Interpretacion de los sueños

Etiquetas:

Teoria

Publicado el 1/Jun/2011

Julien

Existen principalmente 4 tipos de sueños:

Los simbólicos: 


En fin, los sueños simbólicos son aquéllos que nos muestran a través de símbolos algo que debemos saber. Los sueños simbólicos normalmente vienen en un lenguaje onírico encriptado y nos hacen ver cosas que quizá no entendemos, pero alguien con el don de la interpretación nos puede explicar qué significa.

Los Profético:


Este tipo de sueños normalmente los tienen aquéllas personas con el don de la profecía. Son sueños que normalmente nos hacen ver el futuro. Nos dan detalle de lo que vendrá aunque no siempre de una manera agradable. Son sueños donde vemos cosas que pasarán exactamente como lo vemos ahí.

Los Lúcidos:


Estos son, básicamente, los viajes astrales. Son aquéllos sueños de donde recordamos todo y donde sabemos que éramos nosotros quienes hacían que el sueño se desarrollara. Normalmente en estos sueños las cosas son muy reales y vívidas. A veces las pesadillas son viajes astrales a zonas de baja frecuencia.

Los Sueños Comunes:


Supongo que siempre le queda espacio a la mente para trabajar a su gusto y recrearse con lo que le plazca. Y aquí entran los sueños comunes. Aquéllos que a veces recordamos, que a veces no y que normalmente vemos cosas incoherentes y sin sentido.
De esto surgieron, ciertas dudas;
1.- Son los Sueños Lucidos Viajes Astrales?
2.- Entonces, un Sueño Lucido seria estar en un puente que te conecta con el Plano Astral?
3.- Es diferente un Desdoblamiento de un Viaje Astral?
  Y he aquí las respuestas.
1.- Son los sueños Lucidos Viajes Astrales?
No, Un sueño lucido, es un sueño donde tu puedes controlar todo, desde quien eres hasta lo que ocurrirá en el sueño, durante un sueño lucido tenemos todo el control del mismo, y aunque en un momento, nuestra subconsciente pueda tomar el control nuestro conciente lo retomara cuando desee, para un sueño lucido no tenemos que salirnos de nuestro cuerpo, al contrario de un Viaje Astral, que puedes tener el control de la salida, a menos que sea involuntaria, y el control de donde quieres llegar, pero no tendrás control de lo que ocurre en el viaje, ni de los entes o personas que veras en el astral, cuando tenemos un sueño lucido decimos, quiero soñar con tal persona en tal sitio y lo vamos armando en nuestra mente como si fuera un cuento, cuando viajamos astralmente no hacemos eso solo meditamos y nos dejamos llevar relajándonos al máximo para permitir el desdoblamiento que se antepone al viaje. Por lo tanto, según lo analizado un Sueño Lucido no es un viaje Astral.
2.- Entonces, un Sueño Lucido seria estar en un puente que te conecta con el Plano Astral?
No, precisamente, aunque yo particularmente pienso que un sueño lucido, bien relajado, bien preparado puede desencadenar un viaje astral, aunque no estén unidos por ningún puente, pueden darse casos en el que uno con lleve al otro.
3.- Es diferente un Desdoblamiento de un Viaje Astral?
El desdoblamiento es la acción de que tu cuerpo astral salga del cuerpo físico al plano físico. ¿Se entiende la idea? Con eso, viajas en un cuerpo invisible, y vas a lugares que existen en la realidad y puedes comprobar después si logras retener los recuerdos de estos viajes. Eso es lo que, por lo general, se intenta al decir que uno realiza un 'viaje astral'. Y no es que el término esté mal usado, porque para nuestra desgracia, cada quien usa los términos como le da la gana.
Ahora definamos viaje astral. Es cuando, en tu cuerpo astral, sales al plano astral. Pero, ¿alguien ha notado lo fácil que es salir al plano astral en comparación con el plano físico? Para salir al viaje astral no tienes que hacer mucho en realidad, es un viaje a tu interior. Y cuando llegas a él, descubres que es mucho más grande que un simple cuerpo. ¿Porqué? ¿Tienes acaso una dimensión entera dentro de tí? No; pero tienes un puente a esa dimensión dentro de tí. Eso es lo que sucede. ¿Cómo es que la tienes? Porque tu espíritu está en ... sincronía(?) con esa dimensión: tiene el mismo grado de 'densidad' de ahí. Y él sí puede entrar.
Entonces, retomando el tema, si quieres verlo así: realizar un viaje astral es entrar, a través de tu interior, al plano astral. Un sueño lúcido es hacer una emulación de lo mismo, pero sin salir de tu propio interior: es decir, sin entrar al plano astral per sé. Porque sí, es verdad que allá no puedes controlarlo todo.
Aunque al final, considero que es prácticamente lo mismo.
Considerando toda la información y en mi criterio personal;
Sueño Lucido: Es un sueño donde controlas tanto tu cuerpo y tu mente, como todo lo que te rodea, es tan controlado por ti que si decides que alguna persona participe en tu sueño tu la manejaras, por que tu controlas todo lo que ocurre.
Desdoblamiento: Es justo el proceso de la salida de tu cuerpo físico, en el cual tu puedes controlar tu meditación, tus pensamientos, tu respiración, antes de la salida, pero en el momento que esta comienza si tratras de controlarla y no te dejas llevar, la salida no se dará, puedes controlar el regreso a tu cuerpo, en este momento lo que tu ves y sientes no es parte de tu imaginación, solo que comienzas a cambiar la sintonía de tu percepción y veras cosas que en estado normal no vez.
Viaje Astral
Bien ya estas completamente fuera de tu cuerpo, en este momento de hecho puedes ver tu cuerpo, tendido sobre la cama, mientras tu (o tu espíritu, tu fantasma) flota sobre el, ahora veamos, desde este punto que podemos controla; primero que nada tu regreso al cuerpo, podemos controlar con bastante practica el lugar donde queremos ir, no controlamos a quien encontraremos, ni las peleas astrales, ni encuentros con tus maestros, si tomamos plena conciencia de nuestra forma de ver en este momento no es con los ojos sino con la percepción extrasensorial, podemos llegar a detectar, y absorber mucha energía, veremos las cosas desde un plano distinto al que normalmente vemos.
Este post fue creado por:
D’ARATH
KATRINA
ORDAN
PHIRAM_LIONHEARTH
_TLATOC_


