Los Sueños

Etiquetas:

Teoria

Publicado el 1/Jun/2011

JadeAkasha

Hola!
He estado organizando este tema, sobre –Los Sueños- por que, primeramente para entenderlos, e interpretarlos, debemos saber lo que son.
Entonces…
Que son los Sueños?
Estas son representaciones mentales, en donde experimentamos inmensas sensaciones, como lo son las imágenes, pensamientos o sensaciones durante el sueño, ya sea sonidos, el tacto, el gusto, el olfato, en el transcurso del mismo, de forma involuntaria.
Básicamente los sueños están guiados por una serie de mecanismos que se activan al dormir, es un estado muy particular, en donde se afloran los sentimientos, las ideas, los miedos y los pensamientos más escondidos de nuestra mente, y los estados más intrínsecos del hombre. Es decir, Llamamos sueños a esa serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar, pero ¿exactamente qué son? Es algo complejo de explicar.
Cito:
"Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento."
Stephorn Kaplan Williams:
Manual para la interpretación de los sueños, EDAF, Madrid, 1989.

Efectivamente, los sueños, son la parte escondida de nuestra alma, siempre he dicho, que si conoces tus sueños y su simbología, te conoces a ti mismo, te conoces desde lo más profundo, ya que allí se encuentra, los aspectos más escondidos, de nuestro ser.
Cito:
"Un sueño es una puertecilla escondida en los más íntimos y secretos espacios del alma, abriéndose a esa noche cósmica que fue la psique mucho antes de que hubiera conciencia del ego, y que seguirá siendo la psique por mucho que se extienda nuestra conciencia del ego."
Carl Gustav Jung: La civilización y el hombre moderno, Siglo XXI, México, 1980. 
Así mismo es, los sueños se desarrollan en un continuo estado a partir de la verdad totalmente literal o totalmente simbólica.
Más adelante, les explico más acerca de ello.


JadeAkasha

Escrito por Moira Ether
Creación de un Diario de sueños
Un diarios de sueños como su nombre lo dice, es un cuaderno, libreta, o folder en la pc donde uno anota los sueños que ha ido teniendo conforme los recuerda especificando:
-La fecha del sueño
-Una breve descripción
-Los simbolos o imagenes que mas me llamaron la atención : Poeniendo una explicación de ¿Que podria significar para uno esa imagen o simbolo?
-Algún acontecimiento del día que tenga relación con lo soñado
Para que sirve esto?
Bueno si bien sabemos los sueños son mensajes del inconciente para nosostros, son cosas que uno reserva, osease guarda en esa parte denuestra memoeria y que nisisquiera sabemos que estan ahi...... esto lo hacemos por muchas razones pero la mayoría de las veces es como una defensa interna . En los sueños esas defensas se rompen y estos mensajes pueden salir por medio de simbolos y es por ello que e smuy importante darles un significadopero sobre todo un significado propio.
Si bien es cierto que ahi muchos autores que hablan de lo ssignificados d elso sueños no todos son confiables, aqueyos que han estudiado los simbolismos de manera universal y los mejor conocidos como arquetipos son los mas confiables....
por ejemplo un autor sobre este tema de simbolosmo muy bueno es Jung , BRUNO KLOPFER , freud ....
es muy importante mas que ponerse a leer diccionarios de simbolos del sueño como locos primerointentar darles uno mismo un significado


JadeAkasha

Escrito por El blanco Corcel
Para ayudar mas con lo anteriormente dicho es bueno que cuando tengamos un sueño lo anotemos en nuesto libro de lso sueños y respondamos las siguientes preguntas
Datos sobre fecha, hora, emociones y preocupaciones que se tienen al despertar
Que nos dice el sueño
Que papel juego en el sueño
Quienes son los personajes
Cual es la accion
Cual es el paisaje
Cual es la sensacion que tuve al despertar
Que hay en mi vida que se asemeja a la situacion del sueño
Como termina el sueño
Cual es la solucion al problema
Que aprendi de mi sueño
Que puedo esperar del sueño
Cuales son los principales simbolos del sueño


Última actualización: 18/Feb/2012
Cerrar