Registros Akashicos

Etiquetas:

2. Tipo de contenido » Teoría » Glosario

Publicado el 25/Sep/2011

 

El Akasha es el nombre que se le da al registro o memoria del kósmos.

Akasha es también el nombre del Dios que rige al Elemento Éter, aunque siempre surgen confusiones con respecto a esto... y esto pasa porque el éter o quinto elemento como le llaman (quintaesencia) es la materia que forma el plano físico-etérico.

Pero el Éter no es Akasha, a decir verdad es solo un muy opaco reflejo del Akasha.

Akasha es la Materia Primigenia; la matriz de todo lo que existe; la vasija que contiene las formas Ideales de todas las cosas. Entonces, digamos que es como un negativo de película donde todo lo que Es, fue y será, está bajo forma de impresiones, que son imágenes, palabras, hechos, recuerdos, etc. Digamos que Akasha es la "memoria de Dios", como dijo un iniciado contemporáneo.

Los Archivos Akashicos o Ascásicos son otros nombres que se le dan al mismo akasha, y es la compilación de la sabiduría del kósmos.

Existen los Archivos Akashicos Personales, los Planetarios, los Solares, los kósmicos y los Dimensionales. (Aunque estas no las tengo bien definidas)

"El Akasha, la Luz Astral, puede definirse como el Alma Universal, la Matriz del Universo, el Mysterium Magnum del cual todo cuanto existe ha nacido por separación o diferenciación. Es la causa de la existencia; llena todo espacio infinito...es el mismo espacio". - H.P. Blavatsky.

 

El Akasha es la mayor fuente de conocimiento y verdad, que el ser humano puede consultar.

Todo aquello que "mediante el pensamiento es generado", deja su huella indeleble en el derrotero de la vida, pudiendo ser consultada en forma fidedigna.

El acceso al libro, su lectura y los dones que se trasmiten, sólo está permitido a almas con plenitud espiritual, que ingresan mediante la anuencia de Guías Espirituales, Seres de Luz ó Maestros Ascendidos.

Abierto el libro, nuestras vidas aparecen en su totalidad: Pasado, Presente y Futuro. Todo en un mismo plano.


Todos nuestros pensamientos, emociones, sufrimientos y alegrías.

Las respuestas obtenidas traen un mensaje claro y verdadero, pero la libre elección de vida permanece inalterable, siendo el alma dueña de su viaje celestial.

El Pasado, el Presente y el Futuro, forman parte de nuestra elección de vida, que se van transformando día a día, y que le permiten al alma peregrinar por caminos desconocidos, y a su vez aprender y crecer permanentemente.
Los guías aconsejan, pero usted decide.
Armando Zandella

Cita:

El Registro Akáshico es el Libro de la Vida, del que hablan las religiones, es la mente fotográfica de Dios, hoy disponible para la Humanidad. El mismo se encuentra en custodia de los seres de luz que se llaman Kumaras (Guardián), son los Guardianes del Registro Akáshico. El vórtice de energía terrestre que los contacta está en Shambala, en el Tibet. En Argentina el punto de energía de contacto con él, está en Los Terrones, Capilla del Monte (Erks). El acceder al Registro Akáshico me permite recordar, sin pasar por la muerte, lo que he elegido antes de nacer, ya que por cuestiones de la personalidad y del diario vivir, lo olvidamos y quizás estamos haciendo todo lo contrario o nos encontramos perdidos en nuestra vida, cuando en realidad tenemos una misión que cumplir, un aprendizaje que hacer, patrones de conducta a superar y karma de otras vidas a cancelar, transmutándolo.


¿Por qué sin pasar por la muerte?
Porque nos encontramos con los Maestros del Registro Akáshico y de la Junta Kármica (seres de luz que rigen amorosamente nuestras encarnaciones) antes de nacer o al irnos de este plano en el proceso llamado muerte. Entonces, el tener la posibilidad de volver a conectarnos con esta información nos da la posibilidad de crecer, despertamos a nivel espiritual y recibir un regalo muy especial.

¿Cuál es el regalo? La sanación akáshica y la dispensación del karma. Es la energía que baja del Registro Akáshico, desde el amor de los Maestros Ascendidos, para sanar el karma y apoyar a este ser en los procesos de ascensión y superación de pautas negativas, bloqueos energéticos, traumas, etc. Esta sanación, posteriormente a la lectura opera sobre el aura y el alma (Yo Crístico) del ser, produciendo una intensa y profunda sanación y desbloqueo, dándole al ser la posibilidad de encaminarse a lo que debe ser en su vida, aportándole alegría y gozo. Los Maestros aceptan preguntas de todo tipo, dentro del respeto, de la alta herramienta espiritual con la que me estoy conectando. Porque entienden qué problemas materiales aquejan al alma y le quitarían luz. La modalidad de la lectura es pregunta-respuesta.


El terapeuta está entrenado, ya que ha recibido una sintonización espiritual que lo conecta como canal del Registro Akáshico. Accede a través de una oración llave, y puede ver, escuchar, recibir mentalmente, sentir, etc., la respuesta que los Maestros le dan a la persona que está consultando, según la pregunta que ha hecho. Se trabaja con mantras sagrados, mandalas, meditaciones, etc. Es una técnica que se puede aprender, dándole la posibilidad al nuevo canal de ser un embajador humilde y dulce del Registro Akáshico sobre la Tierra, con lo que esto significa: Aprendo a leer mi propio registro y el registro de los otros. Darle la oportunidad única a los seres humanos de recordar quiénes son, quiénes han sido, para qué están y hacia dónde van.

