Viajar por el tiempo

Etiquetas:

Teoria

Publicado el 16/Sep/2011

Hola a tod@s! El titulo del tema es un poco ambigüo pero voy a intentar aclarar del porque de ese titulo.

¿Es posible viajar por el pasado y futuro por el plano astral?

Muchos cientificos consideran el tiempo como la cuarta dimensión, y desde opinión/experiencias el tiempo en el astral no cuenta como en el plano fisico.
Por tanto, si al realizar un viaje astral podemos ir a otros planos de existencia como planos de alta vibración de baja vibración... y como el tiempo "no existe" ¿se podría viajar al pasado? ¿al futuro?

Creo que este puede ser un debate interesante :P

Un saludo

Última actualización: 16/Mar/2012
Publicado el 16/Sep/2011

Se habla de las tres dimensiones y la cuarta como univocas. Es decir, espacio-tiempo, desde la teoría de la relatividad general y la muerte del éter se unifico el concepto. Hay un ejemplo de los gemelos bastante simple, con la velocidad de la luz (acercandose a ella).

Por otro lado, la física cuántica se ocupa de ésto.

P.D: El cerebro humano hace un feedback temporal. En otras palabras, a uno lo golpean e instantes después uno siente el golpe, nada más que le cerebro genera un mecanismo que le hace sentir el golpe como si lo hubiese recibido en el "presente" mientras que lo hizo tiempo después, nada más que el cerebro lo hace notar sin el retraso.

Publicado el 16/Sep/2011

Me olvide de decir. Según la física no es posible, se puede alterar el espacio-tiempo como lo conocemos, pero no evitar los eventos, es decir, ser un protagonista en el pasado.

Publicado el 16/Sep/2011

Hola! La verdad es que no se mucho sobre el plano astral, practique en su momento y llegue entrar/salir al plano, pero jamas llegue a explorarlo. Este tema me llama mucho la atencion porque si bien no es por medio de viajes astrales, en sueños " voy al futuro" o lo veo, no se muy bien. Me pasa desde los 12 años que sueño algo que me pasa por lo general dos meses despues(a veces antes, nunca despues), intente buscar un patron de el porque de cada sueño o el porque de los 2 meses pero no logre encontrarle relacion. Muchas veces recuerdo los sueños una vez que me pasa lo que soñe. Otras, los recuedo y simplemente suceden. Tampoco se si se puede cambiar el resultado de esos sueños, tengo la teoria de que si se puede, siendo avisado, cambiar algo para que eso no se de, pero no lo se con certeza

La conclusion que yo pude sacar es que el pasado , el presente y el futuro estan todo el tiempo sucediendo, solo que nosotros creemos que es lineal, y por eso no podemos ir cuando queremos al futuro o al pasado.

¿Que creen uds?

Publicado el 22/Sep/2011

Yo lo que creo es que el tiempo se percibe de modo diferente según la dimensión o vibración en la que se está.

Yo he tenido sensaciones de no-tiempo, de presente contínuo....supongo que estando por unos instantes en algún plano que no es el físico, tal vez en el astral.... no sé. ´Y también sensación de un tiempo taaaan largo que es como la eternidad y una condena.

No hago viajes astrales así que no puedo responder a lo de viajar por el tiempo en este plano. Creo que sí he tenido algún sueño lúcido, y ahí sí que puedes alargar el tiempo tanto como deseas.

En suma, creo que podemos "dominar "el tiempo, estar por encima de él. Y si es así...¿porqué no vamos a poder "viajar" por él.

La verdad es que teorizar sobre el tiempo me atrae desde pequeña. Recuerdo que a los cinco años intentaba averiguar porqué el tiempo se hace más corto o más largo cuando haces un mismo recorrido de acuerdo a lo entusiasmado que vas o con la compañía que lleves. Para colmo mi abuela, con la que paseaba, me confundía todavía más, porque me confirmaba que sí, que siempre el camino es más corto a la ida y más largo a la vuelta, haciendo el mismo recorrido en nuestro paseo diario. Me volvía loca!!!!!

Publicado el 25/Sep/2011

en el plano astral no existe el tiempo bajo la misma concepcion que tenemos en este plano fisico, seria ademas una ambiguedad decir que viajamos en el tiempo astralmente cuando en realidad ese tiempo no existe.

ademas en el plano astral, al estar la materia que conforman los planos en un estado distinto al de este plano tampoco lo que se percibe y ve es como lo vemos aca. alla somos energia, sin cuerpo ni nada que nos limite... ni un reloj.

con respecto a viajar en el tiempo lo que seria llamado asi serian los registros akasicos, esos registros que tienen tu pasado y tu presente. y no se si el futuro, porque no creo que podamos escribir el futuro cuando las variables cambian constantemente.