Ikix

Qué tal! 😉
Creo que el tema de interpretar los sueños, a parte de tener una connotación ocultista, también tiene un importante lugar en la psicología, y la integración y salud mental. Es por eso que iré recopilando un poco de información de algunos psicoanalistas y su estudio en la interpretación de los sueños. Cualquier aporte será bienvenido y apreciado.
Empezaré por Sigmund Freud
Sigmund Freud fue sin duda uno de las personas más influyentes dentro del desarrollo del pensamiento durante el siglo XX. Su teoría que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana.
Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.
Freud decía que los sueños son una forma de realizar deseos y que muchos deseos son el resultado de deseos sexuales reprimidos o frustrados. En su opinión, la ansiedad que rodea dichos deseos hace que algunos sueños se conviertan en pesadillas.
A lo largo de su obra más conocida, La Interpretación de los Sueños, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplos para demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños. Freud distingue entre el contenido del sueño "manifiesto" o el sueño experimentado al nivel de la superficie, y los "pensamientos de sueño latentes", no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.
Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. Para esto se dan varias explicaciones, entre las cuales está la satisfacción de una tendencia masoquista. No obstante sigue en pie la conclusión general de Freud: los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos. Según su teoría, la "censura" de los sueños producen una distorsión de su contenido. Así que lo que puede parecer ser un conjunto de imágenes soñados sin sentido puede, a través del análisis y del método "descifrador", ser demostrado ser un conjunto de ideas coherentes. Freud propone que al valor del análisis de los sueños se radica en la revelación de la actividad subconsciente de la mente.
La teoría de interpretación de los sueños de Freud representa las primeras teorías de este con relación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes, la importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje "hieroglífico" de los sueños y el método que el llama "psicoanálisis".
Freud considera que todo sueño es interpretable, es decir, puede encontrarse su sentido. La labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus partes componentes basándose en una especie de libro de los sueños, donde cada cosa soñada significa tal otra cosa en forma rígida, sin considerar la peculiaridad de cada sujeto. Primero se descompone el relato en partes, y recién al final surge la interpretación final o global, en la cual se nos revela el sueño como una realización de deseos.
El sueño no es meramente actividad somática: es un acabado fenómeno psíquico de realización de deseos, y por tanto debe ser incluido en el conjunto de los actos comprensibles (no incomprensibles) de nuestra vida despierta, constituyendo el resultado de una actividad intelectual altamente complicada.
El deseo aparece disfrazado en el aspecto manifiesto del sueño, en lo efectivamente soñado, proceso denominado 'deformación onírica'. Freud se pregunta porqué tiene que haber una deformación, ya que podría haber ocurrido que el sueño expresara el deseo en forma directa, sin deformación. Esta deformación es intencional y se debe a la censura que el sujeto ejerce contra la libre expresión de deseos, por encontrarlos censurables por algún motivo.
Fuente: Libro "La Teoría de Sigmund Freud sobre la interpretación de los sueños".
Como último comentario, creo que los sueños son una parte fundamental de nuestra vida. A través de los sueños podemos recibir mensajes del subconciente que pueden ser la clave para resolver algún problema o tomar una decisión importante, y algunos piensan que también son consejos de otros seres que se comunican con nosotros a través de los sueños. Muchos artistas han sido inspirados a través de los sueños, un ejemplo de ellos Mozart.
Así que... me queda decirles, a soñar! 😁
Namasté


