Trabajar con un Pixie o con seres elementales

Etiquetas:

Temática » Seres de la Naturaleza y Vieja

Publicado el 29/May/2011

¿Trabajar con un Pixie o con elementales?

Porque todos conocemos el hermoso post sobre los Espíritus de la Naturaleza Semi-Artificiales Familiares (pseudos "Hadas" y "pixies" compañeros), y también sobre la cantidad de ellos que existen en la actualidad, y los que dejaron de existir, por causas diversas.

El punto es, ¿es conveniente crear un ser de esa clase con todos sus cuidados, cuando podemos mandar un hada real para hacer los mismos mandados? Yo todavía no decido, he experimentado ambos lados y es por eso que me gustaría colocarles lo siguiente:

Espíritus de la Naturaleza Semi-Artificiales Familiares: 

Ventajas

***Aprendes cómo crear un ritual, y lo realizas satisfactoriamente.

***Puedes ver resultados "comprobables" en la magia, y ello refuerza tu Voluntad.

***Tienes las 24 hs servicio de mensajería instantánea y espionaje, y sin recurrir a un ritual para convocar XD

***Algunos creen que uno se ve mejor mago, o al mejor estilo antiguo con un acompañante invisible o mágico (yo sigo sosteniendo que el ser que más me ha ayudado en la magia ha sido mi gata, de carne y hueso XD)

***Eres amigo de un elemental casi "a tu medida": posee los atributos que piensas que te servirán en tu camino mágico, tiene habilidades que te gustan, un nombre elegido, y responden a tu energía muchas veces.

***Tienes una inacabable fuente de amor y cuidado, el pseudo pixie/hada compañero es totalmente leal, al punto de autoflagelarse cuando el humano les daña físicamente, no lo rehuyen.

***Un ser que puede estar dotado de más conocimiento mágico y experiencias en algunas ramas que tú.

Desventajas

***Debes gastarte tiempo pensando y diagramando un pseudo pixie "a tu medida".

***Puedes cometer muchos errores, sobre todo si recién empiezas (y muchos de los aprendices nuevos desean rápido una ayuda como un pixie para tener).

***Es una grandísima responsablidad: ya lo hemos tratado, son como niños, como bebés.

***Tener un duende revoltoso las 24 hs puede ser para algunos hartante...

***Eres responsable de una vida totalmetne débil... si te enojas lo suficiente con él o lo descuidas, le dañas irreparablemente...

***Si no lo ves los primeros días o no lo oyes como si fuera una voz real, te deprimes, dejas de creer en él o en tí... No todo es como Charmed o Sabrina Wink

***Para algunas personas inexpertas, un pixie drena energía que necesita para vivir, y si nosotros no sabemos producirla o dividirla, acabamos exhaustos.

Espíritus Naturales o de los elementos en general:

Ventajas

***Tienes una infinta gama de seres con diferntes habilidades, contextura y pensamientos. Un arcón de experiencias, y utilidades infinitas.

***No necesitas cargar con ellos. Los llamas o vienen, les pides unfavor, quizá con algo a cambio, y luego se van. No gastas demasiada energía.

***Son seres que viven vidas separadas a tí, así que conocen un poco más de mundo.

***Puedes entablar conversaciones lrgas con ellos sobre sus vidas, y conocer sus parientes y amigos.

***¿ qué mejor que estar en el jardín y que de repente escuches una vocecita uqe te habla? Si ellos inician el contacto, será una experiencia maravillosa. Y sino también.

***No hay errores en llamar a los elementales, más que que no lleguen, o darle el trabajo incorrecto al ser incorrecto. No son buenso ni malos en esencia, sólo caóticos.

***Realizas más rituales ue con el pixie, pruebas formas de atraerlos, evocarlos, invocarlos. Y conoces sobre sus historias.

***También poseen un gran amor y devoción, aunque no tan profunda (o enfermiza) como los pixies... Si los haces enojar, es seguro que e vengarán XD

***Cuando se ponen revoltosos, puedes pedirles uqe se retiren (o en su peor caso echarlos)

***Tienen su propia energía, lo que no te carga a tí, y pueden por esta misma razón lograr manifestaciones más impresionantes que un pixie, a menos uqe seas un mago experimentadísimo.

Desventajas

*** Debes hacer rituales cada vez que quieras llamarlos, a menos que vivan en tu hogar.

***A veces hay que esperar un tiempo hasta que ellos quieran entrar en contacto contigo.

*** Son mucho más dificiles de contactar que los pixies (especialemtne algunas razas)

***Son libres y por ende, no estarán siempre para tí.

***Pueden pedirte algo a cambio por sus favores, aunque en realidad esperan uqe tu lo ofrescas... cuestión de educación..

Fuente:

Extracciones própias

Última actualización: 16/Feb/2014
Publicado el 19/Jul/2013

lo que quisiera saber es, como puedo invocar a un pixie

Publicado el 21/Jul/2013

El articulo previo:

http://www.ekiria.org/content/espiritus-de-la-naturaleza-semi-artificiales-familiares

me provoca diseñar un ritual basado en esto, algo en plan de prosa poetica, tal vez con algo de magía celtica, y referencias a la "Seelie court",aunque hay seres como las hadas en otras tradiciones,los griegos tenian ninfas, los Ainos los korobokkuru, en la selva peruana , el Chullachaqui ,etc.

Publicado el 27/Ago/2013

Un ritual muy generico basado en las clasicas pociones hechas en los calderos, para hacernos cobrar conciencia de la naturaleza a nuestro alrededor.


=Awake Fae=
El magico contenido bebe
invocad ahora la presencia
sientela lejos,sientela cerca.
Aspira y mira,
naturaleza.
Vive y goza luz en tu interior,
vive y goza luz fuera de ti,
del enlace,vive y goza luz
Mueve tus ramas,
eres natura.
Despiertas tu , despierta la estrella
el primer suave toque es del céfiro
el siguiente en la boca estuvo
Tu no estas solo,
estas con ella.
El sabor es del conocimiento
la antigua enseñanza respirad
Conoce,vive,siente,inspirate.

Publicado el 26/Dic/2013

A ver, me surgen dudas, porque aún cuando se que son los pixies, tenía entendido que son como las hadas. Diferentes, pero no son algo que uno mismo pueda crear, es decir ya existen. Al menos eso creía, por los comentarios tú lo que pretendes crear son M.E. o lo que es lo mismo, mascotas (espirituales/energeticas, o algo así, no recuerdo bien el nombre, si alguien sabe, que lo aclare, por favor) es eso, o tulpas. Y los tulpas son tema aparte de las mascotas espirituales, hadas y pixies.

¿Me aclararían? Gracias de antemano.

Publicado el 26/Dic/2013

Hola Gwen, cuando en este foro se habla de "pixies" a menudo no nos referimos a la especie feérica salvaje, sino que es el nombre popular que han recibido los compañeros semi-artificiales que a través de magia pasan de seres más primarios a otros más evolucionados para ejercer de familiar. El tema está ampliamente desarrollado en el siguiente link:

http://www.ekiria.org/content/espiritus-de-la-naturaleza-semi-artificiales-familiares

Entiendo que la terminología puede llevar a error y confusión, pero es que a través de los años este concepto ha quedado bajo ese nombre de forma "popular".

Bendiciones.

Publicado el 16/Feb/2014

Puedo tener 2 o mas "pixies" ? Es decir que si no entrarian en conflicto uno con otro,es que quisiera tener otro. 

Cerrar