fueron labrados en forma de cabeza de satiro coronando el esbelto orlo. La base es circular y adornada con zarzillos de vides entrelazadas en relieve. Yo supuse que habian formado parte de la parafernalia de un Rito Sabatico celebrado en las ruinas en tiempos mas o menos recientes ya que su condicion no sugeria un entierro prolongado. En la epoca del descubrimiento yo aun no me habia encontrado con Spare ni habia oido hablar de la Sra. Paterson aunque habia leido libros de Spare en los cuales no se hacia ninguna mencion de ella o de su asociacion con una bruja (5). Cuando enseñe los candelabros a Spare simplemente como rarezas, el a su vez los mostro a un psicometrista quien le conto sin vacilacion que habian pertenecido a una bruja. A Spare le divirtio, pero no los asocio con la Sra. Paterson y el tema fue olvidado hasta 1980, cerca de un cuarto de siglo despues de su muerte. Esto fue revivido por mi contacto personal con una anciana dama que aseguraba haber sido antiguamente un miembro del Coven de Yelg Paterson a principios de siglo. De esta fuente extraje informacion concerniente al vinculo de la Bruja Paterson con los Antiguos de cuya existencia, hasta donde yo se, Spare no fue consciente.
La informacion no solo explica su asociacion con los candelabros sino tambien el papel que juega el Aguila Negra en el Zos Kia Cultus.
Como ejemplo de la afinidad de este culto con los Antiguos como son descritos por Lovecraft incluire aqui un ritual que me fue suministrado por mi informante. Es conocido como ‘El Ruego de las Piedras’ y se comenta que ha sido empleado antiguamente por los Indios Narragansett en su trafico con los Dioses del Exterior. Los lectores de la recension de Derleth del relato de Lovecraft El que acecha en el Umbral recordaran las directivas dadas en la ultima Voluntad de Alijah Billington a su heredero, entre las cuales aparecian las ordenes de no "implorar a las piedras", no "abrir la puerta que lleva a extraños tiempos y lugares" (6). Alli no sobreviven comentarios escritos del ritual pero aparece una cita biblica marginal, aunque no de la mano de Spare; esta alli incluida en el lugar apropiado. En un preambulo del Rito, demasiado difuso para su inclusion aqui, se declaraba que el numero de piedras a usar variara segun la naturaleza y otras afinidades de la entidad elemental evocada. Estan clasificadas sobre los cuatro elementos como sigue : (7)
Para el Agua, Syth Ooloo, tres piedras; para el Fuego, Syth Odowogg, seis piedras; para el Aire, Hru Syth, ocho piedras; para la Tierra, Shognigoth, cinco piedras, etc. Los Nombres, de cuyas fuentes Amerindias soy incapaz de trazar, son probablemente variantes, incluso raices de ciertos nombres claves conectados con el Mito del Necronomicon. Syth Ooloo sugiere a Cthulhu; Syth Odowogg puede ser Yog Sothoth o Ossadagowah (😎 Hru Syth es una simple metatesis de Hastur y Shognigoth glosa a Shub-Niggurath bastante satisfactoriamente. No solo estos nombres parecen emparentarse foneticamente, los elementos asignados a cada uno de ellos se aproximan a los mencionados en la recension de los Mitos de Derleth-Lovecraft. Ademas se confirma esta sugestion por el numero de piedras, que concuerdan con las funciones de las entidades involucradas: 3, Binah-Saturno, la Gran Profundidad, morada de Cthulhu; 6, Tiphereth-Sol/Fuego, Yog-Sothoth, raiz del 666, el Espiritu de la Corriente Falico-Solar; 8, Hod-Mercurio, Aire, Hastur, el Mensajero Alado; 5, Geburah/Marte, con la correspondencia de la Cabra de las Mil Crias (Shub-Niggurath) parecido al tipo de cabra de Kali siendo diferente de la cabra Panica del Atu XV (Tarot). El numero 5 es el ‘numero de la mujer’ e indica a la tierra como la carne congelada de la sangre, pero tambien es el numero par excellence de los Grandes Antiguos, el numero sobre el cual sus Cultos completos y arquitectura estan basados.
El texto propiamente dicho del Ritual empieza ahora :
"Punto 1 : Sentarse a la izquierda del centro del Circulo compuesto por conchas marinas. (El diametro del Circulo depende de la naturaleza magica de la entidad o entidades invocadas).
Punto 2 : Cada piedra sera llamada despues de su reflexion en la Gran Profundidad. Este punto puede considerarse cumplido cuando una forma definida parece emerger de cada piedra y la cubre, lo cual no sucedera si la imagen no fuese una verdadera emanacion de la piedra sino una simple construccion mental o astral (9). 
Punto 3 : Visualizar lineas de poder emanando desde las piedras. Esto creara un numero especifico de vias que convergeran sobre el operador.
Punto 4 : A traves del reflejo espectral del Espiritu(s) obtenido proyectar un simulacro luminoso del espiritu de cada piedra, hilando asi una telaraña luminosa energetizada por la Voluntad (10) (deseo) de penetrar en los espacios interiores que corresponden a los elementales (entidades) de los espacios exteriores como si estuviesen encarnados en el brujo.
Punto 5 : Convertirse en un cadaver, como es enseñado por Zos Ka (11), y visualizar la resultante Hro (12) como una explosion brillante cerca del centro de la telaraña luminosa (13).
