Las otras proyecciones

Etiquetas:

Planos

Publicado el 18/May/2011

Djwsr_Necromante

 

Saludos cofrades.
Existen, además de la clásica proyección astral, otros tipos de proyecciones sobre las cuales quisiera compartir información.
Existen cuatro planos materiales, cada uno con su nivel de vibración particular, puesto que la materia reúne en sí misma distintos niveles de sutilidad y densidad. Ciertamente, el plano físico es más denso que el astral, pero existen también el plano mental y el plano del AEther, o etérico, el cual, por cierto, no es el mismo que el llamado plano etéreo, el cual no es un plano en sí, sino simplemente una red energética que une al plano físico con el astral.
Conforme la conciencia se eleva vibratoriamente, manifestándose así en planos cada vez más sutiles, las limitaciones impuestas por la densidad material tienden a borrarse paulatinamente hasta llegar a nulificarse casi completamente en las dimensiones más sutiles del plano del AEther.
De la proyección astral ya se ha hablado mucho. Ahora, quisiera hablar sobre la proyección mental y etérica (no etérea).
El cuerpo mental. 
El cuerpo mental se desenvuelve en dimensiones más sutiles que aquellas englobadas dentro de las vibraciones astrales. Así, en este plano mental, las limitaciones de la materia se nulifican casi completamente, puesto que la materia mental responde a la acción directa del pensamiento. Aquí, el concepto unificado de espacio-tiempo se nulifica casi por completo, puesto que percibiremos el ambiente de este plano, de acuerdo al alcance mismo de nuestra mente. Si nos permitimos, por ejemplo, imaginar una forma, ésta aparecerá inmediatamente ante nuestra vista, y de la misma manera, se puede manipular la materia de manera que cambie su aspecto al instante en que la orden fue dada. Si mentalizamos un lugar, inmediatamente nos encontraremos en él. Si pensamos en determinada persona, nos encontraremos ante ella, si es que su conciencia está desenvuelta en el mismo plano mental o en los dos inferiores. La encontraremos en aquel plano en el cual su conciencia se enfoque vibratoriamente.
El cuerpo mental no tiene forma definida; es la mente la que implanta la forma mediante la conciencia. Y dependiendo del grado de desenvolvimiento de la conciencia, una forma que no es la propia puede ser asumida por lapsos relativamente largos de "tiempo".
Podría hablar de las cualidades, características y poderes propios del cuerpo mental, pero no deseo extenderme al respecto, puesto que el tema trata sobre las proyecciones en sí. Sólo mencionaré que las facultades psíquicas propias del astral son simples en sus efectos, a comparación de los maravillosos poderes propios del cuerpo mental.
Aquel Mago que proyecte su conciencia sirviéndose del cuerpo mental, podrá ejercer su acción sobre el plano mental propiamente dicho y sobre aquellos dos inferiores (astral y físico). Dentro de los planos astral y físico, no existen limitaciones para el cuerpo mental, puesto que su tasa vibratoria es más elevada.
¿Qué ocurre si me proyecto en el cuerpo mental y deseo actuar sobre los planos astral y físico también?
La proyección en el cuerpo mental garantiza grandes avances en el desenvolvimiento y evolución de la conciencia (mucho más allá del desenvolvimiento que se requiere si se desea acceder al control consciente del mismo). Existen en este plano templos de enseñanza, donde los Maestros de Sabiduría instruyen a los aspirantes sobre la naturaleza mental de la realidad, así como sobre las grandes interrogantes y métodos mediante los cuales se logre la efectiva manipulación de la realidad objetiva mediante el desenvolvimiento de los poderes propios de la mente. Y no sólo a manipulación se refiere, sino a la creación misma, que es el acto mental por excelencia.
Además de esto, dentro de este plano, cada pensamiento que emita el adepto, se manifestará objetivamente en una forma.
El Mago, no estando restringido en este plano al tiempo ni al espacio, podrá visitar otros tiempos y otras realidades que se encuentren dentro de la red de mundos posibles y muchos probables, considerando que deberán estar dentro de los niveles vibratorios propios del plano mental o de los planos inferiores.
Si el Mago se proyecta mentalmente y desea influir sobre el plano astral, tendrá las siguientes ventajas:
(a)Podrá manipular la realidad con el solo impulso de su pensamiento dirigido conscientemente. (b)Podrá implantar sobre la realidad astral creaciones mentales, que hará visibles en ese plano con el simple hecho de revestirlas de materia astral.
(c)No será visto por los habitantes del plano astral, a menos que el mismo se revista de materia astral propia del plano, densifique su cuerpo mental, o en el caso de que mediante algún estímulo mental-astral logre que algún habitante propio del astral eleve su nivel de percepción lo suficiente como para notar su presencia.
d)Podrá estar consciente en más de dos lugares, de forma simultánea.
d)Podrá viajar a regiones remotas del cosmos en un instante (excepto a las regiones cuya frecuencia vibratoria está más allá de las dimensiones englobadas dentro del plano mental, por supuesto), con una sola orden que emita mentalmente.
Éstas, dentro de otras muchas más específicas, son sólo algunas de las ventajas de proyectarse en cuerpo mental, con la intención de efectuar algo en el plano astral.
Ahora, si el Mago se proyecta en el cuerpo mental y desea influir sobre el plano físico, tendrá, entre otras muchas, las ventajas siguientes:
a)Enviar mensajes a determinadas personas con el simple hecho de emitir la orden mental. Aquí, la telepatía alcanzar su nivel máximo de libertad de las ataduras y restricciones propias de la materia más densa. No importa la distancia y mucho menos el tiempo. La única variable que hay que considerar es el estado mental propio de la persona que haya sido elegida como destinatario del mensaje.
b)Ir y venir a cualquier parte del mundo; para llegar a un lugar, basta con mentalizarlo, y en un instante, el Mago se encontrará en ese lugar.
c)De la misma manera: Si se mentaliza a una persona, el Mago aparecerá en un abrir y cerrar de ojos ante la misma.
d)Aquí la manipulación de la realidad se complica un poco, debido al abismo vibratorio que existe entre el plano físico y el mental. Pero, sirviéndose de otra persona que se encuentre consciente en el nivel físico y cuya consciencia ya esté lo suficientemente desenvuelta para desenvolverse en cuerpo mental también, se puede lograr muy fácilmente. Sirviéndose de las cualidades propias de los niveles inferiores de la mente, el Mago puede hacer, por ejemplo que un cuadro o escenario dentro de la realidad física sea fácilmente traspuesto y reemplazado por otro en un abrir y cerrar de ojos.
e)También se puede lograr que las imágenes mentales que crea una persona o que genera en su propia esfera mental adquieran realidad objetiva para ella dentro de su realidad.
Éstas, sumadas a las ventajas anteriores dentro del plano astral. Solamente, para manifestarlas físicamente, hay que hacer que la materia astral de la que se revisten las creaciones o formas mentales descienda de nivel vibratorio. Pero, trabajando desde el nivel propio de la mente, esto se logra con relativa facilidad.
Por ahora, espero que les sea útil esta información. Cualquier duda será bienvenida, así como cualquier aclaración que sea solicitada, será respondida a la brevedad.
Próximamente, potearé la información sobre la proyección en el vehículo etérico.
Saludos Fraternales.
Azif. 


