Rituales del Ángel Guardián

Etiquetas:

Temática » Los Reinos de Dios: Ángeles y » Angeología

Tipo de contenido » Práctica

Publicado el 25/Jul/2011

Por DarkOwl: 

Bueno pues publico aqui otra vez unas cosillas que puse en el antiguo foro y que no pude encontrar la info hasta ahora. 
Para saber el nombre del angel guardian yo recomiendo esperar su respuesta, quiero decir, si tu se lo pides el te lo hara saber de una manera u otra, de todas formas hay rituales para saberlo (que a mi personalmente no me acaban de convencer).
Debido a que el ángel es una entidad cósmica de gran poder es aconsejable prepararse mental y físicamente antes de contactarlo. Esto no es superstición sino lógica. Toda energía que proviene del inconsciente debe ser lo mas pura posible para poder ser utilizada de forma efectiva. Por esto se recomienda abstenerse de comer carnes, de tener relaciones sexuales y de usar sustancias adictivas como drogas, tabaco, alcohol o cafeína durante 24 horas antes de todo ritual. Bañarse y vestirse de blanco es también aconsejable ya que el color blanco es símbolo de la luz, donde esta encerrado todo el espectro solar. Quemar incienso, especialmente incienso y mirra, ayuda en la concentración, como lo es la música suave y etérea.
Para averiguar el nombre del Ángel Guardián de una persona se lleva a cabo la purificación arriba indicada y se abre un libro al azar que puede ser una Biblia o un diccionario. La persona debe enfrentar el Este, que es donde sale el Sol y que simboliza las fuerzas positivas y creativas del universo, y se concentra en lo que desea antes de abrir el libro con los ojos cerrados. Colocar el dedo índice sobre la pagina derecha y apuntar en un papel sin rayas la primera letra de la palabra que esta directamente debajo del dedo.Esto se hace tres, cuatro o cinco veces, dependiendo de la intuición de la persona. Es decir, esta debe decidir si va a abrir el libro tres, cuatro o cinco veces. Si decide abrir el libro tres veces, va a apuntar tres letras; si decide abrir el libro cuatro veces, va a apuntar cuatro letras; y si decide abrir el libro cinco veces, va a apuntar cinco letras.
La mayor parte de las letras que apunte, ya sean tres, cuatro o cinco, van a ser consonantes, ya que existen mas consonantes que vocales en el alfabeto.
Si escribe solo consonantes, procede entonces a colocar cualquiera de las cinco vocales, a, e, i, o, u, en el orden que su intuición le indique, entre medio de las consonantes. Si escribe una combinación de vocales y consonantes, coloca las vocales donde se necesiten. Luego que esto se ha hecho, se le añade el final "el " o "on" al nombre que han construido, ya que la mayor parte de los nombres de los ángeles tiene esta terminación, como Miguel, Rafael, Gabriel, Sandalfón o Metratón. Por ejemplo, si las letras que se apuntan son H R M, se le pueden añadir dos A y una I para componer el nombre: HARAMIEL. Ese es pues el nombre del Ángel Guardián de esa persona. Por otra parte, si las letras que se apuntaron son DGALU, se le añade una sola vocal, como la I, para hacer el nombre DIGALUEL. Si escogen cuatro letras como A T R Z. se le puede añadir una I y la terminación ON, para formar el nombre ATRIZON, o el terminar EL para 
formar ATRIZEL. Esto es algo que la persona misma decide, guiada por su intuición y su propio Ángel Guardián que le revela de esta manera su nombre. Una vez que se sabe el nombre, se da gracias a Dios y a sus ángeles y se termina el ritual. Ya la persona sabe como llamar a su Ángel Guardián en cualquier momento que lo necesite.
Y el segundo ritual para saber el nombre que lei es este:
Para saber el nombre del Ángel Guardián se debe ayunar por 24 horas y abstenerse de relaciones sexuales y de toda sustancia adictiva. Al otro día. al amanecer, asearse, y en el momento en que esta saliendo el sol, vestirse de blanco y enfrentar al Este de pie con una vasija en las manos conteniendo aceite de olive, al que se le ha añadido hojas de laurel y un poco de incienso y mirra. Colocando los labios encima del aceite repetir siete veces:
Mi Ángel Guardián, cual es tu nombre.
En el momento que se repiten estas palabras por séptima vez, va a llegar a la mente el nombre del Ángel. Este nombre no se le debe reveler a nadíe. 
Después de recibir el nombre del Ángel Guardián, se pone el aceite en una botellita y se guarda en un sitio seguro. El aceite se usa en meditaciones o cuando se desea contactar al Ángel Guardián, poniéndose un poco en la frente, las sienes, el pecho, las manos y los pies.