Punto 6 : Este Ritual manifiesta la Voluntad Magica del brujo en el momento del Hro. Esta Voluntad se materializara en tantos dias, horas o incluso minutos, como piedras haya en el Circulo. Si el rito se desarrolla diariamente se encontrara innecesario, y , quizas imprudente pensar sobre el en cualquier momento que no sea durante los instantes previos al sueño. El Ritual completo entonces seria visualizado punto por punto y el Trabajo deberia ser sellado con la Estrella (14) para abortar la manifestacion prematura en el sueño. Por el contrario, si el cumplimiento en el sueño es deseado, entonces se deberia trazar la Estrella de Mar (15) en la atmosfera astral sobre el Circulo. Si se requiere una concrecion eterea las piedras deberian ser marinas y recogidas bajo la luna llena dentro del espacio entre dos mareas." 
El documento es remarcable aunque no sea por otra razon que la de los nombres de las entidades invocadas. Parece poco dudoso que sean variaciones de los nombres claves encontrados en el Necronomicon y seria interesante conocer como la Sra. Paterson los encontro mas de dos decadas antes de que aparecieran en una obra publicada. Este es un misterio que puede compararse con la inclusion por parte de Crowley en The Vision & the Voice de la Palabra Tutulu ya discutida (16).
Syth ( Set o Sut ) tiene el valor de 470 y de 710. 470 es el numero de DVR DVRIM, ‘eternidad’, literalmente ‘un ciclo de ciclos’ o ‘un eon de eones’; y de Oth, ‘Tiempo’, o ‘un periodo de tiempo’. 710 es la forma Caldea de ShIT, significando ‘seis’. Esto indica la corriente falico-solar de la cual su forma lunar es 666, el Espiritu del Sol. 710 es tambien el numero de IRK, ‘el muslo’, indicando asi la naturaleza Tifoniana de la corriente. Esta es la presentacion mas poderosa en el complejo Cristiano del Pneuma Hagion (710) ‘el Espiritu Santo’, que es de una naturaleza femenina. 710 es tambien DRUK, ‘el Dragon del Trueno’, totem del culto de los Drukpas (17).
Hay que destacar la recurrencia en los nombres de la letra Tau que se conoce como el Sello de Set. Crowley observa (Magick, p.416): "ShT (Set) es la formula de este Eon en particular", implicando asi al presente Eon de Horus. Observad tambien que Shognigoth contiene la palabra Shoggoth, un tipo de zombi que se encuentra en la recension de Lovecraft de los Mitos de Cthulhu. Syth o Set fue un sinonimo de Tifon y ello indica, segun Plutarco, ‘volver atras’ y ‘sobrepasar’. La cola o muslo fue una figura que se convertiria en la pluma de la posterior simbologia, de aqui la Pluma de Maat que indica el fin del Eon de Horus (19). Asi Set retiene una parte de su madre (Tifon), su excremento (20) por decirlo asi, la cola indica la fuente de manifestacion y como tal forma la base de la formula del XIº O.T.O..
Se tiene que enfatizar que no es una formula que implique la homosexualidad. La boca del muerto (21) era abierta por el sacerdote. En un ritual asociado con el nombre del Rey Amenophis I, la azuela, el cerrojo o el instrumento de apertura es descrito como el Falo de Set. 
Set fue adorado como el ‘dios de la tierra fronteriza’, no a causa de una asociacion historica con el desierto donde sus centros de culto florecieron, sino a causa de su afinidad con las fuerzas del Exterior, que transcienden los limites del cosmos. Seth es el dios del trueno (el perturbador de la paz) y un ‘extranjero’, i.e. una fuerza alien o extraterrestre. Esto explica la veneracion del dios en las fronteras terrestres. Set es el forastero como el ‘dios de las fronteras y de los paises extranjeros’. Segun A.H.Gardiner (Sallier Papyrus) los Hiksos o Hekshus, adoraban a Set:
El Rey Apofis convirtio a Set como el señor, y no sirvio a ningun otro dios que existiese en la tierra excepto Seth. Y le construyo un templo como una casa perfecta y eterna junto al palacio del Rey Apofis. El aparecia al amanecer para hacer sacrificios diarios . . .a Seth y los grandes venian a su presencia con ramilletes, como se hacia en el templo de Re-Herakhty.
En su ensayo sobre Seth que sugeria algo sobre mis comentarios previos, Velde (22) -equivocadamente desde mi punto de vista- se esfuerza en igualar a los Hekshus con los Semitas en vez de reconocerlos como los Draconianos originales. La especulacion concerniente a Seth como "el extranjero divino", en el sentido de un dios importado a Egipto por los Judios es erroneo. Seth fue el alien, o el forastero, solo en el sentido de una influencia de la parte trasera del Arbol de la Vida. Fue despues que la adoracion de Set llego a ser ensombrecida por los cultos posteriores y paso de haber sido venerado como el "divino extranjero y el terrible iniciador en una forma de existencia diferente" a ser degradado al papel de asesino demoniaco, un poder caotico.
Con esta consideraciones en mente llega a ser posible analizar inteligentemente los nombres que aparecen en el Rito de las Piedras (23).