Publicado el 28/Sep/2011

Una de las teorias de la fisica, tiene este punto de vista acerca de las dimensiones, el punto es un objeto de 0 dimensiones, mueve el punto y se forma la linea que es un espacio unidimensional, el proceso continua de esa forma hasta llegar a la tercera dimension donde tenemos un cubo.

En la teoria de las 10 dimensiones, cuando desplazamos el cubo a traves del tiempo, producimos un objeto de cuatro dimensiones, este objeto es en cierta forma una linea, pero si hubieramos movido el cubo en una direccion diferente?, se hubiera formado otra linea, poniendolas juntas se formaria un plano, formando un objeto de 5 dimensiones hecho de tiempo y posibilidades.

Volviendo al espacio bidimensional que fue formado moviendo una linea, moviendo el plano se tiene un cubo, pero deteniendonos un momento a pensar, un plano en la tercera dimension se puede doblar y mover y podemos convertirlo en un tubo uniendo un extremo con el otro, haciendo muy sencillo pasar de un punto al otro del plano con gran facilidad.En un espacio bidimensional todos esos movimientos son imposibles.

Si tomamos nuestro objeto de 5 dimensiones y lo manipulamos como manipulamos el plano bidimensional, lo que obtenemos es un objeto de 6 dimensiones, desde el cual se puede viajar de una porcion a otra con facilidad, y cada porcion como dijimos esta hecha de tiempo, espacio y posibilidades.

Imagining the Tenth Dimension part 1 of 2 - YouTube

Por ahora esas otras dimensiones son teoricas, pero el viaje en el tiempo aun no esta descartado.

Publicado el 8/Oct/2011

Como tú dices, para muchos científicos el tiempo es una cuarta dimension. Nosotros vemos/vivimos en tres. En el astral se tienen acceso a más planos.. y yo creo que el tiempo no es exactamente un plano, pero si que las acciones que sucedieron en el forman planos de nuestra vida. Y desde este punto de vista, supongo que dependiendo en si crees en que el futuro ya está escrito o no, darás con una opinión. Según mi punto de vista. El futuro lo escribimos nosotros, así que me imagino que si que se puede viajar en el tiempo hacia atrás o hacia adelante, llendo a diferentes planos de diferentes vibraciones, pero el futuro que veamos será consecuencia de nuestras acciones pasadas o presentes, y no por ello definitivo. Yo creo que el tiempo en si, es el término que define aquellos eventos pasados, o por venir. Por eso no podemos VER en la 4º dimensiones, pero si vivimos en ella, pensamos en ella, la recordamos...

Un saludo.

Publicado el 9/Oct/2011

En el plano astral no hay tiempo, por lo tanto considero que es posible, ya que toda esa informacion esta alli... la pregunta seria, ¿el pasado o el futuro al que nos proyectariamos, seria alguno especifico? Por lo que se ha comentado antes de las variables dudo mucho que se pueda investigar algo sobre "alguien" en especifico, pero en general, sobre un determinado territorio o lugar, seria mas factible.

He intentado en varias ocasiones hacerlo, pero como no he comprobado los resultados, carecen de validez como para exponerlos jejejeje

Saludos ^^

Publicado el 15/Ene/2012

No conozco mucho del tema pero en mi experiencia onirica he tenido lo que hemos llamado sueños regresivos en los que soy yo de hace cierto tiempo parecido a la pelicula el efecto mariposa, es decir mi yo actual en mi cuarpo anterior, de igual manera creo que todos nosotros hemos tenido sueños premonisorios el problema en mi caso es que yo no me doy cuenta que es algo que aun no pasa sino hasta que realmente pasa en este plano y siento el deja vu, por ponerte un ejemplo una vez soñé que estaba de vacaiones en una playa meses despues fui a la playa a una que no habia ido antes y al segundo dia de estar en la playa al contemplar esa playa en especifica me di cuenta que ya la habia visto en un sueño, y no solo decir que ensoñando fui a esa playa sino que en este plano estaba volviendo a pasar todo lo que ya habia pasado en el sueño incluyendo lo que hacia la gente a mi alrededor por lo que descarté la idea de un deja vu. Basandome en esto supongo que si puedo creer en viaje temporal por medio de los sueños aunque no he practicado eso y tengo tecnicas o teorias

Super profundo en la vispera de la vida

Publicado el 15/Ene/2012

Viajar en el tiempo creo que es casi imposible, aparte no importa que hagas en el pasado lo mas seguro es que al volver al presente todo siga igual, debido a que al cambiar un hecho del pasado creas otra realidad alternativa.

Pero lo que si se puede lograr (aun dificilmente) es el tener contacto justamente con otras lineas temporales, el metodo exacto lo desconozco, apenas cuento con lo que serían una idea de los requisitos.

Un catalizador con la persona/zona que explores en esa linea temporal, un motivo y por ultimo que dicho catalizador si es posible tambien sea hacia vos. 