JadeAkasha

Hola Azif_Necromante
Me ha encantado, en verdad que sí.
En verdad es de muchísima utilidad, el saber que existen otros tipos de proyecciones, no solo la que comúnmente usamos, ya que de por si la proyección astral o psíquica es un fenómeno que ocurre en todo ser humano, que desarrollamos desde el momento en que nacemos, que se activa en nuestra conciencia, un estado que utiliza el cuerpo astral como vehículo, que se desplaza fuera de los límites del cuerpo físico, y nuestros cuerpos etéreos permanecen vinculados, por la vibrante conexión de estos, ya el lograr una proyección astral, conciente, requiere en sí, de una gran dedicación y ejercicio de la voluntad.
Sobre el cuerpo mental, en este caso, me ha gustado mucho la forma en como lo explicas, ya que pienso que es tan importante el hecho de auto dirigirse, ya que como dices, la materia mental responde a la acción directa del pensamiento, hacia uno mismo y no hacia las cosas externas de nuestro propio pensamiento. Ya que para experimentar nuestra verdadera esencia, hacia el alcance mismo de nuestra mente, es necesario ir hacia el centro, hacia uno mismo, ya que todo es creado y destruido a partir de uno mismo, uno mismo proyecta hacia fuera o se integra en su ser, todo depende de la dirección que se tome, todo nace de uno y muere en uno. En este caso la mente, es la fuente vital de todo.
Ahora, en el plano mental, existe un alto nivel vibratorio?, Te pregunto, por que he estado haciendo algunos ejercicios, y algunas cosas me han impresionado, ya sea por la carga del impulso de la mente o de mi propio pensamiento, en este caso, por que puede ser peligroso el no controlarlo con fácilidad.
Aún así, esto tiene aún más ventajas. Tengo algunas otras dudas, pero vamos poco a poco. Gracias de antemano. 