Syth Ooloo puede evaluase como 780, el numero de ION ‘un aullido animal del desierto, un nombre de Baal correspondiente a Pan’. Ion deriva del Egipcio ‘an’, el simio, un tipo de discurso. Ion significa ‘pronunciar’, ‘hablar’, ‘cantar’, ‘aullar’. Sepermeru, el centro de culto de Set en el 19avo Nomo del Alto Egipto significa ‘cerca del desierto’. La tierra fronteriza o desierto es el lugar del chacal aullador, un totem de Set. Velde reproduce un dibujo mostrando una entidad con cabeza de asno con un arco en su mano izquierda y una flecha en su derecha; estos son simbolos de Sothis.
Debajo de la figura aparecen las iniciales de palabras Copticas, traducida como "el terrible dios vociferador o aullador", forma un acrostico del nombre de Seth. Esta deidad llego a ser el chivo expiatorio del fervor religioso para los dioses Nacionales Egipcios, primero como una Fuerza extranjera o alien y posteriormente como un demonio del desierto evocado solo por los brujos. Como en el caso de Lovecraft, siglos despues, el temor subyacente no era motivado por extranjeros humanos sino los de aquellas dimensiones extrañas cuyo dios fue representado por Set.
La conexion de Set con el Exterior es subrayada en una estatua suya, ahora en Copenague (24), que ha sido transformada en una imagen de Khnum, el alfarero divino o creador de los hombres. Khnum tiene la cabeza de rana y la rana es un totem de los Profundos y de las Camaras Subterraneas de los Sendero bajo el Arbol de la Vida.
Finalmente, el nombre Syth Ooloo (Sythulu) da 752, el numero de Satan que es el nombre dado por aquellos que temen a los del Dioses del Exterior, a Shaitan o Set.
El nombre Syth Odowogg tiene el valor de 936, uno de los numeros mas importantes en la Gnosis Setiana. Orthrus, el vastago de Tifon y Echidna y hermano del perro infernal Cerbero, tiene tambien esta numeracion tan significante y que deberia ser estudiado en relacion con el Eon de Maat (26). Orthrus es la Estrella Perro, Sirio, conectada tambien con el perro del infierno y con Osiris (una metatesis de Sirio) el dios de los ‘muertos’. 936 es tambien el numero de Kether deletreado completamente, al cual se le atribuye Pluton, tambien simbolizado por un perro. Otro numero de Syth Odowogg es el 696, el numero de IPSOS, la Palabra del Eon de Maat y de Nagriksamisha (27). Odowogg contiene el Od y el Yog. El nombre recuerda a Sadowogguah, el sapo negro tipico de los Profundos y de los batracios Saltadores.
Hru Syth es una forma de Heru-Set, el dios doble, una variante de Hastur de los Antiguos Vientos, siendo el aire el elemento de Horus como el halcon/aguila, y de Set como el cuervo/grajo. El numero de Hru Syth, 681 = ThRVOH, ‘el sonido de una trompeta’ (rey de los instrumentos del aire), y de ‘un llanto gozoso’ reminiscente de hriliu, el ‘penetrante grito del orgasmo’ (28). Hriliu es la Palabra de la Paloma (29), el pajaro del Aire atribuido tambien a Venus. Su asociacion con el lamen del O.T.O. ha sido explicado en Nightside of Eden.
Shognigoth, 906, enumera a ThVLOTh, ‘el Gusano’, el tipo de hacedor de tuneles y rondador de tumbas, simbolico de las interioridades terrestres, los espacios interiores constituyendo la cuarta dimension del elemento terrestre. La conexion mortuoria esta enfatizada por la ecuacion numerica con ChONChON, un pajaro nocturno parecido al buitre, una forma asumida por las brujas pertenecientes a una rama secreta del culto brujeril Sudamericano. Deletreado como ShVGNIGVTh, Shognigoth es uno mas que 777, el numero de OVLM HQLIPVTh, ‘el Mundo de las Cascaras’, y de DGON, Dagon, ‘Señor de los Profundos’, en este caso de los Intraterrestres. 778 es el numero de STANAKU (Satanaku) o Pluton cuyas cavernas secretas estan repletas de ‘abominaciones’. El numero indica, enfaticamente, la interior, la subterranea naturaleza de Shognigoth.
Desde la publicacion de Images & Oracles (1975) una nueva luz ha sido arrojada sobre las afinidades ocultas de Spare con los Antiguos. Se considera ahora probable que el nombre de Yelga, hasta ahora supuestamente el primer nombre de la ‘bruja madre’ de Zos, la Sra. Paterson, es en realidad Yelder, y no es un nombre sino una designacion. Spare sufria una forma leve de dislexia que afectaba ocasionalmente sus discursos y escritos. Algunos ejemplos son su mala pronunciacion del nombre de su amiga, Hannen Swaffer, como Swather, y su conviccion que ilustrando (para el Bodley Head en 1911) The Starlit Mire (La luz estrellada sobre el cenagal) el habia iluminado aforismos compuestos por el filosofo Bertrand Russell cuando en realidad, el libro tenia dos autores, James Bertram y F. Russell. 
Spare igual que Crowley se sumergian algunas veces en los trabajos eruditos sobre la brujeria producidos por el Rev. Montague Summers. En aquella obra divina, The Werewolf (1933) (El Hombre-Lobo), pagina 29, aparece una referencia a "yelder-eyed witches" (las brujas de ojos ancianos). La palabra ‘yelder’ podria ser una elision de ‘Ye Elder’ (El Antiguo/a) que Spare indudablemente creyo aplicable a la anciana Sra. Paterson.