Yo creo que es mejor intentar contactar con el angel para saber su nombre mediante meditaciones, en sueños, con intuiciones...
Ahora pongo un par de meditaciones para contactar con el:
Ritual del Ángel Guardián 
Este ritual es mas bien una meditación durante la cual se trata de establecer contacto con el ángel guardián. Como siempre la persona se purifica por 24 horas. Luego se viste de blanco y se sienta en el piso frente al Este con las piernas cruzadas en posición yoga. A su alrededor coloca cuatro cuarzos blancos de punta en forma de cruz, uno al frente, uno detrás, y uno a cada lado, los cuales ha limpiado de antemano, poniéndolos en agua de sal de mar por 24 horas, luego enjuagándolos y colocándolos al sol por seis horas para reenergizarlos.
Estos cuarzos no se programan para que estén libres y puedan canalizar energías sin restricción alguna. Al frente de la persona debe haber un vaso o copa de agua de manantial. Detrás de la copa se pone una vela corta blanca encendida. En seguida se respira profundamente por la nariz, se aguanta la respiración contando hasta 6 y se exhale por la boca.
Esta respiración, que se conoce en yoga como pranayama, se repite seis veces para relajar el cuerpo y prepararlo para la meditación. Después de las pranayamas, se visualiza un rayo de luz que sale del cuarzo que esta al frente, el cual se extiende hasta el cuarzo que esta a la derecha y de ahí pasa al cuarzo que esta detrás y de éste al que está a la izquierda, terminando por fin en el frente de nuevo. Esto forma un circulo de luz brillante que pasa a través de los cuatro cuarzos.
Luego se deja la mente en blanco y se mira a la llama de la vela a través de la copa de agua, contando hacia atrás en voz alta del diez al uno. Esto pone a la persona en estado alfa, que es el estado de trance leve que se usa para contactar a las energías del inconsciente. De inmediato se cierran los ojos y se visualiza la llama de la vela sobre el entrecejo.
Tan pronto se visualiza la llama se comienza a invocar al ángel, cuyo nombre ya se ha averiguado. El nombre del ángel se pronuncia en voz alta siete veces lentamente con los ojos cerrados. Según va repitiendo el nombre del ángel, la persona va a sentir que su conciencia se va elevando por encima de su cuerpo hasta quedar unas pulgadas sobre este. Esta es una sensación de levitación aparente que no afecta el cuerpo en si, sino a la mente del individuo. 
Cuando termina de repetir el nombre del ángel, si ha hecho la meditación de forma concentrada, la persona va a sentir la presencia del ángel como una gran fuente de luz y amor que la rodea y permea su esencia llenandola de una paz y una felicidad indescriptible. En este estado de éxtasis, va a recibir uno o mas mensajes del ángel los cuales llegan a su mente como si una voz interior le estuviera hablando. Esto se conoce como la conversación con el Ángel Guardián.
La persona en estos momentos puede hacerle preguntas a su ángel, quien las va a contestar la energía del ángel permanece solo por unos momentos con la persona y luego se va a ir dopando poco a poco. Cuando el ángel se va, la persona siente que va descendiendo de nuevo a su cuerpo. Cuando esto sucede, cuenta de nuevo, pero esta vez del uno al diez. Al llegar al diez, abre los ojos y el ritual ha terminado.
Puede entonces apagar la vela y recoger los cuarzos, visualizando que el circulo de luz se desvanece. Los cuarzos se guardan para usarlos de nuevo en rituales similares. El agua se puede tomar ya que esta llena de grandes energías positivas. Este es un ritual evocativo muy sencillo pero muy poderoso, el cual deja la persona en un estado de paz muy grande que dura a veces por muchos días. Es recomendable tener un cuaderno a la mano para escribir cualquier mensaje que se reciba del ángel durante el ritual.
Identificación con el ángel Guardián
Este es el ritual mas hermoso y poderoso que existe en la magia Angelical. Para llevarlo a cabo es necesario abstenerse de comer carnes, de tener relaciones sexuales o de tomar licor o usar ningún tipo de drogas, incluyendo medicamentos, por tres días. Veinticuatro horas antes del ritual la persona debe comenzar un ayuno durante el cual solo debe tomar líquidos, que no incluyen café, té o licor alguno. El ritual solo se hace en Luna Creciente, pero no en día sábado.
Una hora antes del ritual la persona se baña y se viste con una túnica blanca. Como siempre, debe estar descalza porque ante Dios y sus ángeles los pies deben estar descubiertos.
El cuarto donde se va a llevar a cabo el ritual se rocía de antemano con agua y sal de mar y luego se pasa incienso y mirra por todo el ámbito.