 


Odracir_Dragonrojo

Azif.
A mi tambien me ha gustado mucho el concepto de la proyeccion utilizando el Cuerpo Mental...
Asi amigo mio. Os pregunto si exite alguna practica para ejercitar la proyeccion mediante el cuerpo mental?
Dedusco que en parte se logra mediante la correcta meditancion y armonia. Ademas creo que la proyeccion del Cuerpo Mental es la practica de la celebre frase Mente sobre Materia
De antemano muchas gracias por tus comentarios y respuesta.

Ephira

Saludos Azif. 😉

Espero que te encuentres muy bien, Muchas gracias por lo que expones, realmente es muy bueno e interesante, me ha agradado bastante, y han surgido muchas dudas, entre ellas:

*En el "Arte" del manejar el Cuerpo Mental, ¿Como se esta consciente de que se es capaz de manejarse? ¿Todos pueden?
*¿Existen etapas, niveles, o alguna categoría para clasificar el avance que se tiene en la evolución del empleo del cuerpo mental?
*¿Conoces algunos ejercicios para el empleo del cuerpo mental? ¿Podrías compartir cuales?
*¿No existen riesgos?

Estas son mis dudas por ahora, muchas gracias de ante mano. Que el Inefable te Bendiga, Bendito Seas. 😁


Djwsr_Necromante

Cita de: JadeAkasha
Ahora, en el plano mental, existe un alto nivel vibratorio?, Te pregunto, por que he estado haciendo algunos ejercicios, y algunas cosas me han impresionado, ya sea por la carga del impulso de la mente o de mi propio pensamiento, en este caso, por que puede ser peligroso el no controlarlo con fácilidad.


Saludos, JadeAkasha.
Agradezco tu apreciación, y respondiendo a tu interrogante, diré que el nivel vibratorio del plano mental es muy superior al del plano astral; ergo, la materia mental vibra en un nivel mucho más sutil que la materia astral. Y en efecto: El Mago debe tener un control completo del enfoque estando en ese plano, puesto que los estímulos que se reciben estando en él son demasiados y son captados en simultaneidad por la conciencia a una rapidez que está mucho más allá de la manera en que el flujo de pensamiento se manifiesta en este plano. Así, un visitante en el plano mental, podrá captar en un sólo instante estímulos provenientes de las dimensiones 5a-11a, acontecimientos que han sucedido tanto en el pasado, en el presente, o en el futuro, ya que en ese plano se está más allá del tiempo lineal-secuencial, y podrá vislumbrar las formas mentales desenvueltas en todas sus cualidades intrínsecas y esenciales. De ahí que el control del enfoque es muy necesario, puesto que la sobre-estimulación a la que se ve sometida la conciencia, puede hacer que al momento un visitante no habituado a ese plano, pierda la proyección instantáneamente.
Y en efecto, Jade: Las ventajas son infinitas, y el ejercicio de las mismas sólo depende del desarrollo de la Conciencia y de qué tan consciente esté la mente de sí misma más allá de este plano y de los niveles astrales.