Sin embargo, la palabra sufrio una nueva erosion y vino de sus labios como Yelga. En relacion a la conexion de la Sra. Paterson con los Antiguos o con los Dioses Ancestrales (Elders Gods), como se enfocaron a traves del Aguila Negra, la aplicabilidad del termino parece ahora haber sido singularmente apropiada. Lo que es seguro es que a traves de la Sra. Paterson, Spare fue capacitado para traficar con entidades ocultas que fueron supervivientes de la antigua brujeria y basado sobre su experiencia con ellas, desarrollar un sistema unico de brujeria.
En la pagina 186 de The Lurker at the Threshold (El que Acecha en el Umbral) aparece lo siguiente :
El sabio Indio, Misquamacus, ‘hechizo al Demonio’ en un foso que habia sido una vez el centro del circulo de piedra de Billington y alli lo habia aprisionado bajo -la palabra es ilegible pero probablemente sea ‘losa’ o ‘piedra’ o algo similar, esculpida con lo que ellos llamaban el Signo de los Antiguos. Ellos lo llamaron Ossadagowah, y explicaron que era el ‘niño de Sadagowah’ que sugiere instantaneamente una de las conocidas entidades menores del panteon mitologico que habiamos estado examinando: Tsathoggua, conocido a veces como Zhothagguah o Sodagui el cual es descrito como sin forma antropomorfica, negro y un tanto plastico, Proteico en origen, de adoracion primigenia. Pero Misquamacus lo describio como ‘algunas veces pequeño y solido como un gran Sapo mayor que muchos osos hormigueros, otras veces grande y neblinoso, sin Forma, aunque con un Rostro del que crecian Serpientes’.
Entonces se apunta que esta descripcion podria adaptarse a Cthulhu o quizas, Nyarlathotep. Pero tambien concuerda con descripciones de Yog-Sothoth. En una de sus cartas, Lovecraft se refiere a esta entidad como Tsathoggua (Sadoquae) (30). Los numeros de estos nombres y sus variantes son iluminadoras, especialmente pertinentes a la referencia del "circulo de piedras de Billington", que sugiere una conexion con el ritual discutido.
Osadagowah es descrito como "El (Ye) niño de Sadogowah" y un "espantoso espiritu que bajo desde las (ye) estrellas" (31). Uno de los numeros de Sadogowah, 251, es el de Vrihl, la fuerza magica misteriosa mencionada por Bulwer Lytton en The Coming Race (La raza que viene) (32). 251 es el numero de MNB SNMT, el Padre de Ankh-af-na-Khonsu que sugiere una conexion con el culto de Nuit y con el ambiente estelar de Ossadagowah. Es tambien el numero de REMU que es traducido por Budge (Book of the Dead) (El Libro de los Muertos) como ‘La ciudad del Pez’ lo cual es significativo en vista del hecho de que 251 es el numero de ‘Annedotus’, el ‘repulsivo’ (33). Un numero alternativo de Ossadagowah es 281, que es tambien el de Restau, ‘la tumba, la morada de los muertos’ y de los gusanos o serpientes de la tierra que guardan los corredores o tuneles de Set en el reino de Seker. Los gusanos "viviendo sobre los cuerpos . . . y alimentandose de su sangre" (Book of the Dead). 281 tambien es el numero de Sang Po, el valle en el que Dickhoff y otros hallaron la fabulosa Shamballah, la ciudad subterranea (34). Como 461, Ossadagowah equivale a una forma de Aossic, un Antiguo presentemente enfocado por la Cabeza Exterior o la Cabeza en el Exterior del Ordo Templis Orientis, O.T.O. (35). Tambien es el numero de OAHSPE, una moderna revelacion que habla del trafico con entidades de mas alla de la tierra.
El nombre Tsathoggua tiene el valor de 574 que es el de aquella palabra Caldea poseyendo ‘un significado general de movimiento’ (IRChShVN) aplicable al brincador con forma de sapo, otro vinculo con los Profundos. Una forma variante de Sadogowah, el familiar de Ossadogowah; su numero, 220, es como el de Agharta, una forma de Restau o ciudad subterranea de gusanos y peces (36). 220 es tambien el valor de NPILIM, los hijos del gigante o Primigenio Anak (37). 
Para los Thelemitas el significado del numero 220 es capital, siendo el numero de versos en Liber AL. Este gran grimorio fue realmente y por aquella razon, designado como Liber CCXX antes que el posterior nombre le fuese adscrito. Es tambien el numero de GRZI, ‘una tierra desertica o lugar yermo’, representando la morada de Set.
Finalmente, una forma de Sadogowah - Zhothagguah - tiene el valor de 501; es descrito (38) en los mitos de Lovecraft como "la anormalidad con forma de sapo de N’Kai". N’Kai es descrito (39) como ‘negro’ y ‘luminoso’: "Es de N’Kai de donde procede el espantoso Tsathoggua . . . la amorfidad semejante al sapo dios viviente mencionado en . . . el Necronomicon". El numero de N’Kai, 81, es el numero mistico de la luna y de la formula de la brujeria presidida por Hecate. Es el numero de KSA, ‘la luna llena’, el primer dia que representa ‘el punto de regreso’ (40). KSA significa tambien ‘un trono’, simbolo de Isis y de KALKI, el caballo blanco sobre el que aparecera el Dios Maitreya (41) con una espada desenvainada llameante como un cometa. La espada es zain, el cometa es el vehiculo (UFO) en el cual el avatar eonico de Maat volvera a la tierra. Cuando esto ocurra Cult-Hali (Cthulhu) "muerto, pero soñando" se elevara de las profundidades. N’Kai es el profundo lugar oscuro, el Amenta de los Kamitas, el Kia de Spare, el mundo de las sombras que es como el cuerpo del Osiris re-membrado en el Ritual. Como esta escrito en el texto Magan (42) : "El Recuerdo es la magia(k) mas importante y potente, siendo la rememoracion de las Cosas que Vienen la misma memoria".