Por ej: si el catalizador es el amor hacia un padre, que el padre tambien sienta deseos de ver a su hijo nuevamente, el motivo puede ser cualquiera solo necesita ser algo fuerte en la persona casi al nivel de un ideal.

Desde el astral se puede intentar, desde el onirico también. Incluso desde el fisico, aunque acá ya sería una especie de visión aparte de que si no se tuvo nunca algun tipo de contacto con el SAG se complica demasiado.

En fin, el viaje a lineas alternas (aunque nuestra propia linea temporal tambien es alterna) sirve para aprender y comprender aun mejor el concepto de accion-reacción Así como también observar que hay hechos que se repiten en casi todas las lineas (desde mi subjetividad este tipo de hechos que suceden una y otra vez es lo que se podría llamar destino).

En mi caso fue algo que logré accidentalmente se podría decir, pero me ayudó a ver que tenía una forma de pensar algo distorsionada.

No es mucha la información que puedo brindar acerca de este fenomeno casi al nivel de un milagro, pero espero que les sirva de ayuda como una mini introducción.

Saludos

Publicado el 16/Ene/2012

 

Me encanta este tema 😎, no sé como se me había escapado este debate 😆.

De hecho la curiosidad por este fenomeno me motivo desde el principio de mi camino adoptando así el XYZWTVU en mi nick 😆.

 

Para encontrarle pies y cabeza a los distintos puntos de vista se necesita primero establecer: 

Qué es el tiempo.

Porqué se dice que "no existe" en el plano astral.

Cuál es el principio mediante el cuál es astral te permitiría moverte por el tiempo.

Las diferencias entre plano y dimesión.

Las características de los planos y las dimensiones involucradas.

Y en lo personal definir el concepto del Hypertiempo.

 

Desde mi experiencia respondo las preguntas 😄:

Viajar por el tiempo desde el plano astral no es posible, a menos que volvamos nada más sobre nuestros recuerdos.

Aunque en planos más elevados al astral es posible viajar mediante proyección mental o etérica, primero accesamos al pasado, después a los pasados y presentes alternos, de ahí al futuro (solo que éste con cada mirada cambia) y finalmente en la vibración del caos podemos modificar el pasado para afectar el presente (no es como en las películas pero es posible).

Ahora paso a argumentar mi comentario.

Si consideramos más planos, como el mental, etérico y las esferas de caos, nos encontramos con prodiedades muy distintas al plano astral que se pueden apreciar del moverse en esos planos, de ello podemos obtener un esbozo de las dimensiones.

Las dimensiones entendidas como las capacidades de movimiento de un objeto, tenemos por lo menos seis revelantes: línea, plano, volumen, vacío, tiempo, realidades.

Las primeras tres como todos las conocen conforman al espacio, la cuarta al hyperespacio, la quita entendida como las transformaciones de la energía (ahora en sucesión lineal), la sexta consiste en transformaciones de las transformaciones que nos da como resultado tiempos distintos (estos ya en espiral).


La relación plano-dimensión es: físico-3ra, astral-4ta, mental-5ta, etérica-6ta.

En el plano etérico o akasha encontramos al tiempo espiral del Eterno Ahora, donde nos movemos de una realidad a otra, para ir al pasado buscamos un mundo identico al nuestro pero con un desarrollo cronológico retrasado, lo mismo para el futuro con un mundo en que el acontecimiento buscado haya concluido. 

Para modificar nuestra realidad o presente como mencione es cuestión de modificar las causas de los eventos adecuados y cuál un hechizo común se manifestarán de a poco los cambios, la desventaja frente a un hechizo normal sobre el Ahora es que puede alterar factores no contemplados al principio (como se puede apreciar en la pelicula del Efecto Mariposa). 

 

Así que desde plano astral no es posible debido a su similitud con el plano físico, donde SÍ existe el tiempo siendo este infrnaqueable desde la perspectiva convencional; el espacio e hyperespacio que le da su principal característica respecto al físico en las primeras exploraciones, la cualidad que provoca ese efecto de no-tiempo es la relatividad del movimiento como del bioritmo debido a la vibración y "libertad" mayores al plano físico (básicamente es la relatividad de Einstein como ya citaban antes). 

Esa misma relatividad del bioritmo es la que se aprecia en el plano físico con los efectos de que el viaje es más corto o largo. 