Los Maestros del Registros nos informan de cuál es la misión, cuál es mi origen álmico (de qué planeta vengo), cuáles son mis guías espirituales, cuán han sido mis vidas pasadas, qué bloqueo de vidas pasadas debo resolver en ésta, quiénes han sido en vidas pasadas mis seres queridos y no tan queridos; contestan también acerca de los porqué que tenga que dilucidar, qué pautas de conductas vine a trasmutar, qué técnicas espirituales o alternativas tendría que aprender para crecer internamente, etc. Esta técnica es un método terapéutico muy especial.

Samatha V.

 

Qué son los Registros Akáshicos
Para facilitar el entendimiento, los Registros Akáshicos o “El Libro de la Vida”, utilizados sobre todo por las culturas orientales, pueden ser comparados a un sistema de computación del universo, que actúa como almacenaje de toda la información sobre cada individuo que ha vivido sobre la tierra.

La información sobre estos registros – este Libro de Vida – se pueden encontrar en el folklore de los pueblos más antiguos, en las parábolas y en todos los Nuevos y Viejos Testamentos. Se remontan al menos, hasta los Semitas, e incluye a árabes, asirios, fenicios, babilonios y hebreos. Entre toda esta gente, existía la creencia que había una clase de tabletas celestiales que contenían la historia de la humanidad, tanto como una forma de información espiritual.

En estos Registros se encuentra la información de la evolución individual de cada espíritu, por lo tanto, no es algo físico, que los humanos puedan establecer en algún lugar del espacio o la Tierra, sino energético. Su ubicación nadie la conoce, aunque se supone que está en la 7ma dimensión.

Los Registros Akáshicos, contienen todo hecho, palabra, pensamiento, sentimiento e intención que haya ocurrido alguna vez en la historia del mundo. Contienen la historia de cada alma desde el inicio de la creación. Allí se encuentra el conocimiento del futuro, pasado y presente de todas las cosas.

Más que un simple acopio de memorias, sin embargo, estos Registros Akáshicos son interactivos, ya que tienen una terrible influencia sobre nuestras vidas diarias, nuestras relaciones, nuestros sentimientos y creencias y las realidades potenciales que atraemos hacia nosotros. Son parte de la Mente Divina que intentan guiar, educar y transformar a todo individuo, para convertirlo en lo mejor que él pueda ser.

Desde que el hombre existe en la Tierra, muchos místicos y psíquicos han traído información de los Registros Akáshicos, que de algún modo han percibido más allá de los límites de las tres dimensiones.

 

Registro Akashico
La palabra proviene del término sánscrito akasha, que significa éter, es una sustancia que baña todo el Universo. Es sinónimo de lo inmortal, lo eterno, eso que siempre está, se va modificando y se va moviendo como todas las cosas en el universo, pero es eterno porque nunca acaba. En otras palabras akasha es lo mismo que en el cristianismo llamamos Dios, es la esencia por la cual todo ha sido creado y formado. En este registro se registra y archiva cada esencia desprendida del akasha, que pasó, como se fue modificando, desde el momento de su desprendimiento y como fue evolucionando y avanzando.


Es un espacio simbólico y parafísico situado en el éter donde se recogerían todas las palabras emitidas y acciones de los seres a través del tiempo. En esta grabación en el campo energético de las experiencias del viaje de nuestra alma se puede leer información que contiene del pasado, presente y futuro de las distintas posibilidades.

Distintos planos por los que pasamos al leer los registros:

Plano mental / Plano emocional / Plano físico
Plano astral -> lugar que espera el alma para encarnar y donde están las almas que esperan para subir
Plano álmico -> Junta kármica (sede personal del Registro Akashico) del libro personal de cada alma
Plano causal -> Plano de los siete rayos (la gran misión)
Plano monádico -> Llama trina -> poder, sabiduría y amor
|-> Aquí se ubica la sede central del registro Akashico (custodiados por los kumaras)
Plano budhico -> Akasha

Sesión de lectura del registro
El registro es el conocimiento del futuro, pasado y presente de todas las cosas. Es el viaje del alma desde el comienzo y contiene todas las posibilidades de su desarrollo futuro, se hace referencia a este en todas las enseñanzas espirituales y en la biblia se lo conoce con el nombre del "Libro de la vida".


Una lectura del registro consiste en abrir el registro de tu alma permitiendo que emerja la información necesaria para tu progreso, avance y evolución. Esta te apoyará en el aquí y ahora de tu vida. La información específica que concierne a vidas pasadas puede o no ser relevante en esta ocasión, lo que es realmente valioso es la orientación o guía que recibas para elaborar y trabajar mejor los patrones que están presentes en esta vida, las oportunidades para crecer y la dirección más apropiada a tomar en este momento.


Trabajaremos con "La luz para el mayor bien de todos los involucrados".


Estamos abiertos al espíritu para recibir guía, dirección e información. Yo me abro a la información contenida en tus archivos y permito mira y decir aquello que me llega directamente desde allí. Trabajaremos directamente con las preguntas, cuanto mayor apertura mayor claridad. Toda información que se te de durante la sesión es para asistite con tu propia conciencia, puedes si lo eliges, compartir lo que recibas aquí con otros, eres sin embargo responsable de los resultados que puedan derivar de así hacerlo.

Última actualización: 25/Sep/2011
Cerrar