Ademas de la formula de Spare del Resurgimiento Atavistico hay varios sistemas basados sobre la Memoria Magica. Que ellos parecen relacionarse predominantemente con las artes es en gran medida debido al hecho de que las memorias visuales y escritas de los procesos involucrados tienen mas probabilidades de supervivencia que otras formas menos obvias. El logro de Marcel Proust es quizas capital. Su gran novela demuestra la funcion de la memoria inconsciente o involuntaria despertada por una suerte de sensaciones que evocan en el presente una nostalgia profunda lo suficientemente poderosa para materializar sueños pasados. Como Anna Kingsford observo :
El, a quien el alma presta sus oidos y ojos puede tener conocimiento no solamente de su propia historia pasada, sino de la historia pasada del planeta ya que contemplo las pinturas impresas en la luz magnetica en donde consta la memoria planetaria. Ya que alli realmente se hallan los espiritus de los acontecimientos, almas de circunstancias pasadas, sombras del espejo protoplasmico que pueden ser evocadas. (44)
La teoria de la reversion protoplasmica de Arthur Machen lleva el mecanismo magico a los reinos de la transformacion fisiologica real, como ejemplifico en sus historias, The Great God Pan (El Gran Dios Pan) y The Inmost Light (La Luz mas Interior).
En el campo de las artes visuales, Salvador Dali ocupa la primera posicion como un mago que perfecciono una formula similar a la que añadio el proceso de ‘actividad critico-paranoica’ potenciada por obsesiones delirantes pertenecientes, como en el sistema de Spare, a la estetica erotica personal que elaboro en un extraordinario cuerpo de arte mistico nuclear.
Rimbaud, Baudeleire, Mallarmé, todos ellos contribuyeron en esta corriente magica. Rimbaud con su sistema de transtornacion de los sentidos para la produccion de la verdadera vision poetica; Baudeleire, con su teoria de la Sinestesia y su Sistema de Correspondencias; y Mallarmé con sus sutiles evocaciones de la Presencia a traves de la Ausencia, un verdadero mistico de Le Néant. Mas tarde, el escritor surrealista, André Breton, enuncio teorias de dibujo y escritura automaticos (anunciado por Spare) que el quintaesencializaba en el eslogan: "La Belleza sera convulsiva o no sera". La convulsion, transtorno, delirio, obsesion, reversion, nostalgia, extasis, estos fueron los elementos principales de la Corriente.
Spare encarno el nucleo de la doctrina en The Book of Pleasure (El Libro del Placer). En aquella epoca (1909-1913), Crowley estaba publicando The Equinox (El Equinoccio) al que Spare contribuyo con ilustraciones, solo dos de las cuales aparecieron, lo que motivo la lista de titulos en The Book of Pleasure (45) de capitulos e ilustraciones que fueron omitidos de The Equinox. Spare se habia propuesto usar las ilustraciones pero nunca escribio los capitulos sugeridos por ellos. Su sustancia en forma de notas inspiradas por Yelda Paterson, fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando la obtuve, le persuadi para reformar el material perdido. El asi lo hizo, y sobrevive bajo la forma del Grimorio de Zos, partes del cual he incluido cerca de treinta años despues en Images & Oracles of Austin Osman Spare (Imagenes y Oraculos de Austin Osman Spare).
Es por tanto necesario reconocer y desenredar tres cabos del trabajo de Spare. La influencia del Equinox de Crowley es evidente en varios de los capitulos enumerados abajo y mencionados tambien en varios pasajes de The Book of Pleasure que tratan sobre magia, usualmente ridiculizandola. Por ejemplo, capitulos titulados ‘La Misa Negra’, ‘Magia Negra con Proteccion’, ‘Vampirismo’, son indudablemente sugeridos por el caso de la Sra. Horos, un relato que aparece en The Equinox. Sin embargo la influencia oculta principal en la vida de Spare fluyo a traves de la bruja Paterson. Las doctrinas que enseño son facilmente reconocibles en los capitulos mas importantes como ‘Profecia’, ‘Augurios’, ‘Oraculos’, ‘Supersticiones’, ‘Estimulo del Amor’, ‘Uso de Hechizos & Encantamientos sobre Hombres y Animales’. La tercera influencia y la mas elusiva aunque quizas la mas poderosa, vino tambien a traves de la Sra. Paterson aunque es dudoso si ella (o Spare) conocecieron su procedencia. Esta fue la corriente encarnada por el Aguila Negra, que transmitio la influencia de los Antiguos. Esta influencia formo las bases metafisicas de la brujeria de Spare. El atmosferico ‘Yo’ o Kia, el transcendental ciclo del Zos-Kia, el Alfabeto del Deseo y el sistema de Simbolos Sensibles que yacen en la raiz de la Formula del Resurgimiento Atavistico (46).
El buitre, el pajaro de la noche y totem del Kia, es la sombra del aguila, el halcon dorado o pajaro de la luz. Ellos representan las quincenas oscuras y brillantes, o kalas representadas en la Gnosis Kamita como Set y Horus. El Aguila Negra unia en una imagen la oscuridad-luz, elementos de la substancia de la sombra.