Cita de: Odracir_Loborojo
Os pregunto si exite alguna practica para ejercitar la proyeccion mediante el cuerpo mental?
Dedusco que en parte se logra mediante la correcta meditancion y armonia. Ademas creo que la proyeccion del Cuerpo Mental es la practica de la celebre frase Mente sobre Materia
De antemano muchas gracias por tus comentarios y respuesta


Saludos, Odracir. Gracias por tu apreciación, igualmente.
Existen muchas prácticas de acuerdo a los niveles. Las principales, que se emplean al inicio, son aquellas que tienen como objetivo enfocar la Conciencia en el nivel mental, y liberarla de la atracción magnética que el nivel astral ejerce sobre ella; esto es, lograr la ecuanimidad y la fijación de la conciencia más allá de todo deseo y emoción. El siguiente paso, enfocado en la Percepción sería, aprender a diluir la barrera que existe entre sujeto y objeto estableciendo un gestalt, y posteriormente una especie de síntesis entre ambos, uniéndolos en el punto central que es la Conciencia misma, que se percibe como eso llamado el Pensador, que es el que crea su realidad partiendo de lo subjetivo hacia lo objetivo. Logrado esto, se continúa con ejercicios especializados en el movimiento de la Conciencia propio del nivel mental, que tienen como objetivo crear lo subjetivo e imponerlo sobre lo objetivo, de manera que lo primero produzca un cambio o alteración en lo segundo al influir directamente mediante continuidad. Las prácticas avanzadas consistirían en separar la mente de la materia densa por completo: en que la Conciencia se mire únicamente a sí misma en esencia, más allá de todas sus creaciones, reflexiones, etc. y posteriormente, en dirigirla a ese enfoque donde sólo está consciente de ella misma--valga la redundancia--en el plano mental, más allá del plano físico y astral; y estos ejercicios producen la proyección en el cuerpo mental propiamente dicha.
A la brevedad postearé ejemplos de estos ejercicios.
Pero, como bien has mencionado, Odracir, todo parte de la correcta meditación y armonía. Y muy cierto: en el plano físico, la proyección mental se concibe como el ejercicio de la Mente sobre la Materia, y de la forma en que la primera tiene impacto tangible sobre la segunda.

Cita de: Efira
*En el "Arte" del manejar el Cuerpo Mental, ¿Como se esta consciente de que se es capaz de manejarse? ¿Todos pueden?



Saludos, Efira 😄
Ciertamente, todos poseen el potencial, mas sólo son capaces de manifestarlo actualmente aquellos que, como he explicado antes, se han hecho conscientes de sí mismos siendo ese algo que hemos llamado El Pensador. Sólo aquellos que logran dirigir y fijar su enfoque en la Conciencia, en el punto central de las manifestaciones, en Sí Misma, más allá de toda proyección suya, de toda creación mental suya y de toda conexión que tenga con los niveles inferiores de ella misma. Sólo pueden aquellos que han logrado trascender toda emoción como tal, y que han logrado la ecuanimidad y la objetividad real dentro de la Mente en sí misma.

Cita de: Efira
*¿Existen etapas, niveles, o alguna categoría para clasificar el avance que se tiene en la evolución del empleo del cuerpo mental?


Sí, existen etapas, desde luego. Ya he mencionado antes los niveles de desenvolvimiento dentro del aspecto mental, de acuerdo a los objetivos que cada ejercicio, según su nivel, busca. Además de ello, haré un listado breve del desarrollo del cuerpo mental así como del avance en el control del mismo, para dar una idea que esté directamente en relación a tu interrogante:
a)Al principio, la conciencia externa debe hacerse consciente del Pensador.
b)La conciencia externa debe hacerse consciente de sí misma siendo el Pensador.
c)La conciencia externa debe de reconocer en qué forma su centro se une a los otros centros de toda manifestación.
d)La conciencia externa y el Pensador deben unificarse. Logrado esto, se percibe cómo las barreras entre sujeto y objeto se diluyen por completo.
e)El Pensador se proyecta a sí mismo como una Idea dentro del plano mental, más allá de la materia. Y es consciente de sí mismo como el que proyecta esa idea y como la Idea misma simultáneamente y en continuidad.
f)El Pensador es capaz de crear mediante los nexos que existen entre las formas propias del plano mental y sus contrapartes de los planos inferiores, e influye sobre todas ellas mediante su continuidad dentro de su Mente.
g)El Pensador es capaz de influenciar y alterar, de acuerdo a su Voluntad, las creaciones objetivas que parecieran independientes de él, mediante la conexión que ha vislumbrado entre estos objetos y la percepción objetiva de sí mismo como El-que-Piensa, y por lo tanto, extrapolando: EL QUE CREA y trasforma al crear, puesto que el proceso de devenir culminar en el proceso de Ser, y el llegar a Ser es el acto creador por excelencia tanto objetiva como subjetivamente.