Se coloca una vela blanca en los cuatro puntos cardinales de la habitación y se pide la bendición y protección de Dios y sus ángeles. Para este ritual no es necesario proteger el lugar con un circulo mágico.
La persona se sienta en una silla de espaldar recto frente al Este de la habitación, los pies uno al lado de otro. Entre las manos debe tener un cuarzo blanco de dos a tres pulgadas de ancho, transparente y de punta fina. El cuarzo debe ser purificado de antemano poniéndolo en agua con sal de mar por 24 horas, luego enjuagándolo y colocándolo al sol para reenergizarlo.
Para programarlo se coloca sobre el entrecejo y se le dice mentalmente que atraiga hacia su dueño paz, amor, protección y energía positiva y que actué como una conexión continua con el Ángel Guardián. El cuarzo debe tomarse entre las dos manos, con la punta hacia arriba.
En estos momentos la persona cierra los ojos, se relaja y comienza una serie de seis pranayamas o respiraciones profundas. Mientras hace las respiraciones, visualice un gran rayo de luz que baja del infinito hasta el cuarzo, el cual multiplica esta radíancia y la dirige hacia la persona. Esta se ve de inmediato envuelta en una luz deslumbrante.
Tan pronto la persona se ve rodeada de esta luz, comienza a pronunciar la letra D mentalmente con gran rapidez. Continua repitiendo esta letra por varios minutos. Según repite la letra va a sentir que se despega poco a poco de su cuerpo como si estuviera flotando en el medio de la luz deslumbrante que la rodea.
Mientras repite la letra D, va a notar que frente a ella ha aparecido una escalera resplandeciente de anchos peldaños dorados que se eleva hacia el infinito y se pierde entre las estrellas. En estos momentos, deja de pronunciar la letra y comienza ascender por la escalera. Mientras asciende, comienza a respirar hondamente y a contar del veinte hacia atrás: veinte, diecinueve, dieciocho, lentamente. La respiración profunda debe acompañar al conteo. Por ejemplo, respirar hondo y contar mentalmente, veinte; respirar de nuevo y contar, diecinueve; respirar de nuevo y contar, dieciocho...y así continuar, hasta llegar al uno. Esto eleva a la persona al estado alfa y a planos superiores de conciencia.
Mientras cuenta la persona continúa ascendiendo por esta escalera espiritual. Va a notar como se va elevando sobre la habitación, luego sobre la casa y los edificios de la ciudad. Según asciende por la escalera, va dejando atrás la ciudad, el país, y por fin la tierra. A cada lado de esta escalera luminosa esta el espacio sideral alfombrado de miles de estrellas.Mientras asciende, continúa inhalando y exhalando y contando lentamente.De pronto, frente a ella, esta el orbe de la Luna, envuelta en un halo de luz plateada. Es fácil observar los cráteres y valles lunares mientras asciende por esta escalera dorada. La persona continúa ascendiendo y de pronto, al llegar al termino de su conteo, ve como la escalera desemboca en un fulgor resplandeciente. Entra lentamente en esta luz refulgente y se encuentra frente a un gran portal dorado. Esta es la puerta del cielo.
Mentalmente, la persona pronuncia con gran reverencia el nombre de su Ángel Guardián. De inmediato, el portal se abre y la persona puede percibir en su centro la figura luminosa de su Ángel Guardián. El ángel resplandece con una luz enceguecedora. Sus grandes alas son mas blancas que la nieve y su rostro, lleno de ternura, es de una belleza indescriptible. Su técnica esta hecha de rayos de sol y su corona esta formada de miles de estrellas. La persona se siente estremecida de emoción ante esta visión celestial. El ángel abre sus brazos y la persona entra en ellos. 
Poco a poco su ser se funde con el del ángel. Su pecho, su garganta, su frente, y por fin todo su yo es fundido en la luz del ángel. En estos momentos, la persona ha alcanzado la unión total con su Ángel Guardián. Miles de destellos dorados surgen de sus auras unidas y estos destellos forman un sol deslumbrante que explota como una supernova en medio; de las estrellas. La persona siente la esencia Y energía del ángel vibrar en cada átomo de su ser. En estos momentos, pronuncia la Plegaria del Ángel Solar, que es el Ángel Guardián de cada persona:
"Ángel bienamado, luz de mi existencia es por ti que vivo, es por tu clemencia, del amor de Dios, de su providencia recibo la gloria de esta, tu presencia,
en este momento de divina audiencia retira de mi todas mis dolencias;
y cuando te vayas y sienta tu ausencia se quede conmigo, algo de tu esencia
ángel bienamado, luz de mi existencia.."