La corriente brujeril de Salem fue perpetuada a traves de la Sra. Paterson. Esta corriente provenia directamente - y casi se podria asegurar que ella lo desconocia - de la brujeria infinitamente antigua representada por la tercera tendencia. Estas corrientes llegaron a fundirse en la brujeria de la Sra. Paterson y muchas de las ideas se transfirieron mas tarde por Spare en forma de discos pintados y yantras circulares que pueden encontrarse listados en los catalogos de sus exhibiciones bajo el titulo generico de ‘Platillos Voladores’. Uno puede detectar tambien indicios en el capitulo titulado ‘El festin de los Supersensualistas’ de la abominable comida de los hechizeros de Leng y de nuevo en ‘El Modus Operandi en el Deleite del Festin Cuantioso’. Una mirada a los catalogos de su ultimo periodo (1949-1955) es suficiente para disipar cualquier duda en por ejemplo el origen del uso por parte de Spare del termino Platillos Volantes. Estaba basado sobre descripciones de Kenneth Arnold sobre el fenomeno que ha formado las bases de una nueva ciencia y de una nueva mitologia. Pero la adopcion por parte de Spare del termino no fue meramente un caprichoso reconocimiento sino una afirmacion del renacimiento de aquella brujeria ancestral encarnada en la corriente magica transmitida desde el Exterior por el Aguila Negra.
En años recientes el significado oculto del Aguila ha sido quizas mejor expresado por Carlos Castaneda (47) aunque el simbolismo del Buitre para mi no ha sido evaluado en terminos aplicables a los Antiguos. 
La intima asociacion de Spare con el Buitre parece haber sido ratificada mas alla de la duda cuando su brazo derecho fue paralizado por la explosion de una bomba durante la Segunda Guerra Mundial (48).
Esta ave es el totem de los Hechizeros de Leng y de sus festines necrofilos. Tambien es emblematico de la Postura de la Muerte, un factor capital en la formula del Resurgimiento Atavistico o resurreccion, que es central en la brujeria de Spare. La Postura de la Muerte no es un mero paralelismo del sueño magnetico yogico, es el asana de la negacion que excluye todas las influencias del ‘exterior’. Es una proyeccion positiva de las fuerzas del Amenta, el mundo de los ‘muertos’ (49), las vibraciones de las cuales fueron celebradas por Spare en la ‘Cancion de lo Negativo’ (50). El titulo del libro que lo contiene destaca la tierra infernal o interior (Amenta). En cuanto al simbolismo del buitre deberia observarse la ecuacion semantica vult = will (vult viene de la palabra inglesa vult-ure o buitre, will significa voluntad). En Little Essays Toward Truth (Pequeños Ensayos hacia la Verdad), Crowley identifico al Chiah (Kia) con la Voluntad (Thelema, 93). Es significativo que el Kia de Spare, el ‘Yo Atmosferico’, tiene el valor de 31 que es ‘la Llave’ de The Book of the Law (El Libro de la Ley) y que es la formula raiz de la Trinidad Superna AL LA LA vibrada por Frater Achad en 1926 como la Palabra del Eon (de Maat) (51). El Kia de Spare puede ser considerado bajo esta luz, como un augurio del Nuevo Eon anunciado por Achad diez años despues y esto puede asi demostrar la procedencia de los Primigenios cuyo foco fue el Aguila Negra. Que la Sra. Paterson fuese escogida para transmitir esta influencia no es sorprendente, y no como los medios sin precedentes de la escena UFO, en donde el fenomeno se manifiesta a traves de canales inverosimiles.
1.- Un exponente contemporaneo de esta corriente, Michael Bertiaux, describe en los papeles del Club Choronzon las brujerias cosmicas que producen la suprema sinestesis a la que Baudelaire y otros aspiraban.
2.- Meon (MAON=166) en Arabia el mito fue "El Trono de Bel en los Cielos". La palabra tambien significa la vulva, que se representa como la vesica piscis, el Portal -en este caso la puerta de ingreso de fuerzas extraterrestres. Su numero, 166, indica Caligo maxima, las mas profundas oscuridades (del Espacio Exterior). El Beth-Baal-Meon, segun Inman, fue "un templo de ritos lascivos", lo que sugiere la formula de Agape (93).
3.- Mi informante que desea permanecer anonimo, fue un miembro de la Junta Brujeril liderada por la Sra. Paterson.
4.- Hay un pastel de Spare titulado ‘El Sol esta Palido’ (reproducido en Images & Oracles of Austin Osman Spare, p.54). Fue sugerido por un pasaje de "La llamada de Cthulhu".
5.- Hay, sin embargo, un retrato de la Sra. Paterson en uno de los dibujos que ilustran The Focus of Life.
6.- The Lurker at the Threshold, p.10. Ver bibliografia.
7.- Me abstengo de incluir las correspondencias etericas y sub-elementales que no serian de ninguna utilidad para un operador que no tuviese experiencia practica en la tecnica del Resurgimiento Atavistico de Spare o de alguna formula semejante.
8.- Ver The Lurker at the Threshold, p.186.
9.- ‘... yo te digo, que Dios puede ...
10.- Voluntad, Deseo, creencia, son la santa trinidad del Zos Kia Cultus.
11.- Esto recuerda a la ‘Postura de la Muerte’ de Zos. Ziska fue el nombre dado por Sidney Horler a un Vampiro, en una novela que sugiere que Horler, como Sax Rohmer, eran conocedores de estos misterios.
12.- Cf. Hriliu (Ver Liber 418 (Crowley), 2º Eter).
13.- i.e. cerca del operador en el circulo magico.