Cita de: Efira
*¿Conoces algunos ejercicios para el empleo del cuerpo mental? ¿Podrías compartir cuales?


Por supuesto. A la brevedad, postearé algunos.

Cita de: Efira
*¿No existen riesgos?


Desde luego que existen riesgos, como en todo, y la mente debe de estar debidamente entrenada en todos los niveles para afrontarlos, y hacerlos su fortaleza, factores que la pulan hasta hacer de ella la más afilada de las espadas, y no lo contrario, que resulte nada más que una hoja abollada e inservible.
Algunos riesgos son:
a)La sobre-estimulación propia del plano mental podría alterar notablemente la percepción de la realidad en el nivel físico, en una mente débil.
b)Las halucinaciones estarían a la orden del día, debido a que las ideas mentales serían proyectadas en lo físico y en ocasiones, no se reconocería la diferencia ni se podría reconocer qué existe en el nivel físico y qué en el mental aunque visto en proyección en lo físico.
c)La percepción multidimensional propia del plano mental, causaría confusión completa en los niveles inferiores a ese plano, puesto que el sujeto vería sus proyecciones mentales con objetividad dentro del plano físico, y dentro del nivel de la realidad física, le sería difícil distinguir qué cosa es física y qué cosa es mental.
d)Casos graves de anacronismo, puesto que se estaría completamente inconsciente del paso del tiempo, y la percepción del mismo se haría vaga e inexacta, hasta llegar a nulificarse.
e)El concepto de simultáneidad se perdería para la conciencia externa por completo, puesto que los mecanismos de su acción no podrían ser notados en un plano ajeno a aquel en el cual ellos mismos tiene su origen (el plano mental).
f)Contrariamente a lo anterior, también puede ocurrir que la conciencia externa deje de atender por completo a los indicadores que le permiten notar en este nivel eso que llamamos "sucesión de eventos", y entonces no pueda identificar qué acontecimiento fue antes o después de otro en el tiempo lineal-secuencial como se concibe en este plano.
g) Pérdida de alineación entre el pensamiento en su origen y el pensamiento en su manifestación en los planos inferiores; una pérdida severa del nexo, del continuum entre ambos niveles, el mental y el físico. Así, los pensamientos serán tan rápidos que el cerebro como interface de la mente en lo físico, sólo logrará captarlos fragmentariamente e incluso, en los casos más graves, no logrará captarlos ni traducirlos de manera que se ajusten del nivel mental al nivel físico. De esto resulta, la pérdida de memoria parcial o total, y episodios de amnesia repentinos, que sólo crean más confusión y severos casos de stress en la conciencia externa. Esto parte de la pérdida de sucesión de eventos ya mencionada.
h)En los casos crónicos, existirá una pérdida completa de la percepción de la realidad, y resultará esto en la incapacidad total de la conciencia externa para diferenciar un nivel del otro y adaptarse a los usos de cada cual.
i)Pérdida completa de la conciencia de uno mismo en el nivel físico, por la completa desidentificación con ese plano.

Estos son los riesgos más importantes para las mentes débiles y que no han sido debidamente entrenadas.
Que el Inefable te bendiga, Efira. Bendita Seas. 😄

Espero haber respondido satisfactoriamente a sus interrogantes y dudas. A la brevedad, postearé ejemplos desarrollados de ejercicios para hacer efectiva este tipo de proyección.

Saludos Fraternales a todos. Gracias por su Atención.

Azif.


Atza_10

Y supongo que para poder entrar en este tipo de proyecciones necesitas dominar muy bien la proyeccion astral cierto?. bueno a lo que iba, como lllegas exactamente a esta proyeccion, esa es mi unica duda Gracias

Fallen angel

Y supongo que para poder entrar en este tipo de proyecciones necesitas dominar muy bien la proyeccion astral cierto?. bueno a lo que iba, como lllegas exactamente a esta proyeccion, esa es mi unica duda Gracias


No es para nada necesario dominar la proyeccion astral para entrar en este tipo de proyecciones,son totalmente independientes.



Última actualización: 18/Nov/2013
Publicado el 18/Nov/2013

Perdone, pero este texto es suyo o es de otra fuente? Si es así estaría agradecido que me dijeras de cual.

Saludos :)

Cerrar