JadeAkasha

Hola Ixmucanné, 😄.
En cuanto a lo que comenta Julien, en su texto, explica muy bien el sentido de las cosas en la parte astral, las define muy bien. Con respecto a lo que se comenta, las interrogantes: Son los Sueños Lucidos Viajes Astrales? Definitivamente no, los sueños lúcidos no son viajeas astrales, son dos cosas distintas, aunque según MI opinión, una cosa puede dar a la otra, pero eso no es un asunto tan a la ligera, me explico, se puede lograr un viaje astral por medio de un sueño lúcido, pero no se puede hacer una viaje astral, para lograr un sueño lúcido, este último aspecto no es posible. Los objetivos generales y alcances de cada uno, son diferenres y tan solo uno de ellos puede llevar al otro, pero no actúa en caso contrario, eso que quede claro. ^_^.
Por otro lado, cuando se comenta sobre la segunda interrogante: Entonces, un Sueño Lucido seria estar en un puente que te conecta con el Plano Astral? Depende, que se entienda como "puente"?, en mí opinión si es posible lograr un viaje astral, por medio de un sueño lúcido ... esto no sería considerado como un puente? o más bien, un hilo, que une una cosa con la otra?, Claro, también hay que ver que un sueño lúcido, es cuando solo tomas conciencia de tu realidad en sueño, y por medio de él haces tu voluntad como quieras, la cuestión radica en que si eres lo sufientemente habil para conectar una cosa con otra, y es ahí cuando se ve la dificultad del asunto. Es más fácil lograr un viaje astral por las vías tradicionales, que lograrlo por medio de un sueño lúcido. Pero eso es posible. 😉.
Por otro lado...
En cuanto a la parte de Freud, bueno el analiza los sueños desde un punto de vista peculiar. Me recuardo que cuando comence a estudiar esta parte de los sueños, lo primero que comence a leer fueron cosas suyas, Je je, y una de las cosas principales que el manifiesta es que los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, bien sea un buen deseo o algún deseo reprimido, lo cual se manifestaría cuando tenemos pesadillas, yo por lo menos desde mi punto de vista, cuando tenemos esos sueños que son coloridos o simbolicamente relajantes, lo veo como la satisfacción o el logro de algún deseo, mientras que cuando tenemos esos sueños pesados, lo veo como lo dice Freud, deseos reprimidos o situaciones cotidianas que nos envuelven en los diferentes sentimientos, cuando experimentamos odio, nostalgia, etc.. y por supuesto, que los sueños manifiestan la personalidad del soñador, sus anhelos, sus deseos, hasta en situaciones muy guardadas dentro de nuestro ser, por eso es que se dice que los sueños es la imagen plena de nuestra alma. 😁 O por lo menos, así lo veo yo.
Y pues, esa deformación de la que se habla, yo lo veo como la forma en la que nuestro sub conciente tapa, aquello que no quiere manifestar, lo reprime a nivel de su realidad y lo revela a nivel de los sueños, pero es tanto así que lo refleja de manera muy simbólica, es como una especia de auto-defensa, por llamarlo de alguna forma.
Bueno, eso es todo lo que quería expresar, saludos. 😁