Última actualización: 18/Mar/2014
Publicado el 9/Jun/2011

14.- Podria ser una referencia al Ritual Menor del Pentagrama de Destierro (Ver Magick, pp.451 et seq.).
15.- ¿ La invocacion del Pentagrama de Agua ?
16.- Ver Capitulo 2.
17.- Cf. Dropas
18.- "Seth, el de gran fortaleza, hijo de Re el Ombita, el escogido de Re-Herakhty" (i.e. Ra-Hoor-Khuit). (Libro de los Muertos). Ombo fue el hogar o centro del culto de Set y Tifon que fueron adorados en el santuario de Sebek-Ra, cuyo totem era el cocodrilo (i.e. el dragon).
19.- Cf.AL.I.66.
20.- i.e. su DM. o materializacion de la shakti (la corriente menstrual/lunar).
21.- La palabra "muerto" aqui significa materia inerte representada por el "excremento" de Tifon, el agente materializador que resucita a los muertos.
22.- Seth: The God of Confusion (Seth: El Dios de la Confusion).
23.- Uno de los significados del nombre, Set, es "una piedra erguida".
24.- Glyphothek Ny Carlsberg AEIN 614.

25.- Ver Cults of the Shadow (Grant), capitulo 9, y en otras partes de su trilogia, para un relato de los Voltigeurs.
26.- Ver Outside the Circles of Time (Grant).
27.- Ver Outside the Circles of Time (Grant), capitulo sobre los Olvidados.
28.- Ver Liber 418 (Crowley), 2º Eter.
29.- Ver The hearth of the Master (Crowley), p.14.
30.- Selected Letters, Volumen V.88.
31.- The Lurker at the Threshold, p.20 (El que acecha en el Umbral).
32.- Ver Outside the Circles of Time para un analisis de este concepto que esta conectado con los misterios de Hriliu; tambien Cosmic Trigger (Wilson), p.58.
33.- Annedotus = Oannes. La paloma, el yoni y el pez de Oannes son llamados musaros, "sucio", "inmundo", una "abominacion". La imagen de un pez es descrita en el Necronomicon en conexion con "las hordas de demonios que asaltan por la noche". (Schl. recension, p.91).
34.- Agharta (Dickhoff), 1951.
35.- Ver Hecate’s Fountain (Grant).
36.- i.e. de la Corriente Ofidiana y de la morada de los Profundos.
37.- Cf. la palabra Egipcia nakta, "un gigante".
38.- The Whisperer in Darkness (Lovecraft), p.188. (El que susurra en la Oscuridad).
39.- Esta palabra prehumana ha llegado a estar depositada en varios dialectos Africanos y posteriormente llego a ser el Ankh Egipcio. Ver Massey, A book of the Beginnings, I.209.
40.- Cf. el Khes Egipcio, "invertir".
41.- Una forma de Maat-Ra-Ia.
42.- The Necronomicon. Schl. recension, p.153.
43.- Sucede que es el titulo de uno de los intentos mas importantes en la literatura por explorar la naturaleza magica de la memoria. Ver comentarios mas adelante. (Nota del presente autor).
44.- The Perfect Way; or The Finding of Christ (Anna Kingsford), Field & Tuet, Londres 1882.
45.- Ver la nota sobre Spare en la Introduccion.
46.- Para un completo relato de estos conceptos ver Images & Oracles of Austin Osman Spare. Debido a la aparicion en 1989 de una version mutilada y pirata de este libro, es necesario declarar que la unica publicacion autentica de ella, hasta la fecha, es la de Frederick Muller, 1975.
47.- Ver The Eagle’s Gift (Castaneda) (El Don del Aguila).
48.- Ver Images & Oracles of Austin Osman Spare.
49.- El Subconsciente en el microcosmos. Consciencia transcendental o cosmica en el macrocosmos.
50.- Earth Inferno (Spare).
51.- Ver Cult of the Shadow (Grant), cap.8.