El ángel se va retirando poco a poco, su rostro divino lleno de un amor trascendental. Pero en lo mas profundo de su ser. la persona siente que aún esta con ella. Los portales celestiales se cierran lentamente. Y todo es de pronto un foco de luz inmensa. De nuevo frente a la escalera, la persona empieza a ascender por ella. Esta vez ve como se pierde en el infinito hacia la Tierra, que se vislumbra en el fondo del espacio como un orbe azul que da vueltas continuamente. Mientras desciende cuenta de manera lenta, esta vez del uno al veinte. Muy pronto se encuentra de nuevo en su entorno familiar. Siente de nuevo el peso de su cuerpo sobre la silla. Abre los ojos y da gracias a Dios y su Ángel Guardián por la gran bendición y gracia que acaba de recibir. El cuarto se recoge, las velas se apagan y no se vuelven a usar. El cuarzo se guarda para usarlo en otra ocasión.
Este ritual es de gran poder y es tal vez el mas importante que una persona pueda hacer en su vida. Da gran paz, sentido de balance y fortaleza ante la vida, y sobre todo establece una unión total y permanente con el Ángel Guardián.
http://www.angelfire.com/stars/portalangel/


COMENTARIOS Y CONSULTAS: 

luzyfuerza: 

Estimado amigo, te falto poner en el primer ritual que lo primero que debes hacer es una meditacion pidiendo iluminacion para obtener el nombre, y esta meditacion la haces viendo hacia la salida del sol tal como mencionas al obtener cada letra del libro, generalmente se hace una plegaria que es personal, o sea no hay una escrita es lo que tu sientas , pero con solo desearlo y meditar es mas que suficiente 😁 .
Tambien se recomienda inciensos florales como el nag champa, sai flora, del tipo de inciesos dulces, hay una correspondencia entre la jerarquia angelica y el tipo de incienso a usar, sin embargo para el primer ritual que escribiste con un incienso floral es mas que suficiente.
El ritual original dice que debe ser la biblia y usar para obtener las consonantes el salmo si no mal recuerdo el numero 9 , para las vocales se abre una pagina al azar, aunque en terminos generales tambien se pueden usar algunos libros misticos o de metafisica, pero para efectos practicos cualquier libro que queramos usar para ese proposito sirve al menos desde mi punto de vista ya que los angeles estan presentes en todas las religiones, que no siempre reciben la misma denominacion, pero si son las mismas entidades espirituales.
Muy buen aporte amigo 😁.

Última actualización: 25/Jul/2011
Cerrar