Teoría de la conversión humano-demoníaca

Etiquetas:

Temática » Los Reinos de Dios: Ángeles y

Publicado el 21/Jul/2011

Consulta iniciada por Yerac: 

Bueno esto ha estado rodando por mi mente…
Cuando una persona muere y deja “asuntos pendientes” su alma se queda a tratar de resolverlos, cuando no puede resolverlo, su alma con el tiempo empieza a corromperse entonces son “espíritus enojados” pero cuando ese enojo sobrepasa la línea, ¿pueden volverse demonios? O ¿deben tener un pacto con el obscuro?
Sinceramente me gustaría saber sus opiniones y que piensan de esta teoría…
Cuídense… 

Korban: 

Saludos amigo!!
Según lo que yo tengo entendido y lo que creo, es que ningún ser de cierta vibración, de cierta energía no puede retroceder energéticamente hablando. Me explico mejor:
Nota importante: Esto que expongo es desde el punto de vista de mi religión.
Mas o menos un "jerarquía energética" sería esta:
1. Divinidades o Espíritu divino (como quieran llamarle)
2.Espíritus Elementales
3.Seres humanos
4.Elementales
5.Seres de bajo Astral (por ejemplo: "Demonios" para otras formas de pensamiento)
Esto es un ejemplo de diferentes seres con respecto al nivel o plano energético. Ahora, nosotros en nuestra condición de humanos podemos perfectamente aspirar a transformarnos en seres más elevados como espíritus elementales u otro ejemplo, como en el caso de la metafísica en Maestros Ascendidos que es un plano más elevado al de nuestra condición. pero eso si, no podemos decender a planos inferiores como lo es pasar de ser un ser de bajo astral o su sinónimo: demonio. Para mi, así no funciona el cosmos. Todo tiene que ir en ascenso y nada en retroceso. Eso desgraciadamente sólo nosotros los humanos somos los que solemos hacer eso, pensar y actuar en retroceso. Pero bueno, parte porque estamos aquí en este plano, en este mundo es precisamente para aspirar a algo más elevado.

Dany Taichi: 

Pues Yerac, en principio, esos espíritus enojados que tenían asuntos pendientes sólo se podrían considerar fantasmas, fantasmas malvados, que aunque son malignos no entran en lo que es la Jerarquía Demoníaca. Aunque en muchas tradiciones, leyendas y culturas les dan nombres específicos a cada clase de fantasmas malvados, o bien declaran que llegados a cierto punto se los considera una especie de ser diferente, aunque en origen fantasma. Por poner un ejemplo, en ciertas culturas de Europa se dice que los espíritus de las muejres que murieron de forma trágica se transforman en, por ejemplo, las Mujeres Blancas, también llamadas Lloronas en América. Ésto por sí mismo podría considerarse un ser mágico específico en sí mismo, pero es la gente quien lo clasifica así, ya que su verdadera naturaleza u origen no deja de ser un "fantasma" o "espíritu enojado". Y es la misma humanidad quien a veces denomina a este tipo de seres como "un tipo de demonio", aunque yo pienso que para que un alma o parte etérea de un humano pase a ser algo que pueda considerarse demoníaco debe haber implicado algo mucho más gordo, como mencionas, algo así como un pacto con el mal, o haber quedado terriblemente maldito por cometer un sacrilegio horrible, qué se yo, aunque sólo son teorías. Como suelo decir, a falta de pruebas, ni descarto ni acato nada en concreto, dejo la posibilidad abierta.
Un saludo y bendiciones!!!!!

Última actualización: 21/Jul/2011
Cerrar