kikendo

Pues mi opinion es: Nunca existio como lo plantea lovecraft (Es increible ver el culto que le rinden a un libro) 
Fundamento: El es de de fantasia (de fantasia)
Es mi opinion y no quiero ofender a nadie con ella, y si es asi pido disculpas.


Djwsr_Necromante

Saludos, cofrades.
El Necronómicon que existe actualmente y es llamado de tal forma, no es más que un libro de ficción, escrito a partir de las alusiones que Lovecraft, maestro del terror, empleó en la escritura de sus novelas. Pero, ciertamente, él se inspiró en fragmentos de leyendas antiguas que sobrevivieron al paso del tiempo. No obstante, en ninguna de esas leyendas se habla, sólo se alude, del contenido del susodicho escrito que, de haber llegado como tal hasta nosotros, sería invaluable.
Lo que quiero declarar es que sí existen los Primigenios y aquellos a los cuales dentro de mi Arte conocemos como Sabios Antiguos, y precisamente, según se narra, los practicantes que establezcan algún lazo con ellos, pueden contactarlos en los Umbrales que dividen los mundos. Y aunque no sean los mismos Primigenios o Antiguos de los que habla "el árabe loco", como Lovecraft le llamó al supuesto autor del Libro, se trata de Seres que caminaron en esta Tierra, entre los "muertos que a sí mismos se ven como vivos sin estarlo más que en el Sueño", cuando las primeras razas de la humanidad apenas comenzaban a dar sus primeros pasos en este mundo. Y son estos seres de los que se alude en el fragmento que Goeta ha sido tan amable de postear. Y en cuanto los Sabios Antiguos, la mayoría de ellos lograron trascender a los Umbrales entre los mundos cuando la decadencia atlante, como algunos le llaman, asoló esta tierra. Y su egregor sigue vigente, para todo aquel que se atreva a moverse a través de los Umbrales, sin cruzarlos.
De ahí que en toda historia inverosímil, siempre existan bases que pueden tener un fragmento de verdad, o conducir a la verdad, si se les examina con meticuloso, profundo e intuitivo análisis.

Djwsr_Necromante


A ambos les respondo: El dónde encontrarlo dependerá de su lugar de residencia, puesto que aquí donde yo resido (México, capital), puede ser adquirido sin el menor contratiempo, incluso en la mayoría de las librerías generales, aunque no se especialicen en las cuestiones esotéricas; ergo, en las librerías esotéricas, es imprescindible. 
Saludos Fraternales.
Azif

Crysalita

En fin, el tema se ve un poco acabado, pero quiero dejar mi opinión..
Hay muchas leyendas que dicen que el Necronomicón verdadero se encuentra
perdido por ahí, y el que lo tiene en sus manos, se vuelve loco, o algo así..
Yo solo tengo la copia, y la perdí hace mucho. Creo, que si puede tener algunas cosas reales,
pero no he conocido a nadie que haya intentado hacer alguna, por ende, a ciencia cierta
no podríamos decir que el libro es falso.
Hace un tiempo, utilicé uno de los encantamientos mas simples (no de los que hay que 
tener una hoja de palmera de nose donde, etc..), sino, de los hablados.. y resultó bastante bien.
No se con exactitud, si fueron las palabras, o quizás otra cosa que cuasó los resultados, pero en fin.
No podría decir que el libro es completamente falso, hasta no comprobarlo.
pero, de hecho, eso no lo haré, así que si alguien lo hace, me avisa 😉 


Última actualización: 20/Jul/2011
Publicado el 17/Mar/2014

Mi opinion al respecto como experiencia es que el conocimiento del necronomicon si existe, hay dos copias una estaba en argentina buenos aires otra en estados unidos, pero no logre conseguirla y la de argentina desaparecio, pero se sobre la invocacion de los marduk es mas e invocado a pagalguenna 8 veces, y el puede decirte cosas que te perturbaran (o al menos a mi en el principio ya que yo era nuevo en esto) me dijo algo que yo no sabia , las velas comensaron a moverse las llamas y estaba en un cuarto cerrado con poca ventilacion pero de pronto arañas comensaban a moverse aunque no se a que lleve eso.. buenoesa es mi experiencia.

Saludos..

Publicado el 18/Mar/2014

yaa

Publicado el 18/Mar/2014

siiiiii, no lo debiste de conseguir por los tramites burocraticos, no?

Cerrar