 

¿Qué les parece? 😉

Sigan opinando 😁

 

- Vide trasn ipsum decept -

Publicado el 13/Feb/2012

hola . un dia tuve una idea loca. ya que hablan de futuro y pasado lo contare.una ves pude ver otra vida pasada en la cual era como de 1800 vestida de mujer y hay comprendi porq mi hermano no se lleva bien conmigo en esta vida..eso me dio para pensar en viajar por el tiempo asi que antes de dormir queria tratar de ir algun lado y como despertaba solo en el astral y se me olvidaba lo que queria hacer ,comence un dia a pensar en los numeros de un juego de azar de mi pais. y resulto que comensaron a salir las combinaciones ,pero, nunca mas de 3 de 6 que habia que apuntar. y cuando eran mas de 3 no las veia nitidas, asi que tenia que despertar y anotarlas en el cuaderno que dejo a mano.

no es un viaje pero si algo de futuro hay..

Publicado el 18/Feb/2012

Hola a todos...

Como a mucho de vosotros, a mí este tema también me fascina porque pienso que es una de las madres del "cordero" jeje.

Si aquí también da lugar a experiencias oníricas entonces igual puedo aportar alguna cosilla, sino pues nada entonces, porque de astral nada reseñable tengo que aportar.

En sueños he tenido también experiencias con el pasado en forma de recuerdos. Así que se puede decir tranquilamente que es sobre mi propio pasado solamente. Pero tamibién he tenido alguna experiencia futura. Alguna que otra se me cumplió y otras están aun por cumplirse, y otras sencillamente espero que jamás lo hagan. También he tenido alguna que otra experiencia astral estando dormido, por ejemplo ir a un sitio que no conocía para nada y al cabo de unas semanas o meses un día encontrarme allí dándome cuenta que ya lo había soñado. Incluso, y esto es más raro porque no he visto que alguien de aquí lo haya contado antes, es soñar que vas a un lugar como en una especie de viaje astral, coger un objeto de ese lugar, volver a tu casa, esconderlo en algún sitio y otro día cualquiera, al ir a buscar X cosas, encontrarte con ese objeto allí mismo donde soñastes que lo dejastes y que desde luego no es tuyo, ni lo comprastes ni nada parecido. En cuanto a sueños así tengo para dar y para regalar la verdad jeje. Ya podía haber cogido dinero de un banco mejor, ahora que lo pienso. Qué desperdicio jajaja 😜

Pienso que lo más fácil (que no significa que sea sencillo precísamente) para cambiar tu presente es desde el futuro antes que de tu pasado, es decir, "ir" a algún futuro inmediato o cercano, el más probable de todos, ver bien qué va a pasar, así como lo que ocurrirá después cuando lo cambies de determinadas maneras y luego "acomodar" tu presente para cuando estés en ese futuro se convierta en tu nuevo presente. No sé si me expliqué o lo lié todo aun más. Porque pienso que, en el caso que se pueda y bien cambiarlo desde el pasado, se deben tener demasiadas cosas en cuenta (experiencias que igual ya no tendrás, aunque tengas otras nuevas, acontecimientos que no podrás prever al cambiar la estructura de tu pasado, etc). Igual no es así como yo pienso y no es tan complicado, pero bueno 😄

Antes tenía visiones, que ya no sé por qué no tengo, de acontecimientos futuros inmediatos. Es decir, casi se puede decir que literalmente mi mente se dividía como en dos superpuestas y a la vez que tenía plena conciencia del presente y podía seguir haciendo lo que estuviera haciendo sin ningún problema también podía estar varios segundos por delante de los acontecimientos con el tiempo suficiente como para cambiar mi presente sobre la marcha (como si hiciera una especie de viaje astral por el tiempo, pero estando a la vez bien consciente en el plano físico), si quería, haciendo algo distinto a lo que se supone que iba a hacer e incluso, con mis propios actos desde el presente, cambiar cosas a mi alrededor lógicamente. Por ejemplo, interrumpir o adelantarme a alguien que se supone va a hacer algo cambiándole también su propio futuro, anticiparme a lo que me va a decir alguien y repetírselo literalmente solo para fastidiarle, etc. Pero apenas lo hacía porque no me gustaba eso de ir cambiando a diestro y siniestro el "curso natural" de los acontecimientos en mí mismo o a mi alrededor.

No es una película, es totalmente verídico 😉

Aparte, solía tener varios dejavius a lo largo del día. Esa época larga fue una pasada en cuanto a todo esto. Para mí era tan normal y natural como andar o respirar.

Así que supongo, porque todos somos iguales en esencia, que si nos pusiéramos en el camino adecuado podríamos hacerlo y mucho mejor de lo que yo lo hacía hace X años. Es decir, en vez de con varios segundos de adelanto, minutos, días, etc. Aunque también pienso que mientras más hacia adelante en el tiempo se "ande" más impreciso se volverá éste cuando lleguemos ahí, porque el futuro, según dicen, no existe realmente, solo son probabilidades generadas desde nuestro presente. Aunque cada vez que he tenido algún sueño premonitorio alargado en el tiempo, se ha acabdo cumpliendo escrupulósamente, hiciera lo que hiciera mientras tanto, así que no sé.

Saludos.

Cerrar