IVI Tiempo IVI

Quisiera aportar un poco sobre sueños comunes que se dan en varias personas que pueden ser de las 4 características anteriores; mayoritariamente simbólicos:


Soñar Que.....
1) Se te caen los dientes: 
Puede significar inseguridad o medio a cambiar alguna situación, el significado mas general que se le atribuye es manifestación de nuestro poder de decisión, de nuestra mayor o menor capacidad para decidir qué camino queremos tomar para continuar nuestra vida. En los sueños los dientes representan fuerza - los utilizamos para nmorder, romper, masticar... En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa, que en la vida real siente que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación que le hace sentirse inseguro. Si se pierden los dientes puede significar la pérdida de algo valioso, tanto persona como objeto. Lo mismo para si se te cae el pelo.

En el sexo:
Por otra parte, los sueños en los que aparecen dientes pueden relación con la sexualidad. Así, si un hombre sueña que pierde toda la dentadura, es símbolo de su temor inconsciente a perder su virilidad, su potencia sexual. En ua mujer, es su preocupación por la falta de compañero, de vida sexual compartida o incluso, de posibilidades de tener hijos. Si ademas ve salir sangre por su boca, pone de manifiesto aún con más fuerza su miedo a no llegar a ser fecundada, a que la menstruación siga llegando mes tras mes.

2) Soñar que te persiguen:

En general es un sueño positivo ya que si logras escapar de un peligro es una buena señal, aunque lo ideal es cuando enfrentas a los que te persiguen y los vences ya que eso significa un triunfo total sobre cualquier clase de obstáculos y la llegada segura a la meta que te hayas propuesto. Siempre hai que intetar recordar de que se escapa, algo indefinido, personas, animales... si es una persona intentar recordar la cara.
Soñar con que te persiguen indica que hay una o más situaciones que te agobian y de las cuales quieres escapar, si este sueño se repite con mucha frecuencia vas a tener que detenerte a pensar si no estás atravesando un cuadro de estrés debido a las exigencias del medio en que te encuentras.
El mismo hecho de huir de un peligro ya es indicativo de suerte; la clase de peligro de la que humos nos indica aquello de lo que realmente nos libramos. Es por esto que, aunque no lo parezca a simple vista, generalmente se trata de un sueño positivo; Si logramos escapar del peligro que nos persigue en el sueño no puede ser más que buena señal. Si en vez de escapar logramos enfrentarnos directamente con aquello que nos persigue y resultamos vencedores, esto se traspasa a nuestra vida real y significa que lograremos un triunfo total ante los obstáculos y las circunstancias y que conseguiremos lo que nos proponemos.



3) Soñar que Vuelas.

Soñar que estás volando es el símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Son comunes a muchas personas, por lo general, simbolizan nuestra inspiración y el deseo de trascender de los común.
Soñar que está sobrevolando un paraje inóspido y rocoso, signfica que está pasando unos malos momentos o cuando menos muy duros en su vida real. Soñar que está volando muy bajo y que tiene que ir sorteando cosas para no chocar con ello, signfica enfermedad o problemillas, pero de los que conseguirá salir sin demasiada dificultad. Si sueña que está volando y que de repente, le faltan las fuerzas y se cae al suelo, es negativo, ya que le anuncia problemas y fracaso en sus proyectos. Si al caer al suelo se despierte, de verdad, significaría que será capaz de hacerles frente y superarlos, pero con mucho esfuerzo y a largo plazo.


4) Soñar que te roban/as

Cuando nos roban, el ladrón suele ser "alguien" de nuestro interior un sentimiento, un pensamiento delictivo, un apetito sensual, etc., y lo que nos sustrae o nos amenaza es el orden y la paz interna, o quizás una posibilidad de desarrollo o de expansión que se verá truncada. La naturaleza de este peligro interior nos la aclarará el nombre de lo robado, tanto si es un objeto como si se trata de DINERO. -
Cuando en el sueño el ladrón somos nosotros, suele tratarse de un apetito no saciado o de alguna cosa que, sabemos que no podremos conseguir, con lo que el sueño es un "arreglito" con nosotros mismos, una compensación onírica para consolarnos


5) Soñar que estas embarazada:

Soñar que está embarazada (sin estarlo en la realidad) simboliza un aspecto de su carácter o de su vida personal que está creciendo o madurando dentro de si. Algo que todavía ignora o no quiere reconocer. Un sueño con un embarazo también puede representar la aparición de una nueva idea, objetivo o proyecto en su vida. Si sueña con un embarazo y en su sueño pierde el bebé, representa su temor de que no logre realizar un objetivo en el que ha puesto mucho empeño. Si sueña con un embarazo y en su sueño pierde el bebé, representa su temor de que no logre realizar un objetivo en el que ha puesto mucho empeño.




6) Soñar que sucede un accidente.

Soñar con accidentes no es nada positivo. al oir la palabra "accidente", solemos pensar en los accidentes de tráfico, pero puede tratarse de accidentes domésticos, accidentes de coches, caídas, resbalones, que le caiga una maceta en la cabeza, que se rompa un brazo o una pierna..En realidad, sea del tipo que sea, no es positivo.
Si sueña con un accidente, puede ser un aviso ante posibles accidentes de tráfico en el futuro. Tal vez su mente le está diciendo, que lleve más cuidado. Tal vez sea un buen momento para frenar un poco, afrontar sus miedos y dudas. En tal caso, si tiene proyectado un viaje, lo primero que debe hacer es posponerlo durante un tiempo. Si sueña con un accidente de avión, puede ser que los objetivos que ha fijado son demasiado altos. O puede ser que usted mismo no cree realmente que sea capaz de realizarlos.
Soñar con accidentes de toda índole, significa que se siente inseguro ante la próxima toma de decisión sobre algo importante, sobre el funcionamiento de su nuevo proyecto o de su capacidad de para crear nuevas ideas.


IVI Tiempo IVI

Soñar Con...

1) Soñar con arañas.

En general soñar con arañas significa trampas, enredos, encerronas o algo que se está planificando con el fin de perjudicar a alguien, puede también que la propia persona que sueña sea quien está tramando algo que no está bien. Soñar con arañas no necesariamente significa que se va a caer en una trampa, pero puede ser un aviso de que hay que estar alerta a un posible complot ya sea en el trabajo, las amistades, los negocios, la familia o la pareja.
Este entramado puede ser tan sutíl como la tela de la araña, no verlo hasta que ya se cayó irremediablemente el las redes, puede incluso tratarse de un vicio que estamos adquiriendo, el trato con alguien que nos puede traer malas consecuencias o un error que estamos cometiendo y nos va a costar caro.

2) Soñar con que te caes al vacío.

¿Cuantas veces hemos soñado que caemos al vacío? nos despertamos de golpe quedando una sensación de angustia, eso indica la existencia de temor desgracia, vergüenza o desespero.
Cuando eso sucede hay cierto temor a no estar preparado para afrontar una nueva situación, por haber violado un código de conducta, esa sensación de vértigo nos acerca a la inseguridad de nuestras acciones, a no tener la seguridad de estar a cierto nivel.
No obstante si soñamos que al caer nos levantamos de inmediato, es que el peligro no es tan grave como temíamos, que lograremos resolver esos prejuicios y confianza en nosotros mismos.
Caer de un lugar elevado (árbol, muro, nube) significa la llegada de la adversidad, y si la caída se produce en un lugar sin fondo (pozo, abismo) el presagio se convierte en trágico.


3) Soñar con la muerte.

La interpretación de un sueño con la muerte depende del contenido emocional. Si se despierta con una terrible sensación de una muerte real, puede ser que ha presentido la muerte de alguien. Esto ocurre a las personas sensibles. En las personas mayores este sueño les ayuda a prepararse para su propia muerte. Sin embargo, si sueña con la muerte sin sentir miedo o preocupación, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir - una curación o un renacimiento está a punto de ocurrir en su vida. Si sueña de la muerte de un ser querido, es posible que carezca de algo en su vida que dicha persona representa. O, por el contrario, puede significar que esa persona ya no representa nada en su vida.

4) Soñar con el mar.
Por ello como a todo el mar presagia y representa en nuestros sueños se refiere a lo que sucede en nuestro interior, la imagen del sueño podemos tomarla casi literalmente como lo que sucede en nuestra vida personal.
Si el mar está en calma también lo está nuestra vida, nada debemos temer, pero nada debemos esperar, porque nuestra vida es tranquila y apacible y así seguirá por algún tiempo.

Pero si el mar está agitado, también lo está nuestro interior, lo que se traducirá en complicaciones y problemas. Caernos en el mar siempre presagia alguna desgracia de la que seremos culpables nosotros mismos pues es que nos hemos dejado arrebatar por nuestras pasiones o instintos o ser el reflejo o el presagio de una enfermedad.
Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable; pero si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella hasta recibir ayuda, refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas.
Navegar por un mar encrispado significa que nos estamos dejando llevar a un asunto peligroso, a pesar de que inconscientemente sabemos el peligro que estamos corriendo.

5) Soñar con gatos.

Los gatos siempre han estado considerados como entes especiales en el campo del esoterismo y del ocultismo, y sus reconocidos atributos sensitivos para captar de manera única ciertas situaciones ajenas al ser humano, los han convertido en una especie particularmente atractiva en estos temas.
Soñar con maullidos de gato se interpreta como habladurías, falsos rumores o gente que está hablando de un tema que puede perjudicar al soñante. Soñar con gatos feos, hambrientos, sucios, oscuros o desagradables augura problemas a nivel familiar o alguna enfermedad. Pero por lo general, el soñar con gatos nos alerta sobre posibles situaciones negativas que se pueden dar o que se vienen dando en nuestras vidas; es por ello, que el conocer las circunstancias del sueño se hace importante a la hora de interpretarlos.Ver a un gato rondar nuestra casa e intentando entrar, es un aviso de que existen personas que desean dañar a los nuestros; pero si vemos al felino dentro de ella quiere decir que ya han conseguido su propósito de perjudicarnos.
6) Soñar con sangre.
Soñarse sangrando pero sin sentir dolor, y aunque no se identifique de dónde mana, insinúa que el soñante anhela liberarse de alguna situación molesta que le impide lograr lo que se ha propuesto desde hace mucho tiempo. Soñarse con la ropa manchada de sangre anuncia la presencia de enemistades que intentan impedir que triunfe en los asuntos o negocios que esté manejando; por lo tanto, el soñante debe tener cuidado con sus nuevas amistades y vigilar a las actuales. Soñar sangre resultante de una herida o mordedura en otra persona o en el propio soñante indica que su estado de salud no es bueno, por lo que debe cuidarse.
[/color]


El significado de los sueños no tiene porque ser así literalmente, pudiendo variar del simbólismo del tema a soñar para la persona.


Que la Diosa los colme de Bendiciones.



Bibliografía:

http://esoterismos.com/los-dientes-en-suenos/
http://magiamania.com/2008/08/28/sonar-que-los-dientes-se-caen/
http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_d.htm
http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_significado_de/d/sonar-con-dientes.htm
http://paraellas.net/index.php/%C2%BFque-significa-sonar-que-te-persiguen/
http://www.tarotalba.com/tarot/2009/06/interpretacion-de-suenos-sonar-que-te-persiguen/
http://magiamania.com/2008/09/21/si-te-persiguen-en-suenos/
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091117135949AAgucoy
http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_significado_de/sonar_volar.htm
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080512124909AAF5DOH
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061123051721AAu2qge
http://tarot.teoriza.com/significado-de-los-suenos-interpretar-el-caer-al-vacio
http://www.euroresidentes.com/suenos/suenos_frecuentes.htm
http://tarot.teoriza.com/interpretacion-de-los-suenos-sonar-con-el-mar
http://paraellas.net/index.php/que-significa-sonar-con-gatos/
http://www.soyesoterica.com/significado-de-los-suenos/que-significa-sonar-con-gatos.html
http://www.misabueso.com/esoterica/suenos/suenos_gato.html

Última actualización: 18/Feb/2012
Cerrar